MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, la verdad es que como siga con los 37 cv. y 50 nm. de par para los 206 kg. (teóricos), se podrían haber ahorrado incluso el semi-carenado.
Esa moto tiene sentido, al igual que el resto de monos "gordos", si ese motor se ha modernizado y optimizado, lo que le haría seguir siendo una trail polivalente muy válida.
Pero, me da a mí, que se por donde va casicasi y que lo que han hecho es meter más plástico y lo demás igual que hace 30 años. De ahí sus comentarios.

Está muy guapa, pero esa moto pide potencia a gritos, además de mejoras en el ciclo. Si no, pues directamente, haz una KLX y ya. Mi opinión, claro.

Un saludo.
 
facepalm-man.gif


Precisamente...¿Cuántas veces no hemos leído en este foro eso de "cómo me gustaría que hicieran otra Dominator-KLR-Djebel, etc. pero actualizada..."
Pues justo : inyección, +-200kg., ABS, cuadro digital...
Pero bueno, cualquiera puede despreciar cualquier moto, es un país libre...
Es que la klr no esta actualizada.
Una trail mono actual es la 690. O en pequeño la Crf 300(sin carenado adventure) que seria la suzuki dr 350 se actualizada. Porque a dia de hoy, con el mismo peso que la kawa tienes una 890.......
Un mundo en suspensiones, chasis, motor, frenos....que te gusten mas o menos es libre pero hay que admitir que menos en estetica y comodidad de asiento aquellas trail de antaño a dia de hoy son unos ZEPOS.
Y no desprecio ninguna moto(bueno, igual alguna custom y algun engendro escrambler o cafeteado si), no me interpretes mal.
Te lo dice uno que actualmente tiene tres motos. La mas moderna tiene 20 años y la mas vieja 33.
 
Opino lo mismo que Kamal.

Los que hemos conducido motos antiguas, tenemos un defecto: muchas veces añoramos ciertos modelos porque hace 25 años iban muy bien, tuvimos una eran fiables, y todo eso, y queremos que las vuelvan a fabricar ( no lo hacen porque se venderían 4 )
Pero no es mas que nostalgia.
Todo evoluciona, y si fabrican una moto que antes era un éxito ( dominator, XR, etc ) y no la actualizan en parte ciclo y frenos, es una mierda espichada en un palo. No se pueden comparar unas suspensiones y frenos del 2022 con unas del 1995.
Yo en día ya hay cosas buenas, no muchas pero hay, como una T7 o una KTM.

Pero bueno eso pasa mucho con la moda de las motos clásicas, mucha gente añoraba una Yamaha FRZ 1000 Exup por ejemplo, con sus 145 cv y que de aquella era la caña, pero si la pruebas hoy............ es un percherón pesado que no frena.
Todo evoluciona.
 
Última edición:
Si a la KLR por ejemplo solo le cambian plásticos, me quedo con la CRF, con sus frenos, chasis y amortiguadores este siglo. 😃
Solo hay que ver el motor enorme de la KLR para ver que es antiguo antiguo.
 
¿Por qué triste? Han vuelto a fabricarla y punto. Y cuanto más parecida, más bonita. Ojalá cumpliera el p*to euro5 y se vendiera aquí.
Menuda inquina destilais...🤣
No se trata de inquina a los pecios o zepos, pero los bigardos pensamos que poner plásticos nuevos y 4 leds del chino pero dejar igual esas botellas, basculantes, frenos y motores a vapor es engañar al personal.
Preferiríamos comprar el pecio tal cuál... XR650L, etc.. y pegarle un billete de 5€ a la ficha técnica para cumplir normativa.
 
¿Por qué triste? Han vuelto a fabricarla y punto. Y cuanto más parecida, más bonita. Ojalá cumpliera el p*to euro5 y se vendiera aquí.
Menuda inquina destilais...🤣
Que yo soy un amante de las clasicas!!
Si me das una klr del 88 me gustara mas o menos, las viejunas son motos con encanto.......sin disfrazarlas de modernas.
Es como si a mi 2kf me lio a ponerle plasticos de motoninja, picopato de gs y look de harley panamerica. Pierde todo su encanto de viejuna para convertirse en engendro.
 
hola amigos
estoy mirando bolsa de deposito para la drz.
mire las de mosko, giant loop y una de givi.
alguna recomendacion? no quiero que sea grande, 8 a 10 l y que vaya bien sujeta graciasss
 
Que yo soy un amante de las clasicas!!
Si me das una klr del 88 me gustara mas o menos, las viejunas son motos con encanto.......sin disfrazarlas de modernas.
Es como si a mi 2kf me lio a ponerle plasticos de motoninja, picopato de gs y look de harley panamerica. Pierde todo su encanto de viejuna para convertirse en engendro.
¿Qué es una 2kf? 2 kaferacers? 🙄
Al final todo se reduce a algo que no admite discusión ni líneas y líneas de foro :

Que a mí me encanta la KLR 650 nueva y punto!!!!! 🤣
 
hola amigos
estoy mirando bolsa de deposito para la drz.
mire las de mosko, giant loop y una de givi.
alguna recomendacion? no quiero que sea grande, 8 a 10 l y que vaya bien sujeta graciasss
... "Enduristán"...es buena marca...

Aunque yo no soy mucho de bolsas/depósito...a veces he utilizado un macuto/mochila de montaña en el depósito, atado con sus correas y a veces con pulpo.

Lo bueno de utilizar un macuto de montaña es que los hay de todas las capacidades y calidades ...y cuando te bajas de la moto es muy cómodo llevar un macuto.
 
Última edición:
Bueno pues sigo con la drz 400S tratando de mantenerla lo mejor posible , después del cambio de stator he estado revisando el consumo de aceite y si , por algún lado se escapa, será como un litro a los 1000 kms y como no lo tira se quemará , digo yo, por lo visto este modelo tiene fama de gastar aceite por los retenes de válvulas, os suena ? En el taller que fui a lo del stator me aconsejan cambian retenes de válvulas y de paso cambiar segmentos ya puestos , como lo veis ? He pedido presupuesto, a ver cuánto sale, con este taller ni fu ni fa, si conocéis alguno a una hora de Madrid a la redonda aprox que merezca la pena y que sobre todo toque mucho moto de campo ponerlo por aquí por favor .

Saludos
 
hola
si la viscosidad del aceite es correcta, porque a veces gasta por eso, pues seria lo suyo hacer segmentos y asientos de valvulas.
ya que abres, hay que comprobar como esta la biela.
1L a los 1000 salvo que sea solo haciendo autovia que ahi si que gasta, me parece bastante gasto si.
 
Bueno pues sigo con la drz 400S tratando de mantenerla lo mejor posible , después del cambio de stator he estado revisando el consumo de aceite y si , por algún lado se escapa, será como un litro a los 1000 kms y como no lo tira se quemará , digo yo, por lo visto este modelo tiene fama de gastar aceite por los retenes de válvulas, os suena ? En el taller que fui a lo del stator me aconsejan cambian retenes de válvulas y de paso cambiar segmentos ya puestos , como lo veis ? He pedido presupuesto, a ver cuánto sale, con este taller ni fu ni fa, si conocéis alguno a una hora de Madrid a la redonda aprox que merezca la pena y que sobre todo toque mucho moto de campo ponerlo por aquí por favor .

Saludos

Motos Ceni. Torrejón de Ardoz.

Es oficial Suzuki y son buenos. Precios competitivos de Madrid....
 
Un amigo ha hecho motor a una con algo mas de 40.000 kms.
Despues de ver como han salido las piezas, con retenes, asientos y segmentos hubiese sido suficiente para otros 20 o 30mil mas.
En usa las drz supermotard solian pedir biela a los 40.000 pero pq a esas les daban mucha caña.
Para que dure un poco mas el estator es bueno cambiar aceite a menudo y de vez en cuando abrir y limpiar la carbonilla.
 
hola
si la viscosidad del aceite es correcta, porque a veces gasta por eso, pues seria lo suyo hacer segmentos y asientos de valvulas.
ya que abres, hay que comprobar como esta la biela.
1L a los 1000 salvo que sea solo haciendo autovia que ahi si que gasta, me parece bastante gasto si.
Si , lleva motul 7100 10W40, tengo en casa Castrol 10w40, el que es semi pero no creo que cambie mucho la cosa , y si , en autopista es donde está en consumo , ruteando en plan light es mucho menos
 
Un amigo ha hecho motor a una con algo mas de 40.000 kms.
Despues de ver como han salido las piezas, con retenes, asientos y segmentos hubiese sido suficiente para otros 20 o 30mil mas.
En usa las drz supermotard solian pedir biela a los 40.000 pero pq a esas les daban mucha caña.
Para que dure un poco mas el estator es bueno cambiar aceite a menudo y de vez en cuando abrir y limpiar la carbonilla.
Ok, tampoco pretendo que me dure la moto para siempre , con sacarle esos 20.000 kms más me vale
 
Un litro cada 1000 kilómetros??...
Pues por ahí estará , depende el tipo de ruta , a ver qué podría seguir así , en el caso más optimista le hago 200 kms a la semana , 2 euros extras que al precio que está la gasolina , pues eso
 
Pues yo a lo mío...😂...después de unos años probando neumáticos en asfalto y fuera de asfalto-nada de enduro duro...😅, sólo trail-con la ATwin CRF, la BM PD Classic..y ahora también con la recién llegada 690 pelirroja...estas son mis conclusiones/elucubraciones:

Soy unos de los más fieles usuarios de los TKC 80 desde que los inventaron-ya, uno es anciano...😂-y a pesar de sus defectos-el mardito barro pegajoso-como neumático 50/50 siempre me ha ido muy bien, recalco: trail, nada de enduro de ese "hard" que se hace ahora.

A razón de casi siempre 2 traseros por 1 delantero, he sido muy feliz en todo tipo de asfaltos-mojado también-y terrenos, excepto el tipo de barro que dije.

El único pero con ellos es la duración del trasero aunque he llegado a estirarlos lo que no está escrito: una vez a más de 9000km lo cual raya en lo heróico...😂, al ser blanditos por naturaleza: no se puede dar misa y repicar campanasa la vez, oiga. Otro pecadillo son los flancos, algo débiles comparado con algunos que hay por ahí-Wild, AX 41 etc...normal en un neumático tan ligero.

Para solucionar la duración escasa, siempre he tirado de "organización", ya sea viajando con un neumático de repuesto a cuestas...o enviándolo con UPS a diferentes sitios/paises africanos.

Desde hace unos añitos ando siendo algo infiel a TKC 80 con los MotoZ Tractionator Adventure...habiendo probado también los Rallz. No los Enduro o los Desert que en mi caso no me interesan para estos usos.

Los Adventure van bastante bien off/on peeerooo simpre me he llevado mal con el delantero, que alguna vez me ha querido acollonar en asfalto mojado o en las marditas tiritas negras de asfalto y similares; además los frenazos delanteros lo van dejando con muy mala pinta: mete medo, oh yeah.

Como solución empleaba el TKC 80 delante y el MotoZ Adventure detrás...la combinacion que más me satisfacía. Lo normal es que esta combinación me durase entre 8/10 mil km en muy buen estado, nada que ver con los TKC 80 traseros....ni con el pánico a los Adventure delanteros.

Y por fin creo que he encontrado-no lo quiero decir muy alto-mi combinación para viajes de unos 8/10 mil km, por asfalto, pistas no endureras, fuera pistas no extremos, arenita no fesh-fesh, barro no tipo limo africano etc...

El delantero es: MotoZ Tractionator Dual Venture, reversible, o sea que le puedes dar la vuelta cuando lo consideres oportuno...cosa nada "revolucionaria", porque eso ya lo haciámos de-toda-la-vida con otros neumáticos. Y que además tiene como inconveniente, darle "la vuelta" digo, que te tiras unos km-a veces 100 ó 200, otras 500...-mosqueadísimo con las reacciones hasta que "lo domas" y se asienta...aún así mucho mejor neumatico que el Adventure Akollonator de hasta ahora...supongo-y espero- que lo discontinuarán más pronto que tarde

Y el otro neumatico de mi combinacion preferida el trasero MotoZ Tractionator Adventure, neumático mucho más probado que el Dual Venture.

Vale, son neumaticos "fríos", requieren paciencia y "calentarlos" antes de ir bastante "a saco" con ellos en asfalto-se puede, se puede-y son unos cabroncetes a la hora de cambiarlos en medio de la nada, hay que ir al gimnasio para destalonarlos y talonarlos...😅...y a mi hija le diría que si puede llame al 112 de turno y se lo cambien con material hidraúlico 😅 adecuado. Claro, claro...la ventaja es que tienes un flancos de genuina kriptonita....y si combinas con unas cámaras de 3 ó 4 mm, no pinchas-ni pellizcas- ni aposta.

Y a más a mas...como dice un amigo, las presiones en la KT pelirroja llevando esta combinación, no hace falta tocarlas para pasar de asfalto a fuera de asfalto, siempre que no sea off exigente: delante 2.1 y detrás lo mismo: 2.1...como llevo gripsters...por poder... podría bajarlas hasta menos de 1.0, pero sólo en casos muy concretos.

En la ATwin CRF, que pesa unos 100 kilitos de ná más que la pelirroja...llevo delante y detrás yendo solo y con equipaje-ligero-2.2 y 2.8...y puedo bajar sin problema a 1.8 y 1.8 en tubeless y lo mismo en tube type, ya que no llevo gripsters.

Lo suyo es tener en cuanta el tipo de motocicleta/peso/medidas llantas para ver qué ancho de neumáticos va bien, en mi ATwin tengo dos juegos de llantas: tubeless/tube type...y puedo ponerles los MotoZ sin cámara o con cámara previstos para maxi-trails, y es que la anchura de la llanta importa...2.15 y 4.0 en el caso de la japo...y en cambio la pelirroja se gasta unos escasos 1.85 y 2.5...lo cual pide a gritos montar los muy ligeros tube type que MotoZ ha previsto para motocicletas ligeras...o como dicen ellos: "de un solo jinete".

Dicho esto, no me importaría para un uso más exigente off, montar las Ralllz detrás...y delante otra vez las Dual Venture, reversibles...aunque lo de "darles la vuelta" a estas últimas...si lo hago, será muy meditadamente y no en todos los casos.

Vamos, que me paso a las MotoZ Dual Venture y Adventure...y solo muy puntualmente utilizaré ya las Continental TKC 80.
 
Última edición:
Pues yo a lo mío...😂...después de unos años probando neumáticos en asfalto y fuera de asfalto-nada de enduro duro...😅, sólo trail-con la ATwin CRF, la BM PD Classic..y ahora también con la recién llegada 690 pelirroja...estas son mis conclusiones/elucubraciones:

Soy unos de los más fieles usuarios de los TKC 80 desde que los inventaron-ya, uno es anciano...😂-y a pesar de sus defectos-el mardito barro pegajoso-como neumático 50/50 siempre me ha ido muy bien, recalco: trail, nada de enduro de ese "hard" que se hace ahora.

A razón de casi siempre 2 traseros por 1 delantero, he sido muy feliz en todo tipo de asfaltos-mojado también-y terrenos, excepto el tipo de barro que dije.

El único pero con ellos es la duración del trasero aunque he llegado a estirarlos lo que no está escrito: una vez a más de 9000km lo cual raya en lo heróico...😂, al ser blanditos por naturaleza: no se puede dar misa y repicar campanasa la vez, oiga. Otro pecadillo son los flancos, algo débiles comparado con algunos que hay por ahí-Wild, AX 41 etc...normal en un neumático tan ligero.

Para solucionar la duración escasa, siempre he tirado de "organización", ya sea viajando con un neumático de repuesto a cuestas...o enviándolo con UPS a diferentes sitios/paises africanos.

Desde hace unos añitos ando siendo algo infiel a TKC 80 con los MotoZ Tractionator Adventure...habiendo probado también los Rallz. No los Enduro o los Desert que en mi caso no me interesan para estos usos.

Los Adventure van bastante bien off/on peeerooo simpre me he llevado mal con el delantero, que alguna vez me ha querido acollonar en asfalto mojado o en las marditas tiritas negras de asfalto y similares; además los frenazos delanteros lo van dejando con muy mala pinta: mete medo, yes.

Como solución empleaba el TKC 80 delante y el MotoZ Adventure detrás...la combinacion que más me satisfacía. Lo normal es que esta combinación me durase entre 8/10 mil km en muy buen estado, nada que ver con los TKC 80 traseros....ni con el pa´nico a los Advneture delanteros.

Y por fin creo que he encontrado-no lo quiero decir muy alto-mi combinación para viajes de unos 8/10 mil km, por asfalto, pistas no endureras, fuera pistas no extremos, arenita no fesh-fesh, barro no tipo limo africano etc...

El delantero es: MotoZ Tractionator Dual Venture, reversible, o sea que le puedes dar la vuelta cuando lo consideres oportuno...cosa nada "revolucionaria", porque eso ya lo haciámos de-toda-la-vida con otros neumáticos. Y que además tiene como inconveniente, darle "la vuelta" digo, que te tiras unos km-a veces 100 ó 200, otras 500...-mosqueadísimo con las reacciones hasta que "lo domas" y se asienta...aún así mucho mejor neumatico que el Adventure Akollonator de hasta ahora...supongo-y espero- que lo discontinuarán más pronto que tarde

Y el otro neumatico de mi combinacion preferida el trasero MotoZ Tractionator Adventure, neumático mucho más probado que el Dual Venture.

Vale, son neumaticos "fríos", requieren paciencia y "calentarlos" antes de ir bastante "a saco" con ellos en asfalto-se puede, se puede-y son unos cabroncetes a la hora de cambiarlos en medio de la nada, hay que ir al gimnasio para destalonarlos y talonarlos...😅...y a mi hija le diría que si puede llame al 112 de turno y se lo cambien con material hidraúlico 😅 adecuado. Claro, claro...la ventaja es que tienes un flancos de genuina kriptonita....y si combinas con unas cámaras de 3 ó 4 mm, no pinchas-ni pellizcas- ni aposta.

Y a más a mas...como dice un amigo, las presiones en la KT pelirroja llevando esta combinación, no hace falta tocarlas para pasar de asfalto a fuera de asfalto, siempre que no sea off exigente: delante 2.1 y detrás lo mismo: 2.1...como llevo gripsters...por poder... podría bajarlas hasta menos de 1.0, pero sólo en casos muy concretos.

En la ATwin CRF, que pesa casi 100 kilitos de na más que la pelirroja...llevo delante y detrás yendo solo y con equipaje-ligero-2.2 y 2.8...y puedo bajar sin problema a 1.8 y 1.8 en tubeless y lo mismo en tube type, ya que no llevo gripsters.

Lo suyo es tener en cuanta el tipo de motocicleta para ver qué ancho de neumáticos, en mi ATwin tengo dos juegos de llantas: tubeless/tube type...y puedo ponerles los MotoZ sin cámara o con cámara previstos para maxi-trails, y es que la anchura de la llanta importa...2.15 y 4.0 en el caso de la japo...y en cambio la pelirroja se gasta unos escasos 1.85 y 2.5...lo cual pide a gritos montar los muy ligeros tube type que MotoZ ha previsto para motocicletas ligeras...o como dicen ellos: "de un solo jinete".

Dicho esto, no me importaría para un uso más exigente off, montar las Ralllz detrás...y delante las Dual Venture...aunque en mi caso lo "darles la vuelta" a estas últimas...si lo hago, será muy meditadamente y no en todos los casos.

Vamos, que me paso a las MotoZ Dual Venture y Adventure...y solo muy puntualmente utilizaré ya las Continental TKC 80.

Ostras 2.1 le pones???.... 1.8 aconseja KTM para carretera y 1.5 para off.

Yo con los E07 llevo habitualmente 1.5 y si va haber mucho barro como me voy a encontrar hoy pues llevo 1.3, en cuanto a gomas creo que voy a meter al menos un juego de TKC80 para ver sí KTM tanto en USA como en Australia aciertan, en esos países son las gomas de serie de la 690.

Aquí GasGas son las que pone en su 690.

También digo que los montare con freno de válvula y camara reforzada a ver cómo va la cosa.

Aunque los Dual Venture esos pinta buena tienen:

ss-dv2_194529.jpg

El problema es que si me cuentas que son fríos en Galicia deben ir... aquí quitando dos meses el resto el asfalto está congelado siempre.
 
Ostras 2.1 le pones???.... 1.8 aconseja KTM para carretera y 1.5 para off.

Yo con los E07 llevo habitualmente 1.5 y si va haber mucho barro como me voy a encontrar hoy pues llevo 1.3, en cuanto a gomas creo que voy a meter al menos un juego de TKC80 para ver sí KTM tanto en USA como en Australia aciertan, en esos países son las gomas de serie de la 690.

Aquí GasGas son las que pone en su 690.

También digo que los montare con freno de válvula y camara reforzada a ver cómo va la cosa.

Aunque los Dual Venture esos pinta buena tienen:

Ver el archivo adjunto 310524

El problema es que si me cuentas que son fríos en Galicia deben ir... aquí quitando dos meses el resto el asfalto está congelado siempre.

Y la 701 también monta 80 👍

De todas maneras, a la que empiezan senderitos y algo más, la gente monta Miguelín enduro medium delante y tracker detrás 👌😎😎
 
Ostras 2.1 le pones???.... 1.8 aconseja KTM para carretera y 1.5 para off.

Yo con los E07 llevo habitualmente 1.5 y si va haber mucho barro como me voy a encontrar hoy pues llevo 1.3, en cuanto a gomas creo que voy a meter al menos un juego de TKC80 para ver sí KTM tanto en USA como en Australia aciertan, en esos países son las gomas de serie de la 690.

Aquí GasGas son las que pone en su 690.

También digo que los montare con freno de válvula y camara reforzada a ver cómo va la cosa.

Aunque los Dual Venture esos pinta buena tienen:

Ver el archivo adjunto 310524

El problema es que si me cuentas que son fríos en Galicia deben ir... aquí quitando dos meses el resto el asfalto está congelado siempre.
...sí, entre mi peso y equipaje...2.1 que son aprox. las 30 PSI que recomienda MotoZ...puedo afinar a 2.0 sin problemas...y a 1.9...presiones que todavía me mantienen a salvo de incidencias tipo pinchazo, pellizcos etc ...y garantizan menor desgaste del neumático que yendo con presiones más bajas.

Llevo gripsters...o sea que para condiciones especiales puedo bajar bastante.

Screenshot_20220624_135336_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición:
yo ahora en verano voy a montar un E07 que tengo en casa casi nuevo, y alante mantengo el tracker que va de lujo.
me queda rueda trasera para todo el invierno.
ahora mismo deben tener 2500km y muy bien calculo que la trasera durara otros 2000 mas menos. repetire porque el juego de tracker sale muy a cuenta y estan homologadas
 
A ver unas fotos de... "LA MOTO" trail-enduro de media cilindrada y el gepeto de satisfacción del cepo:

IMG-20220624-WA0006~2.jpg

Creo que hoy ha sido la última salida antes de meterle unas cuantas mejoras sacadas de fueldongle.es

IMG-20220624-WA0001~2.jpg

Piñon de 14
Fuel Dongle
Reducción de holgura del acelerador...

Y algún que otro retoque... mi cara lo dice todo.... ESTA MOTO... ES DE TRAIL!!

cm3k1xhhach31~2.png
 
A ver unas fotos de... "LA MOTO" trail-enduro de media cilindrada y el gepeto de satisfacción del cepo:

Ver el archivo adjunto 310535

Creo que hoy ha sido la última salida antes de meterle unas cuantas mejoras sacadas de fueldongle.es

Ver el archivo adjunto 310536

Piñon de 14
Fuel Dongle
Reducción de holgura del acelerador...

Y algún que otro retoque... mi cara lo dice todo.... ESTA MOTO... ES DE TRAIL!!

Ver el archivo adjunto 310537

Oye, y con lo que te gusta a ti bichear, como es que no tienes un par de juegos de llantas, unas con las 07 para viajes y salidas trail, y otra con unos tacos de verdad, para gozarlo?? 😏😎😎
 
Oye, y con lo que te gusta a ti bichear, como es que no tienes un par de juegos de llantas, unas con las 07 para viajes y salidas trail, y otra con unos tacos de verdad, para gozarlo?? 😏😎😎

Tengo un vecino que anda a vender estas...

IMG_20220624_162227.jpg

Pero es que... una, me va a dar pereza andar cambiando, dos... el trail que yo hago es muy light y creo que subiendo un peldaño más en agarre con las TKC80 voy a ir muy sobrado y tres... todas mis rutas trail incluyen tramos de asfalto en los que me gusta ir ligero a muy ligero con lo cual, pues... que creo que me hago este verano con la E07 porque en seco a 1.5/1.3 van muy bien y en otoño le pongo las TKC80 a ver cómo va la cosa.

Pero le estoy dando vueltas a esas llantas, además creo son de mejor calidad que las que tengo, son las Excel Takasago esas que creo son manteca 😅

Como puedo saber si me valen??? 😇

Porque igual me pego un salto y ya que están tan cerca pues... jejeje
 
Última edición:
¿Que es eso de gripsters?
Iluminanos maestro.

...antiguamente en centroeuropa llamábamos "gripster" a un tipo/marca de freno de cubierta... 😂...a veces ni lo pienso y los sigo llamando llamo así...y no soy el único...por lo que veo 😂.

Antigüillo:

Moderno:

Tengo un buen lio de idiomas y palabras más o menos técnicas...me pasa lo mismo con lo que aquí llaman "un" mousse para neumatico...y resulta que en origen-frances- es "una"-femenino-mousse...o "un" culotte de ciclista...y resulta que también es francés y femenino: "una" culotte...
 
Última edición:
A ver... D.I.D Dirt Star vs Excel Takasago?


Aquí una charleta de endureros que no se aclaran 🙃🙃

Mi palabra de "experto"... Molar molan más las Excel... del resto ni zorra idea 😂
 
Tengo un vecino que anda a vender estas...

Ver el archivo adjunto 310539

Pero es que... una, me va a dar pereza andar cambiando, dos... el trail que yo hago es muy light y creo que subiendo un peldaño más en agarre con las TKC80 voy a ir muy sobrado y tres... todas mis rutas trail incluyen tramos de asfalto en los que me gusta ir ligero a muy ligero con lo cual, pues... que creo que me hago este verano con la E07 porque en seco a 1.5/1.3 van muy bien y en otoño le pongo las TKC80 a ver cómo va la cosa.

Pero le estoy dando vueltas a esas llantas, además creo son de mejor calidad que las que tengo, son las Excel Takasago esas que creo son manteca 😅

Como puedo saber si me valen??? 😇

Porque igual me pego un salto y ya que están tan cerca pues... jejeje

Pues npi.

Pero creo que la 690 lleva llantas de las enduro gordas.

Las de la 450/501

Pregunta de qué modelo eran al vendedor, y seguramente el Conce te dice si te valen tal cual, o a lo sumo unos casquillos.
 
A ver... D.I.D Dirt Star vs Excel Takasago?


Aquí una charleta de endureros que no se aclaran 🙃🙃

Mi palabra de "experto"... Molar molan más las Excel... del resto ni zorra idea 😂

a igualdad de prestaciones-hay varios modelos de cada-...son muy parecidas...de todas formas una cosa son las de serie-sea la marca que sea- que viene con las motocicletas de origen y otra cuando las compras aparte, por lo menos "antes" era así...

Conque piñon de 14...Fuel Dongle...holgura acelerador....ayayay... 😂...afinando ¿eh?...
 
Última edición:
Pues npi.

Pero creo que la 690 lleva llantas de las enduro gordas.

Las de la 450/501

Pregunta de qué modelo eran al vendedor, y seguramente el Conce te dice si te valen tal cual, o a lo sumo unos casquillos.

Las llantas nuevas son estas... Buje Kite, Excel Takasago A60...

IMG_20220624_173238.jpg

Luego suma cubiertas, cámaras reforzadas y freno de cámara... resta la venta de las mías y te quedas casi a pre.
 
Dentro de cada marca de llanta hay calidades.
Las taka A60 son el tope, en did no se que modelo seria equivalente.
Respecto a llantas de la 690 y las enduro, sin tener npi creo que hay bastantes diferencias. Solamente el disco de las 690 es el doble de gordo que en las enduro.
Y respecto al gripster, veo que sois unos pijos y llamais asi al papillon o freno de cubierta de toda la vida 😅 😅 😅 😅 😅 😅 😅 😅
 
a igualdad de prestaciones-hay varios modelos de cada-...son muy parecidas...de todas formas una cosa son las de serie-sea la marca que sea- que viene con las motocicletas de origen y otra cuando las compras aparte, por lo menos "antes" era así...

Conque piñon de 14...Fuel Dongle...holgura acelerador....ayayay... 😂...afinando ¿eh?...

A ver por 50 pavetes puestos en casa son accesorios con los que se puede probar 😅... ya te contaré a ver como va así pero debería mejorar notablemente.

Tienen de todo...

 
...antiguamente en centroeuropa llamábamos "gripster" a un tipo/marca de freno de cubierta... 😂...a veces ni lo pienso y los sigo llamando llamo así...y no soy el único...por lo que veo 😂.

Antigüillo:

Moderno:

Tengo un buen lio de idiomas y palabras más o menos técnicas...me pasa lo mismo con lo que aquí llaman "un" mousse para neumatico...y resulta que en origen-frances- es "una"-femenino-mousse...o "un" culotte de ciclista...y resulta que también es francés y femenino: "una" culotte...
yo eso lo llamo papillon o freno de cubierta
 
Arriba