MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Creo y me vas a permitir decir que creo que nos pasa lo mismo.
No quiero una enduro tipica.
Las Trail medianas, Tenere y Tuareg me gustan mucho pero teniendo una GSA y pesando estas 200 kilos están en el límite de lo que me compraría y creo que me va a sobrar moto para lo que quiero hacer en campo.
Las 310, crf300L y KTM 390 se me van a quedar cortas.
Para mí lo ideal sería una 450/500 monocilindrica, pero concepto trail y maximo 150/160 kilos y no sé si existe y donde está?
Creo que si esperamos, los chinos (no me apetece nada) van a sacar algo en esa linea, hay un hueco por cubrir.
Hola, y no te has planteado comprar una KTM EXC 350 o 400, y meterle un depósito mas grande, ruedas no tan off, una cúpula tipo dakar y un desarrollo mas largo?
Tendrías la mejor parte ciclo del mundo y poder ir a 100/120 al fin del mundo.
En USA se lleva mucho eso porque las distancias son muy largas.
Y si es una EXC 500 ya flipas.
Yo probé una EXC 520 vieja, del 2001 con desarrollo largo y pasa ampliamente de los 150 km/h. El asiento no es lo más cómodo del mundo pero es la caña.
 
He salido varías veces con mi Gs y me he metido en pistas, eso si con neumáticos CTA3. Cosa fácil lógicamente.
Pero estás muy limitado por el peso aún con neumáticos 70-30 seguiría igual. En el momento en que desaparezca el camino como dices o haya complicaciones el peso te limita mucho y más a mí que tengo las rodillas lesionadas.
No hablemos del destrozo que causa en una Gs una caída.
Pero lo podría hacer, el problema es que cojo tanto la Gs a diario y luego los fines de semana que no quiero aborrecerla.
Por eso quiero una segunda moto que me permita hacer 250km de carretera y echar el resto de la jornada por pistas. Aparte de poder usarla también para el trabajo y para todo, dejando la Gs para viajar y quemar adrenalina de vez en cuando.
despues de todos tus comentarios, queda claro que tu moto es la aprilia touareg / yamaha tenere. No vas a gastar una burrada, y te permiten todo eso que dices. Si además eres alto, en las zonas un poco más técnicas remas algo y listo, que es donde falla mucha gente, peso de 200kg y no llegar bien al suelo. Con una de 140kg lo pasas, con una de 200 y pico al suelo.

Luego tienes que estudiar bien el tipo de cubierta. Quizás un E07 es corto, pues un E09, no sé habría que darle una vuelta.

Aún con todo, sigo viendo a la tenere como la más espartana con lo justo en cambio la que siempre va a arrancar y nunca va a tener una bombilla encendida en el cuadro, o una fuga en cualquier lado. gasolina aceite filtro y arreando.
 
despues de todos tus comentarios, queda claro que tu moto es la aprilia touareg / yamaha tenere. No vas a gastar una burrada, y te permiten todo eso que dices. Si además eres alto, en las zonas un poco más técnicas remas algo y listo, que es donde falla mucha gente, peso de 200kg y no llegar bien al suelo. Con una de 140kg lo pasas, con una de 200 y pico al suelo.

Luego tienes que estudiar bien el tipo de cubierta. Quizás un E07 es corto, pues un E09, no sé habría que darle una vuelta.

Aún con todo, sigo viendo a la tenere como la más espartana con lo justo en cambio la que siempre va a arrancar y nunca va a tener una bombilla encendida en el cuadro, o una fuga en cualquier lado. gasolina aceite filtro y arreando.
Yo también creo que son las dos candidatas sin descartar del todo a la Ktm.
La Yamaha suele ser más fiable, también porque no trae nada de tecnología. Ahora he visto que las nuevas se les puede poner el Quick Sister, ya me gusta un poco más. Lo que no me cuadra es el precio ya que viene pelada por 12mil pavos.
La Aprilia tiene de todo, voy a probar una demo que la venden por 10700€ con todo. El control de tracción te puede salvar de más de un susto en carretera y más con neumáticos mixtos para el día a día.
Creo que la Aprilia va ganando enteros,
perderá más dinero con el tiempo que la Yamaha pero esa moto si no da problemas es muy buena compra a ese precio. También según dicen todos los probadores va mejor en carretera y tiene más potencia en todos los rangos.
Falta probarlas a ver qué pasa. En parado la ergonomía de la Aprilia es la que mejor se adapta a mi 186. Muy cómoda y muy ligera en parado. No hay mucha diferencia al moverla con mi G310Gs aunque pese 25kg más.
 
Yo también creo que son las dos candidatas sin descartar del todo a la Ktm.
La Yamaha suele ser más fiable, también porque no trae nada de tecnología. Ahora he visto que las nuevas se les puede poner el Quick Sister, ya me gusta un poco más. Lo que no me cuadra es el precio ya que viene pelada por 12mil pavos.
La Aprilia tiene de todo, voy a probar una demo que la venden por 10700€ con todo. El control de tracción te puede salvar de más de un susto en carretera y más con neumáticos mixtos para el día a día.
Creo que la Aprilia va ganando enteros,
perderá más dinero con el tiempo que la Yamaha pero esa moto si no da problemas es muy buena compra a ese precio. También según dicen todos los probadores va mejor en carretera y tiene más potencia en todos los rangos.
Falta probarlas a ver qué pasa. En parado la ergonomía de la Aprilia es la que mejor se adapta a mi 186. Muy cómoda y muy ligera en parado. No hay mucha diferencia al moverla con mi G310Gs aunque pese 25kg más.
Correcto. Ahora tienes que probar bien las dos, y verlas en conjunto. Poner una lista pros y contras, sacar una media y ver que pasa.

Yo la Aprilia la probé en un circuito de enduro en unas jornadas que organizó OVIMOTO, y el conjunto iba muy bien, suspensiones tragonas sin contemplaciones mejores que las de la yamaha.
Pero luego entra el nombre, el pasado, no sé. A mi lo japones nunca me defraudó y me inspira confianza total.

Pero hay que pasar página, hoy día todas las marcas se han puesto las pilas. Hay que investigar si da algún fallo o no y listo.

Ya nos cuentas impresiones cuando las pruebes
 
Completamente de acuerdo, con más de 200 kgs y sin llegar al suelo como es mi caso cuando pierdes inercia estás jodido , dicho esto yo hice bastantes cositas con la gorda a base de decisión y algo de técnica pero hay cosas que me ponían de los nervios , y sin ir a zonas mega complicadas, la típica bajada fuerte de un mirador , terreno completamente liso y duro pero con una capa de gravilla por encima , con un coche bajas fumándote un cigarro , con la moto en cuanto le dejes coger un pelín de velocidad ya no para , no hay manera , vas montado pero te lleva la moto , no tú a ella , el peso te empuja y poco puedes hacer más que ser lo más fino posible y cruzar los dedos , en esas condiciones ni con taco lo solucionas porque en la misma bajada a la DRZ le pasa igual pero con 50 kgs menos es todo mucho más fácil .
De todas formas de vez en cuando he vuelto a coger la 800GS y es una pasada cuando sales del garaje y en 40 mins estás lejos de la ciudad , empiezas a empalmar pistas sin rumbo y cuando te hartas pillas asfalto y a disfrutar del curveo , llevo neumáticos bastante asfálticos tkc70 , no soporto el taco en las gordas ya , con lo bien que se mueven entre curvas , por autopista y tal le plantas un taco y es un martirio de moto.

Mirad, de un lunes por la tarde después de comer, me cambió el día sin duda , esto con la DRZ y su configuración endurera ni me lo planteo

 
Si quieres pisteo y que no se te quede corta en carretera, te aseguro que la KTM 390 Adventure es la moto. No sabes lo que corre ese bicho con sus 170kg llena y sus 44cv. Además de lo bien que va.

Detrás de mi han ido 701, GS800, T7 y te aseguro que al abrir gas alucinban como me iba. Sin mencionar las carreteras ratoneras que ahí ni me olían.

Tiene autonomía, electrónica, potencia y ligereza. Su único pero son las suspensiones que son de carretera, pero para pisteo fácil es más que suficiente, más ahora con llantas de radios.

A veces nos dejamos llevar por los números y son el árbol que no nos deja ver el bosque.

El ready to race de KTM no decepciona.
 
Hola, y no te has planteado comprar una KTM EXC 350 o 400, y meterle un depósito mas grande, ruedas no tan off, una cúpula tipo dakar y un desarrollo mas largo?
Tendrías la mejor parte ciclo del mundo y poder ir a 100/120 al fin del mundo.
En USA se lleva mucho eso porque las distancias son muy largas.
Y si es una EXC 500 ya flipas.
Yo probé una EXC 520 vieja, del 2001 con desarrollo largo y pasa ampliamente de los 150 km/h. El asiento no es lo más cómodo del mundo pero es la caña.
Gracias, lo miraré.
Voy a investigar la propuesta.
 
Última edición:
china con nombre italiano, bmp 500... me recuerda en la silueta a una T7
mbp%20eicma%202023%207.jpeg

_d4_0026-copia-2100x1400-68f76131-f494-4cd5-b7d5-322a61a94a48.jpg


y keeway (menudo nombre para esta marca... que way :) ) 450 Rallye, no sé de donde procederá (keeway creo que es del grupo qj, que es benelli)

maxresdefault.jpg

 
Completamente de acuerdo, con más de 200 kgs y sin llegar al suelo como es mi caso cuando pierdes inercia estás jodido , dicho esto yo hice bastantes cositas con la gorda a base de decisión y algo de técnica pero hay cosas que me ponían de los nervios , y sin ir a zonas mega complicadas, la típica bajada fuerte de un mirador , terreno completamente liso y duro pero con una capa de gravilla por encima , con un coche bajas fumándote un cigarro , con la moto en cuanto le dejes coger un pelín de velocidad ya no para , no hay manera , vas montado pero te lleva la moto , no tú a ella , el peso te empuja y poco puedes hacer más que ser lo más fino posible y cruzar los dedos , en esas condiciones ni con taco lo solucionas porque en la misma bajada a la DRZ le pasa igual pero con 50 kgs menos es todo mucho más fácil .
De todas formas de vez en cuando he vuelto a coger la 800GS y es una pasada cuando sales del garaje y en 40 mins estás lejos de la ciudad , empiezas a empalmar pistas sin rumbo y cuando te hartas pillas asfalto y a disfrutar del curveo , llevo neumáticos bastante asfálticos tkc70 , no soporto el taco en las gordas ya , con lo bien que se mueven entre curvas , por autopista y tal le plantas un taco y es un martirio de moto.

Mirad, de un lunes por la tarde después de comer, me cambió el día sin duda , esto con la DRZ y su configuración endurera ni me lo planteo

vaya zonas mas guapas, mola pila.
 
Pues tiene buena pinta. Habrá que ver acabados y distribuidores
china con nombre italiano, bmp 500... me recuerda en la silueta a una T7
mbp%20eicma%202023%207.jpeg

_d4_0026-copia-2100x1400-68f76131-f494-4cd5-b7d5-322a61a94a48.jpg


y keeway (menudo nombre para esta marca... que way :) ) 450 Rallye, no sé de donde procederá (keeway creo que es del grupo qj, que es benelli)

maxresdefault.jpg

 
yo tengo puesta una alerta de venta 2ª mano sobre la Tenere T7 y estoy asombrado de la cantidad que se estan poniendo en venta ... se han vendido muchas pero algunas se venden con apenas 3000 km .... sorprende
 
Desde luego supongo que todos los que tenemos o hemos tenido dual-sport, pasaremos por lo mismo.
200kg son una burrada de kilos. Para dual-sport. Intratables, excepto por supuesto algunos afortunados capaz de dar la vuelta en un sendero de 50cm levantando la moto y apoyándola en el espejo retrovisor :ROFLMAO: . Y 180kg siguen siéndolo.
Sé que parecen muy "completas" y eso se maneja cómo nada... todos hemos pensado eso, lo de "yo controlo", hasta que nos hemos visto con ello.
Y a estas alturas, para mi, los 140kg de mi DR... ya se me hace pesada, si, me cuesta moverla bastante cuando tocan problemas, cuando hace 10 años, era una "bicicleta" (cierto es que la edad y condiciones físicas dificultan todo).

Supongo que cada uno sabrá lo que va a hacer, y evidentemente cada uno cuenta su experiencia, pero teniendo en cuenta su situación (personal, lugar donde vives, donde tienes el campo, y que tipo de campo, si pistas amplias, o estrechas y senderos), pero el dual-sport de siempre ha sido ligero. Eran las versiones "trail" de las enduro, motos que le sacabas cuatro cosas, accesorios y equipamiento, y tenías una enduro "sosita".

La gente va "bajando" de peso y "potencia" buscando eso, y pasando por motos por el medio. Debería ser al revés, peso eso no mola. Porque además, sabes que siempre sería para "perder" cualidades "aventureras" (por explorar, sin temor a que un camino se acabe o se cierre, o un tronco cortado, o...).

Si sacamos todo lo que pase de 150kg... quedarían las dual-sport :D, el resto, ya son "trails", mejores o peores. Y cierto que esa barrera de 150kg es muy fría, vale que 148 es dual-sport y 155 es trail?. Pero para mi, todo lo que pase de ahí, ya hablamos de una moto trail, con problemas de trail.

Saludos
 
yo tengo puesta una alerta de venta 2ª mano sobre la Tenere T7 y estoy asombrado de la cantidad que se estan poniendo en venta ... se han vendido muchas pero algunas se venden con apenas 3000 km .... sorprende
Se venden muchas de segunda mano porque esa moto más vendida de su segmento. Igual que una GS vamos.
 
Yo es que flipo y alucino con los comentarios habituales de gente que se dedica a incordiar
La Yamaha T7 se ve mucho de segunda mano porque es la segunda o terceras moto más vendida del mercado. No solo es España.
Joder, vamos a ser sensatos…
 
No hay que comprar moto por prestaciones, moto porque es barata, moto por la marca,......... no hay moto mala ni la mejor moto, solo malas elecciones.
 
Pues yo he tenido y tengo... 210 y 280 kilos llenas respectivamente y hay una diferencia en off road tremenda.
y has tenido 150kg tambien, y ahi otra vuelta de tuerca.
acuerdate la zona de saltitos cuando salimos juntos, ni nos enteramos, con una gorda pasas y resoplas
 
Se venden muchas de segunda mano porque esa moto más vendida de su segmento. Igual que una GS vamos.

Yo es que flipo y alucino con los comentarios habituales de gente que se dedica a incordiar
La Yamaha T7 se ve mucho de segunda mano porque es la segunda o terceras moto más vendida del mercado. No solo es España.
Joder, vamos a ser sensatos…

no se si, lo de incordiar te refieres a mi comentario, si no lo dices por mi comentario salta al siguiente parrafo. si has seguido leyendo entiendo que te referias a mi comentario, en ese caso ya te digo que no vas a ser tu quien diga que puedo o que no puedo escribir, y si te incordia ya sabes ... ignorar.

sin duda cuanto más se venden de nuevas, más se venden de 2ª mano, pura estadistica ... pero cuando ves motos con muy pocos kilometros, sea BMW GS o Yamaha T7 o CRF 300 ..... quiere decir que mucha gente elige de forma erronea y la moto no le satisface las ideas que algunos se habian hecho respecto a ellas.
 
Se puede suponer todo casi al 100 por cien de lo que se dice de las dr se puede decir de la drz. Los que la han tenido lo saben. Hay hilos por otros sitios elucubrando sobre una posible drz actualizada, léase inyección más marchas y lo de siempre...Pero en el eicma tampoco ha sido.
¿Por qué hay expectación? Pues porque yo pienso que es la misma moto. Imagina una 350se inyección y etc...Pues la moto de este hilo, igual que la drz esa supuesta novedad que no ha llegado de momento.
Cuando la moto está ya inventada o se copia o no se copia. Si no copias la moto tienes que hacer otra moto. Lla crf roza por abajo este objetivo y de ahí el tirón que ha tenido. Si se estuviera vendiendo una dr/drz nueva en estos momentos la crf no habría existido, en términos de ventas me refiero ya que la moto estaría en el mercado antes. Los afortunados poseedores saben lo que es y lo que no es. Yo acepto que la 690 roza por arriba este hilo. Más no.
 
no se si, lo de incordiar te refieres a mi comentario, si no lo dices por mi comentario salta al siguiente parrafo. si has seguido leyendo entiendo que te referias a mi comentario, en ese caso ya te digo que no vas a ser tu quien diga que puedo o que no puedo escribir, y si te incordia ya sabes ... ignorar.

sin duda cuanto más se venden de nuevas, más se venden de 2ª mano, pura estadistica ... pero cuando ves motos con muy pocos kilometros, sea BMW GS o Yamaha T7 o CRF 300 ..... quiere decir que mucha gente elige de forma erronea y la moto no le satisface las ideas que algunos se habian hecho respecto a ellas.
Ya he oído varias veces lo de la T7 lo mismo que lo de la GS. Hay comentarios por ahí sobre la cantidad de GS de ocasión y algunos se sorprenden de porque hay tantas GS y no hay tantas Africas o Ducatis etc. parece que dicen eso como si fuera un error de la gente haber comprado esa moto y se arrepienten al poco de comprarla.
Simplemente hay tantas T7 o GS porque se venden 10 veces más que las otras.
Y lo de incordiar no lo digo por tu comentario, lo digo por los muchos comentarios que he leído de gente que no pierde ocasión de dar un palito a los que se compran una dando a entender que están equivocados porque luego por eso hay tantas seminuevas.
Y es simple estadística, si se venden diez veces más hay diez veces más en el mercado de ocasión.
Es una simple apreciación mía, no va contigo en absoluto. Simplemente he saltado porque lo has mencionado lo de las T7 usadas.
En el concesionario Yamaha en Cordoba llevan dos meses sin motos porque no dan a basto a servir los pedidos. Solo tienen la Word Rally en stock y no la venden porque la gente no llega al suelo. Esa moto es increíblemente alta.
Me llevan prometiendo dos meses que viene ya y que la primera que les llega la matriculan para demo y así la podré probar.
Así está el tema de la T7.
 
las de segunda con poquisimos kilometros es porque la gente las compra y luego se dan cuenta de lo que hay, que ni las disfrutan en off ni en on.

justo ayer, vueltita con mi "vieja" drz, me encontre un grupo con una tenere 660 mono, y dos 700.
pues el de la 660 un crack ex endurero pero los amiguetes cincuentones y mucho no daban una. nunca hicieron off, y habiendo poco barro ya les vi dos galletas. y no eran quien a levantar las motos. les eche una mano dos veces y que va, madre mia lo que cuesta levantar eso, yo no lo veo salvo que sea uno alto y experimentado. eso claro es asturias.
en otras zonas mas abiertas pues de acuerdo se le puede sacar mas provecho.
 
las de segunda con poquisimos kilometros es porque la gente las compra y luego se dan cuenta de lo que hay, que ni las disfrutan en off ni en on.

justo ayer, vueltita con mi "vieja" drz, me encontre un grupo con una tenere 660 mono, y dos 700.
pues el de la 660 un crack ex endurero pero los amiguetes cincuentones y mucho no daban una. nunca hicieron off, y habiendo poco barro ya les vi dos galletas. y no eran quien a levantar las motos. les eche una mano dos veces y que va, madre mia lo que cuesta levantar eso, yo no lo veo salvo que sea uno alto y experimentado. eso claro es asturias.
en otras zonas mas abiertas pues de acuerdo se le puede sacar mas provecho.
También esta el tema de que muchos se dan cuenta de que no pueden hacer off porque esta prohibido el paso a motos en cada vez más sitios
Estas motos me temo que tienen un futuro incierto. Ya pasó esa fiebre con los quads y muchos tuvimos que venderlos porque no quedaban sitios donde te dejaran entrar con ellos.
Aunque lo de segunda mano, nuevas con pocos km también lo vemos en otras modalidades. A la gente le gusta cambiar de moto y muchos compran moto pero después del subidón la dejan aparcada hasta que al final la tienen que vender.
 
Ya he oído varias veces lo de la T7 lo mismo que lo de la GS. Hay comentarios por ahí sobre la cantidad de GS de ocasión y algunos se sorprenden de porque hay tantas GS y no hay tantas Africas o Ducatis etc. parece que dicen eso como si fuera un error de la gente haber comprado esa moto y se arrepienten al poco de comprarla.
Simplemente hay tantas T7 o GS porque se venden 10 veces más que las otras.
Y lo de incordiar no lo digo por tu comentario, lo digo por los muchos comentarios que he leído de gente que no pierde ocasión de dar un palito a los que se compran una dando a entender que están equivocados porque luego por eso hay tantas seminuevas.
Y es simple estadística, si se venden diez veces más hay diez veces más en el mercado de ocasión.
Es una simple apreciación mía, no va contigo en absoluto. Simplemente he saltado porque lo has mencionado lo de las T7 usadas.
En el concesionario Yamaha en Cordoba llevan dos meses sin motos porque no dan a basto a servir los pedidos. Solo tienen la Word Rally en stock y no la venden porque la gente no llega al suelo. Esa moto es increíblemente alta.
Me llevan prometiendo dos meses que viene ya y que la primera que les llega la matriculan para demo y así la podré probar.
Así está el tema de la T7.

ok, aclarado el tema paso al asunto.

yo estoy con @Kamal, no lo podemos negar el tema off se ha puesto de moda y muchos sin tener idea nos hemos apuntado.
en esa moda, la T7 ha destacado porque tiene un precio imbatible y además como pesa poco, al menos para mi es poco, pues ya se puede hacer todo tipo de offroad.... y la realidad no es tan así.

Y por tanto, pues muchos la compran y al poco la venden.... y van pidiendo menos peso ... y la realidad es que faltan manos. Y estas motos no son para hacer trialeras, salvo que tengas muchas manos.

La falta de motos no es tanto la cantidad que se venden como la falta de producción. Asi puedes comprar una Africa nueva pero tienes que esperar 4 meses para una CRF300, lo mismo con la GS1300 y la F900 y lo mismo sucede con la T/ ... en estos momentos los fabricantes no les interesa vender los productos baratos como los caros y de ahi sus flujos de producción.

las de segunda con poquisimos kilometros es porque la gente las compra y luego se dan cuenta de lo que hay, que ni las disfrutan en off ni en on.

justo ayer, vueltita con mi "vieja" drz, me encontre un grupo con una tenere 660 mono, y dos 700.
pues el de la 660 un crack ex endurero pero los amiguetes cincuentones y mucho no daban una. nunca hicieron off, y habiendo poco barro ya les vi dos galletas. y no eran quien a levantar las motos. les eche una mano dos veces y que va, madre mia lo que cuesta levantar eso, yo no lo veo salvo que sea uno alto y experimentado. eso claro es asturias.
en otras zonas mas abiertas pues de acuerdo se le puede sacar mas provecho.

hay un reconocido influencer offroad extranjero que midió los esfuerzos de levantar una Africa, una T7, una 890 y una GS1200 .... la más dificil la T7. Entiendo que el reparto de pesos y caer completamente plana la hicieron la peor a la hora de levantarla.
 
Pues aquí os presento a mi nueva niña.
Ahora toca probarla bien y ver que hay que hacer para adaptarla a mis gustos.


31e6dc6d36819fb772bfd9bd7dd780d6.jpg
d6cef16f60741e7b7f055b7685fa83bc.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Los que empezamos en los 80 con las trails de aquella época, sabemos salvando las distancias lo que suponen esas motos de 200 kilos.
Y a mí pese a que me encantan estéticamente una Aprilia o una t7, sé de sobra lo que voy a encontrar, la t7 la probé.
Si fuera mi única moto, la tendría y no me importaria viajar solo con ella o meterle tacos para hacer alguna pista curiosa.
Pero si me la comprara como tercera o cuarta moto, sería para hacer el cabra por campo y miedo me da lo que anda y lo que pesa, al 90% le sobra moto por todos lados, me incluyo.
Cuando llevabamos XT, Djebel o Domi a finales de los ochenta, aparte de tener 25 años, no tener miedo y ser de goma, que se te cayera una de estas no era muy grave por el control de daños, un retrovisor y/o maneta y a correr, con unos veinte kilos menos y el centro de gravedad más bajo que una T7 la levantabas bien.
LLevo resistiendo la compra de una de estas meses, porque me conozco, la ventaja de llevar tanto tiempo con uno mismo.
 
yo estoy con @Kamal, no lo podemos negar el tema off se ha puesto de moda y muchos sin tener idea nos hemos apuntado.
en esa moda, la T7 ha destacado porque tiene un precio imbatible y además como pesa poco, al menos para mi es poco, pues ya se puede hacer todo tipo de offroad.... y la realidad no es tan así.

Y por tanto, pues muchos la compran y al poco la venden.... y van pidiendo menos peso ... y la realidad es que faltan manos. Y estas motos no son para hacer trialeras, salvo que tengas muchas manos.
Permíteme un apunte interesante, la T7 todos tenemos el concepto de moto barata, empezó hace poco por 10mil euros y ya va por 12mil. Yo ahora que estoy valorando comprar una trail media de 200kg me estoy dando cuenta de que la T7 es la mas cara de su categoría.
Una Transalp vale 10500€ y trae un montón de extras de serie, modos de conducción, control de tracción, abs en curva etc etc. le puedes poner quick shifter, cubrecarter, top case, defensas y algunas cosas más y te sale igual que la T7 o menos pero ofrece mucho más. Una Tuareg viene completísima y vale lo mismo que la T7.
Y sí coincido contigo en que se siente más pesada que las otras dos. La tuareg lleva el depósito abajo en el motor, estilo Ktm y eso parece una tontería pero hace que la moto se sienta super ligera. Yo como dije antes, no le veo mucha diferencia al mover la Tuareg con mi G310Gs que pesa 30kg menos.
También coincido en que mucha gente quieren una moto para hacer enduro y se compran una trail, por aquello de sirve para todo, y no es así, una trail sirve para hacer trail y una enduro sirve para hacer enduro.
De ahí el error de muchos, luego vienen las caídas y a vender la moto.
 
Los que empezamos en los 80 con las trails de aquella época, sabemos salvando las distancias lo que suponen esas motos de 200 kilos.
Y a mí pese a que me encantan estéticamente una Aprilia o una t7, sé de sobra lo que voy a encontrar, la t7 la probé.
Si fuera mi única moto, la tendría y no me importaria viajar solo con ella o meterle tacos para hacer alguna pista curiosa.
Pero si me la comprara como tercera o cuarta moto, sería para hacer el cabra por campo y miedo me da lo que anda y lo que pesa, al 90% le sobra moto por todos lados, me incluyo.
Cuando llevabamos XT, Djebel o Domi a finales de los ochenta, aparte de tener 25 años, no tener miedo y ser de goma, que se te cayera una de estas no era muy grave por el control de daños, un retrovisor y/o maneta y a correr, con unos veinte kilos menos y el centro de gravedad más bajo que una T7 la levantabas bien.
LLevo resistiendo la compra de una de estas meses, porque me conozco, la ventaja de llevar tanto tiempo con uno mismo.
Me pasa igual, estamos es la búsqueda del santo grial.
Yo tengo claro que mi moto No es una enduro, es una trail de 200kg y lo sé porque tengo y he tenido muchos quads y carrito y la aventura es tener un amplio campo de acción, con esta te puedes permitir hacer 200km en carretera para llegar a una sierra y atravesarla por mitad. Conozco a muchos endureros que no salen porque les da pereza llevar carrito etc y al final una vez recorridos los caminos y trialeras de tu alrededor viene el aburrimiento y acabas dejando la moto aparcada.
Mañana probaré la Tuareg a ver si puedo y te cuento porque yo no la tenía en el radar tampoco, estaba ciego con la T7, hasta que me subí en ella en parado y me dejó con la boca abierta de lo bien que te sientes encima y lo ligera que es.
Creo que esa moto esta bastante mejor enfocada que la T7, lo digo porque tiene mejores suspensiones, tiene tecnología que en carretera te puede salvar la vida y se siente más ligera, llanta tubeless etc al mismo precio y sin embargo el hecho de que sea Italiana no da confianza, pero lo cierto es que hay muchas Aprilias con el mismo motor y no están dando problemas. Esa marca en motos de 500 para abajo vende mucho en otras categorías y la Tuareg en otros países se vende muy bien También hay concesionarios por todas partes.
También probaré la Transalp y me temo que tiene que gustarme poco y la Aprilia mucho para no volver a caer en las garras de Honda.
Lo que sí tengo claro es que no voy a hacer el cabra con la moto, entre otras cosas porque voy a salir con gente que lleva lo mismo que yo. Si te mezclas con gente que llevan enduros, al final acabas por aborrecerla a la segunda caída.
 
Ni más ni menos.. puedo entender una compra de una t7 como primera moto.. una moto que te permite carretera y algo de camino, Ni sirve para una cosa ni sirve para otra o al contrario... no es especialista en on ni tampoco en off.

pero como segunda, tercera o cuarta moto. Yo creo que si tienes 2 o 3 motos el "salto" entre ellas en cuanto a especialización debe ser apreciable y una T7 por mucho que me digais la veo muy cerca de una GS en campo. Que sí... que son 50 kgs reales menos pero siguen siendo 220 kgs en orden de marcha que se convierten en ingobernables con ciertos agarres, roderas, inclinaciones o incluso espacios de paso.

Y sí.. levantar una t7 es casi tan dificil como una gs... poca gente está preparada para levantar 220 kgs (a no ser que seas un strongman de esos) y supera las posibilidades de mucha gente.

pero lo dicho... adelante con ella a todos los que os gustan y luego decis.
Un apunte, la moto son 204kg llena, no es lo mismo que los 220 que tú afirmas.
Pero cada cosa es lo que es, creo por tus comentarios que no entiendes que hay gente que no va a toda ostia por el campo y que no se mete en fregaos chungos. Se puede hacer trail turistico sin estar continuamente jugandose el pellejo. Según tu moto ideal es una de 120kg para subir por una pared, es que no es eso lo que se plantea el comprador de una trail media, al menos en mi caso.
Quiero una moto que me sirva para todo y la GS está muy limitada en campo y también en ciudad cuando una de estas se mueve como un scooter en ciudad y vale para hacer trail con algo de dificultad.
No estoy nada de acuerdo en que esa moto sea igual que una Gs por el campo. Vamos ni de coña, como bien dice @kowalski gs los que empezamos con ese tipo de motos sabemos lo que se puede y no se puede hacer con ellas perfectamente. Yo he tenido dos Yamahas DT, una XT600 y una Transalp 600 y se lo que me voy a encontrar, no se puede comparar con una GS y menos con una GSA
 
Pues aquí os presento a mi nueva niña.
Ahora toca probarla bien y ver que hay que hacer para adaptarla a mis gustos.


31e6dc6d36819fb772bfd9bd7dd780d6.jpg
d6cef16f60741e7b7f055b7685fa83bc.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Impresionante.
Me encanta esa moto.
 
Permíteme un apunte interesante, la T7 todos tenemos el concepto de moto barata, empezó hace poco por 10mil euros y ya va por 12mil. Yo ahora que estoy valorando comprar una trail media de 200kg me estoy dando cuenta de que la T7 es la mas cara de su categoría.
Una Transalp vale 10500€ y trae un montón de extras de serie, modos de conducción, control de tracción, abs en curva etc etc. le puedes poner quick shifter, cubrecarter, top case, defensas y algunas cosas más y te sale igual que la T7 o menos pero ofrece mucho más. Una Tuareg viene completísima y vale lo mismo que la T7.
Y sí coincido contigo en que se siente más pesada que las otras dos. La tuareg lleva el depósito abajo en el motor, estilo Ktm y eso parece una tontería pero hace que la moto se sienta super ligera. Yo como dije antes, no le veo mucha diferencia al mover la Tuareg con mi G310Gs que pesa 30kg menos.
También coincido en que mucha gente quieren una moto para hacer enduro y se compran una trail, por aquello de sirve para todo, y no es así, una trail sirve para hacer trail y una enduro sirve para hacer enduro.
De ahí el error de muchos, luego vienen las caídas y a vender la moto.

a ver la Transalp no vale para hacer campo ... es un fake. Pruebala y veras.
la T7 es la más barata hasta el momento .... La Tuareg es más cara aunque más dotada, pero lo que cuenta es el valor absoluto. Es lo que para a la gente.

sinceramente os leo y me vienen dudas:

  • hablais de enduro o trail ... o es que se os cae mucho la moto???
  • segundo, Charly Sinewan o la Itchy con la Himalayan hacen muy bueno caminos ... en serio quereis más?? porque yo no los veo mejores que yo llevando la moto
  • y fuí un inconsciente metiendo ayer la GSA por las pistas del Garraf ???... algunas pistas compartidas con las enduro ... aunque sin duda a otra velocidad
personalment, coincido con @cupido, no hay tanta diferencia entre una GS o una T7 .... ambas requieren manos y practica para sacarles partido. Las pistas por donde suelen ir unos son perfectamente asumibles por los otros ... creo que hay cierta obsesion por el peso y no por mejorar la tecnica.

Por otra lado, la CRF, la GS 310, la Voge ... claro que son mas faciles de llevar, igual que una bici es más facil que una moto ... pero es eso lo que buscais ??? cuantos km haceis en carretera sin hastiaros con esas motos ??? ... a mi me parecen muy limitadas.

Para mi, Trail debe ser 50%-50% de disfrute, si solo vale para off no es trail. Pero acepto que una trail no puede hacer el campo que una enduro, igual que la enduro apenas se disfruta en carretera.

Personalmente, busco una trail media, no porque pueda hacer más cosas que con la GSA o pese menos .... lo que quiero es que si se cae por el barranco .. mi bolsillo no sufra.
 
Última edición:
a ver la Transalp no vale para hacer campo ... es un fake. Pruebala y veras.
la T7 es la más barata hasta el momento .... La Tuareg es más cara aunque más dotada, pero lo que cuenta es el valor absoluto. Es lo que para a la gente.

sinceramente os leo y pienso varias cosas:
  • parece que buscais más enduro que trail ... o se os cae mucho la moto.
  • segundo, desde luego Charly Sinewan o la Itchy con la Himalayan deben ser unos portentados viendo las motos con las que van de más de 200 kg y los caminos en los que se meten. O el Triubu.
  • y no entiendo como ayer con la GSA la metí por las pistas del Garraf ... imposible!!!!!!!
y coincido con @cupido, no hay tanta diferencia entre una GS o una T7 .... ambas requieren manos y practica para sacarles partido. Las pistas por donde suelen ir unos son perfectamente asumibles por los otros ...

Y sinceramente, la CRF, la GS 310, la Voge ... claro que son mas faciles de llevar, igual que una bici es más facil que una moto ... pero es eso lo que buscais ??? cuantos km haceis en carretera sin hastiaros con esas motos ??? ... vamos para mi no son.

Trail debe ser 50%-50% de disfrute, si solo vale para off no es trail.
Por ahí hay un notas que va con una Goldwing por mitad del campo :ROFLMAO: .
Si para tí tu Gsa te permite hacer lo que harías con una T7 pues enhorabuena, para mí hay un mundo entre las dos lo mismo que hay un mundo entre la T7 y la Honda CRF.
Cada cosa es para lo que es. Para mí la Gs es una moto de carretera con posibilidades en pistas 80%-20% siendo optimistas,
La T7 es una 50%-50% y la CRF es una moto de enduro 100%
 
Quiero que me digan el lugar concreto que una T7 pasa por moto y una GSA no pasa.

No se de que limitaciones hablan.

Ambas tienen un rendimiento en pista-off muy similar.

Hombre, yo no tengo muchas muchas manos.

Pero desde luego que una diferencia de 50/60kg netos si los noto.

Es como llevar de paquete una chica menuda o no. Ya pueden estar bien colocados los kg, en el deposito bajo / trasero, en las tetas caídas de la GS, o evaporados. Las inercias son las que son y la magia no existe.


Coincido en que para pistear, te da "casi" igual, pero como ya puse, pistear en off no es como los tornantis al stelvio pero en pista asentada.

Si fuera todo así, vale.

Pero la mayoría de las veces la cosa se complica.


Y ahí si veo diferencias entre una T7 y una GSA. Suspensión, medidas de gomas, y algún etc etc más.
 
Ya he oído varias veces lo de la T7 lo mismo que lo de la GS. Hay comentarios por ahí sobre la cantidad de GS de ocasión y algunos se sorprenden de porque hay tantas GS y no hay tantas Africas o Ducatis etc. parece que dicen eso como si fuera un error de la gente haber comprado esa moto y se arrepienten al poco de comprarla.
Simplemente hay tantas T7 o GS porque se venden 10 veces más que las otras.
Y lo de incordiar no lo digo por tu comentario, lo digo por los muchos comentarios que he leído de gente que no pierde ocasión de dar un palito a los que se compran una dando a entender que están equivocados porque luego por eso hay tantas seminuevas.
Y es simple estadística, si se venden diez veces más hay diez veces más en el mercado de ocasión.
Es una simple apreciación mía, no va contigo en absoluto. Simplemente he saltado porque lo has mencionado lo de las T7 usadas.
En el concesionario Yamaha en Cordoba llevan dos meses sin motos porque no dan a basto a servir los pedidos. Solo tienen la Word Rally en stock y no la venden porque la gente no llega al suelo. Esa moto es increíblemente alta.
Me llevan prometiendo dos meses que viene ya y que la primera que les llega la matriculan para demo y así la podré probar.
Así está el tema de la T7.
Hace casi dos años cuando compre mi T7 ya daban seis meses de espera, yo tuve suerte y la tuve en tan solo 4 dias
 
Sobre las motos de más de 200kgs.
Todo depende del indio, de las manos, juventud y fuerza del indio.
Cuando empecé en esto del trail, hace ya muchos años, no me importaba meterme en líos con la GSA, hacíamos las Transibéricas y nos sentíamos los reyes del mambo pasando por sitios por los que otros con enduros sufrian.
Pero pasan los años y nos hacen ser más prudentes.
Ya ni me planteo hacer off con una GS gorda, incluso con la DesertX me he dado cuenta que sufro más de la cuenta si las cosas se complican.
Por eso me he quedado una 701 que aún puedo levantar del suelo con relativa facilidad. La Ducati quedará para rutas más tranquilas o asfálticas.
Todo este rollo es para decir que lo que nos vale a unos puede ser muy diferente que a otros. Y que incluso nosotros iremos evolucionando (a peor) a medida que pasen los años.
Aprovechad el momento los que aún podéis con las gordas!! Tarde o temprano las iréis adelgazando, pero no por eso dejaréis de disfrutar.
Al final nos encontraremos todos con CRF300
Gas!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Bueno eso de que la CRF es una enduro 100% ........... yo discrepo.
Las diferencias entre una GSA y una T7 son evidentes, la noche y el día, son muchos kg de diferencia, suspensiones..... todo. Que se hace campo con una Gs, si claro, pero siempre lo harás mejor con una T7, mejor con una CRF y mejor todavía con una KTM EXC.
Al final es lo de siempre, todo depende de por donde se circule. No es lo mismo hacer trail/enduro por Galicia o Asturias, que hacerlo en Castilla, donde ( a pesar de que seguro que habrá trialeras etc ) hay mucha pista ancha y para eso, una moto de 200 kg puede valer para mancharla un poco y algo más.
Por donde yo ando, 150 kg es una barbaridad.
 
Y los que tenemos 50 años, nos pasa muchas veces que añoramos aquellos tiempos en los que hacíamos "enduro" con las XT, DR, incluso con Transalp y queremos comprar una, pero claro, no es lo mismo levantar 6 veces en una mañana motos de 200 km con 25 años, que hacerlo con 50.
Para 50 años, mejor 100kg de moto. Las tres primeras veces la levantas bien, luego parece que va engordando kg a lo largo de la mañana la condenada.😆
 
Hace casi dos años cuando compre mi T7 ya daban seis meses de espera, yo tuve suerte y la tuve en tan solo 4 dias
Pues yo me voy a quedar con las ganas de probarla. Es una locura lo que se vende esa moto. Y mucha gente la quiere como segunda moto como yo. Pero ojo que no solo pasa en las trail, un amigo pidió una MT-09 SP en abril, todavía está esperando a que venga de fábrica. Resulta que pidió el modelo SP de 120cv y solo hay la de 95cv que se puede limitar.
Yamaha esta en un momento dulce.
 
Sobre las motos de más de 200kgs.
Todo depende del indio, de las manos, juventud y fuerza del indio.
Cuando empecé en esto del trail, hace ya muchos años, no me importaba meterme en líos con la GSA, hacíamos las Transibéricas y nos sentíamos los reyes del mambo pasando por sitios por los que otros con enduros sufrian.
Pero pasan los años y nos hacen ser más prudentes.
Ya ni me planteo hacer off con una GS gorda, incluso con la DesertX me he dado cuenta que sufro más de la cuenta si las cosas se complican.
Por eso me he quedado una 701 que aún puedo levantar del suelo con relativa facilidad. La Ducati quedará para rutas más tranquilas o asfálticas.
Todo este rollo es para decir que lo que nos vale a unos puede ser muy diferente que a otros. Y que incluso nosotros iremos evolucionando (a peor) a medida que pasen los años.
Aprovechad el momento los que aún podéis con las gordas!! Tarde o temprano las iréis adelgazando, pero no por eso dejaréis de disfrutar.
Al final nos encontraremos todos con CRF300
Gas!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Bueno eso de que la CRF es una enduro 100% ........... yo discrepo.
Las diferencias entre una GSA y una T7 son evidentes, la noche y el día, son muchos kg de diferencia, suspensiones..... todo. Que se hace campo con una Gs, si claro, pero siempre lo harás mejor con una T7, mejor con una CRF y mejor todavía con una KTM EXC.
Al final es lo de siempre, todo depende de por donde se circule. No es lo mismo hacer trail/enduro por Galicia o Asturias, que hacerlo en Castilla, donde ( a pesar de que seguro que habrá trialeras etc ) hay mucha pista ancha y para eso, una moto de 200 kg puede valer para mancharla un poco y algo más.
Por donde yo ando, 150 kg es una barbaridad.

estoy de acuerdo con ambos: habilidades, edad, y tipo de pistas son la clave.

personalmente para hacer lo que se ve hacer en Galicia y Asturias, yo tendría una enduro. Nada de trail.
 
Ver el archivo adjunto 381896
El peso es nuestro enemigo.......... sobre todo si hay un palo de eucalipto mojado......
Ver el archivo adjunto 381897
Que suerte tienes de poder meterte en la montaña con la moto, aquí como te salgas de los caminos te crucifican los del seprona. Y eso contando de según que caminos porque ya ni en muchos caminos te dejan.
Los incendios dicen, pero los campistas, senderistas, ciclistas etc no llevan mechero Sole? :ROFLMAO:
 
estoy de acuerdo con ambos: habilidades, edad, y tipo de pistas son la clave.

personalmente para hacer lo que se ve hacer en Galicia y Asturias, yo tendría una enduro. Nada de trail.
Bah, Asturias es facil. Con una maxi y ruedas asfalticas haces todo.
20230909_095549.jpg20230909_101240.jpg
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • 20230909_101251.jpg
    20230909_101251.jpg
    116,9 KB · Visitas: 18
¿Me compraria una bicilindrica?
No, ninguna de ellas salvo que quitase la LT y necesitase algo para viajar. Y aun asi la eleccion estaria supeditada a la segunda moto.
Si hay segunda moto, podria pensar en una 990 de las de antes, o incluso algo mas gordo pero con aptitudes camperas(o sea que tendria que ser KTM o una AT) si no hay segunda moto pues algo mas versatil tipo 790 o T7 aunque al final una 690 la utilizaria mas y haria mas monte.
Si hay segunda moto, para sustituir a la XT probablemente me tiraria otra vez a una DRZ o algo equivalente, esta complicado encontrar algo por debajo de la 690 con aptitudes camperas de verdad que no sea chino.
 
Arriba