MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una 690 con poco que se prepare es increíblemente polivalente.

Ver el archivo adjunto 381911

En off y en on... sin límites, autopista incluida.
Si algun dia me toca reducir el establo, esa seria la opcion.
Potencia de sobra para todo y demasiada en el 80% de las ocasiones, todo lo ligera que puede ser una moto fiable y equipada para el dia a dia y con buenísimas cualidades tanto en campo como asfalto.
Para esto sirve la experiencia, para saber lo que realmente quiero y necesito sin dejarme llevar por modas ni youtubers ni listas de pruebas y datos milimetricos.
 
Una 690 con poco que se prepare es increíblemente polivalente.

Ver el archivo adjunto 381911

En off y en on... sin límites, autopista incluida.
Paco tu que eres muy de ktm, como ves la 890 adventure para hacer trail. No enduro, sino trail.
Tu que has tenido una y tienes una Gsa crees que es lo mismo y que para eso ya está la Gsa ?
o crees que es mucho mas capaz en off la ktm que la Gsa.?
Por supuesto es para tenerla de segunda moto, tiene que ir bien en carretera y moverse bien por ciudad.
Lo digo porque me acaban de llamar, que tienen una con dos años 16k km y me la dejan en 10400€, garantía de un año etc. Paquete Tech, defensas y top case. La nueva con el paquete tech ya vale 15mil mas los extras.
Como la ves ? o tiro por la Tuareg que tengo vista por 10500 ? Es verdad que da mucho calor ? Eso en mi zona sería interesante saberlo.
En mi grupo hay 4 motos ktm1290 pero no encuentro a nadie cercano que tenga una 890 adv.
 
Paco tu que eres muy de ktm, como ves la 890 adventure para hacer trail. No enduro, sino trail.
Tu que has tenido una y tienes una Gsa crees que es lo mismo y que para eso ya está la Gsa ?
o crees que es mucho mas capaz en off la ktm que la Gsa.?
Por supuesto es para tenerla de segunda moto, tiene que ir bien en carretera y moverse bien por ciudad.
Lo digo porque me acaban de llamar, que tienen una con dos años 16k km y me la dejan en 10400€, garantía de un año etc. Paquete Tech, defensas y top case. La nueva con el paquete tech ya vale 15mil mas los extras.
Como la ves ? o tiro por la Tuareg que tengo vista por 10500 ? Es verdad que da mucho calor ? Eso en mi zona sería interesante saberlo.
En mi grupo hay 4 motos ktm1290 pero no encuentro a nadie cercano que tenga una 890 adv.
Quieres una bicilindrica si o si.
La KTM es mas de todo que la T7, asi que te va a ir perfecta.
Y si la oferta es tan buena como dices no te lo pienses y comprala.
Aunque si en tu grupo van con 1290, mejor una igual y asi no habra problemas para ir todos juntos.
 
Paco tu que eres muy de ktm, como ves la 890 adventure para hacer trail. No enduro, sino trail.
Tu que has tenido una y tienes una Gsa crees que es lo mismo y que para eso ya está la Gsa ?
o crees que es mucho mas capaz en off la ktm que la Gsa.?
Por supuesto es para tenerla de segunda moto, tiene que ir bien en carretera y moverse bien por ciudad.
Lo digo porque me acaban de llamar, que tienen una con dos años 16k km y me la dejan en 10400€, garantía de un año etc. Paquete Tech, defensas y top case. La nueva con el paquete tech ya vale 15mil mas los extras.
Como la ves ? o tiro por la Tuareg que tengo vista por 10500 ? Es verdad que da mucho calor ? Eso en mi zona sería interesante saberlo.
En mi grupo hay 4 motos ktm1290 pero no encuentro a nadie cercano que tenga una 890 adv.

Yo he tenido la 790 Adventure, la normal y además también la R, todo en la misma unidad porque cambié las suspensiones.

Venía de una 1250GSA del 2019 y la diferencia en off era muy, muy grande a favor de la KTM.

Estamos hablando de 70-80 kilos de diferencia además de la voluminosidad de una y otra.

IMG_20210411_202918.jpg

También cuenta las llantas 21 y 18...

En fin cada cosa para lo que es.

Ahora vuelvo a tener una 1250GSA y hago Off pero por "lo fácil" y no exploro, vamos que solo voy por las pistas de siempre y sin salirme de ahí.

Con la 790 tenía algo más de libertad y con las 690 y la CRF250 Rally pues me metía por donde fuera porque sabía que podría salir siempre airoso.
 
Quieres una bicilindrica si o si.
La KTM es mas de todo que la T7, asi que te va a ir perfecta.
Y si la oferta es tan buena como dices no te lo pienses y comprala.
Aunque si en tu grupo van con 1290, mejor una igual y asi no habra problemas para ir todos juntos.
No. Si he dicho lo de la 1290 porque es la que veo habitualmente y no encuentro a nadie que tenga una 890 para pedirle opinión, pero se que @pacoGS tiene una y siempre ha hablado bien de ella. Por eso le he preguntado si es una buena 50-50 aunque pese algo más. Mi idea era una moto más pequeña y ligera como la Tuareg o la T7, pero ha salido esa oferta y de ahí mi pregunta.
Para todo lo demás tengo la GS y no la cambio por nada de momento.
 
A mi me gustaría hacer una puntualización para todos aquellos que dicen... yo solo quiero hacer pistas fáciles. El monte es traicionero.

He sido ciclista de montaña practicando enduro durante mas de 10 años y de pronto vas por un camino precioso, que empieza a bajar, vas con el flow, y sin avisar, te cascas una bajada que como vas con el flow pues te la haces y te crees que eres un pro, de pronto te encuentras una subida que alucina pepinillos, o que la bajada tiene un tramo de 10 metros en los que tienes que bajar con el sillín en la barbilla y el culo en la rueda trasera patinando hasta la rueda delantera.

Y por mucho GPS rugerizado que lleves con unos mapas de la hostia con curvas de nivel y sombreado que lleves hay factores que no controlas como el estado del terreno, que hayan levantado una valla en un camino público... Recuerdo una ruta por Bustarviejo que el objetivo era coronar el Mondalindo creo que se llama, que de ponto alguien tuvo los cojones de levantar una valla de por lo menos 2 metros y poner una puerta. Así que yo que era el más ligero del grupo me encaramé a la puerta, me fueron pasando las bicis una a una, y las pasé de un lado a otro. La tontería nos retrasó una barbaridad. Coronamos, pero se nos echó la hora encima, y con el mapa que llevaba encontré un sendero que bajaba al pueblo, pero claro.... las líneas de nivel ya anticipaban lo que se nos venía. Íbamos 4, dos conseguimos bajar con el sillín en la barbilla y derrapando con todo lo que llevábamos, los otros dos con el culo arrastras por el suelo. Terminas reventado, pero bueno. Una anécdota más.

En moto es diferente. La bici te la echas encima y sales de donde te metas. Con la moto no, y suele pasar que muchos nos queremos aventurar para explorar sin tener ni puta idea de llevar una moto en campo, y como digo.... por mas equipado que vayas, se te puede complicar la cosa muchísimo sobretodo para el nivel de mierda que tenemos la mayoría.

Mirad yo tengo una 690 (en venta por cierto) que me la compré porque previamente tenía una ATAS 1100 y me daba miedo no poder con ella. Y chavales... Yo ahora tengo 34 años, y no es por echarme flores, pero soy super deportista, mido 1.75, peso 67kg y levanto 200kg en sentadilla a parte del nivel de cardio, que siempre he hecho bici, carrera.... no estoy flojo, y la África se me hacía un mundo y me daba miedo quedarme atrapado con ella.

Y con la 690 fue otro rollo totalmente. Podía dominar la moto físicamente, pero aaaaamigo. El nivel de mierda que tenía al principio me lo hizo pasar fatal en alguna salida. Sin ir mas lejos, en una de las primeras salidas, la ruta no era especialmente complicada, lo típico de pista fácil. Pero ya hacia el final de pronto el camino se acaba y el track nos manda por un sendero demasiado estrecho. Darse la vuelta no era opción, estábamos acabando la ruta, no había gasolinera cerca, y estábamos en reserva ya tranquilos de que estábamos a punto de acabar. Mirad. Cuando bajamos de las motos, y echamos un vistazo a pie, yo me descompuse. El sendero era durante unos 70 metros un sigle track que entraba la rueda de la moto. A mano izquierda pared de montaña, a mano derecha un cortado de unos 15 metros que daba a un río, y después de ese tramo, un giro super cerrado a izquierda en bajada hacia un puente que cruzaba el cañón, y que discurría por el típico lecho rocoso lleno de surcos...

Me quedé blanco, entré en pánico y literalmente me cagué por las patas abajo. Menos mal que llevaba mascarilla y había hojas grandes 💩
Al final le echamos huevos y pasamos el sendero, y lo de las piedras lo pasó mi compañero de ruta, mucho mas hábil, experimentado y valiente que yo.

Después de eso, la ruta volvía a ser "pista fácil". Ahí ni mi moto ligera, ni mi super buen estado físico fueron de ayuda. Y eso que la ruta estaba categorizada de fácil.

Y todas las rutas que he hecho sin excepción pasa lo mismo, no importa lo fácil que sean, siempre hay algún paso/tramo que te complica la existencia y que lo único que te salva es la experiencia y la ligereza.


Así que.... los que vais diciendo lo de pisteo fácil, salvo que sea para ir por una carretera no asfaltada para ir a un punto concreto como una ermita, un parque eólico o un mirador al que se pueda acceder con un coche.... para lo cual no necesitáis una trail, lo de pisteo fácil no existe porque el campo es traicionero, así que es mejor que os hagáis a la idea de la realidad, y penséis mejor en poneros en forma y pillar algo ligero para empezar a levantar la moto 10 veces por salida, y si queréis una moto que sirva de verdad para levantarla fácil 10 veces por salida y no le pase nada, y además os de alegrías en carretera, hoy no existe otra que la 690 y sus primas. Yo tengo la mía en venta, si te interesa ya sabes... MP.

Saludos.
 
Puedes poner la foto más bonita del mundo y la más icónica en campo.

Esos neumáticos tienen la capacidad que tienen en campo y la tracción y capacidad de frenada que tienen. Yo a eso no lo llamo "campo" eso lo llamo pisteo de pista afirmada y desplazamiento del punto a al punto B.

pero es imposible con esa ausencia de tacos y ese dibujo afrontar una ruta off con las mínimas garantías y ya no digo que haya barro porque directamente lo descartaría.

y ojo que te reconozco que el frontal es muy bonito y evocador.. pero meck.. mira el neumático delantero... imposibol

Y con 80 kilos más.... Peor aún affleck... digas lo que digas.

Decir que se hace el mismo off con una T7 o una 790 que con una GS o GSA es no tener ni idea de lo que se dice y confundir a un compañero que pide consejo.

Y a mí no me lo vas a decir porque tuve ambas... cosa que tú no puedes decir.

Lo tuyo es carrito y enduro y lo haces perfecto 👍

Pero habrá que dar una alternativa al que ni quiere asfalto ni quiere carrito/enduro y para eso están las trail de peso medio que hoy en día están en torno a los 200 kilos.
 
Última edición:
Pues ahora sumale 80 kilos e imagínate. Bastante menos.

De todas maneras, affleck... el compañero habla de trail no de enduro.

Para hacer trail: neumáticos mixtos.

b35da736fa16c0f8d5fa5f6c821ee7d0.jpg
 
Sinceramente el que creo que trata de confundir eres tú... cuelgas 2 motos una 790 y una 690 directamente cercenadas en su capacidad off por los neumáticos que monta.

puedes montar el kit race garage que quieras pero lo que apoya en el suelo y una parte fundamental de la moto son los neumáticos, el kit con eso vale para muy poco.

Creo que estás confundiendo al personal con lo que se puede hacer o no con una moto y aquí hay 2 tipos de usurarios..los que tienen cierta experiencia en off.. que se están pronunciando en un sentido y los que no han hecho off.

Pues nada.. todos a por la T7 y a hacerse la basella race.

P.d. No soy el tal affleck ese.. soy "cupido" el amoroso.

Precisamente comparo una 1250, una 790 y una 690 con el mismo tipo de neumáticos (sin ventajas) y hay una diferencia espectacular AFFLECK. 🤣🤣🤣

Si aún por encima ando con una 1250 con mixtas y a las 790 y 690 les pongo tacos ya la diferencia pasa a ser aplastante.

Que por cierto... la tuve con tacos pero ya no voy a hacer esa comparación porque sería injusta para la 1250.

IMG_20221026_120949~2.jpg

Si aún encima comparo 1250 con mixtas vs 690 con tacos, apaga y vámonos.

PERO A VER SI NOS ENTERAMOS... TRAIL HIJO TRAIL... Aquí nadie quiere hacer enduro y someterse a un carrucho.

Vas a comparar llantas 19-17 con 21-18 y con 60-80 kilos menos... seriedad y responsabilidad por favor.
 
Precisamente comparo una 1250, una 790 y una 690 con el mismo tipo de neumáticos (sin ventajas) y hay una diferencia espectacular AFFLECK. 🤣🤣🤣

Si aún por encima ando con una 1250 con mixtas y a las 790 y 690 les pongo tacos ya la diferencia pasa a ser aplastante.

Que por cierto... la tuve con tacos pero ya no voy a hacer esa comparación porque sería injusta para la 1250.

Ver el archivo adjunto 381919

Si aún encima comparo 1250 con mixtas vs 690 con tacos, apaga y vámonos.

PERO A VER SI NOS ENTERAMOS... TRAIL HIJO TRAIL... Aquí nadie quiere hacer enduro y someterse a un carrucho.

Vas a comparar llantas 19-17 con 21-18 y con 60-80 kilos menos... seriedad y responsabilidad por favor.
No te metas con Cupido...si sabes que eso es una medianía 😬🤭 Pos ya está!
 
Yo conozco 2 tipos de campo.. Una la vía pecuaria o pista afirmada... lugar donde van los luegareños con sus motos-tractores-todoterrenos etc y suelen ser pistas a veces afirmadas (casi todas las mancomunidades de pueblos tienen su motoniveladora que no para de arreglar caminos) etc..

Ahí voy exactamente igual (bueno miento.. voy mejor con la GS) con una T7 que una GSA. Y digo esto porque pocas motos he visto tan estables en campo (me refiero a pista y camino) que la gs.

Y luego hay otro "campo" alejado de las pistas afirmadas que no utiliza practicamente nadie. Cárcabas, senderos de montes (casi todos hechos por motos) fuera de pista... o sea meterte por un cortado y ver donde terminas y ahí ni la GS ni la T7 más que nada porque hay sitios que no caben, hay sitios que no puedes dar la vuelta (con una off road levantando la rueda delantera la das la vuelta en medio metro) o como digo porque directamente hay obstáculos como árboles, piedras etc que tienes que sortearlos.

Para ese "campo" ni vale la T7 ni tampoco la GS, tampoco la ducati desert (por mucho marketing que haya de por medio) tampoco las 790-890 y fijaros lo que os digo con una 690-701 ya se va medio penando (en mi grupo no queda ni una 690 y fueron mayoría).

Ahora bien si vais a hacer pistas y os gusta hacerlas (yo huyo de ellas como de la peste y solo las utilizo para enlaces y para adelantar algo más) estas sirven... a poco que os aventuréis a hacer off (y no digo enduro puro ni subir piedras) ya vais vendidos con esos 204 kgs (que sigo diciendo que son más) y con una exposición a una lesión grave porque se te caiga la moto encima muy alta.

Aparte como se ha dicho aquí una moto ligera y sus ciclos están por encima de casi todos los pilotos medios.. el límite lo pones tú no la moto.

Pero entiendo a los compradores de la t7 y similares. Hay gente que solo hace pista y le gusta.
Si es que volvemos a lo mismo y no te quito razón. El peso es el enemigo pero con una enduro o la montas en un carrito o sales por tus alrededores y eso en mi caso no me vale.
Yo hablo de ir al quinto c… a meterme por los caminos. Y no me apetece ir en coche con la moto cargada en el carro. Si tengo que ir a 300km de distancia voy en la moto por carretera y luego me meto por pistas, caminos o por donde pueda, el caso es poder llegar a aquel paraje o lugar perdido en el monte.
Parece como si describieras los caminos como autopistas, te aseguro y tú lo sabes bien que hay pistas o caminos que sudas la gota gorda para atravesarlos y ahí es donde marca la diferencia una moto de 200kg con respecto a una de 280 como la Gsa.
Que para mí sigue siendo una moto de carretera con alguna posibilidad de off.
Conozco sin pararme a pensar a más de 20 colegas con Gs o Gsa y te aseguro que todavía no he visto una con ruedas de tacos ni siquiera medias. Que las hay pues si, pero la inmensa mayoría no pisan lo marrón a no ser que sea la caca de un perro.
Sin embargo las T7 todas las que conozco montan mínimo las mixtas de ahí para arriba porque estas motos son para hacer trail y el que la compra suele usarla para eso.
 
Si es que volvemos a lo mismo y no te quito razón. El peso es el enemigo pero con una enduro o la montas en un carrito o sales por tus alrededores y eso en mi caso no me vale.
Yo hablo de ir al quinto c… a meterme por los caminos. Y no me apetece ir en coche con la moto cargada en el carro. Si tengo que ir a 300km de distancia voy en la moto por carretera y luego me meto por pistas, caminos o por donde pueda, el caso es poder llegar a aquel paraje o lugar perdido en el monte.
Parece como si describieras los caminos como autopistas, te aseguro y tú lo sabes bien que hay pistas o caminos que sudas la gota gorda para atravesarlos y ahí es donde marca la diferencia una moto de 200kg con respecto a una de 280 como la Gsa.
Que para mí sigue siendo una moto de carretera con alguna posibilidad de off.
Conozco sin pararme a pensar a más de 20 colegas con Gs o Gsa y te aseguro que todavía no he visto una con ruedas de tacos ni siquiera medias. Que las hay pues si, pero la inmensa mayoría no pisan lo marrón a no ser que sea la caca de un perro.
Sin embargo las T7 todas las que conozco montan mínimo las mixtas de ahí para arriba porque estas motos son para hacer trail y el que la compra suele usarla para eso.

Y esperate que veas el carro que te va a proponer que vas a parecer el churrero de la feria de los domingos. :cry: ... eso no es un carro es un vehículo vivienda.
 
Bueno, Andarbol, me atrevo a pronosticar que como te subas a la transalp, te la llevas puesta. Cuando veas que la postura es la típica de las trail de siempre, que es bastante "amanosa", mucho más manejable y pequeña que tu BMW y que una Africa, además que con tu embergadura te encontrarás cómodo, y encima no vas a hacer enduro, si no que vas a ir por caminos de tierra....Si le sumamos que te estoy viendo con ganas de una honda....pues... blanco y en botella.

Un saludo.
 
Bueno, Andarbol, me atrevo a pronosticar que como te subas a la transalp, te la llevas puesta. Cuando veas que la postura es la típica de las trail de siempre, que es bastante "amanosa", mucho más manejable y pequeña que tu BMW y que una Africa, además que con tu embergadura te encontrarás cómodo, y encima no vas a hacer enduro, si no que vas a ir por caminos de tierra....Si le sumamos que te estoy viendo con ganas de una honda....pues... blanco y en botella.

Un saludo.
Si, estoy pensando en no probarla y así se acaba el problema 😂😂😂
A ver si es que tengo las expectativas tan bajas con esa moto que no se qué decirte. Todo el mundo le pone la principal pega, que el motor no tiene bajos, que anda un huevo pero la chicha está en los medios y los altos. Eso ya me echa para atrás de entrada. A mi que corra me da igual, lo que quiero es que salga como un cohete sin traqueteo. Luego lo demás para el precio que tiene parece que cumple de sobra. A ver qué pasa. @HijodeBiento tiene una y me ha contado maravillas de ella, eso me anima a probarla pero soy muy puñetero con el motor. Se que va a ir como un rolex pero…🤔
Si mañana puedo tomarme la mañana la pruebo y luego la Tuareg. En mi conce Honda no tengo ni que pedir permiso para probar motos. La Tuareg la vi la semana pasada en la exposición y tienen dos demo para probarlas.
La T7 ni por asomo puedo probarla y eso que llevan 8 o 10 filiales de Yamaha en los pueblos más grandes de la provincia pero no hay ni una para probar, no mandan motos la fábrica, ni siquiera tienen una para enseñar. Teóricamente le llegan 3 la semana que viene que están vendidas y me dijo Antoñin que fuera a verlas antes de que se las lleven los dueños. Pero de probar nada.
Tampoco puedo probar la Ktm, la usada no me la dejan. Voy a probar en Malaga a ver si puedo probarla allí ya que suelo ir a la costa muchos findes.
Lo que tengo claro es que no me compro una moto sin probarla bien. El de Suzuki ya es de traca, la 800DE me dijo que me la dejaba si hago el recorrido que tienen previsto. 6km y por ciudad. Le dije, déjelo usted, mejor me lo pienso, me di la vuelta y para casa. Esta Suzuki como para que se le vayan clientes 🤣 y luego hay gente así.
 
creo que hay varios puntos de vista.

Lo de "si te puedes meter por muchos sitios"... que la verdad, en esto, la mayoría de las motos pueden, entrar, creo que entran todas por casi todos los sitios, con más o menos cualidades.

Y despues está lo de si quieres salir de los mismos, si vas a ciegas (a explorar) y aquí es donde, con sentido común, tú mismo te cierras muchísimos senderos, porque no sabes lo que hay, y si se estrecha o hay un tronco, o está cerrado. Y eso pasa y mucho, más en Galicia, todo verde, y más aún despues de temporadas de lluvias y "temporales".

De modo que si uno lo que plantea es pistear, pues sinceramente, no creo que haya mucha diferencia en la práctica dentre 150 y 200kg. El problema es cuando, a parte de eso, ves los senderos y pistas estrechas, o lo que queda de ellas, y te quieres meter por ellos. O sabes a ciencia cierta que tienen salida (o sea, explorar poco), o ya te olvidas, puedes meter la nariz, pero sin perder la vista de la pista principal (o bajarte e ir caminando un buen trecho a ver si sale, eso es explorar, si, y hacer ejercicio también :) )

En resumen, si vas a lo mismo que van todos, por los mismos sitios, a lo conocido, a lo "popular", a ser uno más y saludar a otros cómo tú, una trail no tiene mayor problema. Pero si te apartas de eso, y vas a lo tuyo, a meterte por senderos y a explorar, una "trail" es inviable (yo tambien me he metido por sitios así con 200kg, y no, otra vez no), no hay marcha atrás, ni nadie que te ayude, y uno cuando es joven, arrastra una pierda si hace falta, pero...

Entonces, ¿eres de los que vas? o ¿eres de los que vas y vienes? :D
 
Cuando veas que la postura es la típica de las trail de siempre, que es bastante "amanosa", mucho más manejable y pequeña que tu BMW y que una Africa
Un inciso. En parado la Tuareg me pareció más cómoda y más ligera que la Honda. La postura de pie de la Tuareg es impresionante también. Esa moto no deja a nadie indiferente.
 
creo que hay varios puntos de vista.

Lo de "si te puedes meter por muchos sitios"... que la verdad, en esto, la mayoría de las motos pueden, entrar, creo que entran todas por casi todos los sitios, con más o menos cualidades.

Y despues está lo de si quieres salir de los mismos, si vas a ciegas (a explorar) y aquí es donde, con sentido común, tú mismo te cierras muchísimos senderos, porque no sabes lo que hay, y si se estrecha o hay un tronco, o está cerrado. Y eso pasa y mucho, más en Galicia, todo verde, y más aún despues de temporadas de lluvias y "temporales".

De modo que si uno lo que plantea es pistear, pues sinceramente, no creo que haya mucha diferencia en la práctica dentre 150 y 200kg. El problema es cuando, a parte de eso, ves los senderos y pistas estrechas, o lo que queda de ellas, y te quieres meter por ellos. O sabes a ciencia cierta que tienen salida (o sea, explorar poco), o ya te olvidas, puedes meter la nariz, pero sin perder la vista de la pista principal (o bajarte e ir caminando un buen trecho a ver si sale, eso es explorar, si, y hacer ejercicio también :) )

En resumen, si vas a lo mismo que van todos, por los mismos sitios, a lo conocido, a lo "popular", a ser uno más y saludar a otros cómo tú, una trail no tiene mayor problema. Pero si te apartas de eso, y vas a lo tuyo, a meterte por senderos y a explorar, una "trail" es inviable (yo tambien me he metido por sitios así con 200kg, y no, otra vez no), no hay marcha atrás, ni nadie que te ayude, y uno cuando es joven, arrastra una pierda si hace falta, pero...

Entonces, ¿eres de los que vas? o ¿eres de los que vas y vienes? :D
Nunca vamos menos de cuatro coleguillas. Entre cuatro y ocho motos es lo habitual. Solo no salgo nunca. Las rutas llevamos una idea de por donde vamos, luego es verdad que se complican las cosas. Pero ya te digo yo que no buscamos hacer enduro. Ellos van con XT Transalp, KLE, Vstrom 650 etc. Con una Transalp moderna podría hacer lo mismo entiendo que ellos. Ahora he ido un par de veces con mi G310 y se nota tela en el campo, pero en carretera a nada que se abra un poco y haya rectas me llevan con la lengua fuera y eso que no hemos ido lejos..
 
Nunca vamos menos de cuatro coleguillas. Entre cuatro y ocho motos es lo habitual. Solo no salgo nunca. Las rutas llevamos una idea de por donde vamos, luego es verdad que se complican las cosas. Pero ya te digo yo que no buscamos hacer enduro. Ellos van con XT Transalp, KLE, Vstrom 650 etc. Con una Transalp moderna podría hacer lo mismo entiendo que ellos. Ahora he ido un par de veces con mi G310 y se nota tela en el campo, pero en carretera a nada que se abra un poco y haya rectas me llevan con la lengua fuera y eso que no hemos ido lejos..
Igual con que te respeten un poco tus colegas en las rectas te ahorras cambiar de moto....
Y supongo que la 310 aguantara bien a 120.,.....diles que correr en las rectas es de cobardes.
Envidia que ellos van penando por pistas y tu disfrutando, son unos rencorosos😂😂😂😂😂😂
 
Si, estoy pensando en no probarla y así se acaba el problema 😂😂😂
A ver si es que tengo las expectativas tan bajas con esa moto que no se qué decirte. Todo el mundo le pone la principal pega, que el motor no tiene bajos, que anda un huevo pero la chicha está en los medios y los altos. Eso ya me echa para atrás de entrada. A mi que corra me da igual, lo que quiero es que salga como un cohete sin traqueteo. Luego lo demás para el precio que tiene parece que cumple de sobra. A ver qué pasa. @HijodeBiento tiene una y me ha contado maravillas de ella, eso me anima a probarla pero soy muy puñetero con el motor. Se que va a ir como un rolex pero…🤔
Si mañana puedo tomarme la mañana la pruebo y luego la Tuareg. En mi conce Honda no tengo ni que pedir permiso para probar motos. La Tuareg la vi la semana pasada en la exposición y tienen dos demo para probarlas.
La T7 ni por asomo puedo probarla y eso que llevan 8 o 10 filiales de Yamaha en los pueblos más grandes de la provincia pero no hay ni una para probar, no mandan motos la fábrica, ni siquiera tienen una para enseñar. Teóricamente le llegan 3 la semana que viene que están vendidas y me dijo Antoñin que fuera a verlas antes de que se las lleven los dueños. Pero de probar nada.
Tampoco puedo probar la Ktm, la usada no me la dejan. Voy a probar en Malaga a ver si puedo probarla allí ya que suelo ir a la costa muchos findes.
Lo que tengo claro es que no me compro una moto sin probarla bien. El de Suzuki ya es de traca, la 800DE me dijo que me la dejaba si hago el recorrido que tienen previsto. 6km y por ciudad. Le dije, déjelo usted, mejor me lo pienso, me di la vuelta y para casa. Esta Suzuki como para que se le vayan clientes 🤣 y luego hay gente así.
En las rectas no te dejan atrás, no te preocupes, anda un huevo.
No tiene los bajos de una 1200, tampoco demasiados para una 750/800 y sin embargo se cala menos que la GSA1250. Es curioso, curvas de herradura de desnivel salvaje 15-20% de esas a derechas que ves que hay un metro y medio de diferencia entre la entrada y la salida, ahi suben las dos en primera, lógicamente, pero solo en la GSA tengo que picar el embrague.
Creo que tiene algo la Hondita que le mete más gas al ralentí para evitar calarse, y vas muuuuuy a gusto.
También puedes meterle un piñón de ataque más pequeño, lleva, creo, uno de 17, uno de 16 le acorta mucho los desarrollos, que tienes en tercera casi 150 km/h, y si no te gusta pones el de origen, que son 30 euros.
Lo que no te va a gustar tanto es la horquilla de delante, si pesas algo más de 100 kg vestido de romano se hace muy blanda. Yo la tengo regulada casi a tope la precarga (lo hacen en el taller, no tiene regulación fácil) y pse. La solución se llama cartuchos Andreani, unos 680 euros, deben de ir muuuuy bien. Queda una horquilla pro. Estoy con dudas si hacerlo pero por otras cosas (recuperándome de una operación). Salu2
 
Última edición:
Que suerte tienes de poder meterte en la montaña con la moto, aquí como te salgas de los caminos te crucifican los del seprona. Y eso contando de según que caminos porque ya ni en muchos caminos te dejan.
Los incendios dicen, pero los campistas, senderistas, ciclistas etc no llevan mechero Sole? :ROFLMAO:
La verdad es que si, en eso de momento tenemos suerte.
La gasolinera la tengo a 800 metros, y otros tantos de carretera y luego la moto no pisa asfalto en toda la mañana del domingo...... salvo para ir al bar a tomar una cerveza a las dos de la tarde y reirnos un poco de las veces que nos fuimos al suelo.
Pero tenemos los días contados..... el año pasado ya nos dio un toque el de seprona porque nos vio pasar a 20 metros de un río monte a través........ zona protegida decía......... menos mal que no nos vio minutos antes cruzar el río, porque la multa pasa de los dos mil euros.....
Luego hablando con él nos decía que subir cortafuegos, ir por senderos de caballo etc, que bueno en teoría no se puede pero no suelen multar por eso, es mas, hacemos algo bueno que los caminos se cierran si no pasa nadie por ellos, y mientras no nos metamos en fincas con algo recién plantado o espantando caballos lo suelen dejar pasar.
A ver lo que dura.
 
yo os leo y creo que maximizais vuestros discursos.

Cierto que una ruta off se sabe como empieza pero no como acaba pero de ahi a acabar en un sendero sin poder girar ... hay que ser muy osado y tonto, al menos en Catalunya porque como te pillen los forestales te crujen hasta el tuetano.

Por otro lado, los neumaticos son muy importantes pero entre pistas de A a B y trialeras hay muchas pistas a disfrutar haciendo off que con una T7 o una GS se pueden disfrutar. Cierto que en mojado algunas pueden ser más delicadas y aconsejarte dar la vuelta.

Esta discusión es como si alguien me dijera que la moto de carretera no tiene sentido, o llevas una R de circuito o una custom de paseo ... y la realidad no es esa.

y en serio, donde se mete una Transalp se mete una GS a poco que tengas manos e incluso se disfruta más.

Pero es mi opinión.
 
Precisamente comparo una 1250, una 790 y una 690 con el mismo tipo de neumáticos (sin ventajas) y hay una diferencia espectacular AFFLECK. 🤣🤣🤣

Si aún por encima ando con una 1250 con mixtas y a las 790 y 690 les pongo tacos ya la diferencia pasa a ser aplastante.

Que por cierto... la tuve con tacos pero ya no voy a hacer esa comparación porque sería injusta para la 1250.

Ver el archivo adjunto 381919

Si aún encima comparo 1250 con mixtas vs 690 con tacos, apaga y vámonos.

PERO A VER SI NOS ENTERAMOS... TRAIL HIJO TRAIL... Aquí nadie quiere hacer enduro y someterse a un carrucho.

Vas a comparar llantas 19-17 con 21-18 y con 60-80 kilos menos... seriedad y responsabilidad por favor.
Esas ruedas son las perfectas para hacer trail.
Con maña ( y Paco la tiene ) te puedes meter en muchos fregados con ella, y además aguantan el asfalto.
Unas ruedas de tacos de verdad, durarían 15 días con esa moto.... o menos.
 
Igual con que te respeten un poco tus colegas en las rectas te ahorras cambiar de moto....
Y supongo que la 310 aguantara bien a 120.,.....diles que correr en las rectas es de cobardes.
Envidia que ellos van penando por pistas y tu disfrutando, son unos rencorosos😂😂😂😂😂😂
Si, se echan unas risas los cabrones :ROFLMAO:. luego en el campo me toca a mi reirme :ROFLMAO:.
Esa moto si que es una 50-50 :ROFLMAO: la mitad del tiempo se descojona según el uso :ROFLMAO:
 
Última edición:
Nunca vamos menos de cuatro coleguillas. Entre cuatro y ocho motos es lo habitual. Solo no salgo nunca. Las rutas llevamos una idea de por donde vamos, luego es verdad que se complican las cosas. Pero ya te digo yo que no buscamos hacer enduro. Ellos van con XT Transalp, KLE, Vstrom 650 etc. Con una Transalp moderna podría hacer lo mismo entiendo que ellos. Ahora he ido un par de veces con mi G310 y se nota tela en el campo, pero en carretera a nada que se abra un poco y haya rectas me llevan con la lengua fuera y eso que no hemos ido lejos..

Cómo todos, hemos pasado por eso, grupito de motos, a mi eso me parece, ahora (que ya lo he pasado), una "salvajada".
Evidentemente si sales con más gente, es más fácil ser más "valiente", de hecho puedes llevar "lo que quieras", entre 2 o 3, se mueve lo que haga falta.
Aunque para mi eso se aleja del dual-sport cómo lo entiendo ahora, que es tranquilidad y relax, y si, pasear solo, porque lo haces cuando te apetece y quieres sin depender de nadie (vale, ya sabemos los riesgos, no somos novatos)

Lo que está claro es que las dual-sport tampoco son para todo el mundo, si uno lo que busca son pistas abiertas y públicas, no le veo mucho sentido.
Sé que mola mucho el concepto aventurero total, non-stop, tirarte sin problemas sin ver la salida, a lo que haya, y si, llegar a sitios que de otro modo no llegas... pero para hacer pistas de 4 metros, pues si, no hace falta nada de ésto, ya te puedes ir a una trail, cuantos más cilindros, mejor, más cómoda, rápida y puedes levantar una polvareda más molona en verano :ROFLMAO:
Y si te da igual ir con 265kg o 210kg porque haces lo mismo, evidentemente, puedes llevar la moto que quieras, ni hace falta que tenga aspecto trail, total... :ROFLMAO:, será que yo ahora noto cada kg y mucho, los años y la salud.

Pero bueno, cada uno habla desde su perspectiva, yo evidentemente si vivo en un sitio donde no se puede practicar el dual-sport... ¿para que quiero una dual-sport? :rolleyes:. Algunos con una moto de 200kg por donde viven tendrán pistas anchas y buenas, lo que tengo claro es que en Galicia, con 200kg te limita muchísimo (entrar no, salir), y no, no es la moto "ideal". Por eso no hay motos buenas o malas, si no lugares encantadores y otros no tanto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
Espero que te recuperes compi. Gracias por tus compartir tus sensaciones con esa Honda.
Por cierto, la Honda Transalp si que tiene para regular las suspensión delantera. Lo pregunté y me dijeron que se hace muy fácil, trae una llave en la caja de herramientas para regular la precarga con el tornillo. Lo digo porque en un montón de vídeos de probadores dicen que no tiene regulación y están equivocados.

He encontrado este vídeo aunque el que lo ha grabado es para matarlo. Pero es para que veas que la puedes regular tu mismo.
Un saludo

 
...........

Mirad yo tengo una 690 (en venta por cierto) que me la compré porque previamente tenía una ATAS 1100 y me daba miedo no poder con ella. Y chavales... Yo ahora tengo 34 años, y no es por echarme flores, pero soy super deportista, mido 1.75, peso 67kg y levanto 200kg en sentadilla a parte del nivel de cardio, que siempre he hecho bici, carrera.... no estoy flojo, y la África se me hacía un mundo y me daba miedo quedarme atrapado con ella.

.


El comentario del compañero me abre otra variable a considerar en esto del offroad, la complexión fisica, es decir en esto de que moto off se puede hacer este u otro offroad/trail influye: las habilidades, la complexion, la edad y las pistas elegidas.

Y es que realmente, medir 1,90 y poder poner las piernas al minimo desequilibrio ...es una bendición y te ayuda a evitar muchas muchas caidas. Luego unas piernas largas ayudan a salir de muchos apuros remando. Y por ultimo, pesar 100 kg o más permiten ayudar a contrabalancear en la conducción una moto de > de 200 kg de forma más decidida que con con 65 kg.

Yo he salido con compañeros que a pesar de no tener grandes habilidades afrontaban con mucho más control las dificultades precisamente al poder casi asegurar que la moto no se va a caer, ellos apoyan las dos piernas y la situación es estable, incluso en subida porque soportan el peso de la moto. Y claro si te caes menos, también te cansas menos levantando motos.

Solo hay que fijarse en muchos de los endureros-trail Pedrero, Tarres, Crish Birch, etc ... son tios bigardos de complexión atletica.

También tengo compañeros que han priorizado la CRF300 por encima de la Voge 300, no hay diferencia de peso pero si de altura del asiento. Al ejemplo, yo llevo el asiento de la GSA en posición alta, llego al suelo con las dos pies completamente ... y para hacer off bajo el asiento al minimo pues me da mucho más control.

Eso no quiere decir que la complexión sea definitiva, pero es una variable a considerar.


PD: @jgidev es mucho mejor entrenar el power clean, levantar el peso desde el suelo. mete más coordinación y es la situación más parecida a levantar la moto desde el suelo
 
El comentario del compañero me abre otra variable a considerar en esto del offroad, la complexión fisica, es decir en esto de que moto off se puede hacer este u otro offroad/trail influye: las habilidades, la complexion, la edad y las pistas elegidas.

Y es que realmente, medir 1,90 y poder poner las piernas al minimo desequilibrio ...es una bendición y te ayuda a evitar muchas muchas caidas. Luego unas piernas largas ayudan a salir de muchos apuros remando. Y por ultimo, pesar 100 kg o más permiten ayudar a contrabalancear en la conducción una moto de > de 200 kg de forma más decidida que con con 65 kg.

Yo he salido con compañeros que a pesar de no tener grandes habilidades afrontaban con mucho más control las dificultades precisamente al poder casi asegurar que la moto no se va a caer, ellos apoyan las dos piernas y la situación es estable, incluso en subida porque soportan el peso de la moto. Y claro si te caes menos, también te cansas menos levantando motos.

Solo hay que fijarse en muchos de los endureros-trail Pedrero, Tarres, Crish Birch, etc ... son tios bigardos de complexión atletica.

También tengo compañeros que han priorizado la CRF300 por encima de la Voge 300, no hay diferencia de peso pero si de altura del asiento. Al ejemplo, yo llevo el asiento de la GSA en posición alta, llego al suelo con las dos pies completamente ... y para hacer off bajo el asiento al minimo pues me da mucho más control.

Eso no quiere decir que la complexión sea definitiva, pero es una variable a considerar.


PD: @jgidev es mucho mejor entrenar el power clean, levantar el peso desde el suelo. mete más coordinación y es la situación más parecida a levantar la moto desde el suelo
Mejor que entrenar a levantar la moto desde el suelo es practicar un poco de trial, el control que te da a baja velocidad y en situaciones dificiles no lo supera nada.
Pero estoy de acuerdo en que no todos nos lo podemos permitir.
Aun asi, hacer de vez en cuando unos ochos y unos zigzag a medio embrague con nuestra moto es increible lo que nos ayuda a quitar miedos y salvar mas de un problema.
 
Mejor que entrenar a levantar la moto desde el suelo es practicar un poco de trial, el control que te da a baja velocidad y en situaciones dificiles no lo supera nada.
Pero estoy de acuerdo en que no todos nos lo podemos permitir.
Aun asi, hacer de vez en cuando unos ochos y unos zigzag a medio embrague con nuestra moto es increible lo que nos ayuda a quitar miedos y salvar mas de un problema.

una cosa no quita lo otro.
siempre digo que lo que más me ha servido de lo que me enseñaron en los cursos de off ... fue a dominar la moto a baja velocidad pero también tuve claro que tener envergadura ayuda bastante
 

El que no tiene patas ha de tener habilidad para no necesitar usarlas.

siempre hay excepciones

2023Kevin BenavidesKTM
2022Sam SunderlandGasGas
2021Kevin BenavidesHonda
2020Ricky BrabecHonda
2019Toby PriceKTM
2018Matthias WalknerKTM
2017Sam SunderlandKTM
2016Toby PriceKTM
2015Marc ComaKTM
 
El comentario del compañero me abre otra variable a considerar en esto del offroad, la complexión fisica, es decir en esto de que moto off se puede hacer este u otro offroad/trail influye: las habilidades, la complexion, la edad y las pistas elegidas.

Y es que realmente, medir 1,90 y poder poner las piernas al minimo desequilibrio ...es una bendición y te ayuda a evitar muchas muchas caidas. Luego unas piernas largas ayudan a salir de muchos apuros remando. Y por ultimo, pesar 100 kg o más permiten ayudar a contrabalancear en la conducción una moto de > de 200 kg de forma más decidida que con con 65 kg.

Yo he salido con compañeros que a pesar de no tener grandes habilidades afrontaban con mucho más control las dificultades precisamente al poder casi asegurar que la moto no se va a caer, ellos apoyan las dos piernas y la situación es estable, incluso en subida porque soportan el peso de la moto. Y claro si te caes menos, también te cansas menos levantando motos.

Solo hay que fijarse en muchos de los endureros-trail Pedrero, Tarres, Crish Birch, etc ... son tios bigardos de complexión atletica.


Eso no quiere decir que la complexión sea definitiva, pero es una variable a considerar.
Totalmente de acuerdo.
El ser alto o tener piernas largas en trail ( y mas en enduro ) facilita muchísimo las cosas.
En mi grupo salimos 3 motos iguales, y hay uno que es mas alto y en las trialeras difíciles, no le cuesta subir tanto, porque va apoyando el pie cuando lo necesita.
Yo no soy tan alto y ya lo paso peor, pero otro que es mas bajito le llega mal al suelo en llano ( y por piedras peor, claro ) y es el que peor lo pasa. O sube a cañón o cae muchas veces porque sencillamente no le llega bien al suelo, con el consiguiente desgaste físico de levantar la moto 10 o 12 veces cada mañana.
 
las de segunda con poquisimos kilometros es porque la gente las compra y luego se dan cuenta de lo que hay, que ni las disfrutan en off ni en on.

justo ayer, vueltita con mi "vieja" drz, me encontre un grupo con una tenere 660 mono, y dos 700.
pues el de la 660 un crack ex endurero pero los amiguetes cincuentones y mucho no daban una. nunca hicieron off, y habiendo poco barro ya les vi dos galletas. y no eran quien a levantar las motos. les eche una mano dos veces y que va, madre mia lo que cuesta levantar eso, yo no lo veo salvo que sea uno alto y experimentado. eso claro es asturias.
en otras zonas mas abiertas pues de acuerdo se le puede sacar mas provecho.
Completamente de acuerdo.
 
Bueno pues esta mañana tocó probar motos. La nueva Transalp y la Aprilia Tuareg.
Voy a intentar ser breve y transmitir las sensaciones que sentí con cada una.
Tramo ciudad 7 u 8 km. Carretera nacional 30km, carretera de montaña con mucha curva cerrada en subida y bajada y asfalto como una alfombra unos 30km, carretera comarcal con algo de asfalto roto unos 20km y pistas buenas y malas, las malas pedregosas y con barro, las buenas de tierra con baches pero sin mucha dificultad. No sabría decir el tiempo pero bastante en off.
Las dos motos por el mismo sitio y durante unas dos horas con cada una. Temperatura entre 20 y 25 grados, sin viento y con sol.
Ergonomía de la Transalp, muy cómoda, no es pequeña para nada, hay espacio, al estilo de la África, todo está bien menos el intermitente que es muy complicado. El TFT se ve bien, no voy a hablar de esto porque he puesto el modo sport y ya está.
Sonido muy bonito, estilo Honda.
En ciudad muy suave y cómoda, se mueve bien.
En carretera la Transalp suave y fina como el coral, pero no tiene bajos, por debajo de 4000 no hay nada más que ruido, le falta potencia de frenada, la suspensión de la unidad probada era muy dura, se ve que alguien la ha puesto al máximo ya que las de la exposición no estaban tan duras.
Por eso será que en carretera es una pasada, como entra en curvas, he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema. Tumba muy bien, es muy cómoda, vibra algo en medio del régimen pero nada molesto. En seguida te sientes como si estuvieras en tu casa.
El motor se nota que viene de una naked y no lo ocultan, le dejas caer de revoluciones y abres a tope y no pasa nada, tampoco traquetea, solo ves que empieza a tirar a partir de las 4000 que es cuando se desata. En ese régimen sube de vueltas como una posesa, anda muchísimo, corre una barbaridad y lo hace tan suave que no te das cuenta, solo cuando miras y ves la velocidad absurda es cuando cortas. Es increíble lo bien que sube desde las 4000. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a llevar el régimen un poco más alto. La moto sorprende.
Las suspensiones como he dicho muy buenas, mejor de lo esperado en carretera. La moto no se mueve del sitio y he ido a toda ostia os lo puedo asegurar.
El pero es que estaban reguladas a tope y eran muy duras en los baches. Cosa que se arregla fácilmente pero necesitas una llave para tocar los amortiguadores trasero y la horquilla. Supongo que la lleva en la herramienta.
Consumo 5,7 litros en el trayecto pero dándole bien.
Protección aerodinámica, aquí tengo mis dudas, la cúpula es pequeña pero va bien, cuando vas sin tráfico protege perfectamente pero a la vuelta a Cordoba entre el tráfico en autovía había rebufos.
Cambio muy suave, no llevaba instalado el Quick pero el embrague mantequilla y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche.
Modo gravel por el campo, ahí es donde está el problema. No es que vaya mal, pero la postura de pie no es cómoda, la suspensión tan dura supongo que habrá tenido mucho que ver en qué no me haya gustado. No da confianza cuando la cosa se complica en una palabra. Si la compro probaré antes la moto bien regulada para salir de dudas. El radio de giro es normal aunque en el campo necesitas un poco más.

IMG_1758.jpeg


APRILIA TUAREG 660
Ergonomía de la Aprilia es perfecta para mi 1,86, es increíble lo cómoda que es. Se siente mucho más ligera que la Honda, parece que tuviera 30kg menos. Yo la maneje de inmediato mejor que mi G310gs con eso os podéis hacer una idea. El TFT mucho mejor que el de la Honda se ve perfecto y se maneja mejor, no voy a hablar de esto pero es bastante mejor.
Sonido ronco, me encanta, el que la oye sabe que viene un pepino.
En ciudad muy suave y cómoda también pero se siente más ligera y con un radio de dirección enorme, da la vuelta en poco espacio y se mueve entre el tráfico sin esfuerzo.
En carretera la Aprilia si que tiene chicha abajo y en medio, tumba y cambia de dirección algo peor que la Honda, quizás estaba la suspensión más blanda para mis 110kg, habrá que tocar hasta ajustar pero la moto es una pasada.
A esta no le faltan frenos, frena muy bien, se hunde más la horquilla, supongo que porque tiene más recorrido.
En carretera al entrar muy fuerte me ha flaneado de atrás un poco, también he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema.
El motor es una pasada, empuja mucho abajo y en medio y empieza a desfallecer en bastantes altas. Rpm
le dejas caer de revoluciones y sale disparada, esta si que si y tampoco traquetea, tira desde bajas vueltas y mucho. anda muchísimo también aunque en altas menos y también lo hace suave
Las suspensiones son muy buenas, estoy seguro que mejores que las de la Honda aunque las llevaba mal reguladas para mi peso.
Aún así la moto tampoco se mueve del sitio aunque ondule un poco de atrás.
Estoy seguro de que ajustándolas la cosa se ajusta a la perfección.
Consumo 4,9 litros aunque no lo puse a cero y no sabemos los km que ya llevaba hechos con otra gente.
Protección aerodinámica, la cúpula es ancha y no muy alta y va muy bien,
Protege perfectamente y no hay rebufos con tráfico
Cambio muy suave, tampoco llevaba instalado el Quick pero el embrague muy bien, mejor el de la Honda. y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche también.
Modo enduro, sin TC ni ABS, por el campo, ahí es donde está moto se distancia de la Honda. Es una auténtica bestia, da una seguridad tremenda, se mueve sin esfuerzo y va por el sitio por rápido que vayas.
La postura de pie es espectacular, mucho mejor que mi Gs, la suspensión se come todo sin rechistar. Da una confianza increíble y se nota muy segura cuando la cosa se complica.
Esta si es una autentica 50/50. Es espectacular la moto. No quería bajarme de ella de lo bien que me lo estaba pasando.
El motor da mucho calor a baja velocidad. la Honda nada de calor. Eso hay que tenerlo en cuenta para el verano.
Sin duda la Aprilia me ha gustado más. La Honda para uso más asfáltico quizás sea un poco mejor pero en campo la Aprilia es increíble.

IMG_1763.jpeg
 
Última edición:
Gracias por la extensa prueba comentada.
Yo pienso que siendo la honda muy buena moto, la tenían que haber adaptado a uso trail en cuanto a curva de potencia y par. Estoy seguro que vendrá esa actualización.
La Aprilia pues muy buena moto, creo, y me incluyo, que debemos de dejar de lado nuestros perjuicios hacia las italianas, están haciendo las cosas bien.
 
Bueno pues esta mañana tocó probar motos. La nueva Transalp y la Aprilia Tuareg.
Voy a intentar ser breve y transmitir las sensaciones que sentí con cada una.
Tramo ciudad 7 u 8 km. Carretera nacional 30km, carretera de montaña con mucha curva cerrada en subida y bajada y asfalto como una alfombra unos 30km, carretera comarcal con algo de asfalto roto unos 20km y pistas buenas y malas, las malas pedregosas y con barro, las buenas de tierra con baches pero sin mucha dificultad. No sabría decir el tiempo pero bastante en off.
Las dos motos por el mismo sitio y durante unas dos horas con cada una. Temperatura entre 20 y 25 grados, sin viento y con sol.
Ergonomía de la Transalp, muy cómoda, no es pequeña para nada, hay espacio, al estilo de la África, todo está bien menos el intermitente que es muy complicado. El TFT se ve bien, no voy a hablar de esto porque he puesto el modo sport y ya está.
Sonido muy bonito, estilo Honda.
En ciudad muy suave y cómoda, se mueve bien.
En carretera la Transalp suave y fina como el coral, pero no tiene bajos, por debajo de 4000 no hay nada más que ruido, le falta potencia de frenada, la suspensión de la unidad probada era muy dura, se ve que alguien la ha puesto al máximo ya que las de la exposición no estaban tan duras.
Por eso será que en carretera es una pasada, como entra en curvas, he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema. Tumba muy bien, es muy cómoda, vibra algo en medio del régimen pero nada molesto. En seguida te sientes como si estuvieras en tu casa.
El motor se nota que viene de una naked y no lo ocultan, le dejas caer de revoluciones y abres a tope y no pasa nada, tampoco traquetea, solo ves que empieza a tirar a partir de las 4000 que es cuando se desata. En ese régimen sube de vueltas como una posesa, anda muchísimo, corre una barbaridad y lo hace tan suave que no te das cuenta, solo cuando miras y ves la velocidad absurda es cuando cortas. Es increíble lo bien que sube desde las 4000. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a llevar el régimen un poco más alto. La moto sorprende.
Las suspensiones como he dicho muy buenas, mejor de lo esperado en carretera. La moto no se mueve del sitio y he ido a toda ostia os lo puedo asegurar.
El pero es que estaban reguladas a tope y eran muy duras en los baches. Cosa que se arregla fácilmente pero necesitas una llave para tocar los amortiguadores trasero y la horquilla. Supongo que la lleva en la herramienta.
Consumo 5,7 litros en el trayecto pero dándole bien.
Protección aerodinámica, aquí tengo mis dudas, la cúpula es pequeña pero va bien, cuando vas sin tráfico protege perfectamente pero a la vuelta a Cordoba entre el tráfico en autovía había rebufos.
Cambio muy suave, no llevaba instalado el Quick pero el embrague mantequilla y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche.
Modo gravel por el campo, ahí es donde está el problema. No es que vaya mal, pero la postura de pie no es cómoda, la suspensión tan dura supongo que habrá tenido mucho que ver en qué no me haya gustado. No da confianza cuando la cosa se complica en una palabra. Si la compro probaré antes la moto bien regulada para salir de dudas. El radio de giro es normal aunque en el campo necesitas un poco más.

Ver el archivo adjunto 382157


APRILIA TUAREG 660
Ergonomía de la Aprilia es perfecta para mi 1,86, es increíble lo cómoda que es. Se siente mucho más ligera que la Honda, parece que tuviera 30kg menos. Yo la maneje de inmediato mejor que mi G310gs con eso os podéis hacer una idea. El TFT mucho mejor que el de la Honda se ve perfecto y se maneja mejor, no voy a hablar de esto pero es bastante mejor.
Sonido ronco, me encanta, el que la oye sabe que viene un pepino.
En ciudad muy suave y cómoda también pero se siente más ligera y con un radio de dirección enorme, da la vuelta en poco espacio y se mueve entre el tráfico sin esfuerzo.
En carretera la Aprilia si que tiene chicha abajo y en medio, tumba y cambia de dirección algo peor que la Honda, quizás estaba la suspensión más blanda para mis 110kg, habrá que tocar hasta ajustar pero la moto es una pasada.
A esta no le faltan frenos, frena muy bien, se hunde más la horquilla, supongo que porque tiene más recorrido.
En carretera al entrar muy fuerte me ha flaneado de atrás un poco, también he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema.
El motor es una pasada, empuja mucho abajo y en medio y empieza a desfallecer en bastantes altas. Rpm
le dejas caer de revoluciones y sale disparada, esta si que si y tampoco traquetea, tira desde bajas vueltas y mucho. anda muchísimo también aunque en altas menos y también lo hace suave
Las suspensiones son muy buenas, estoy seguro que mejores que las de la Honda aunque las llevaba mal reguladas para mi peso.
Aún así la moto tampoco se mueve del sitio aunque ondule un poco de atrás.
Estoy seguro de que ajustándolas la cosa se ajusta a la perfección.
Consumo 4,9 litros aunque no lo puse a cero y no sabemos los km que ya llevaba hechos con otra gente.
Protección aerodinámica, la cúpula es ancha y no muy alta y va muy bien,
Protege perfectamente y no hay rebufos con tráfico
Cambio muy suave, tampoco llevaba instalado el Quick pero el embrague muy bien, mejor el de la Honda. y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche también.
Modo enduro, sin TC ni ABS, por el campo, ahí es donde está moto se distancia de la Honda. Es una auténtica bestia, da una seguridad tremenda, se mueve sin esfuerzo y va por el sitio por rápido que vayas.
La postura de pie es espectacular, mucho mejor que mi Gs, la suspensión se come todo sin rechistar. Da una confianza increíble y se nota muy segura cuando la cosa se complica.
Esta si es una autentica 50/50. Es espectacular la moto. No quería bajarme de ella de lo bien que me lo estaba pasando.
El motor da mucho calor a baja velocidad. la Honda nada de calor. Eso hay que tenerlo en cuenta para el verano.
Sin duda la Aprilia me ha gustado más. La Honda para uso más asfáltico quizás sea un poco mejor pero en campo la Aprilia es increíble.

Ver el archivo adjunto 382156

Pues si te ha gustado la Aprilia hay mucha oferta de ella tanto nuevo como de segunda mano, te la van a servir rápido.👍👍

Y están bien hechas seguro, la V85TT tenía unos acabados que no ves en motos bastante más caras.

A mí también me gusta más la Aprilia sin haberlas probado, veo la Honda demasiado pragmática.
 
Gracias por la extensa prueba comentada.
Yo pienso que siendo la honda muy buena moto, la tenían que haber adaptado a uso trail en cuanto a curva de potencia y par. Estoy seguro que vendrá esa actualización.
La Aprilia pues muy buena moto, creo, y me incluyo, que debemos de dejar de lado nuestros perjuicios hacia las italianas, están haciendo las cosas bien.
Estoy de acuerdo. Honda ha hecho una gran moto. Les ha faltado trabajar más en ese motor de la Hornet para hacerlo más trail, parece que lo han dejado igual y ese comportamiento choca en una trail.
Ojo que se puede uno acostumbrar ya que es un motoraco.
Quizás lo han hecho deliberadamente para un público más joven que le va a dar un uso más deportivo. No se.
Por lo que vale 10900€ con 5 años de garantía y Quick es una pasada. Ese es el precio que me han dado y lo que me regalan.
 
Imaginaba que la Aprilia tenía que ir muy bien. Es una buena compra.
Suerte con la elección.
Cierto, Yo cuando me senté en parado ya sabía que iba a ir bien en off, te lo transmite la moto por la postura y la ligereza, pero no me imaginaba lo bien que va en carretera y lo divertida que es.
Han hecho un gran trabajo. Pocas motos me han transmitido tanta emoción y confianza al mismo tiempo en una sola prueba.
 
Estoy de acuerdo. Honda ha hecho una gran moto. Les ha faltado trabajar más en ese motor de la Hornet para hacerlo más trail, parece que lo han dejado igual y ese comportamiento choca en una trail.
Ojo que se puede uno acostumbrar ya que es un motoraco.
Quizás lo han hecho deliberadamente para un público más joven que le va a dar un uso más deportivo. No se.
Por lo que vale 10900€ con 5 años de garantía y Quick es una pasada. Ese es el precio que me han dado y lo que me regalan.
No te planteas probar la Suzuki vstrom 800???
Cre que puede encajar muy bien en lo que buscas.
 
No te planteas probar la Suzuki vstrom 800???
Cre que puede encajar muy bien en lo que buscas.
La vstrom 800DE pesa 30kg más que estas. El del concesionario me la deja 6km por ciudad. Para eso ni la pruebo.
Pero aún así está muy lejos de la Aprilia, no tiene ningún ingrediente para ser mejor 50-50.
Estará al nivel de la Honda por lo que he visto en parado, el motor seguro que es mejor para una trail con mas bajos. Pero pesa mucho y de paso vale mas cara.
Para eso prefiero la Honda.
 
Arriba