MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tiene muy buena pinta, para mi, desde que la sacaron, sobre el papel, es la trail media "más completa", digamos que la T7 "perfecta", sin ser una yamaha, claro. Ese color es el típico de esa moto y ese nombre, los italianos nos hacían soñar con 16 años con esa moto, y con sólo 125cc y sonido de motosierra (pero un cuerpo, todo plastico, de maxitrail).

saludos
Normal que nos volviéramos chifli Es que el aspecto no es el de una 125 nos ha fastidiao


Sin título.png

Y esto qué :

Sin tít1ulo.png

Buuufffff


1700830669796.png
 
Última edición:
Si tuviera que comprar o si fuese a comprar 😅
Paco como pruebes la Tuareg te la llevas puesta y más con la experiencia que tienes en off.
Es una moto que la mayoría no saben lo mucho que se puede hacer y lo fácil que es llevarla por cualquier terreno. Es una verdadera 50-50. Sin duda 👍
 
yo ya dije que probe la touareg en un circuito de enduro y flipe sobre todo con la suspension y el motor suave de cojones.
en carretera no la he probado. encima trae lo que una moto del 2023 deberia llevar sin falta de valer una riñoda. control de vel, abs con varias posiciones y control de traccion.

no se, vale que la tenere wai, simple y blabla pero esos dispositivos no te van nunca a dejar tirao, que no me vengan con esa, y encima ahora ya subio de precio.
 
yo como tardo muchisimo en cambiar de motos, no pienso nunca en eso.
al venderse menos la aprilia es una ventaja porque no hay tantas de segunda, y no hay tanta pelea de precios como otras que hay a patadas.
 
yo como tardo muchisimo en cambiar de motos, no pienso nunca en eso.
al venderse menos la aprilia es una ventaja porque no hay tantas de segunda, y no hay tanta pelea de precios como otras que hay a patadas.

Es la variable principal...

Yo la verdad es que desde que tengo 15 años nunca pensé más que en disfrutarla.

Vender.... Pues cuando llegue ese rio ya cruzaremos ese puente!
 
yo como tardo muchisimo en cambiar de motos, no pienso nunca en eso.
al venderse menos la aprilia es una ventaja porque no hay tantas de segunda, y no hay tanta pelea de precios como otras que hay a patadas.
Pero es que aparte de eso que a mi también me pasa lo de no cambiar de moto habitualmente.
Es que no se deprecia apenas esta moto. La normal amarilla o roja ahora mismo la compras por 11500€ y la Talgesmut tricolor como la mía por 12000€. Si miramos las de ocasión te están pidiendo por las rojas y amarillas 10500€ mínimo con más de un año y kilómetros.
Vamos, un despropósito. Así que hay que preguntar en el concesionario por la nueva y luego comparar con la usada y yo no he visto ninguna usada a precio de derribo. Más bien son bastante caras, con lo que puedo decir que no se deprecian mucho. De eso, nada de nada.
 
Última edición:
No me refiero a que se devalúe, me refiero más a la hora de encontrarle acomodo, con la V85TT que es del mismo grupo lo pude comprobar en carnes.
 
Para mi, la trail perfecta ya existe. ( bueno llamarle trail a esto es un pecado, pero bueno )
Es lo que lleva pidiendo mucha gente, poco peso, potencia, autonomía, suspensiones de calidad y que te permita hacer algo de asfalto.
20210502_162704.jpg

Jaumev, no la vendas, te arrepentirás.
Para autovía no sirve pero para el resto....... la caña !!
Too late! Ya está vendida.
Era un juguete bestial, pero le daba poco uso.
Ya tengo la 701 en casa y empieza la transformación

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No me refiero a que se devalúe, me refiero más a la hora de encontrarle acomodo, con la V85TT que es del mismo grupo lo pude comprobar en carnes.
Pues no se Paco, el mercado tiene sus momentos, ahora mismo la V85TT goza de buena salud, está bastante cotizada.
Hace poco tiempo una nueva costaba 10mil y ahora ya va por 12mil. Y las de ocasión no valen baratas.
 
El problema de la Aprilia es la reventa 🫤

¿Y la mujer?, ¿y los hijos?, ¿y la suegra?... la reventa es complicada.... si pierde aceite, si es Italiana, si tienes la custodia total o compartida, si es virgen con 2 hijos pero kilómetro cero, si tiene los sellos de la casa oficial, etc... somos puretas y sabemos que la utopía no existe... corazón y 4 perras (euros) para disfrutar los "4 días" que nos quedan y lo demás son tonterías o perdidas de tiempo. 😅
 
Hoy ha tocado trail-enduro...o hard trail....elegia yo😈😈😈😈
20231125_104040.jpg
Y sigo sin encontrarles el limite a los E07.....que por cierto, el trasero ya esta gastadillo y en nada llegara al refuerzo central entre tacos.
No se que pasara entonces pero imagino que perdera bastantes facultades traccionando. Ya veremos. Si va mal lo recorto y afilo y ya esta(los que hemos hecho enduro y esas cosas y hemos gastado muchos tacos sabemos de que hablamos).
 
La Tuareg son duda es una gran opción pero de Aprilia se oyen muchas cosas ...




Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Hoy ha tocado trail-enduro...o hard trail....elegia yo😈😈😈😈
Ver el archivo adjunto 383538
Y sigo sin encontrarles el limite a los E07.....que por cierto, el trasero ya esta gastadillo y en nada llegara al refuerzo central entre tacos.
No se que pasara entonces pero imagino que perdera bastantes facultades traccionando. Ya veremos. Si va mal lo recorto y afilo y ya esta(los que hemos hecho enduro y esas cosas y hemos gastado muchos tacos sabemos de que hablamos).
Los E 07 los lleve muchos km en la DR 350 SE, son perfectos para hacer trail y duran muchos km, en carretera iban también fenomenal
 
Sobre lo que hablais de la "reventa", pues todo se vende. Evidentemente, lo que no se puede pretender es ser un "fugillas" y querer todo para ya, porque esa es la diferencia, hay vehiculos "populares" que cómo tal, tienen más movimiento, y otros menos "populares" que no.

Pero hoy en día pones algo a la venta, y lo vas a vender, darle un tiempo. Evidentemente, si necesitas el dinero para "ya", o porque quieres cambiar de moto y ese dinero es la parte del pago que te falta (o simplemente que estás hasta el gorro y le quieres dar puerta a cualquier precio).... pues si, puedes estar algo más pillado (y tocará, si quieres darle salida, ofertar para hacerla "graciosa"), pero si vendes a un precio de mercado, y con la paciencia necesaria, hasta lo más raro tiene salida.

Hace un par de meses quería gastar unos dineros que me sobraron, una opción era una moto muy "especial" que acabé valorando nueva (que ni nueva se vende, todo bajo encargo), porque NO hubo narices de encontrar en unos 5 meses UNA en todo el pais, y cuando digo UNA no es que haya varias y gusten o no gusten, es que no hay ni una (y la que hay, tiene "historia"). De modo que si algo he aprendido es que lo más raro, se vende, de hecho, hay gente esperando para comprarlo.

Un saludo
 
Ayer empezó la temporada de invierno para mi. Que bien va esta motillo, con 20 años y a saber las horas de monte que lleva encima, después de 7 meses tirada en el garaje, arrancó a la 4ª patada. Aceite de mezcla, grasa de cadena y a correr.
Por cierto, mira que patinan los palos de eucalipto mojados..........

IMG_7087.JPEG
 
Buenos días, ya hace un par de semanas posteé por aquí el cambio de mi XT660 por una GasGas ec250 f de 4T y este pasado sábado me dio tiempo a probarla en condiciones...Vaya diferencia, lo fácil que resulta todo con 80 kilos menos, sobre todo bajando, me recuerda mis tiempos con aquella Giant Reign tirándonos por sitios imposibles.... hemos hecho una de las multiples rutas que solemos hacer y qué diferencia con la XT !!!, en una bajada que desde Ricabo baja a Peñaullán ( Kamal se acordará porque por allí pasamos en la última salida que hicimos juntos ) de bajar en primera para que retenga el motor sin tocar mucho los frenos de la XT, a bajar por tramos acelerando y muy rápido...una pasada.....Y subiendo he hecho trialeras en subida y cortafuegos y ¡ he saltado troncos! que ni en broma lo intentaría con la XT.... he de modificarle el manillar para subirlo, igual le pongo unas alzas, pero estoy supercontento, disfruté como un "gochín pequeño" que decimos en Asturias.

para mi está claro.....en el monte el peso importa pero mucho.
IMG_20231125_142731.jpgIMG_20231125_130407.jpg
 
Con esa moto es todo mas fácil, los kg son los kg.
Ahora se te abre un mundo nuevo en el monte, por donde antes ni te planteabas subir o bajar con la XT, con la enduro está "chupado". Disfrutas mas y te cansas menos.
Y las zanjas que se traga la moto sin enterarte.....
 
El único "miedo" que me da es eso...lo fácil que parece y la seguridad que te da que te hace ir más rápido de lo recomendable para mi....no es lo mismo una caída con 25 años que con casi 60 que tengo, pero bueno, voy bien protegido y cuando caigo, según los compañeros, hago muy bien el "bicho bola", que es eso de hacerse un ovillo y rodar... :LOL: :LOL: :LOL: ... y lo que dices de las zanjas, esas que hacen para dirigir el agua fuera del camino....antes subiendo con la XT las vadeaba, ahora con esta van del tirón.o_O
 
Buenos días, ya hace un par de semanas posteé por aquí el cambio de mi XT660 por una GasGas ec250 f de 4T y este pasado sábado me dio tiempo a probarla en condiciones...Vaya diferencia, lo fácil que resulta todo con 80 kilos menos, sobre todo bajando, me recuerda mis tiempos con aquella Giant Reign tirándonos por sitios imposibles.... hemos hecho una de las multiples rutas que solemos hacer y qué diferencia con la XT !!!, en una bajada que desde Ricabo baja a Peñaullán ( Kamal se acordará porque por allí pasamos en la última salida que hicimos juntos ) de bajar en primera para que retenga el motor sin tocar mucho los frenos de la XT, a bajar por tramos acelerando y muy rápido...una pasada.....Y subiendo he hecho trialeras en subida y cortafuegos y ¡ he saltado troncos! que ni en broma lo intentaría con la XT.... he de modificarle el manillar para subirlo, igual le pongo unas alzas, pero estoy supercontento, disfruté como un "gochín pequeño" que decimos en Asturias.

para mi está claro.....en el monte el peso importa pero mucho.
Ver el archivo adjunto 383783Ver el archivo adjunto 383784
voy a tener que pillar una enduro jajajaja
 
  • Haha
Reacciones: teo
Joder.....aqui o te compras una bicilindrica o te compras una enduro....
Enhorabuena por el cambio. A disfrutarlo.
El truco esta en no querer hacer lo mismo que con la XT mas rapido, sino en buscar zonas mas tecnicas y lentas donde ir penando un poco para mejorar pilotaje y ponerse en forma.
Si te vas a dedicar a hacer pistas faciles a toda hostia porque esta moto puede y lo hace mas facil acabaras haciendote daño.
 
Si te vas a dedicar a hacer pistas faciles a toda hostia porque esta moto puede y lo hace mas facil acabaras haciendote daño.
Eso es cierto, yo el otro día me cambie la moto con un amigo que lleva una Yamaha 450 de enduro, eso es un pepino de cuidado en el campo y me dije a mi mismo como me compre algo parecido a esto acabo mal como acabe con mi primer Quad Yamaha que por poco no lo cuento.
En mi opinión una bicilindrica para hacer Trail tranquilo es lo más recomendable para nuestra edad aunque pese 200kg, si te caes no vas a ir a saco como con la enduro que te pide guerra.
 
Eso es cierto, yo el otro día me cambie la moto con un amigo que lleva una Yamaha 450 de enduro, eso es un pepino de cuidado en el campo y me dije a mi mismo como me compre algo parecido a esto acabo mal como acabe con mi primer Quad Yamaha que por poco no lo cuento.
En mi opinión una bicilindrica para hacer Trail tranquilo es lo más recomendable para nuestra edad aunque pese 200kg, si te caes no vas a ir a saco como con la enduro que te pide guerra.
Totalmente equivocado.
Con la bi vas a buscar pistas faciles y una caida a mas de 40 por hora da para hacerte mucho daño.....y a menos de esa velocidad no vas a ir a no ser que te busques pistas mas complicadas....y tambien te haras daño por llevar 200 kilos.
Bicilindrica trail ligero......solo para los youtubers
 
Totalmente equivocado.
Con la bi vas a buscar pistas faciles y una caida a mas de 40 por hora da para hacerte mucho daño.....y a menos de esa velocidad no vas a ir a no ser que te busques pistas mas complicadas....y tambien te haras daño por llevar 200 kilos.
Bicilindrica trail ligero......solo para los youtubers
Pues no se que decirte, con la enduro no vas a ir despacio, la moto pide guerra, al menos la que yo probé y como te deja meterte por todas partes, al final te metes por donde no debes. En fin hay que tener cuidaito.
 
Totalmente equivocado.
Con la bi vas a buscar pistas faciles y una caida a mas de 40 por hora da para hacerte mucho daño.....y a menos de esa velocidad no vas a ir a no ser que te busques pistas mas complicadas....y tambien te haras daño por llevar 200 kilos.
Bicilindrica trail ligero......solo para los youtubers
Hombre, tampoco es eso!
No asustes al personal, o solo un poco.
Yo en campo me he caído de todas las formas posibles y con monturas varias.
Si te gusta ir rápido, vas a ir con lo que lleves rápido, sea enduro o trail.
Depende mucho que tipo de recorrido te guste como de importante sera la catástrofe.
Cuidado hay que llevar siempre o eso pone en el libro.
 
Hola. Os presento un sueño hecho realidad.
Honda Dominator 650 con suspensiones y basculante de CRF 450 de MX
Amortiguador especifico fabricado por DMX/Damian, un crack
El artifice mi mecanico y amigo Carlos de Red Power Bikes
Ha pasado la prueba con nota en un reciente viaje a Morocco muy endurero, etapas heavys.
Es la moto perfecta para trail picante, no electronica y asiento maravilloso para enlaces on
6c2d89d15de56fd5cb00d6eb4549ff16.jpg


926ada2e3d3a03bb81b14633a3e59c80.jpg

5b0212afd854c650acafa3bfd21dc5dd.jpg

f27882c76176ef53bc29fa487c3e38d2.jpg

94b749ced92ae1fbc8ed7f338fc23ec1.jpg

9eb5cebf62094ee4cd0d8011cfbdad28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos motores viejunos tienen algo especial, todo bajos y medios con un modo tractor que engancha y funciona muy bien por dunas o por barro, llevo 3.000 km y me gusta mucho, es muy noble.
Se maneja increible y debe andar por 150kg, tengo que pesarla.
Completa mi garaje entre mi enduro 250 y la Multi V4, disfrutando mucho salidas o viajes trail que antes con la 790R la paliza era doble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos motores viejunos tienen algo especial, todo bajos y medios con un modo tractor que engancha y funciona muy bien por dunas o por barro, llevo 3.000 km y me gusta mucho, es muy noble.
Se maneja increible y debe andar por 150kg, tengo que pesarla.
Completa mi garaje entre mi enduro 250 y la Multi V4, disfrutando mucho salidas o viajes trail que antes con la 790R la paliza era doble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muy guapa, menuda preparacion hecha con mucho gusto de saber hacer.
una pregunta, la araña de que fabricante es?
 
Hola. Os presento un sueño hecho realidad.
Honda Dominator 650 con suspensiones y basculante de CRF 450 de MX
Amortiguador especifico fabricado por DMX/Damian, un crack
El artifice mi mecanico y amigo Carlos de Red Power Bikes
Ha pasado la prueba con nota en un reciente viaje a Morocco muy endurero, etapas heavys.
Es la moto perfecta para trail picante, no electronica y asiento maravilloso para enlaces on
6c2d89d15de56fd5cb00d6eb4549ff16.jpg


926ada2e3d3a03bb81b14633a3e59c80.jpg

5b0212afd854c650acafa3bfd21dc5dd.jpg

f27882c76176ef53bc29fa487c3e38d2.jpg

94b749ced92ae1fbc8ed7f338fc23ec1.jpg

9eb5cebf62094ee4cd0d8011cfbdad28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionante hierraco, Ernest! Más o menos de tu edad. Cuándo la sacamos a pasear?
 
Bueno... pues aprovechando este año excepcional en cuanto a lluvias y temperaturas suaves hoy nos hemos juntado 4 amiguetes y hemos ido de excursión "a descubrir" ya que siendo 4 y llevando todos tacos y motos ligeras puedes intentar ver donde van senderos que tu solo no te metes porque literalmente no puedes dar la vuelta. Resultado:

Ver el archivo adjunto 382393


Ver el archivo adjunto 382394Ver el archivo adjunto 382395Ver el archivo adjunto 382397

Chulada de sitios, bueno, bueno...., ehhhh! y con motos ingobernables como la 690! Jajajajajaja

IMG20231125124448.jpg

IMG20231125125324.jpg

IMG20231125124440.jpg
 
Arriba