MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Puff , vaya fotacas , se me acelera el pulso , este finde fuimos a hacer una xtrem 300 y había a porrón , y es que la DRZ y la 690/701 se parecen de lejos , hasta que te acercas , es preciosa , y luego la arrancas , no hay color , vaya máquina !! y con un escape fmf como la de mi compi te quedas absorto

9a32ffd539bf4eba3c15ba93105308a0.jpg
 
Puff , vaya fotacas , se me acelera el pulso , este finde fuimos a hacer una xtrem 300 y había a porrón , y es que la DRZ y la 690/701 se parecen de lejos , hasta que te acercas , es preciosa , y luego la arrancas , no hay color , vaya máquina !! y con un escape fmf como la de mi compi te quedas absorto

9a32ffd539bf4eba3c15ba93105308a0.jpg
Buen plan Fran!, tenemos varios amigos que han estado por allí este finde.
 
Puff , vaya fotacas , se me acelera el pulso , este finde fuimos a hacer una xtrem 300 y había a porrón , y es que la DRZ y la 690/701 se parecen de lejos , hasta que te acercas , es preciosa , y luego la arrancas , no hay color , vaya máquina !! y con un escape fmf como la de mi compi te quedas absorto

9a32ffd539bf4eba3c15ba93105308a0.jpg
amigo, como haces para llevar ese soporte chulo de tablet sin que te pegue en la barra del manillar y el cuentakilometros?

imagino que llevas manillar de 22 con barra de refuerzo... si llevas de 28 sin refuerzo pues nada hay sitio a porron...

gracias
 
amigo, como haces para llevar ese soporte chulo de tablet sin que te pegue en la barra del manillar y el cuentakilometros?

imagino que llevas manillar de 22 con barra de refuerzo... si llevas de 28 sin refuerzo pues nada hay sitio a porron...

gracias

llevo manillar de 22 con barra de refuerzo pero no es el original , es un renthal pero nada especial , entra justo pero no pega con nada , bueno , hay que quitar la morcilla del manillar y en los tornillos que sujetan el cuentakilómetros hay que meter un par de arandelas para que separe unos 2-3 mm y ya está , casa mejor con esta careta en lugar de la otra más cuadrada, casi el principal problema es el latiguillo de frenos , va muy justo, acabé limando un poco la careta por precaución , no sé cualquier cosa me dices , es un soporte muy bueno, queda como una roca y en la xtrem había piedras para aburrir y no se movió

f48eaaa099c97f1866cdcb1733685ebe.jpg

f847f656eef04200c8b9b482f1e9d73b.jpg
 
Y ahora me aparece la Yamaha Tenere 700 pero en versión World Raid como posible candidata... :rolleyes::rolleyes:

yamaha_tenere_700_wr_2022_01.jpg

Con la Aprilia me estoy enfriando.... no me fio de la marca. :confused: (repuestos).
 
Última edición:
Y ahora me aparece la Yamaha Tenere 700 pero en versión World Raid como posible candidata... :rolleyes::rolleyes:

Ver el archivo adjunto 384182

Con la Aprilia me estoy enfriando.... no me fio de la marca. :confused: (repuestos).
Creo que es la Trail ideal para el que le guste también cambiar muy poco de moto y aguantarla bastantes años, calidad fiabilidad sencillez y equilibrio perfecto que te dejarán dormir tranquilo je je, consumo de risa y mantenimiento bastante económico, es una máquina fantástica y sus ventas lo dicen todo, me dejó muy buen sabor de boca y eso que hice poco campo y a ritmo de bici.
 
Jajajajjajaja, vaaaamierda moto la 690!!

Que podamos hacer muchos rutones como el de las Termópilas
Que bonito es Portugal eh??


Compañero, te has debido equivocar al poner el enlace , ahí solo se ven tíos haciendo enduro con cualquier máquina, nada de Trail

PD .- que sería de ti si no hicieras pie
 
Y ahora me aparece la Yamaha Tenere 700 pero en versión World Raid como posible candidata... :rolleyes::rolleyes:

Ver el archivo adjunto 384182

Con la Aprilia me estoy enfriando.... no me fio de la marca. :confused: (repuestos).
Si te sirve de algo, yo he pedido la parrilla trasera, las defensas y el caballete central de la Aprilia Tuareg y me ha tardado menos de una semana.
Los respuestos que no hay en la central vienen de Italia con lo que los tienes rápido, normalmente entre tres y cuatro días.
No entiendo que les hagamos caso a un par de Youtubers rebuscados y no nos molestemos en investigar y preguntar. Puede ser que haya habido un momento puntual donde hayan tardado más de la cuenta, pero los Japoneses no te creas que los traen antes.
 
Si te sirve de algo, yo he pedido la parrilla trasera, las defensas y el caballete central de la Aprilia Tuareg y me ha tardado menos de una semana.
Los respuestos que no hay en la central vienen de Italia con lo que los tienes rápido, normalmente entre tres y cuatro días.
No entiendo que les hagamos caso a un par de Youtubers rebuscados y no nos molestemos en investigar y preguntar. Puede ser que haya habido un momento puntual donde hayan tardado más de la cuenta, pero los Japoneses no te creas que los traen antes.
Hoy en día quitando BMW que tiene generalmente muy buena logística, el resto de marcas carecen de un mínimo stock y todos piden a la matriz incluidas las japos.
 
Hoy en día quitando BMW que tiene generalmente muy buena logística, el resto de marcas carecen de un mínimo stock y todos piden a la matriz incluidas las japos.
Exacto, yo le comenté al comercial por el tema de repuestos y me dijo que no había ningún problema, que lo que no hay en logística en Madrid tarda 3-4 días desde Italia por mensajería. Y así lo he podido comprobar que es cierto al pedir las piezas.
 
Os da la misma confianza Aprilia que Yamaha ??
Eso es otra cosa, si compras la moto por la trayectoria de fiabilidad de ambas fábricas, cómprate la Yamaha.
Yo he comprado la que me ha gustado. Tengo cuatro años de garantía para ver que tal vá.
Te recuerdo que ya te compraste una moto Guzzi V85TT que es del mismo fabricante y hablabas maravillas de ella.
 
Hoy en día quitando BMW que tiene generalmente muy buena logística, el resto de marcas carecen de un mínimo stock y todos piden a la matriz incluidas las japos.

Amigo @kowalski gs ,desde el respeto que le profeso, yo creo que, a veces, nos ciega el cariño. 😉

Yo siempre he tenido que esperar más por los recambios de BMW, que de Honda o Yamaha... El caso más reciente de mi 9T, 2 meses para el módulo de control del cuadro de instrumentos y dos semanas para una bomba de gasolina.
 
Amigo @kowalski gs ,desde el respeto que le profeso, yo creo que, a veces, nos ciega el cariño. 😉

Yo siempre he tenido que esperar más por los recambios de BMW, que de Honda o Yamaha... El caso más reciente de mi 9T, 2 meses para el módulo de control del cuadro de instrumentos y dos semanas para una bomba de gasolina.
Claro, no pasa nada.
Es así, cada uno tiene su propia experiencia, para nada dudo lo que me dices y te entiendo.
Mi percepción ha sido lo que cuento, pero por supuesto que no se puede generalizar y existirán otros casos distintos al mío.
Un saludo, @wooze.
 
yo pienso que hoy dia, aprilia ya no tiene esos problemas de suministro. tiene los mismos que todos, si son piezas que hay en 2 dias, si viene de italia pues una semana.

lo que hay que valorar es el conjunto. la aprilia por el mismo precio aporta mas cosas ademas va muy bien.

la yamaha tambien va muy bien, y tiene un enfoque propio. lo que hay es que probarlas y comprar la que mas guste. las dos son muy buenas maquinas.

y no entremos en locuras, tampoco Paco tendra en mente comprarla para ir a recorrer la estepa de mongolia, tambien hay que tener en cuenta eso.

la yamaha a mi me gustaria que actualicen el desastrozo soporte de escape, un control de traccion, 10 cv mas, un control de vel y que lleven todas suspension con el tacto de la world raid que se nota y mucho.
no tiene porque pesar mas, y desde luego que yo me la plantaria como futurible.
 
Claro, no pasa nada.
Es así, cada uno tiene su propia experiencia, para nada dudo lo que me dices y te entiendo.
Mi percepción ha sido lo que cuento, pero por supuesto que no se puede generalizar y existirán otros casos distintos al mío.
Un saludo, @wooze.
A mi me pasa igual, como sabéis algunos siempre he tenido BMW...y japonesas al mismo tiempo; con BMW, incluso antiguas como mi PD Classic del 95, las piezas me tardan unos 2/3 días.

Con Yamaha más tiempo, Honda aún mas y Suzuki más o menos igual que Honda.

Pero claro a lo mejor habría que ver qué tipo de recambios tal vez, o no.
 
Siempre he sido anti Italiano en esto de las motos , las opiniones del pasado son bien merecidas , quien no sabía que si se compraba una Gilera iba a romper si o si ?
Pero todo eso quedó atrás , que les salen cositas pues si , pero ya tenemos una edad y unas leyes para no tener miedo , a mi la Aprilia me gusta mucho y si estuviera buscando Trail gorda la compraría , bueno me gusta más la 890 pero vamos que por ser Aprilia no la descartaría ni mucho menos .
Además , grandes marcas tienen sus movidas , uno de mis compis , 701 de las primeras, 2016 o así , con 30.000 kms se rompió el retén de la bomba del agua y mezcló agua con el aceite , cuando se quiso dar cuento se había comido los árboles de levas , 3000 euros de reparación, así que lo importante es que la moto te llene , el resto se soluciona
 
Hablo desde mi experiencia primero con una Aprlia Caponord 1200, cero problemas y repuestos sin problemas. Pedí maletas originales del color de la moto y tardaron una semana en llegar de Italia.
Ahora tengo una Guzzi V85tt desde 2019 , ningún problema con la moto y cuando he pedido algún repuesto original, si no lo tenian en España se ha pedido a Italia y una semana aquí. Vamos que el grupo Piaggio funciona perfectamente, a día de hoy ninguna queja.
 
La Yamaha es buena moto, pero se han venido arriba con las ventas, estaban solos en el nicho de los 187kg y han pasado de 9500€ a 12000€ sin hacerle ninguna mejora. Ahora tienen una competidora directa con mismo peso y que ofrece mucho más por el mismo precio.
Y si nos ponemos también podemos meter por peso a la Transalp aunque su enfoque es diferente pero con 10.900€ y viene muy completa.
 
La Yamaha es buena moto, pero se han venido arriba con las ventas, estaban solos en el nicho de los 187kg y han pasado de 9500€ a 12000€ sin hacerle ninguna mejora. Ahora tienen una competidora directa con mismo peso y que ofrece mucho más por el mismo precio.
Y si nos ponemos también podemos meter por peso a la Transalp aunque su enfoque es diferente pero con 10.900€ y viene muy completa.
En febrero 2022 compré mi T7 edición Rally en 11900, actualmente creo que está en 12500 y la estándar en 11000, las han subido unos 500 euros cambiando solamente la pantalla a color
 
En febrero 2022 compré mi T7 edición Rally en 11900, actualmente creo que está en 12500 y la estándar en 11000, las han subido unos 500 euros cambiando solamente la pantalla a color
Exacto, pero el año anterior la estándar estaba en 9500€, y eso sin descuentos. Por eso digo que se han venido arriba con el precio, y es lógico que se aprovechen, mientras vendan.
 
En febrero 2022 compré mi T7 edición Rally en 11900, actualmente creo que está en 12500 y la estándar en 11000, las han subido unos 500 euros cambiando solamente la pantalla a color
Cambia la pantalla a color, añaden modos de ABS, y supuestamente, la normal viene con la horquilla que trabaja un poco mejor. Que yo sepa no añade nada más
 
Me dicen que la World Raid está a años luz de la normal gracias a las suspensiones y el amortiguador de dirección.
 
sisi, y también gracias a su barriga de elefante... muy muy ancha para mi, prefiero la normal sinceramente. si tuviera 10cv mas que la normal ok, pero asi, mmm
Además de mas peso y anchura, el peor problema es que es más alta, yo con mi 186 me es muy incomoda para subirme a ella, alguien mas bajo lo pasará francamente mal cuando quiera poner el pie en tierra. Yo me hubiera comprado la normal también.
 
Hoy en día quitando BMW que tiene generalmente muy buena logística, el resto de marcas carecen de un mínimo stock y todos piden a la matriz incluidas las japos.
Bueno yo creo que el problema de stock es de todas las marcas.
Sin ir mas lejos, tengo pedida una bomba de combustible de la GS desde hace mes y medio, y no hay plazo de entrega, tienen pedidas mas de 200 unidades a Alemania pero no hay ni se le espera.
El viernes pasé por Porriño, donde tienen el puerto franco del grupo PSA, y no les caben las furgonetas, tienen todo lleno y las dejan en fincas alquiladas para tal efecto por los alrededores, porque les faltan piezas y tienen miles de coches tirados sin poder acabar.
 
Me dicen que la World Raid está a años luz de la normal gracias a las suspensiones y el amortiguador de dirección.
Años luz... es mucho decir. La putada de la WR es su anchura de depósito.

En la Eutiches de Alcañiz de este año iba Albert Martín (pedazo piloto de Dakar) con una WR y era curioso verle pilotar con las rodillas super separadas por este motivo. Por ese motivo, a mí no me gusta.
 
Ojocuidao! Fotos de la futura KTM 650 Adventure 🤤🤤
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-04-22-58-33-99_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
    Screenshot_2023-12-04-22-58-33-99_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
    129,6 KB · Visitas: 111
  • Screenshot_2023-12-04-22-58-21-47_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
    Screenshot_2023-12-04-22-58-21-47_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
    119,4 KB · Visitas: 109
La 790 "china" (fabricada por cfmoto) tiene un aspecto estupendo, y además, a un precio chino. No sé que tal le va a la marca con este modelo, pero creo que le debería sacar bastantes ventas a la 890.
ktm_790_adventure_0.png
 
Seguir soñando con chinadas que yo ya tengo mi buen viejo hierro japones en camino😋😋😋😋
Autentica dual sport, de hecho viene moto y media, una para vacilar y la otra para endurear......
280mm de suspensiones, 30cv, 130kilos.......es como una crf pero mejor hecha😁😁😁😁😁
 
Seguir soñando con chinadas que yo ya tengo mi buen viejo hierro japones en camino😋😋😋😋
Autentica dual sport, de hecho viene moto y media, una para vacilar y la otra para endurear......
280mm de suspensiones, 30cv, 130kilos.......es como una crf pero mejor hecha😁😁😁😁😁

Tiene toda la pinta de una de una DR350 (quizás por el peso, una de las importadas de arranque a patada), los 280mm son exactos, cv, la SE eran 32 y el peso declarado 122 en vacio que yo ya comprobé que llena son unos 140 (colgada de báscula).

Cuando ojeo este catalogo de hace 25 años, me pregunto cómo hemos perdido tanto (al menos en dual-sport, y en Europa)

saludos

catalogo.jpg
 
Tiene toda la pinta de una de una DR350 (quizás por el peso, una de las importadas de arranque a patada), los 280mm son exactos, cv, la SE eran 32 y el peso declarado 122 en vacio que yo ya comprobé que llena son unos 140 (colgada de báscula).

Cuando ojeo este catalogo de hace 25 años, me pregunto cómo hemos perdido tanto (al menos en dual-sport, y en Europa)

saludos

catalogo.jpg
Por ahi van los tiros....pero es un poquito mas moderna
 
La DRZ250 si que fue "rara" rara... superaba a la 350 en su momento en suspensiones (esa si que vino con las suspensiones de USA, la DR350, no llegó con las de la DRZ400 que allí si tenían). Creo que llegaron contadas con los dedos de la mano. Era la rival de la TTR250, que de esas si vi y salí con alguna.

Y de la Djebel, que yo recuerde, de modo oficial, no llegó (aunque de aquellas se traían importadas de otros paises cercanos, mayormente Francia).

Bueno, tendrás piezas de recambio para convertir la normal en la djebel y viceversa.

Los viejos rockeros nunca mueren :)

saludos
 
Arriba