puedes hacer una salida dominguera corta con desayuno a media mañana el proximo domingo?
i tant !!!!! .... lloc, hora i ruta ??? ... per whatsapp ??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
puedes hacer una salida dominguera corta con desayuno a media mañana el proximo domingo?
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Cierto, no es una trail ligera, es más una enduro...
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...
Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):
<<Sabemos que algunos pensarán: "¿Pero qué demonios es esto?" o simplemente dirán "No me importa". Y está bien, cada uno tiene su opinión y esta es siempre respetable. Sin embargo, desde Enduro21 creemos que, nos guste o no, la electrificación ya está aquí. Resulta evidente que no podemos luchar contra la tecnología ni contra la deriva hacia donde avanzan las cosas.
Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.
En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido. >>
Ver el archivo adjunto 434466
Ver el archivo adjunto 434467Ver el archivo adjunto 434468
Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.
¿Qué opináis?
Las de batería levitan y no erosionan el terreno que pisan?
Habiendo una CRF300L en menos de 6K... que ganas de meterse en líos
Fiable, estupenda, con unas suspensiones originales Showa prodigiosas y una gran marca detrás.
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...
Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):
Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.
En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.[/I] >>
Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.
¿Qué opináis?
Con la diferencia de precio de una moto eléctrica respecto a una de gasolina, tengo para hacer km durante muchos años a base de sin plomo 95. Esa es la gran desventaja que tienen y por lo que no triunfan.Está claro que, a 13.000 euros que cuesta la Stark, es una moto para un público minoritario. Hasta la fecha, también las demás marcas han comercializado sus productos eléctricos a precios desorbitados, exceptuando aquellos modelos más utilitarios.
No obstante, parece que el panorama eléctrico empieza a cambiar hacia escenarios algo más asequibles para el bolsillo medio, y creo que en ello algo tiene que ver que (también aquí) las marcas chinas comiencen a asomar la cabeza. Como ejemplo, CF Moto presentaba en Milan un prototipo que promete:
Ver el archivo adjunto 434615
Ver el archivo adjunto 434616
Puedo estar equivocado, pero me parece que lo eléctrico está en auge y es algo que no deberíamos menospreciar.
Y sin conocer ninguna de las dos, son iguales en prestaciones o estamos comparando como podría decir que vale el doble que mi CRF300L sin tener ninguna similitud que ni el concepto? Porque una moto no es solo CV y peso en oem, sino mira toda la charla que se ha dado aquí por el amortiguador de la CRF.Una Stark Varg está a la par de precio de una EXC 450 Champion Edition. El argumento del precio respecto a los motores de combustión está perdiendo peso. En la báscula dan casi lo mismo también. Solo queda la autonomía.
Si lees las especificaciones en su web se le supone una excelente calidad en todos sus componentes. Las suspensiones son KYB desarrolladas conjuntamente con Taddy Blazusiak, por ejemplo.Y sin conocer ninguna de las dos, son iguales en prestaciones o estamos comparando como podría decir que vale el doble que mi CRF300L sin tener ninguna similitud que ni el concepto? Porque una moto no es solo CV y peso en oem, sino mira toda la charla que se ha dado aquí por el amortiguador de la CRF.
La Stark es una enduro 100%, es evidente. Pero ¿podría ser una anticipo de lo que está por llegar, tal vez en formato trail ligero?
Con la diferencia de precio de una moto eléctrica respecto a una de gasolina, tengo para hacer km durante muchos años a base de sin plomo 95. Esa es la gran desventaja que tienen y por lo que no triunfan.
Nos las quieren meter con calzador, motos de 100km de autonomía y el doble de caras en el mejor de los casos.
El dinero es lo que manda, por eso no triunfan y se está replanteando todo el plan.
Me temo que el argumento de no ser competitivas a nivel profesional, ya no es tan válido como podía serlo no hace tanto tiempo... He aquí unos ejemplos:Habéis visto en algun campeonato de lo que sea, a algún aparato a pilas, ser mínimamente competitivo? ...pues lo que está en las tiendas aún es mucho peor.
Pagar por una "moto" con motor de Thermomix y 300 baterías de móvil , semejantes cantidades es de risa.
La complejidad técnica de hacer esos engendros es mínima en comparación a un motor de combustión. Cuanto creéis que valen unas pilas y un motor de lavadora? , donde encontráis la justificación a esos precios?.
Os lo digo , pagan las nominas y la luz con el beneficio de una docena de cacharros ,porque no venden más.
Para un jardín grande puede valer , para ir de ruta y estar a más de 2 Kmts de un enchufe ni de coña
El problema es creer que puedas ir a donde quieras por ser eléctrica , y la realidad es que deberás ir por los mismos sitios que las de combustión, en el monte son las mismas restricciones y el mismo daño al suelo.para mi, el tema "rentabilidad" es irrelevante, es decir, consumos y todo eso.
La moto eléctrica puede ofrecer cosas interesantes A UN PRECIO RAZONABLE... no porque sea eléctrica.
Con las ebikes pasó así, y entraron ellas solas sin que nadie tuviese que empujaras. Cuando algo tiene "ventajas", triunfa.
Insisto, 6500 euros A MI me parece totalmente razonable, es el precio de una ebike (casi 4000 costó la que tengo hace 6 años), y es una bicicleta¡¡¡
Ventajas que le veo: 100kg, poder llevarla cómo y donde quieres, no creo ni que necesites un remolque, tumbada, boca abajo, de lado en una maleta (te facilita ir en coche a donde quieras y sacarla donde lo necesites)... pero sobre todo 100kg, que significa prácticamente poder ir por donde vas en la bicicleta, y sin montar escándalo (ruido).
desventajas, pues duracion y desgaste de bateria.
no vale para todos los usos ni personas, pero para muchos, encaja perfectamente (vivir en el campo, zonas de salidas, alrededores, un par de horitas...)
Yo no reniego del vehículo eléctrico, cuando lo vea interesante, la Zero de 14000 euros está muy bien pero es un chiste a ese precio, no le veo sentido.
saludos
no, no, no es que lo creas, es que IRÁS. Yo no hablo de temas legales, hablo de los 100kg.El problema es creer que puedas ir a donde quieras por ser eléctrica , y la realidad es que deberás ir por los mismos sitios que las de combustión, en el monte son las mismas restricciones y el mismo daño al suelo.
Yo la pregunta que hago es si estas motos pueden lidiar con el agua, no solo vadear, charcos y roderas inundadas etc... a mí me costaría creerlo.
En teoría las baterías de los vehículos son estancas, pero a saber... También lo he pensado la verdad.Yo la pregunta que hago es si estas motos pueden lidiar con el agua, no solo vadear, charcos y roderas inundadas etc... a mí me costaría creerlo.
Pues no opino igual.lo que paso con las ebike no tiene nada que ver con las motos electricas.
las ebike han abierto y permitido a mucha gente a salir en bici ya que sin la ayuda no suben por si solos las cuestas.
las motos electricas no abren ningun beneficio en ese sentido a dia de hoy.
les falta recorrido de desarollo y sobre todo resolver el problema de almacenar en bateria. tamaños enormes y pesados. veremos como evoluciona.
Tiene una pinta acojonante, esta gente lo están haciendo muy bien.Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...
En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.[/I] >>
¿Qué opináis?
Y son mucho más baratas de mantener, no sólo por la gasolina: aceites, filtros, menos averías...Una Stark Varg está a la par de precio de una EXC 450 Champion Edition. El argumento del precio respecto a los motores de combustión está perdiendo peso. En la báscula dan casi lo mismo también. Solo queda la autonomía.
OjaláLa Stark es una enduro 100%, es evidente. Pero ¿podría ser una anticipo de lo que está por llegar, tal vez en formato trail ligero?
En el video de Stark dicen que sí puedenYo la pregunta que hago es si estas motos pueden lidiar con el agua, no solo vadear, charcos y roderas inundadas etc... a mí me costaría creerlo.
En el video de Stark dicen que sí pueden
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Mira el video que tienes un poco más arriba...Ya... Mi madre también dice de mí que soy muy guapo
La pregunta era entre nosotros, ya sabes, imaginándonos en la práctica![]()
Es mucho más fácil asilarlos que a los térmicos, que necesitan entrada de aire y salida de gases.Ya... Mi madre también dice de mí que soy muy guapo
La pregunta era entre nosotros, ya sabes, imaginándonos en la práctica![]()
Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .Pues no opino igual.
Las motos electricas, teniendo en cuenta hacia donde van (su peso) para mi SI TIENEN MUCHOS BENEFICIOS y te va a permitir, igual que las ebike, salir e ir por sitios que por si vas solo no podrías subir (o te deslomarías, o ni lo intentarías).
Es decir, yo con 140kg me mido mucho por donde me meto, a riesgo de una buena sudada (aunque sé que sales, pero a veces "no vas a eso")... con 100kg iría mucho más tranquilo y si me metería por otros sitios que con 140kg "no me apetecen" por lo que pueda pasar.
Ojo, que si me das una moto de 100kg de combustión y humeando negro, me da exactamente igual, la ventaja efectivamente sería la misma. A lo que voy, es que el peso es la ventaja, y puede que vaya asociado a eléctrico.
Es decir, una electrica cómo la Zero DS de 14000 euros no la veo (por el precio)... pero 100kg y 6500 euros, con 100km de autonomía, la veo muy interesante, y abre muchas puertas (con sus limitaciones, que no vale para todo el mundo, si me dices que tienes que montarte en ella e irte a 60km de tu casa, pues evidentemente, es un fracaso). Y por supuesto aún tienen que ir mejorando, pero... ¿quien se imaginaba algo asi por 6500 euros hace años?
Saludos
Como dual tampoco las veo.Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .
Me gustaría saber cuánto aguantas las pilas en un enlace a 100kmh o en una pista de arena o con barro , donde el consumo se multiplica.
Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .
Me gustaría saber cuánto aguantas las pilas en un enlace a 100kmh o en una pista de arena o con barro , donde el consumo se multiplica.
ni tan mal!Ya tenemos precio para la nueva KTM 390.
7799 + matriculación
Habrá que esperar a las rebajas habituales de KTM o su quiebra directamente.
La 390 antigua la ofertaron y no se vendía mal, dentro de lo que es la marca.has encontrado ofertas en la 890 ??? ... hay grandes ofertas pero en los modelos que no se venden. estoy convencido que esta 390 va a ser de record de ventas
Con rueda ‘19 no se yo.La GS 450.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk