Motos transmisión automática...

• Autor Autor Transalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Transalp

Invitado
Lo primero...¿Se murió Antonio Cobas y yo me entero ahora...? :-/ En fin, esto viene a colación porque hace muchos, muchos años, Antonio Cobas "profetizó" que en futuro todas las motos serían con transmisión automáticas y el caso es que prácticamente salvo algún maxiscooter no vemos motocicletas automáticas en las calles. Cada vez es más frecuente verlos en automóviles de calle, incluyendo deportivos pero no en motos. ¿A qué es debido? ¿Veremos algún día BMW con cambio automático?

Yo creo que el cambio automatico le quita prestaciones a un motor, y en el caso de las motos, le quita bastante estabilidad y, por decirlo de alguna manera, control real de la moto.

Supongo que por eso solo lo montan las motos concebidas unicamente para comodidad (Scooters).

Saludos de Asieroto el de la moto

A parte de todas las scooters, existe la YAMAHA FJR 1300 AS con cambio robotizado (sin maneta de embrague); pronto veremos la Aprilia Mana 850, con cambio secuencial por variador, como la Burgman 650... sin duda veremos BMWs con cambio automático.

sds

Hola: Lo de cambio automático, tenemos que saber a que se refiere en realdad, porque no es lo mismo un cambio en el que las marchas entran por su cuenta, como el de variador de par, o uno en el que eres tú quien decide cuando entran mediante la palanca de cambio o un botón en el manillar, pero eliminando la maneta de embrague, caso de la Yamaha FJR1300 AS, que era la que yo tenía previsto comprar pero no pude nunca probar de momento, este sistema desde que salió me hizo gracia, supongo que porque no le veo demasiada utilidad al hecho de apretar la maneta, por lo menos para una conducción "normal" y diaria, y sobre todo en ciudad.

Me gustaría que BMW hiciera algo en este campo con alguna turismo, pero me dá que no sería seguir la senda que ya abrieron otros, porque a BMW le gusta abrir las propias.

Salud.

Habeis visto un cambio automático abierto? Que miedo !!! :D

En las motos no se como ira, pero todo es probar una FJR de esas y ver. Desde luego en los coches y lo digo por experiencia creo que es el mejor invento del mundo. Yo era de los que decían que como una buena caja de cambios no había nada mejor para disfrutar conduciendo un buen coche, pero desde hace un año tengo uno automático y no pienso cambiar jamás a lo de antes. Por eso digo ¿pasará algún día esto también con las motos?

martiano dijo:
En las motos no se como ira, pero todo es probar una FJR de esas y ver. Desde luego en los coches y lo digo por experiencia creo que es el mejor invento del mundo. Yo era de los que decían que como una buena caja de cambios no había nada mejor para disfrutar conduciendo un buen coche, pero desde hace un año tengo uno automático y no pienso cambiar jamás a lo de antes. Por eso digo ¿pasará algún día esto también con las motos?

Pues yo todo lo contrario. He probado el cambio automatico y me sigo quedando con el manual. El cambio automatico es lento, gasta mas, te quita control, potencia y estabilidad en el coche. Desde luego que si solo buscas comodidad, el cambio automatico es bueno, pero es lo unico que tiene. En mi opinion...

yo en coches he llevado tanto manuales como automaticos y por sensaciones me gusta mas un manual. Si prefiero un manual para el coche que digamos es para un uso normal el el caso de una moto es que ni me plantearia el tenerla automatica. la moto es para disfrutar de las sensaciones y si le quitas el poder jugar con las marchas ya no seria lo mismo

Atrás