Motos y buceo

subigor

Allá vamos
He visto por el forum que hay algunos motobuceadores o motosubs. Yo he practicado el buceo (con aire comprimido) durante bastantes años, incluso he trabajado como instructor de buceo a tiempo completo durante + de 5 años. Desde no hace tantos años que voy en moto, y ahora me preguntaba si era posible compaginar las 2 pasiones sin sacrificar ni una ni otra. Y hoy he descubierto que ES POSIBLE. Queridos foreros motobuceadores... he aquí la solución:

kl.jpg

:o :o ;D ;D

Que ventajas e inconvenientes veis? (para la ciudad con la contaminacion es cojonudo, no?)
A cuantos bar (es una unidad de medida , malpensaos  ;D) de presión se tinen que llenar las botellas (ya,ya bar...botellas...  ;D)?  dependerá de la cilindrada de la moto?
Contarán los peajes de las autopistas como paradas de seguridad/descompresion?

;) ;D

Si os digo la verdad, no sabía si poner este post en HUMOR o aquí  ;D ;D ;D socorrroooooooo administradooooooooor  ;D ;D ;D

Bueno, es una buena forma de que nos conozcamos los motobuceadores o de acercar a los motoristas de secano al apasionante mundo del buceo ;)

Un colega buceador de Donosti me tiene contado que en mas de una ocasión ha ido a bucear en su moto con botella incluída... :o

Yo para eso prefiero el coche que la botella de acero de 18 litros pesa un huevo y parte del otro.

Por cierto, hace años que no hago una inmersión.

::)

Juan_Xixon dijo:
Un colega buceador de Donosti me tiene contado que en mas de una ocasión ha ido a bucear en su moto con botella incluída...   :o

Yo para eso prefiero el coche que la botella de acero de 18 litros pesa un huevo y parte del otro.

Pues a ver si el colega va a ser el de la foto :o ;D, espero que por lo menos vaya con la botella vacía, aunque así tiene coj**es la cosa :o

Lo que me he fijado que el buceo es como ir en moto, si no vas, al cabo de poco te da el mono, verdad? ;)

Yo también hace un poco que estoy a seco :-/

Hola:

Yo soy de Donosti , hice el open water y la verdad prefiero los verdes paisajes a las frias y oscuras aguas del Kantabriko.

Otra cosa distinta seria bucear en el mar rojo. En fin que supongo que habra mas de uno y mas de dos que tenga estas dos aficiones tan "baratas" y "accesibles"

:D

iker850r dijo:
Hola:

Yo soy de Donosti , hice el open water y la verdad prefiero los verdes paisajes a las frias y oscuras aguas del Kantabriko.

Otra cosa distinta seria bucear en el mar rojo. En fin que supongo que habra mas de uno y mas de dos que tenga estas dos aficiones tan "baratas" y "accesibles"

*La verdad es que si, que el Mar Rojo es cooooojoooonuuuudoooo para bucear (estuve trabajando ahí casi 4 años), pero cuando tienes el mono de buceo... vamos hasta en el charco de la acera, es como cuando tienes mono de moto y hace uno de esos días de quedarse en casa a ver peliculas... ;)

*Barato...hombre, cuando tienes el equipo completo (moto y buceo), que te lo vas comprando a base de apretar cinturon y te acontentas = se vuelve accesible (no siempre vas a ir al Mar Rojo o ha hacerte la vuelta de Europa en moto,no?), pues ya no es taaaaan caro. Claro, como todos los hobbys haces tus ahorrillos y cuando tienes una oportunidad lo practicas ;)

Estoy seguro que por tu zona habrá algun punto de buceo interesante, lo que pasa es que quizás por la falta de experiencia no lo disfrutas tanto... (veis como es como ir en moto? ;))

Juan_Xixon dijo:
Un colega buceador de Donosti me tiene contado que en mas de una ocasión ha ido a bucear en su moto con botella incluída...   :o

Vasco tenia que ser ;D ;D ;D

No me veo yo con un 15 a la espalda, los plomos, y aguantando la aceleración de mi moto. Menuda ostia me pegaria ;D ;D ;D

Nos vemos, en la carretera o en el azul. ;)

Karles_RS dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1144419057/0#1 date=1144419430]Un colega buceador de Donosti me tiene contado que en mas de una ocasión ha ido a bucear en su moto con botella incluída...   :o

Vasco tenia que ser  ;D ;D ;D

No me veo yo con un 15 a la espalda, los plomos, y aguantando la aceleración de mi moto. Menuda ostia me pegaria  ;D ;D ;D

Nos vemos, en la carretera o en el azul.  ;)[/quote]

Y cambiando marchas con LAS ALETAS PUESTAS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todo es echar números, pero pasar una semana de buceo a tope en barco en el Mar Rojo es mas barato que en cualquier destino en España.

Yo es algo que tengo pendiente...

Juan_Xixon dijo:
Todo es echar números, pero pasar una semana de buceo a tope en barco en el Mar Rojo es mas barato que en cualquier destino en España.

Yo es algo que tengo pendiente...

Sera cuestion de montar una Marrojotreffen ;)

Pues los japoneses se han tomado en serio el tema del motobuceo...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

scubadoo.jpg

El aparatejo ya lo fabrican y cuesta unos 17000$

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Vaya hombre, yo que queria inventarlo  :'(  ;D ;D ;D ;D

Hola Hola, os saluda un buceador desde la coruña, la verdad que son mis dos pasiones, y veo que hay gente que las comparte, la verdad que las aguas de aqui no son muy aconsejables para bucear jajajaja, entre lo frias que estan y las corrientes que hay, ahora que las del mar rojo si lo son eh amigos.... estuve varias veces alli y dios que gusto, que visibilidad, que calentitas, que animalitos mas bonitos, (excepto los tiburones que me giñe vivo), uf vi de todo es una pasada, lo que no se como hace tu colega el de donosti, porque yo con la botella no me veo en la moto eh jajajajaja saludos desde la coru.

Hola a todos.
Para bucear en aguas cristalinas y templadas no hace falta salir del pais. En Marina del Este, un puerto deportivo al lado de Almuñecar (Granada), hay unos fondos verdaderamente preciosos.
Saludos.

Llevo desde septiembre pasado sin inmersion y el "mono" es de escancalo.Estaba calibrando la posibilidad de ir en moto a las lagunas de Ruidera y matar dos pajaros de un tiro el mismo dia.(yo vivo en Madrid) ::)

Echar un vistazo http://www.ruiderabike.com/buceo.htm

¿Lo conoceis? Si es asi contad que tal y si merece la pena. ;)

Uves submarinas ;D

Parece que al personal del norte no nos llega con mojarnos en la moto, que además luego nos metemos en líos subacuáticos... También buceo, pero muy de vez en cuando, pero pesca submarina siempre que los temporales de la zona de El Ferrol me lo permiten (que son pocos días :'()
A ver si se organiza una kdd motera-pescasub-buceo, k sería cuando menos curioso.... jejejeje

Furry dijo:
Hola a todos.
Para bucear en aguas cristalinas y templadas no hace falta salir del pais. En Marina del Este, un puerto deportivo al lado de Almuñecar (Granada), hay unos fondos verdaderamente preciosos.
Saludos.
Alli (alla por los años 70) es donde aprendi a bucear.... No existia el puerto e ibamos en barco a remo desde Cotobro...
Debo decir que, a la vuelta de Maldivas (otro paraiso sub..), tenia intencion de montar un club de buceo por alli pero despues de una imersion en la que vi... un solo pececillo, me dio por llorar de lo estropeado que esta esta zona. Por supuesto desisti de la idea del club de buceo. Eso era en 1989.

Encantao de conocer moterosubacuaticos..... Yo estuve un año maravilloso en las Maldivas pero me vine pa Europa... condiciones poco saludabres...
Salu2
Gae

p.s. Subigor: no vives en Milan ??

Aqui otro moto sub. Aunque nunca en moto ;). Mi mejor buceada en Australia. Lo cuento solo para dar envidia. :D

Ferito dijo:
Llevo desde septiembre pasado sin inmersion y el "mono" es de escancalo.Estaba calibrando la posibilidad de ir en moto a las lagunas de Ruidera y matar dos pajaros de un tiro el mismo dia.(yo vivo en Madrid) ::)

Echar un vistazo  http://www.ruiderabike.com/buceo.htm

¿Lo conoceis?  Si es asi contad que tal y si merece la pena. ;)

Uves submarinas ;D

hola FERITO soy un manchego que le encanta el buceo,aunque de momento me tengo que conformar con el snoorquel (creo que se escribe asi),he echo varios bautismos en la colgada,que es donde tienen todo el equipo y te lo recomiendo,aqui vi unos "bichos im-presionantes,por otro lado las lagunas son preciosas,tanto para el buceo como para montar en moto,si quieres venir,me encantará ser tu guia,si alguien se apunta por mi encantado...
Y hablando de fondos bonitos,en calpe me lo pasé como un enano en el peñon de ¿ifach?,y en mojacar tambien,con aguas cristalinas y poco turismo.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Pepelu link=1144419057/15#15 date=1144438481]Aqui otro moto sub. Aunque nunca en moto  ;). Mi mejor buceada en Australia. Lo cuento solo para dar envidia. :D

Dos velas negras te voy a poner yo a ti...

;)
[/quote]

Pues con mis dos ya van cuatro ;D

j.britten dijo:
[quote author=Ferito link=1144419057/0#12 date=1144435185]Llevo desde septiembre pasado sin inmersion y el "mono" es de escancalo.Estaba calibrando la posibilidad de ir en moto a las lagunas de Ruidera y matar dos pajaros de un tiro el mismo dia.(yo vivo en Madrid) ::)

Echar un vistazo  http://www.ruiderabike.com/buceo.htm

¿Lo conoceis?  Si es asi contad que tal y si merece la pena. ;)

Uves submarinas ;D

hola FERITO soy un manchego que le encanta el buceo,aunque de momento me tengo que conformar con el snoorquel (creo que se escribe asi),he echo varios bautismos en la colgada,que es donde tienen todo el equipo y te lo recomiendo,aqui vi unos "bichos im-presionantes,por otro lado las lagunas son preciosas,tanto para el buceo como para montar en moto,si quieres venir,me encantará ser tu guia,si alguien se apunta por mi encantado...
Y hablando de fondos bonitos,en calpe me lo pasé como un enano en el peñon de ¿ifach?,y en mojacar tambien,con aguas cristalinas y poco turismo.[/quote]

Gracias.Tomo nota del ofrecimiento.Yo tambien buceo de vez en cuando en Mojacar .Tengo casa en Garrucha.
Un saludo ;)

yo también buceo y para dar envidia diré que todo el año ,  :D  :D . Ventajas de vivir en Canarias . En verano buceo en la tierra de mi mujer , Murcia , así me escaqueo de estar con la suegra , je je  .

En cuanto a compatibilizar las dos aficiones , sin problema , en cierto modo las dos son parecidas ya que vas con compañia , pero dependes de tí , te pones tus propios límites y las dos me evaden por igual .

Lo chungo es cuando te pasa lo que a mí ahora : caida haciendo enduro , esguince de tobillo y por tanto inmersión de mañana anulada   :P

pues ya tienes dos mas tio jajajajaja ( esa barrera de coral, cuenta cuenta)

Karles_RS dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1144419057/15#17 date=1144439419][quote author=Pepelu link=1144419057/15#15 date=1144438481]Aqui otro moto sub. Aunque nunca en moto  ;). Mi mejor buceada en Australia. Lo cuento solo para dar envidia. :D

Dos velas negras te voy a poner yo a ti...

;)
[/quote]

Pues con mis dos ya van cuatro  ;D
[/quote]

Apuntarme a bmwmotobuzos ;D ;D ;D ;D ;D
Unas cositas para poneros lo piños largos :P
aak.sized.jpg

otra
aam.sized.jpg

Otra mas
aap.sized.jpg

y la ultima que estoy en reserva
aal.sized.jpg

Vamos a ver, vamos a ver, ORDEN ORDEN!!!

Y no se anima nadie a hacer una quedadidta, y bajar juntos a marcarnos un par de inmersiones?

Vengar FERITO, quien este libre de pecado... ya sabes!!!

Salu2

Aquí uno de Málaga!!!
Saludos a todos esos moto-buceadores y os anima a hacer una inmersión en Marinas del Este desde barco.
Mi próxima inmersión será el mes que viene en Lanzarote (¿algún club que conozcáis?).
Y por cierto sigo sin moto....
>:(

Rafuky dijo:
Vamos a ver, vamos  a ver, ORDEN ORDEN!!!

Y no se anima nadie a hacer una quedadidta, y bajar juntos a marcarnos un par de inmersiones?

Vengar FERITO, quien este libre de pecado... ya sabes!!!

Salu2

Todo se andara ;) pero de momento a corto plazo lo veo dificil.

De momento el buceo para mi va a ser que no, no tengo el cuerpo para florituras, pero si que me gustaría mas adelante hacerme una escapadita al Mar Rojo que es un viaje pendiente desde hace mas de 10 años.

Buceo en agua caliente, sin corrientes, buena visibilidad... eso es lo que necesito para volver a volar debajo del agua.

;)

sigfrid dijo:
Aquí uno de Málaga!!!
Saludos a todos esos moto-buceadores y os anima a hacer una inmersión en Marinas del Este desde barco.
Mi próxima inmersión será el mes que viene en Lanzarote (¿algún club que conozcáis?).
Y por cierto sigo sin moto....
>:(

Hola sigfrid..... si vas a lanzarote, vete a ver a JOSE, de Squalo Diving Center. Estan en Puerto Calero, a 2 minutos de Puerto del Carmen, y te digo por experiencia que es un lujazo, pero lujazo bucear con el....

Hazlo y ya veras como no te arrepentiras, es atencion en exclusiva para ti, y un tio muy cachondo. Se amolda ademas, a los que mas saben y a los que menos.... Pruebalo y luego me cuentas!!!! Ademas en instalaciones, son todas muy nuevas, en un Hotel de lujo recien inaugurado, y son de lo mas barato de la Isla!! ;) ;) Y no llevo comision eh!! Pero comprende que hable asi, del tio que me enseño a amar esto en un bautizo. Un lujo de verdad!!!

Dile que vas de parte de Rafuky, y ya veras como te trata bien. Si quieres mas datos ponme un privado y te digo.

Salu2 a todos, y a ver si organizamos algo pronto!!!

Gae dijo:
[quote author=Furry link=1144419057/0#11 date=1144434753]Hola a todos.
Saludos.
Alli (alla por los años 70) es donde aprendi a bucear.... No existia el puerto e ibamos en barco a remo desde Cotobro...
Debo decir que, a la vuelta de Maldivas (otro paraiso sub..), tenia intencion de montar un club de buceo por alli pero despues de una imersion en la que vi... un solo pececillo, me dio por llorar de lo estropeado que esta esta zona. Por supuesto desisti de la idea del club de buceo. Eso era en 1989.

Encantao de conocer moterosubacuaticos..... Yo estuve un año maravilloso en las Maldivas pero me vine pa Europa... condiciones poco saludabres...
Salu2
Gae

p.s. Subigor: no vives en Milan ??
[/quote]

Pues si, hace unos 4 años que vivo en Milan (estoy de pasta y pizza hasta el moño ;D)...

Veo que tu tambien te lanzaste a la aventura del buceo en paises lejanos ;). Al final me parece que casi todos volvemos a algun país civilizado. Yo nunca he ido a las Maldivas, pero por lo que se de colegas instructores que han trabajado allí, es un sitio que se ama o se odia, por que lo de vivir en una isla de 1km cuadrado... pues eso, que tiene tela.

Salutti a tutti ;D

Me alegra mucho ver que se ha abierto la brecha al motobuceo 8-) ;)

Tendremos que organizar la "bmwmotos.com -seccion motobuceadores-" :D, incluso con almenos una sede internacional: Milano :D

Bueno, a ver si es verdad que se organiza algun buceo con los foreros (yo si puedo me apunto fijo ;)). Os imaginais un monton de bmws con los pilotos vestidos de neopreno, chaleco, botella, regulador, aletas y demas por la autopista yendo a bucear? :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D es que solo imaginar el careto de los demás... ;D ;D ;D

Administrador : me he permitido de hacer un pequeño fotoretoque del logo de bmwmotos.com. Espero que no sea un problema  ;)

motosub.jpg

¡Aquí otro motosub! ;)

Os pongo unas fotos que hice en febrero, motos bajo el agua... ¿o las pongo en el subforo de clásicas? ::)

MR%20249%20Moto%20Thistlegorm.jpg

MR%20244%20Motos%20Thistlegorm.jpg

Faltaba yo!!! El rey del ESTRECHO ;D ;D.  Lo que pasa es que las botellas y la pesca submarina no son compatibles y las colgué hace muuucho tiempo.  Este invierno casi ni mojarme con los temporales  :(pero así engordan los bichos y se confían...
Entre tanto vemos pelis pa kitarnos el mono.

Buen azul a todos desde Cádiz 8-) 8-)

subigor dijo:
[quote author=LyN link=1144419057/30#32 date=1144585274]¡Aquí otro motosub!  ;)

Os pongo unas fotos que hice en febrero, motos bajo el agua... ¿o las pongo en el subforo de clásicas?  ::)

Donde es eso?[/quote]

Supongo que es el "Tigretón" en el Mar Rojo. ;)

El nombre real es el Thistlegorm un mercante inglés hundido durante la segunda guerra mundial.

http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=66

Juan_Xixon dijo:
[quote author=subigor link=1144419057/30#33 date=1144586199][quote author=LyN link=1144419057/30#32 date=1144585274]¡Aquí otro motosub! ;)

Os pongo unas fotos que hice en febrero, motos bajo el agua... ¿o las pongo en el subforo de clásicas? ::)

Donde es eso?[/quote]

Supongo que es el "Tigretón" en el Mar Rojo. ;)

El nombre real es el Thistlegorm un mercante inglés hundido durante la segunda guerra mundial.

http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=66[/quote]

Ya puede ser, ahora me he fijado que hay también los camiones. Que inmersión mas cojonuda! Me parece que ese pecio lo he hecho unas 30 veces o mas (os lo digo para dar envidia :D ). Aaaah... que tiempos aquellos ::)

Efectivamente es el Thistlegorm, y hay camiones...

MR%20253%20Camión%20Thistlegorm.jpg

y hasta un tren con sus vías y todo...

MR%20213%20Nuria%20bajando%20al%20Thistlegorm.jpg

Yo no lo he buceado 30 veces, pero sí unas cuantas... ;)

Hola moto-buceadores!
Aquí uno más desde Donosti. Cuando querais una inmersión "de nivel" os venis a ver el Cantábrico. Un poco más oscuro y frío, pero más bonito y colorido. Y cuando salimos por ahí no veas cómo lo pasamos.
Por cierto Juan Xixon, nos vamos un club de Donosti a Sharm el Sheikh en Junio. Si te apuntas encantados. Extensible a cualquiera del foro, por supuesto. Estuvimos el año pasado y repetimos éste. El Thisttlegorm es "la polla".
Fin de semana del 1 de Mayo vamos a Palafrugell a bucear con Snorkel.
Mi mejor viaje de buceo: Las Galápagos. Inconveniente: hay que ir ahorrando unos 2 añitos.
Salud

Esta mañana, tres horas en el agua para sacar dos pintos y un pulpo... >:( Se irían de semana santa los peces??

Aquí en el Sur los pulpos te pueden salir por 600 leuros y retirada del equipo. :P
A ver si se aclara el agua.

HECATOMBE dijo:
Aquí en el Sur los pulpos te pueden salir por 600 leuros y retirada del equipo. :P
A ver si se aclara el agua.
En galicia tampoco se podía, pero despues de recurrir al Supremo, nos dio la razón, y desde finales del 2005 ya vuelve a ser legal! ;) Ya sabeis, al juzgado con la Junta de Andaluciá

Hola, yo también soy buceador y desde que vía la foto tengo una duda que no me deja dormir, ¿Cuando te sumerges te dejas la moto fuera o te la llevas contigo?

Vssaludos.

Pues uno más 8-)

Por fin, me confieso:
Hola a todos desde hace un tiempo soy motobuceador [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbup.gif], y cada poco tiempo intento inyectarme una dosis. :'( :'(
Aquí en Valladolid lo de la moto lo llevo mejor, :) pero con el buceo tengo un poco más de mono [smiley=bath.gif].

Del buceo no me quejo porque de vez en cuando mis compañeros de club y amigos me llevan a las aguas del mediterráneo o yo me escapo a las Islas Afortunadas, en las que tengo y pedazo de mi corazón [smiley=rolleyes.gif] pero este año de momento veo más dificil escaparte que esta siendo un poco costoso mes a mes, incluso me pasearon por el Mar Rojo (no es para tanto, bueno lo digo por no dar envidia a algunos [smiley=engel017.gif]).
Al norte no he ido porque la gente se anima menos, el frío, la visibilidad, el tiempo y eso que tengo otro gran pedazo de mi corazón entre Irún y Fuenterrabía [smiley=happy.gif], aunque cualquier parte del norte merece una visita, son las cosas de cambiar de residencia, se echa de menos no que no se tiene.

Ahora parece que hay buena época ya que hace bueno y parece que se puede salir más en moto (a ver si cierro la quedada de Granada) y esta Semana Santa a bucear a Tarifa [smiley=tekst-toppie.gif] y al siguiente fin de semana a La Azoía (perdón si no se escribe así).

Por cierto al gaditano, alguna recomendación para bucear en Tarifa .

aquí otro desde madrid (dive master)
se que me vais a poner dos velas negras más, aún así me arriesgo y  os digo...

aprendí con Cousteau (el nieto) en su santuario marino de Fidji (muy recomendable)

la mejor inmersión: nueva zelanda (ballenas) y los cayos de miami (sobre todo por los manities y las mantas-rayas gigantes)

mi puerto de buceo normalmente: Águilas (Murcia) y Villaricos (Almería)
si alguna vez pasáis por allí y os apetece una imersión, no dudéis en llamarme, son sitios altamente recomendables.

vsss:::::::

dos no, yo te voy a poner tres por zimberguenza, esas cosas no se hacen que dan demasiada envidia, no obstante yo os intivo a todos los que habeis buceado en esas aguas tan cristalinas, ( que yo tambien bucee jajajaja) a que os vengais a coruña para que veais lo que es una inmersión, dados de la mano porque no se ve nada jajaja, tambien tiene su atractivo eh, no veas como acojonaaaaaa ;D ;D ;D

samuray dijo:
aquí otro desde madrid (dive master)
se que me vais a poner dos velas negras más, aún así me arriesgo y  os digo...

aprendí con Cousteau (el nieto) en su santuario marino de Fidji (muy recomendable)

la mejor inmersión: nueva zelanda (ballenas) y los cayos de miami (sobre todo por los manities y las mantas-rayas gigantes)

mi puerto de buceo normalmente: Águilas (Murcia) y Villaricos (Almería)
si alguna vez pasáis por allí y os apetece una imersión, no dudéis en llamarme, son sitios altamente recomendables.

vsss:::::::

Uncas dijo:
Hola, yo también soy buceador y desde que vía la foto tengo una duda que no me deja dormir, ¿Cuando te sumerges te dejas la moto fuera o te la llevas contigo?

Vssaludos.

Mmmmhhh... buena pregunta....  Bueno tras mucho reflexionar me parece que si que te la puedes llevar, pero no la dejes mucho tiempo aparcada ahí abajo

thumb.jpg

;D ;D ;D ;D

A ver quien da mas !!
Recuerdo haber ido con mi padre y un monton de buzos locos ..belgas en una cantera llena de agua... a bucear !!! En Belgica, claro. Hay que tener ganas !
Recuerdo tambien -siempre mi padre- fotos de buceo debajo del hielo !!(Yo no estuve alli) Pero en los años 50? 60? Cuando el traje mas grueso tendria 2? 3?mm
Es que fue pionero (mi padre). Con los "détendeurs" de 1 solo estadio, sin valvula... Tengo uno todavia !
Hasta nos fuimos a Africa del Sur a buscar un tesoro hundido !!! Entonces las tablas de descompresion ni existian o solo en la marina americana. Asi esta que tiene dolores en las articulaciones... Cuenta: Nada, nos metiamos, y cuando se entraba en reserva es cuando empezabamos a subir...
Sacando anforas, claro !
Debo reconocer que llevo ... años sin bucear, solo snorkel, pero me esta entrando un monazo !!

Subigor: Cambia a Polenta de vez en cuando... y tomate un buen Chianti a mi salud, que he vivido 6 años en Firenze !! Alli me saque el titulo con la FIPS !! Luego me pase a PADI. El Argentario, Capraia...

Glu, glu !!!

Por cierto, pescadores: Que cosa tan facil la de "cazar" (matar) a un pulpo !! Y que masacre !! asi tenemos los fondos: Dan pena !! Lo digo por la pesca en general, ya sé que el arrastre es 1001 veces peor, espero que limiteis vuestras "capturas" a 10 kg al menos !!! Y no en periodos de reproduccion !!
Es tanto mas bonito verlos en su habitat, sin dispararles !!! No os habeis puesto a jugar con un pulpo ? Es de lo mas fascinante, son listos y curiosos. Se puede hacer perfectamente a pulmon (si lo encontrais) Y con una morena? Y llamar a los tiburones ? Porque ir en plan de guerra ??

...

Xavy dijo:
Por cierto al gaditano, alguna recomendación para bucear en Tarifa .

Te envío por privado una foto aérea con los principales sitios de interés para bucear por allí.  Si quieres más información busca Tarifa en la red y te vendrá con más detalle.  Ojo con la corriente y recuerda que la isla es zona militar y que puede que necesites un permiso.  Los pecios son una maravilla y hay mucha vida marina.  Es el único sitio donde Mediterraneo y Atlántico están separados por un camino de cemento.

Buen azul y buen asfalto. 8-)

Atrás