Motos y buceo

Gae dijo:
Por cierto, pescadores: Que cosa tan facil la de "cazar" (matar) a un pulpo !! Y que masacre !! asi tenemos los fondos: Dan pena !! Lo digo por la pesca en general, ya sé que el arrastre es 1001 veces peor, espero que limiteis vuestras "capturas" a 10 kg al menos !!! Y no en periodos de reproduccion !!
Es tanto mas bonito verlos en su habitat, sin dispararles !!! No os habeis puesto a jugar con un pulpo ? Es de lo mas fascinante, son listos y curiosos. Se puede hacer perfectamente a pulmon (si lo encontrais)  Y con una morena? Y llamar a los tiburones ?  Porque ir en plan de guerra ??

...
De acuerdo contigo en que la pesca indiscriminada es muy perjudicial -léase arrastreros, buques factoría, redes ilegales, pezqueñines, etc... pero no nos incluyas a los pescadores submarinos porque para pillar un bicho en su propio medio hay que echarle habilidad y horas.... y somos cuatro gatos comparados con los pescadores "profesionales". La ley limita las capturas y su peso y la Guardia Civil se encarga de que se cumpla.
¿Ni tu ni nadie de tu entorno come pulpo a la gallega? :o Está más rico.... ;) 8-)
Saludos.

Pd. La recogida de ánforas o restos arqueológicos del mar es un delito contra el patrimonio de todos los españoles. En los países europeos de la cuenca mediterranea creo que también.
Sin acritud. ;)

Gae dijo:
Subigor: Cambia a Polenta de vez en cuando... y tomate un buen Chianti a mi salud, que he vivido 6 años en Firenze !! Alli me saque el titulo con la FIPS !! Luego me pase a PADI. El Argentario, Capraia...

Glu, glu !!!

Polenta? :P un poco pesaito, no? Aunque aquí con el frío no va mal (de vez en cuando ;D ). Lo del Chianti, dalo por echo 8-) ;).

Vssssssssssss' glup vsssssssssss'glup glup

Gae dijo:
Por cierto, pescadores: Que cosa tan facil la de "cazar" (matar) a un pulpo !! Y que masacre !! asi tenemos los fondos: Dan pena !! Lo digo por la pesca en general, ya sé que el arrastre es 1001 veces peor, espero que limiteis vuestras "capturas" a 10 kg al menos !!! Y no en periodos de reproduccion !!
Es tanto mas bonito verlos en su habitat, sin dispararles !!! No os habeis puesto a jugar con un pulpo ? Es de lo mas fascinante, son listos y curiosos. Se puede hacer perfectamente a pulmon (si lo encontrais)  Y con una morena? Y llamar a los tiburones ?  Porque ir en plan de guerra ??

...
Fácil matar a un pulpo? jejeje Como se ve que no practicas la pesca submarina por la cornisa cantábrica! Y por supuesto k son muy monos, pero lo cierto es k me gustan más en la olla. Pa k nos vamos a engañar... ;) Pero es que lo mismo me pasa con las chuletas de ternera, y con el pollo, e incluso con la lechuga... Y eso que las lechugas, además de ser seres vivos, están de lo más indefenso!

Pues yo me espero al veranito que el Mediterraneo esta mas caldeadito para a primerita hora de la mañana y a pescar un ratito con un neopreno finito ya te basta, y como la Costa Brava no hay nada companys, eso si con el fusil corto todavia, pero con el largo parezco el Quijote en la moto.Vssss.Yogui

Ferito dijo:
.........Yo tambien buceo de vez en cuando en Mojacar .Tengo casa en Garrucha......

Envidia me das. Viví un tiempo en Garrucha, que aún añoro, y bajaba a bucear a Carboneras con frecuencia ya que había salidas todos los días.

Gae dijo:
A ver quien da mas !!
Recuerdo haber ido con mi padre y un monton de buzos locos ..belgas en una cantera llena de agua... a bucear !!! En Belgica, claro. Hay que tener ganas !

Eso me recuerda una parejita de holandeses que vinieron a bucear al Mar Rojo. Estos para entrenarse hacían inmersion en piscina durante el invierno, y en verano hacían inmersion en los canales (de esos miles de canales que hay en Holanda) o en el Mar del Norte. Total que estaban acostumbrados a bucear cogiendo una cuerda de unos 2 mts para no perder al compañero (tema visibilidad). Los tuve toda la semana buceando en el Mar Rojo, en una epoca que la visibilidad minima era de unos 50 mts, cogiditosde la la cuerda :o :o En fin, contentos ellos... pero fue el tema de cotilleo de todos los instructores durante un mes ;D ;D ;D todavía recuerdo el careto de los otros instructores con sus grupos cuando se cruzaban con el mío en plena inmersion ;D ;D ;D

jabier dijo:
Hola moto-buceadores!
Aquí uno más desde Donosti. Cuando querais una inmersión "de nivel" os venis a ver el Cantábrico. Un poco más oscuro y frío, pero más bonito y colorido. Y cuando salimos por ahí no veas cómo lo pasamos.
Por cierto Juan Xixon, nos vamos un club de Donosti a Sharm el Sheikh en Junio. Si te apuntas encantados. Extensible a cualquiera del foro, por supuesto. Estuvimos el año pasado y repetimos éste. El Thisttlegorm es "la polla".
[highlight]Fin de semana del 1 de Mayo vamos a Palafrugell [/highlight]a bucear con Snorkel.
Mi mejor viaje de buceo: Las Galápagos. Inconveniente: hay que ir ahorrando unos 2 añitos.
Salud

Hola jabier,

Si quieres bucear, te recomiendo un centro que se llama Triton Diving, estan en Llafranc, al ladito de Palafrugell. Si quieres mas información pasame un privado.

Saludos. ;)

Atrás