De acuerdo contigo en que la pesca indiscriminada es muy perjudicial -léase arrastreros, buques factoría, redes ilegales, pezqueñines, etc... pero no nos incluyas a los pescadores submarinos porque para pillar un bicho en su propio medio hay que echarle habilidad y horas.... y somos cuatro gatos comparados con los pescadores "profesionales". La ley limita las capturas y su peso y la Guardia Civil se encarga de que se cumpla.Gae dijo:Por cierto, pescadores: Que cosa tan facil la de "cazar" (matar) a un pulpo !! Y que masacre !! asi tenemos los fondos: Dan pena !! Lo digo por la pesca en general, ya sé que el arrastre es 1001 veces peor, espero que limiteis vuestras "capturas" a 10 kg al menos !!! Y no en periodos de reproduccion !!
Es tanto mas bonito verlos en su habitat, sin dispararles !!! No os habeis puesto a jugar con un pulpo ? Es de lo mas fascinante, son listos y curiosos. Se puede hacer perfectamente a pulmon (si lo encontrais) Y con una morena? Y llamar a los tiburones ? Porque ir en plan de guerra ??
...
¿Ni tu ni nadie de tu entorno come pulpo a la gallega?



Saludos.
Pd. La recogida de ánforas o restos arqueológicos del mar es un delito contra el patrimonio de todos los españoles. En los países europeos de la cuenca mediterranea creo que también.
Sin acritud.
