Motos y Disgustos

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Pues eso. Acabo de llegar del hospital, donde mi hijo lleva ingresado desde el sábado, tras empotrarse con su F650GS (la buena, la monocilíndrica) contra un coche después de que otro enlatado invadiera sin mirar el carril de la izda cuando mi hijo le estaba adelantando. Contusiones múltiples y la mano izda destrozada, ya veremos evolución.
Pensaba hoy que desde que me he hecho motero tardío (llevo 5 años, una Burgman 125, una f650gs, una f800st, y ahora una r1200r), las motos me han dado varios disgustos que me hubiera ahorrado (amén de un montón de pasta) si no me hubiera entrado el gusanillo...Me han tirado la moto tres veces, me he caido una vez, con fractura de clavícula, y ahora esto. Y sin embargo, de alguna manera extraña, prevalecen las cosas buenas que la moto te da, y que uno no se resignaría a perderse. Y parece que a mi hijo, a pesar de todo, tampoco se le han pasado las ganas; en cuanto se recupere, lo primero que va a hacer, dice, es coger su moto y darse una vuelta...Quien nos entiende??? (incluso a los moteros viejos y globeros como yo...)
Nos vemos
Jose

Pues lo siento de verdad. Las cosas que le pasan a un hijo duelen más que las propias, sobre todo cuando sabes que está pagando por la imprudencia de otro. Espero que tu hijo se restablezca cuanto antes y recupere completamente la movilidad en la mano.

Como bien dices en el título, la moto también da disgustos. Desgraciadamente no hay fórmulas mágicas, y esto forma parte del precio que hay que estar dispuesto a pagar para disfrutar de nuestra afición.

Ánimo para los dos.

Joder...espero que se mejore rápidamente.

La verdad es que somos unos animales un tanto extraños...esa tendencia que comentas para olvidar lo malo y recordar lo bueno sería digna de estudio.

Saludos y ánimo!

Hola a tod@s
pues como tu muy bien dices,algo tienen las motos que con disgustos o sustos seguimos subiendonos a ellas,ayer sin ir mas lejos pude darme un golpe de haberme matado,todo porque un H··o P··a se salto un stop,y aun viendome venir paso,le pase como a un metroy no tubo la decencia de parar,pero yo me di la vuelta,para decirle alguna cosa,a lo que el me respondio que me habia pedido perdon,eso si muy educado con la mano,pero a mi ni eso no me vale,cacho ca··on si me has visto para,que el que se mata soy yo,segun el no era para tanto,apunto estube de darle con el casco a traves de la ventanilla,sois a los unicos que se lo cuento,porque si voy con esas a casa para que quieres mas,con todo y con eso esta mañana para ir al curro volvi a coger mi moto
espero que tu hijo se reponga pronto,y siga siendo feliz montando en ella,a pesar de los muchos H···s de P··a que andan sueltos,por las carreteras
Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

que se recupere pronto y llévale revistas de moto !!!!!

vssssss

Gracias, tíos. Este post ha sido más que nada un desahogo, en el único sitio en el que puedes decir estas cosas y que el personal te entienda.
Nos vemos
Jose

Le deseo que se recupere muy pronto.
Lógica no tiene, y consuelo el leer que somos muchos en la misma situación. Es algo que se tiene dentro, yo cuando estoy varios días sin coger la moto me pongo pesado, pero es que en mi caso con los años no mejora, sino que va a peor.

Que se recupere pronto y bien.

Tambien que no tenga mas disgustos,aunque eso no depende siempre de uno mismo.

Espero que se mejore pronto y que la recuperacion sea facil.
Todos nos hemos planateado alguna vez si compensan los riesgos.
Pero si te gusta,nadie deja de hacer parapente,montañismo ,subamrinismo etc,porque implica riesgos.
Hay que asumirlo e intentar minimizarlos al maximo.Solo se puede hacer eso..o dejar de vivir la vida.
Y el riesgo cero no existe....puedes sobrevivir al desembarco de Normadia,y romperte la nuca al cambiar una bombilla.Si se empieza uno a obsesionarse por lo que puede pasar y evitas situaciones que conllevan cierto riesgo,puede que no te pase nada...y que ese sea tu problema.Una vida vacia.

Saludos y animo para tu hijo.

Sólo nos entendemos nosotros, creo ! :)

Lo que pasa, es que como tu dices incluso tras un percance prevalece lo bueno por encima de otra cosas.( lo de la pasta es otro tema...) :)

Yo me fastidié (y bien....) una rodilla hace muuchos años....esquiando, y jamás "maldije" a la persona que me introdujo en el mundillo..... ;)

Que se recupere tu hijo pronto !! :)

Ante todo espero que os recuperéis 100%
A pesar de que la mayoría de nosotros vamos disfrutando de nuestra aficción sin más complicaciones, compartimos las carreteras con una gran cantidad de H de P cada vez más numerosa y más desaprensiva, y la justicia (entelequia...), a recaudar; algo es algo....

Ley de vida... causa efecto... solo los que andamos en moto podemos caernos de ellas... de algo hay que morir y muchos otros dichos o frases hechas podriamos aplicar,,, sarna con gusto no pica...

Me encanta salir con mis amigos, es como volver a la pandilla juvenil pero ya desde la gran madurez, nuestras paradas de tertulia, terraza y tortilla. Me gusta dejarme conducir por ellos que siempre saben más que yo, cuando puedo les sigo y si no puedo me esperan un poco.

Me gusta salir sólo, perderme por estas carreteras de Galicia, tengo mis piedras donde me siento  a fumar un cigarro o mis lugares favoritos donde recordar el delicioso paso  del tiempo  que me condujo tarde a este amor por las motos.

Me gusta salir con Laurita, ella es la motera de los dos, ella, lava la moto, mira las presiones, el aceite  y cuando no puede salir conmigo le queda esa carita de pena; cuando sube o baja siempre le digo  un disparate pero  jamás se molesta, lo vive con una gran intensidad ,  grandes viajes o pequeños paseos a comer el pulpo  o  el bacalao.

Pero nada es comparable a salir con mi hijo, algunas veces viene a buscarme para salir  a dar un paseo  con nuestras  motos, el es joven  tiene 28 años  y anda en moto desde los 14  que repartía pizzas para ganar para sus gastos. Me pongo detrás  y me parece que voy  siguiendo al mejor piloto  del mundo, siempre prudente, siempre trazando perfectamente es  como una lección magistral a su anciano padre.

Disfrutar de esta afición nos une un poco más, no  salimos cada semana o  cada mes  pero alguna vez  si  lo hacemos  y  ese día  la  moto  aun es  más bonita, mucho más bonita.

Que se recupere pronto, que pilote siempre a la contra y que algunas veces pasan cosas por el infortunio, por convivir  con otros  o  simplemente pq  todos nos despistamos alguna vez  pero ningún atolondrado  en coche  puede  por las buenas matar  todo este sentimiento que vivimos.

Lo que hoy te parece negro, lo verás mañana un poco más blanco. Yo no entendía el sufrimiento de mi madre.....hasta que he tenido 3 hijos claro está. Siempre creo que debemos dar gracias porque ahí quedó la cosa y pudo ser peor. Todos nos hemos caído y nos hemos recuperado, y si te sirve de consuelo, una experiencia más, por muy dura que sea.
Un abrazo para los dos.

Lo mas importante que tu hijo se recupere pronto y bien.

Un saludo

Animo José, mis mejores deseos de recuperacion a tu hijo. Tal como lo cuentas es como si viera la maniobra del coche, y es que cada dia hay mas gente en coche que mas valdria que montaran en el autobus por que son autenticos peligros.

Hola compañero , al igual que todo el foro yo tambien deseo que se recupere pronto tu hijo y vuelva a la normalidad lo antes posible .

Ánimo y un saludo .

He tenido muchos, pero que muchos disgustos, evidentemente las satisfacciones los superan con creces.....
Se dice que hay dos tipos de motoristas; los que se han caido y los que se van a caer. Lo importante es que no ha sido grave (entre comillas).
No obstante yo siempre digo lo mismo:
Esto es un veneno y no hay antidoto........afortunadamente  :)

animo y pronta recuperacion.
los disgustos que yo he tenido imagino que serian una burla de lo que mis padres sufrieron en su dia, es lo ingrato de la moto; cuando tu disfrutas siempre hay alguien pensando en ti.

salud

Lo bueno es que no ha sido grave y lo puede contar con ganas de volver a montar en moto. Espero que sea el primero y el último accidente, por mucho cuidado que tengas cuando te toca te la pegas. Salud y suerte para todos.

despues de 26 años conduciendo moto que te puedo decir la de sorpresas y disgustos que he tenido en moto pero como bien dices es algo que se lleva dentro y es dificil dd contar o hacer entender a los que no las conducen, en fin .
Te deseo una pronta recuperacion de tu hijo, y que no se pierda esa ilusion motera.

siento y entiendo tu disgusto, tu desilusión y tu mal trago

las motos son así; y en invierno nos helamos y en verano nos achicharramos, y tras un sol de cojones un mes planeamos unos días de ruta y no para de diluviar...y aún así al terminar decimos una de mis frases favoritas: ¡qué bien nos lo hemos pasado!...y luego volvemos a disfrutar al contarlo, y luego al recordarlo

nos gustan las motos, nos gusta ir en moto; para mi es algo incomparable, aún con el riesgo que obviamente conlleva

Espero que se recupere pronto y bien del accidente.
Está claro que hay que conducir a la defensiva y no fiarse aunque tengamos preferencia de paso, somos los que más tenemos que perder en un accidente.
¿Llevaba guantes?

espero que se recupere pronto, es bueno que no le haya perdido el miedo, te cuento que en el año 92 sufrí un pequeño accidente con graves consecuencias: por no llevar el casco me golpee con el suelo y tuve un coagulo en el coco, salí de aquello con dos operaciones y con la única secuela de que 3 años despues me tuvieron que tapar con una placa las consecuencias de las operaciones de abrir para frenar la hemorragia... y a los tres meses ya iba en moto de nuevo y fue entonces cuando entré en el mundo bmw comprandome una k100rs 4v, desde entonces he sufrido pequeños accidentes sin secuelas.

Deseo una pronta recuperaciòn a tu hijo, que no quede ningun tipo de secuela, ni miedo es importante y la vida es asi... no solo dependemos de nosotros mismos, hay muchos factores y sobre todo tener suerte.Un saludo.

Jose,

Espero que se recupere pronto, y que esa mano quede perfecta, lo más importante es que va a volver a coger la moto con ganas, es un punto positivo, porque aunque el gusanillo esté ahí y decidas cogerla pero con miedo, mal asunto.

Lo dicho, que se recupere pronto y a disfrutar de la moto y de la vida.

Espero que pronto volvais a rodar juntos y que todo quede como una anécdota por llamarle de alguna manera.
Lo que si es injusto de la moto es que mientras nosotros disfrutamos otros/as en casa lo pasan mal hasta que llegamos y no es raro ver cada vez que paras dos o tres llamadas perdidas en el movil, simplemente para saber que estas bien. :) :)

Hola, ante todo deseo que tú hijo se recupere lo mas pronto posible, yo tambien he tenido varios accidentes que me han dejado secuelas, a lo largo de los años en moto, ahora estoy de bajon, preguntandome si ha llegado la hora de dejar la aficción ya nadie nos respeta, ni el propio Ministro, espero se me pase si no la vendere, saludos.-

Animo a tu hijo y que se recupere lo antes posible.

Pues me uno a los deseos de tod@s l@s del foro. Os voy a decir el secreto por el que volvemos a subirnos a la moto, nos da emoción, nos da placer, nos da libertad, nos da amistad, nos da amor, nos hace superarnos, nos sube la drenalina y la bilirrubina, y además todo estas sensaciones  que os comento las podemos coger y elegir para cada momento, ¿que hay igual que la moto?

Pues si, tienes razón.

Si pensásemos con cabeza no tendríamos moto.
:-/
Pero, en mi caso, también debería dejar la bici... e incluso ir a trabajar es para mi una actividad de riesgo.

Poco podemos hacer contra los accidentes, pues son eso: hechos accidentales. Si no es culpa nuestra lo es del otro. Asi que casco, guantes, ropa adecuada y sentido común.

Espero que el disgusto sea lo mas llevadero posible y que tu chaval se recupere rápido.
Ánimo

3732293C733732293C5D0 dijo:
Pues eso. Acabo de llegar del hospital, donde mi hijo lleva ingresado desde el sábado, tras empotrarse con su F650GS (la buena, la monocilíndrica) contra un coche después de que otro enlatado invadiera sin mirar el carril de la izda cuando mi hijo le estaba adelantando. Contusiones múltiples y la mano izda destrozada, ya veremos evolución.
Pensaba hoy que desde que me he hecho motero tardío (llevo 5 años, una Burgman 125, una f650gs, una f800st, y ahora una r1200r), las motos me han dado varios disgustos que me hubiera ahorrado (amén de un montón de pasta) si no me hubiera entrado el gusanillo...Me han tirado la moto tres veces, me he caido una vez, con fractura de clavícula, y ahora esto. Y sin embargo, de alguna manera extraña, prevalecen las cosas buenas que la moto te da, y que uno no se resignaría a perderse. Y parece que a mi hijo, a pesar de todo, tampoco se le han pasado las ganas; en cuanto se recupere, lo primero que va a hacer, dice, es coger su moto y darse una vuelta...Quien nos entiende??? (incluso a los moteros viejos y globeros como yo...)
Nos vemos
Jose

Bueno, puedes preguntar a jinetes, ciclistas, espeleólogos, montañeros, paracaidistas, esquiadores... seguro que ellos te entienden. ;)

Aunque esto suene a tópico, no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios y mensajes de ánimo. Y es que los que te da el resto de la gente son distintos cualitativamente de los vuestros. Y es que como decía, quién nos entiende salvo los colegas moteros??
Mi hijo ha salido hoy del hospital. Le espera una larga recuperación y más de una nueva intervención quirúrgica hasta que veamos cómo queda definitivamente, pero él está animado, y sin ningón rollo raro con las motos, todo lo contrario.
En la vida no se puede esperar que las cosas vayan bien; muchas veces irán regular, mal, e incluso muy mal; así que no se puede confiar en el destino, en lo que hay que confiar es en la capacidad para afrontar la adversidad. Y se que muchos de vosotros habéis sufrido accidentes de mucha mayor gravedad, así que no nos quejamos.
Un abrazo a todos, y cuidado ahí fuera!
Jose

En primer lugar, espero que tu hijo se mejore, y que estas cosas no os vuelvan a pasar...
Por otro lado, las motos y los coches no pasan de ser objetos inanimados, somos las personas las que los convertimos en peligrosos, así que ya sabemos, como dice algún compañero de este u otro foro... CUIDADO AHÍ FUERA.

Aunque no sé si te consolará, yo suelo pensar 2 cosas:
- Mucho cuidado, que nadie se va a cuidar más de mi pellejo y el de los míos que yo mismo, EN LA ANTICIPACIÓN ESTÁ LA SEGURIDAD.
- La vida está para vivirla, si fuéramos siempre todo lo ultra-prudentes que deberíamos, probablemente sería recomendable no salir ni de casa.

Un abrazo.

2623382D622623382D4C0 dijo:
Pues eso. Acabo de llegar del hospital, donde mi hijo lleva ingresado desde el sábado, tras empotrarse [highlight]con su F650GS (la buena, la monocilíndrica)[/highlight] contra un coche después de que otro enlatado invadiera sin mirar el carril de la izda cuando mi hijo le estaba adelantando.

Siento mucho lo de tu hijo, que se ponga bien pronto. Hay muchos enlatados, como les llamas, que no tienen ningún respeto, miramiento ni precaución alguna, al ...¿conducir?...cerca de motoristas. Lo mejor es que puede contarlo.
Pero...¿la buena, la monocilíndrica? ¿porque esa fué la que tuviste? Que te dejen una F650gs bicilíndrica, a ver si no alucinas. Es una trivialidad dentro del tema que nos ocupa, pero tenía que decírtelo.
Mucha suerte y saludos para tí y para tu hijo.

jota jota, me alegro que tu hijo ya haya salildo del hospital y que la recuperación vaya cada vez mejor. Espero una recuperación pronta y total y mucho ánimo para ti y tu hijo.

Este domingo casi me empotro contra un todo terreno que salía de un camino rural a la calzada-asfalto. El tipejo, en lugar de frenar y esperar a que yo pasase, aceleró a tope para incorporarse en sentido contrario, vamos que se me cruzó enterito. Tuve suerte.

Así son las motos. Te aseguro que por ese incidente no lo dejo, aunque eso sí, a la parienta ni "mu".

Ya he pasado dos veces por el hospital (rodilla y riñón) por culpa de las motos (mejor decir que de otros), pero no se que leches tienen ;).

En mi primera caida gorda, (moto en dos y yo vivo ;D) tuve que escuchar mil lamentos de mis padres, lo pasaron bastante mal, por lo que estuve sin moto 4 años , en esos cuatro años fui ULTRA PRUDENTE, estaba en casita, iba en coche, etc, etc..... pues bien......en casita me entraron a robar (gracias a dios que no estábamos si no ¿que hubiera pasado?, en esos cuatro años, este último con mi mujer embarazada, en un semaforo vino un señor mayor, paralítico, que venía del hospital donde le había dicho que tenía un tumor, la empotró por detrás, baja de bastantes meses, siguiendo siendo prudente, una noche me quedé en casa con los amigos, preparamos una cenita para todas las parejas, y .......fuego, la casa salió ardiendo y mi mujer envuelta en una bola de fuego corriendo por la casa.

Conclusión, ¿vamos a dejar las motos para ser prudentes? No, por supuesto que no, como decía un compañero en el post, precaución y vestimenta adecuada sin olvidar el sentido común.

La vida son dos días y uno está lloviendo.

V,sss a todos los moteros de buena voluntad.

si que es algo especial lo del "enganche" por la moto, no se que es pero espero que cuando quiera salir no me cueste demasiado.
Ánimos y fuerza para la rehabilitación

Mucho animo y os deseo una pronta recuperación...

Si cojes miedo a algo... al final le acabas teniendo miedo a todo....  y así no se puede vivir...

Un abrazo

Ante todo, espero que tu hijo se recupere lo antes posible, y en cuanto a la moto...creo que hay que vivir disfrutando de lo que te gusta, que como ya han comentado, los sustos los hay en moto, en coche y en cualquier actividad, así que a disfrutar y a tener mucho cuidado!!!
Un saludo!

Primero me alegro de que todo lo que te ha pasado sean sustos y que tu hijo mejore.Cierto es que a quien no tiene moto esto no se le puede explicar pero dá muchas alegrías y sensaciones inexplicables,sabemos que nuestro paragolpes es el cuerpo y que donde está el cuerpo está el peligro,sin ir más lejos tenemos el caso del compañero del foro que murió tras caer de un tejado persiguiendo a unos ladrones...ese era su día....tampoco hay que darle más vueltas al tarro,piensa que el destino te ha dado esto ¿y si hubieses escogido la opción de no ser motero?CARPE DIEM AMIGO y ANIMOS AL CHAVAL ;)

0E0D000D1D071116071203100B0D420 dijo:
Hola, ante todo deseo que tú hijo se recupere lo mas pronto posible, yo tambien he tenido varios accidentes que me han dejado secuelas, a lo largo de los años en moto, ahora estoy de bajon, preguntandome si ha llegado la hora de dejar la aficción ya nadie nos respeta, ni el propio Ministro, espero se me pase si no la vendere, saludos.-
ÁNIMOS NIEBLA,esa foto o es de hace mucho tiempo...o tu eres joven todavía...

595A575A4A504641504554475C5A150 dijo:

Si la vas ha vender ya me lo dirás, solamente soy 4 años mayor que  tú y con artrosis  :D :D :D

Jota Jota, ánimo verás como todo sale bien.
Saludos

Atrás