Motoscan para 1250

MIKYII

Allá vamos
Registrado
4 May 2008
Mensajes
622
Puntos
28
Ubicación
El Penedes
Estoy intentando instalarlo pero no veo la opcion de la 1250, aun no habran hecho la actualizacion?
 
Está en version Beta, pronto saldrá la actualización.

Mientras tanto puedes entrar en el menú de la 1200, a mí me funciona perfecto en la 1250.
 
Hola. me ha llegado mi ODBLINK y con MOTOSCAN ya puedo hacer cosas. Si alguien de PONTEVEVEDRA quiere sacar el aviso de SERVICIO o activar el modulo ABS que contacte por privado.
 
Qué quieres decir, que va enlazado por bluetooth directamente a la moto?
No, solo que la moto al tener una conexion OBD tal y cómo llevan los coches y no el redondo que llevan los modelos anteriores, simplemente no te hace falta el cable adaptador.
 
Por cierto, alguien sabe, o tiene, el manual de taller de la 1250?
Hay otro hilo en el foro pero está algo parado y por preguntar que no quede ;)
 
Por cierto, alguien sabe, o tiene, el manual de taller de la 1250?
Hay otro hilo en el foro pero está algo parado y por preguntar que no quede ;)
El manual de la 1250 ya es online, no va a salir un Bmw Repair & Service de ese modelo, es una lástima, y para la 1200 se ha quedo en el año 2015 español y 2016 en otros idiomas.
 
El manual de la 1250 ya es online, no va a salir un Bmw Repair & Service de ese modelo, es una lástima, y para la 1200 se ha quedo en el año 2015 español y 2016 en otros idiomas.
Entonces supongo que a ese manual online solo podrá acceder personal acreditado (concesionarios, talleres, etc) y no habrá manera de acceder de forma particular.
De todas maneras, y no es por desconfiar, pero estaría bien confirmar esta información.
 
El manual de la 1250 ya es online, no va a salir un Bmw Repair & Service de ese modelo, es una lástima, y para la 1200 se ha quedo en el año 2015 español y 2016 en otros idiomas.
Ya está disponible el REPROM para nuestras 1250....
https://advrider.com/f/threads/r1250gs-service-manual.1429454/page-2#post-39401387
Tengo pendiente llamar a mi concesionario para que me den precio, o pedirlo online a:
https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=01599831849

Iré informando.

Pedido precio a BMW España: 62,29 + IVA
 
Buenas noticias, me imagino que estarán también las del año 18
 
Motoscan en 1250 funciona, confirmado.
Hoy he probado el motoscan en mi 1250 y había conexiones que fallaban
Por ejemplo:
La electrónica de faros (ASW)
El ajuste amortiguador eléctrico (ESA)
Me da error de conexión a la unidad.

A ti te funcionan todas las opciones?
 
Hoy he probado el motoscan en mi 1250 y había conexiones que fallaban
Por ejemplo:
La electrónica de faros (ASW)
El ajuste amortiguador eléctrico (ESA)
Me da error de conexión a la unidad.

A ti te funcionan todas las opciones?
Estás usando en OBDlink LX ? si estas usando otro obd diferente puede que sencillamente no tenga todas las funciones al ser uno paralelo o de los que venden genéricos, de todas formas de esos dos módulos de la moto que comentas, sólo te interesa que lea si tiene algún error, ahí hay poco que modificar, yo personalmente no lo he probado en una 1250 pero se de buena tinta que si funciona, quizás incluso tengas alguna actualización del OBD por ahí.
 
Estás usando en OBDlink LX ? si estas usando otro obd diferente puede que sencillamente no tenga todas las funciones al ser uno paralelo o de los que venden genéricos, de todas formas de esos dos módulos de la moto que comentas, sólo te interesa que lea si tiene algún error, ahí hay poco que modificar, yo personalmente no lo he probado en una 1250 pero se de buena tinta que si funciona, quizás incluso tengas alguna actualización del OBD por ahí.

Estoy usando el OBDlink LX comorado en amazon ( 69 €) .
Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo, creo que a la version 4.6.3.
Seguidamente he pagado la licencia del motoscan y me he conectado.
En el motoscan sale la version k50 ( 1200, 1250) con lo que si que es la que corresponde a mi moto.
Hoy era el primer dia y no he podido ver lo con todo lujo de detalles.
Mañana informare de donde puedo y donde no puedo entrar.

Gracias por tu pronta respuesta.
 
Estoy usando el OBDlink LX comorado en amazon ( 69 €) .
Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo, creo que a la version 4.6.3.
Seguidamente he pagado la licencia del motoscan y me he conectado.
En el motoscan sale la version k50 ( 1200, 1250) con lo que si que es la que corresponde a mi moto.
Hoy era el primer dia y no he podido ver lo con todo lujo de detalles.
Mañana informare de donde puedo y donde no puedo entrar.

Gracias por tu pronta respuesta.
OK, ya me cuentas
 
Estoy usando el OBDlink LX comorado en amazon ( 69 €) .
Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo, creo que a la version 4.6.3.
Seguidamente he pagado la licencia del motoscan y me he conectado.
En el motoscan sale la version k50 ( 1200, 1250) con lo que si que es la que corresponde a mi moto.
Hoy era el primer dia y no he podido ver lo con todo lujo de detalles.
Mañana informare de donde puedo y donde no puedo entrar.

Gracias por tu pronta respuesta.
Perdonad mi ignorancia, pero esto funciona igual que en los coches? Quiero decir, tengo un Leon y al principio de tenerlo con el cable le hice algunas modificaciones, chorradas, tampoco nada serio, pero con esto puedo hacer lo mismo?
 
OK, ya me cuentas
He estado comprobando donde puedo acceder y esto es lo que he podido ver.
Comparación con la web de Motoscan y mi moto
unidad de control_________________web____________moto
frenos ABS________________________ Si_______________ _Si
faros ASW_________________________ Si________________No
Audio (Audio)______________________Si________________No
Authorithies modulo BCA__________No*_____________No
Modulo básico BCO________________Si________________Si
Sistema Alarma DWA______________Si________________No (no la tengo instalada)
Suspension ESA___________________Si________________No (lo tengo instalado)
Basic modul satelite FSA__________Si________________No
Grupo instrumentos KOMBI______Si_________________SI
Motor MOT_______________________Si________________Si
Neumaticos RDC__________________Si________________Si
Suspension semiautomatica SAF__SI________________Si
Paseo sin llave SLZ________________Si________________Si
Side view asist SVA________________No*______________No
Telematic plataforma_____________ No*______________Si

* no sale en la web pero si en la app del mobil.

Alguien puede comprobar si tiene acceso a la unidad ESA en la R1250GS. En algun lugar he visto como que reajustan el ESA con App.
Si alguien tiene acceso alguno que yo no tenga, por favor avisar. Gracias
 
Perdonad mi ignorancia, pero esto funciona igual que en los coches? Quiero decir, tengo un Leon y al principio de tenerlo con el cable le hice algunas modificaciones, chorradas, tampoco nada serio, pero con esto puedo hacer lo mismo?
La mayoría lo queremos, básicamente, para resetear el servicio de mantenimiento cuando le hagamos la revisión nosotros mismos.
También hay quien lo usa para agregar algun complemento que no tuviera instalado.
 
la opción para activar los antinieblas no la encuentro, alguno sabe como es?
 
la opción para activar los antinieblas no la encuentro, alguno sabe como es?
Hola la opción de activar el conector antinieblas solo la tiene BMW previo pago evidentemente, está aplicación la van actualizando sacando cosas nuevas pero no tiene todas las funciones que te pueden configurar en un concesionario.
 
y activar la alarma en la r1250gs tampo se puede, tambien hay que pasar por caja no?
 
Hola, y sabríais que complementos extra se pueden poner en una 1250? La verdad me imagino que estas motos traerán de serie casi todo y se le activarán o no según los paquetes que pongas en concesionario.
Estaba intentando averiguar si se puede poner el modo ENDURO a posteriori
 
Hola, ¿Cuánto cuesta la licencia de Motoscan?
¿Cuánto dura? es decir, se paga una sola vez o hay que renovarla?
Gracias de antemano.
 
Hola, y sabríais que complementos extra se pueden poner en una 1250? La verdad me imagino que estas motos traerán de serie casi todo y se le activarán o no según los paquetes que pongas en concesionario.
Estaba intentando averiguar si se puede poner el modo ENDURO a posteriori

Se puede previo paso por caja
 
Hola!!!! Alguien me podría decir dónde está obd para conectarlo directo sin cable en una RT. Gracias.
 
A ver si alguien puede ayudarme....

Sustituyo las suspensiones de serie en mi moto con ESA, una R1250GS rally de 2021, en la pantalla (display)sale averìa en suspensión telescópica, diríjase al taller BMW más cercano, iluminándose el consiguiente testigo de fallo motor, también en la pantalla..

Me decido por esas suspensiones y por la anulación del ESA, porque la moto va infinitamente mejor con amortiguadores “pata negra” aunque no respeten el funcionamiento del ESA, (Wilbers, Touratech, etc).

Al conectar Motoscan me reconoce todos los modelos de motos, incluido la ADV 1250, pero no me sale la 1250 RALLLY, para poder resetear el icono de fallo motor en el display, Esta actualizado a fecha de feb/ 2021.

No está incluido mi modelo 1250 RALLY?, tengo que irme al modelo 1250 normal para resetear el fallo motor?

Todo lo que podáis aportarme será de gran ayuda
 
solo sale el modelo de moto, no la terminación, la rally es la misma pero con distintos accesorios y colores, tienes que coger la 1250 pero dudo que puedas hacer algo, en la 1250 con el motoscan de momento solo lectura y puesta a cero de los servicios, nada de codificación, no se si en un futuro lo arreglaran....

creo recordar que es K50 para r1200gs/r1250gs y K51 para r1200gs ADV/ r1250gs ADV
 
Última edición:
Motoscan para las LC es una castaña, sirve para muy poco más que resetear el service y asociar sensores RDC...

Para lo que necesitas te hará falta el ISTA o pasar por concesionario.

Saludos,

David
 
Yo tengo el OBD LX que tenia para la Tiger 900... merece la pena tener el motoscan? qué se puede hacer con ello?
 
Os funciona a alguno para el ajuste de la suspensión ESA? Lo utilizáis siempre con un cargador de baterías conectado o no es imprescindible ? Para la r 1200 gsa del 2018 entiendo que es la K51, no?
 
o
Hola la opción de activar el conector antinieblas solo la tiene BMW previo pago evidentemente, está aplicación la van actualizando sacando cosas nuevas pero no tiene todas las funciones que te pueden configurar en un concesionario.
con easys, incluso insta p
 
Os funciona a alguno para el ajuste de la suspensión ESA? Lo utilizáis siempre con un cargador de baterías conectado o no es imprescindible ? Para la r 1200 gsa del 2018 entiendo que es la K51, no?
a ver las LC no podras hacer mucho con el motoscan, practicamente resetear servicios, sincronizaqcion de actuadores y poco mas...
lo de tener el cargador conectado es si vas a estar mucho rato modificando y te quedes sin bateria, para regulacion avanzada tendras que ir easys...
 
Buenas . Alguien con el OBD y el
Motoscan para resetear el
Service por Cadiz ? . Gracias
 
Buenas . Alguien con el OBD y el
Motoscan para resetear el
Service por Cadiz ? . Gracias
Que moto tienes, para el reset se puede hacer en cualquiera con el Motoscan, pero nada mas si son de las nuevas...
Para lo que necesites
 
Gracias erkawa , al final me lo hara un colega del Pto Sta Maria, me queda mas cerca , del grupo GS de aqui de Cadiz .
 
Arriba