Motosegur (segurmenorca)

P

Phineas

Invitado
Francamente, se agradece el esfuerzo de los administradores por conseguir cosas a mejor precio para los foreros. Pero no se molesten tanto, al menos con esta gente segurmenorca, porque no se entiende bien que envíen un sms para decirte que ‘la operación no se puede realizar por selección de riesgo’. En serio? Que quiero asegurar una f800. 2 años en Amv con Versys 1000 sin partes, 1 con vfr800 en Pontgroup sin partes. De verdad, q quiere esta gente? O a que se dedican? Es que solo quieren nuestros datos? Mi tiempo es valioso para tratar con indeseables como estos. Esta es mi experiencia por si os vale y por si puede hacer recapacitar a los administradores seguir dándoles publicidad.

Última edición por un moderador:
Apreciado Phineas,

En primer lugar, siento mucho que tenga esa percepción de nosotros. Le aseguro que nuestro ánimo ha sido siempre el de ayudar a los compañeros del foro (me permito nombrarles compañeros porque yo también soy motero y forero desde hace 16 años).

Ayer, en primer lugar, le intentamos llamar pero no atendió al teléfono. Acto seguido le mandamos el mensaje de texto en el cual, como ha comentado, le comunicábamos que el sistema no nos deja asegurar su caso particular. No se trata de su modelo de moto, tenemos muchos foreros asegurados con F800. Simplemente la compañía, en este caso, considera que el riesgo a asegurar no es aceptable y no nos deja seguir con el precio o la contratación. Dicho sea de paso, esto pasa en todas las compañías, unas aseguran unos perfiles y otras no. De esta manera, al igual que AXA no asegura su perfil, otras compañías no asegurarán otros perfiles que sí podremos asegurar nosotros.

Y créame que somos los primeros que lo sentimos, a nadie le gusta perder a un cliente pero en este caso específico no podemos asegurarle.

A poco que lea comentarios del foro le aseguro que siempre tratamos a los foreros con la mayor deferencia y que nos hemos desvivido por dar el mejor servicio posible sólo que, en su caso, de momento la compañía que representamos (AXA) no nos da opción.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

MOTOSEGUR.

Pues por mi experiencia, aconsejo cualquier compañía de seguros antes que la suya, sin ser un forero más como usted/es dan mucho mejor trato y tienen más consideración. Es la experiencia de ‘mi perfil’ como usted nos llama. Y por lo que leo no soy el único (perfil) que opina lo mismo

Pues por mi experiencia, aconsejo cualquier compañía de seguros antes que la suya, sin ser un forero más como usted/es dan mucho mejor trato y tienen más consideración. Es la experiencia de ‘mi perfil’ como usted nos llama. Y por lo que leo no soy el único (perfil) que opina lo mismo

Bien, vamos a ver. Motosegur tiene nuestra total confianza y siempre que alguien ha tenido un siniestro se han desvivido. Si por lo que sea no te pueden asegurar tu moto no creo que sea de recibo decir que no has tenido buen trato. Siempre contestan rápido y eficientemente. Sé bien de lo que hablo porque yo mismo tengo todo asegurado con ellos: casa, coche, moto, empresa, salud, plan de pensiones y vida y siempre, absolutamente siempre que he tenido un siniestro me han atendido como correspondía.

Recuerdo una vez en Austria, cuando tenía la RT, que un señor haciendo marcha atrás me tiró de la moto. Llamé a Motosegur y me lo gestionaron todo, absolutamente todo.

Una cosa es el precio del seguro, que te podrá cuadrar o no, o que te puedan asegurar o no (recordemos que ellos no lo eligen, es más, me consta que están trabajando para conseguir incluso uno mejor en exclusiva para nosotros) y otra muy diferente tratarlos así públicamente porque no te han podido asegurar la moto.

No me parece ni justo ni de recibo. Además, por lo de "perfil" se entiende perfectamente que es por la casuística particular, en ningún momento es despectivo hacia nadie.

Seamos un poco coherentes, por favor.

Suscribo punto por punto lo dicho por el admin. No se puede juzgar a una agencia porque no te hayan podido asegurar.

Yo trabajo en una agencia de seguros donde sólo nos dedicamos a salud por lo que contraté el seguro con Motosegur. A los dos meses tuve un siniestro. El chico de siniestros se desvivió por atenderme y me aconsejó a la perfección.

Cambiando de tema os puedo decir que las compañías de seguros aplican baremos de riesgo para ver si el cliente que les quiere contratar interesa o no. Es un negocio puro y duro y están para ganar dinero por lo que si hay altas posibilidades de siniestro, impago o cualquier otro motivo hace que en algunos casos no se puede generar la póliza porque la estimación de riesgo es muy alta, lo que imagino le habrá pasado al compañero y de ahí su enfado.

Es lo que hay, como dice Motosegur si ellos no pueden habrá otras que a lo mejor sí. Ciertamente es verdad que en algunos casos no podemos, nos pasa a nosotros con los de vida. Como soy compañero de profesión sé lo ingrato que es esto: quieres asegurar a alguien pero el sistema no te deja, así de sencillo. Lo peor es que no podemos saber por qué. Puede ser por muchos motivos, desde riesgo de accidente a riesgo financiero.

Última edición:
Bien, vamos a ver. Motosegur tiene nuestra total confianza y siempre que alguien ha tenido un siniestro se han desvivido. Si por lo que sea no te pueden asegurar tu moto no creo que sea de recibo decir que no has tenido buen trato. Siempre contestan rápido y eficientemente. Sé bien de lo que hablo porque yo mismo tengo todo asegurado con ellos: casa, coche, moto, empresa, salud, plan de pensiones y vida y siempre, absolutamente siempre que he tenido un siniestro me han atendido como correspondía.

Recuerdo una vez en Austria, cuando tenía la RT, que un señor haciendo marcha atrás me tiró de la moto. Llamé a Motosegur y me lo gestionaron todo, absolutamente todo.

Una cosa es el precio del seguro, que te podrá cuadrar o no, o que te puedan asegurar o no (recordemos que ellos no lo eligen, es más, me consta que están trabajando para conseguir incluso uno mejor en exclusiva para nosotros) y otra muy diferente tratarlos así públicamente porque no te han podido asegurar la moto.

No me parece ni justo ni de recibo. Además, por lo de "perfil" se entiende perfectamente que es por la casuística particular, en ningún momento es despectivo hacia nadie.

Seamos un poco coherentes, por favor.

Pies a mi me da q se os ve bastante el plumero con todo esto, así pues sigan ustedes

Entiendo el enfado del compañero y como dice el refrán " cada uno cuenta la feria segun le fue en ella".
En mi caso tengo asegurada la RT con ellos y a los 15 dias de tenerla tuve un percance. Me puse en contacto con ellos y todo fueron facilidades.

Hombre, yo el enfado puedo entenderlo. A mi tampoco me gustaría que me dijeran que no me pueden asegurar la moto pero de ahí a entrar con esas formas y tono creo que hay un trecho. Máxime cuando Motosegur no puede hacer nada. Yo ayer les llamé al respecto y es tal como han dicho, el sistema les impide hacer la póliza en este caso específico y ellos no pueden modificar el programa de que tienen, lógicamente.

En cuanto a lo del plumero, está claro que se anuncian aquí, como se anuncian todas las tiendas serias que tenemos en el apartado de Oferttas para foreros. Los que estáis aquí hace tiempo sabéis de sobras que no dejaríamos a nadie que colaborase con el foro si no fuera de una seriedad contrastada, faltaría más.

En fin, cada uno es cada uno.

Si una aseguradora no asegura determinada moto y/o conductor, no es culpa del mediador, porque a este, no le gusta perder ningún cliente.
En estos casos, las aseguradoras, tienen dos opciones: una, no asegurarte y otra, el darte un precio que rechazarás.
No se si es mejor decir que no te aseguran, o que si lo hacen pero te cobran dos mil euros......como hacen otras aseguradoras.

Yo con la moto no he dado ningún parte, pero si con el coche y no tuve problema alguno, como la mayoría de los que estamos aquí, así que no podemos estar de acuerdo contigo.
Entiendo que no te guste que alguien no te asegure, pero es lo que hay.

Cuando Axa no te quiere asegurar, habiendo asegurado muchas F800 es que algo hay que no sabemos.......otra cosa es que quieras asegurar una MV Augusta F4 y te digan que no aseguran ese modelo.....

Pues sí que se ha rebotado el compañero, creo que no hay para tanto. Yo no voy a dejar el enlace aquí para no hacer publicidad pero si lo del "plumero" va por mi puedo demostrar que trabajo en AEGON, principalmente seguros de Salud y Vida, no aseguramos nada más ni tenemos ningún trato o convenio con Motosegur. Por eso he hecho el de la moto con Motosegur y por eso sé cómo funcionan las compañías y las agencias de seguros. Lo que es seguro es que no se le ha asegurado por algo, eso está clarísimo. No sé el caso de Motosegur porque es una compañía diferente pero en nuestro caso, cuando no podemos asegurar a alguien, es por algo, no por gusto.

Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo, yo pido un presupuesto por un servicio a una empresa y dicha empresa me da precio por el servicio y si puede ofrecérmelo, en este caso no puede ofrecérmelo, pues fiesta, busco en otro sitio. No se puede tener una pelotera tan radical porque no te aseguren. Yo pedí presupuesto el año pasado para mi GS y al final no me cuadró por que perdía parte de la prima del seguro de mi antigua GT, pero el precio era muy competitivo y el trato muy personal y profesional. Este año volveré a pedir presupuesto y si no me interesa, pues a otro lado
Siempre estaré agradecido por que me traten bien

Pues sí que se ha rebotado el compañero, creo que no hay para tanto. Yo no voy a dejar el enlace aquí para no hacer publicidad pero si lo del "plumero" va por mi puedo demostrar que trabajo en AEGON, principalmente seguros de Salud y Vida, no aseguramos nada más ni tenemos ningún trato o convenio con Motosegur. Por eso he hecho el de la moto con Motosegur y por eso sé cómo funcionan las compañías y las agencias de seguros. Lo que es seguro es que no se le ha asegurado por algo, eso está clarísimo. No sé el caso de Motosegur porque es una compañía diferente pero en nuestro caso, cuando no podemos asegurar a alguien, es por algo, no por gusto.
Pues si trabajando en seguros ( aunque no sea del mismo ramo ), has hecho el seguro en Motosegur, creo que este es el mejor ejemplo de como funciona esta empresa, y que el seguro y las coberturas que ofrece, son buenas, porque conoces mejor que nosotros, la letra pequeña de los seguros etc.
Buen ejemplo.

Créeme que he analizado el condicionado de la póliza punto por punto pero no sólo el de Motosegur - AXA, si no casi todos los que hay. Podéis estar tranquilos con esta póliza.

Atrás