Motul gear 300 LS en vez de motul gear 300, La he cagado? (R1200ST)

Aiguan

Allá vamos
Hola, me he dado cuenta después de cambiar el aceite al grupo trasero que compré motul gear 300 "LS" en vez del motul gear 300 a secas.

El LS es para: "Todos los diferenciales hipoides con deslizamiento limitado, caja de velocidades CON diferenciales de deslizamiento limitado integrado,..."
y el 300 a secas : "Todo tipo de transmisiones mecánicas, cajas de velocidades sincronizadas o no, cajas/puentes, cajas de transferencias o puentes hipoides sin deslizamiento limitado soportando choques, con fuertes cargas y velocidades bajas o cargas moderadas y velocidades elevadas"

la he cagado y debo cambiarlo??? alguien sabe en qué se diferencian ambos??

Ayuda plis, pues mañana quería darme una rula de 400km y no se si puedo ir así

Gracias

Un saludo

Deslizamiento limitado es un tipo de embrague, LIMIT SPEED, al llevar ferodo deben de llevar ese tipo de aceite, por el tema de fricciones.
No creo que le ocurra nada al grupo.
El año que viene lo vuelves a cambiar y listo.

Sería algo así como ponerle un aceite para motores con embrague bañado a un motor que lo lleva en seco? que sigue haciendo su función principal como lubricante pero no se aprovecha lo de que no patine el embrague pues no lo baña?

Sería algo así como ponerle un aceite para motores con embrague bañado a un motor que lo lleva en seco? que sigue haciendo su función principal como lubricante pero no se aprovecha lo de que no patine el embrague pues no lo baña?
Si, sería lo mismo, se ha diseñado para estar en contacto con ferodo, digamos que los aditivos para el ferodo no los vas a usar, lo demás debe ser igual.

Yo no le haría ni caso, al siguiente cambio el q le ibas a poner y ya está, a ver q dicen los expertos, siendo la misma densidad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola ese aceite lo puedes usar sin problema, es mejor que el otro. Porque puede soportar grandes presiones. Los diferenciales autoblocantes, funcionan con discos metálicos, no llevan ferodo. El aceite de transmisión que no es específico para LSD (diferenciales de deslizamiento limitado), no soporta la fuerte presion que se origina entre los discos y se descompone.
Cuando se separan las moléculas del aceite, es una pasada el mal olor que hace a huevos podridos. Hay que ventilar el local.
Estuve 6 años tocando solo cajas de cambio y diferenciales de todo tipo, ahí me encontré toda clase de averias, algunas de ellas provocadas por llevar aceite inadecuado.

Saludos y Vssss.

Atrás