MOTUS MTS, motor GDI inyección directa

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.301
Puntos
38
Ubicación
Navarra
[media]http://www.youtube.com/watch?v=2kooYoibfeA[/media]

MOTUS MTS, LA NUEVA MARCA AMERICANA
http://www.motusmotorcycles.com/


Durante el año pasado, Motus se encontraba realizando pruebas sobre un motor de gasolina con inyección directa de combustible de desarrollo propio, no pasó mucho tiempo que ahora ya podemos disfrutar de un prototipo ya terminado de la nueva motocicleta que intentará abrirse mercado entre las Harley y Victory de su país pero con sabor y diseño europeo.

La motocicleta aprovecha la tecnología GDI del ramo automotriz, incluso la ubicación transversal respecto a la marcha del nuevo motor V4 se encuentra claramente inspirada en los grandes V8 del país norteamericano. A diferencia de motocicletas con motores transversales, la Motus MTS ofrece embrague multidisco y caja de velocidades tipo cassette tal y como si se tratase de una motocicleta deportiva de cuatro cilindros en linea tal y como las conocemos. Su compacto motor posee 1,650 cc y si bien no se han declarado mayores datos técnicos, se estiman 160 hp y 122 lb de torque.

Se esperan dos variantes de esta motocicleta, el modelo touring MST que apreciamos en las fotos y otra más deportiva R con un diseño más afilado y componentes de primera línea como son suspensiones Öhlins y frenos Brembo.
nt1377.jpg

nt1377_2.jpg

nt1377_3.jpg
 
Tipo de motor
1645cc (100CI) refrigerado por líquido de 90 º V4; doble OHV, leva de la cadena impulsada;; varilla elevadores hidráulicos

Transmisión
Motus caja de cambios secuencial de 6 velocidades; construcción de unidad; embrague multidisco húmedo

Diámetro x carrera
86.5mm (3.41in) x 70.0mm (2.75in)

Compresión
11.5:1

Válvulas
Ingesta Ø44.5mm (1.75in); escape Ø36.8mm (1.45in), el acero inoxidable

Dimensiones
610 mm (24 pulgadas) de largo x 492mm (19 ") W x 508mm (20 pulgadas) de alto

Rendimiento
Minumum 140bhp @ 7800rpm, 162Nm (120 libras-pie) @ 4500rpm, 8000rpm línea roja

Materiales
356-T6 bloque de aluminio fundido y cabezas, de acero forjado biela, levas, varillas, pistones forjados de aluminio, sin revestimiento Nikasil agujero

Orden de Encendido
1 - 4 - 3-2

Secuencia de encendido
TDC - 345 º - 435 º - 630 º

Muñequilla de compensación
75 º

Mínimo de octano
87
 
Motus-MST-01-341.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TrEB87aza9M[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=W3SKe6_ne70[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=6K0TOcGRknc&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=XjKiKPCd4-0&feature=related[/media]
 
No me gusta demasiado el carenado ni la salida de los escapes.

Las maletas sin embargo si que me gustan, ¿porqué será?....

 
Que cualquier empresa cierre nunca es buena noticia y si es de motos ni te cuento.En uno de los capítulos de "En ruta con Norman Reedus" uno de sus compañeros de ruta tenia una Motus y la verdad es que me parecio cuando menos original, algo muy difícil hoy en dia...que pena que haya tenido que cerrar sus puertas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba