Mover una Moto de 125 de Murcia a Madrid

FReaKy

Acelerando
La unica razón por la que no me he podido aun comprar la moto es por que me voi un año ha hacer un master a Madrid.... No se si podré esperar un año entero.. me jode mucho.. no quiero comprarmela en Murcia y tenerla un año nueva sin tokarla y aparcada en la calle (PELIGRO!!) y tampoko comprarmela en Madrid, y al año tener que venderla o no poder traermela los fines de semana que baje a Murcia.....

Si conoceis una manera de subirla y bajarla, no muy caro para disponer de ella algun fin de semana y si la uso en Madrid poder traermela a Murcia....  :'( Es mi primera niña y no quiero comprarla para al año tener que venderla  :-/ :-/ :-/ :-/ ¿Ke hago?? Yo esperaba poder tener la koto como muucho para antes de navidades pero opté por esperar y ahora me doy cuenta que me va a costar horrores esperarme un año entero :( :( :( :(

Hola FReaKy!

Te puede merecer la pena comprar un remolque de moto. No están muy caros...en FeuVert, creo recordar que andan sobre los 250 euros, aunque para eso tendrías que instalar la bola de remolque en el coche (si no la llevas).

Un saludo! ;)

Hola, paisanica.

Llevarla y traerla todos los fines de semana lo veo complicado... y probablemente CARO.

Si optas por hacer ese trayecto A LOMOS de la moto es posible que termines quemándola a la pobre al cabo de unos meses, 125 es demasiado poco para echarse al cuerpo ua ida y vuelta de más de 600 Kms, y además por esas llanuras manchegas, cuando venga lanzado un trailer de 18 ruedas y te pase por al lado puede llegar a ponerte en serios apuros por el rebufo, aparte de que como cojas un día de viento lateral fuerte puedes terminar con moto y todo en el "sembrao" ;)

Está la opción de pillarte una furgoneta vieja de segunda mano, bien barata (te sirve desde una C15 hacia arriba) por pocas pelas (seguro que encuentras algo por menos de 3.000 €), una pequeña rampa y unas fijaciones, y te subes y te bajas con la moto a cuestas.

De todas formas creo que lo que te pueda resultar más práctico sea lo siguiente...

Hasta que empiece a hacer frío (a partir de Octubre) te subes la moto a Madrid y la dejas allí, te sirve para moverte a diario y los fines de semana que no te bajes para Murcia te puedes hacer algua rutilla con la moto por los alrededores (Toledo, Segovia...) o simplemente subirte a la sierra de Madrid a pasear por sus curvicas ;)

Cuando empieza el frío (y la lluvia) te bajas la moto a Murcia y la dejas aquí, que como hace sol, prácticamente no llueve y con buena ropa no pasarás demasiado frío, los fines de semana la tienes a tu disposición y además en esa época en Madrid es casi mejor moverse en el Metro (vas seco y caliente y no tienes que preocuparte por dejarte la moto en la calle expuesta a lluvias, cacos y demás).

Luego, cuando llegue la primavera, te vuelves a subir la moto a Madrid y la tienes allí hasta el verano, que supongo que será cuando acabe ese master, y entonces te la vuelves a bajar a Murcia.

Así serían sólo CUATRO portes y casi podrías hacerlos con una empresa de mensajería, que creo que cobran menos de 200 € por un transporte de ese tipo.

¿Como lo ves?

Yo lo veo bien. Incluso, si son solo dos viajes en un año, se pueden hacer por carreteras secundarias y con paciencia ( que a 100 por hora también se llega).

Tampoco es tan complicao ::)

El cura de mi pueblo iba de Córdoba a Burgos en vespa un par de veces al año, claro que eran otros tiempos y otras carreteras.

Yo hice viajes de 600 kilómetros del tirón con mi Yamaha sr250. Es cuestión de paciencia... ;)

Vss

Con dos ruedas, un motor y un manillar....

¿Es que no funciona por carretera?   ???   Pá "cuatro cienes" de kilómetros....

Pero que si no.... Paquete azul de correos  ;D

en contra de las 2 anteriores opiniones, me quedo con la primera, un remolque, que sale barato y te puede ser de mucha utilidad mas tarde, creo que aguantarias el viaje 5 o 6 veces, pero terminarias quemandola por el aburrimiento de ir a 100 x horas y no poder adelantar casi ni a los camiones, el remolque el lo acertado por la moto y por economia ya que gastaras mas con la moto y cuando llegues alli no tendras ni ganas de moto.V,s

En cualquier caso, si te decides por subir y bajar la moto pilotándola tú misma, NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO ir por autovía, en la medida de lo posible sería más aconsejable, si acabas de incorporarte al mundo de las dos ruedas, planificar el viaje, aunque tardes más tiempo en hacer el recorrido, y hacerlo por carreteras secundarias, donde no te encontrarás con coches que te pasen a gran velocidad por el carril de la izquierda, pudiendo darte algún sustillo con los rebufos.

Además de ver paisaje ;) el motor tb sufrirá menos pq irás teniendo curvas, rectas, subidas, bajadas, entradas a poblaciones, y no irá el pobre toda una hora al mismo régimen de revoluciones hasta que pares a estirar las piernas y repostar en una gasolinera...

CHARLYE39 dijo:
en contra de las 2 anteriores opiniones, me quedo con la primera, un remolque, que sale barato y te puede ser de mucha utilidad mas tarde, creo que aguantarias el viaje 5 o 6 veces, .V,s

Si una de las dos anteriores opiniones es la mía... eso es que no te la has leído ::). Para mí, 2 viajes al año (que son los que he propuesto), sí que se pueden hacer, pero en las condiciones que indiqué. Sin acritud 8).

La cosilla es ke no me conozco las calles de Madrid por lo que poco la usaría y sobre todo.. mi primera moto y con muuuchos miedos de ke le pase algo :(
Lo el remolke creo que es genial, pero me temo que el coche tampoco lo llevaré por lo mismo.. no conozco las calles de Madris, el trafico es un caos.... y es compartodo con mi hermana... y no es justo que me lo lleve a Madrid teniendo metros y viviendo en Murcia en el Palmar ke es un pueblo ke en coche tas a 15 minutajos de Murcia pero en Bus  :-/ seria cruel... el coche ya lo hable con mi hermana y mejor se keda en Murcia.... pero el remolke es lo ideal.. lo pensé incluso el ke los Lunes la moto me la trajera y llevara mi hermana... pero a la larga es mucho follon....

Me cojería cualquiera de las opciones anteriores.... cualquiera por tener mi moto.. pero lo mas cuerdo es lo ke dice Aikon y esperar por mi motito 9 meses ke la verdad pasan en nada.... y la cojeré con mas ganas.....  :-[ :-[ :-[ y a la larga un trasnporte de estos por encargo de envio, aunke no valga muy caro.. ya Madrid es cara pa permitirme 200 euros cada semana en marear la moto  :'( Ke lastima... pos a esperar.. ains pero ke no os sorprenda ke a mitad de noviembre aparezca por Madrid o Murcia con mi moto.... me podran las ganas... seguro...

Ademas de la de Ankon me toi pensando la 1ª de docemonos... solo serian 4 transportes.... y medio podria disfrutar de ella...... si me veo ke no aguanto... akavaré por usar la mensajeria y disfrutarla a ratitos.....

Yo la llevaría en marcha, a tu ritmo, sin prisa...es una mañanita en moto....por carretera o autovia, me da lo mismo, a tu gusto...

afb.jpg

La CB con la que me he ido a los Alpes, tiene 17 CV. no te creas que llevo ninguna cosa rara...solo paciencia y ganas de motear...

China, chana...poco a poco...se llega lejos... ;)

wenas.. te saluda un murciano que como tu se fue a hacer un master a Madrid en su día, luego se quedó allí trabajando y actualmente vivo en Linares...tan solo te doy mi opinión:

En Murcia siempre he llevado moto.
En Madrid llevaba coche. Si llevas moto de 250 parriba. Madrid no es Murcia de verdad, ojito con la moto. Además, moto en Madrid cuenta con que o duerme bien controladita bajo techo o vete olvidandote de la moto la primera noche y más si la compras nueva.
Linares: Sitio perfecto para mi f650!!!!!!!

En resumen, te recomiendo que aguantes hasta que vuelvas a Murcia y más si va a ser tu primera moto.. una 125 en Murcia la vas a disfrutar mucho (escapaditas a la playa, a sierra espuña..etc) en Madrid irás acojoná por la M40 o M30 y el tiempo es bastante peor que en Murcia. Eso si te digo, si el uso en Madrid va a ser callejero y tienes donde duerma la moto bien tranquila, que mejor escuela que esa y tira palante.

Saludos

VALENTINA dijo:
Yo la llevaría en marcha, a tu ritmo, sin prisa...es una mañanita en moto....por carretera o autovia, me da lo mismo, a tu gusto...

La CB con la que me he ido a los Alpes, tiene 17 CV. no te creas que llevo ninguna cosa rara...solo paciencia y ganas de motear...

China, chana...poco a poco...se llega lejos... ;)

Mismamente eso es lo que pienso.

Si cuando realmente hay ganas......

FReaKy dijo:
Ademas de la de Ankon me toi pensando la 1ª de docemonos... solo serian 4 transportes....

Eso sí, en Madrid tienes que buscarte un buen sitio donde guardarla...

TIAAAAAAAA!!!
HE LEIDO EL MSJ Y CREIA Q YA T LA HABIAS COMPRADO!!!
M habia ilusionado y to con q m dieras una vuertita :(...
Lo del remolque no es mala idea y tmp parece tan caro...Ya sabes...

LOS PALOS CON GUSTO NO DUELEN ;)

bsikos :-* :-*

Atrás