Muy buenas a todos!!!
Lo primero es dirijirme al moderador con el fin de que revise este mensaje y lo ubique en el lugar más apropiado. Yo lo he colgado aquí pensado que es un sitio bastante frecuentado por todos nosotros!!!
Al grano!!! Hoy a eso de las 13:30 he dejado mi GS 1200 en el taller de CONTROL 94, para que me miraran lo del foco delantero que al parecer está suelto y alumbra a las estrellas. Además tengo un problema en el pulsador del intermitente derecho, va cuando le da la real gana!!!
Todo bien hasta esta tarde, momento en el que sobre las 17:15 me llama el Jefe de Taller, D. Josep Lozano, informándome de que si quiero que el foco me lo cambien por garantía deben cobrarme la mano de obra que exceda de los 20 minutos...imaginaros mi cara. La pregunta que formulé a continuación fue que si daban por hecho que me lo cubrían por la garantía, a santo de que me tenían que cobrar mano de obra. Su contestación fue que debido a que llevo montado un protector de faro de Touratech fijado por DOS tornillos en los intermitentes el trabajo se ve incrementado. Todo ello con un tono de voz prepotente y sin querer atender a razones, y que yo sepa el cliente por lo menos tiene derecho a poder explicarse, digo yo? No daba crédito a lo que oía y me dispuse a acercarme al Taller.
A las 17:30 me persono en el local de la Avda. Roma nº 141 de Barcelona, Taller Oficial BMW. Me atiende el personaje anteriormente mencionado y con el mismo tono amenazador...ya me entendeis, y disculpad si quizá parece exagerado. Esta vez, al empezar él a hablar sin darme las "buenas tardes", lo interrumpo y le pido por favor que se dirija a mi dándome por lo menos esa premisa. Empezamos de nuevo pero con el mismo tono. Me indica esta vez que puesto que el faro ha sido manipulado, si quiero que me lo cambien me tienen que cobrar la mano de obra, a lo que replico que por teléfono, el motivo que me daban era el protector del faro, para nada lo de la manipulación. Defiende la postura de la manipulación argumentando que hay huellas de "mis dedos" en la óptica y que por eso se rompió el soporte, cuando el soporte de la óptica no está roto, si no salido de su sitio. Defienden su acusación, para no aceptar la reparación en garantía, en que al cambiar YO las luces del faro apreté en exceso la óptica y se salió, no se rompió, contradiciéndose todo el rato. Por lo visto cuando a alguno de vosotros a las 23:00 de la noche en medio de la carretera se os funda el faro, no se os ocurra cambiarlo, enviádlo inmediatamente mediante grúa al concesionario oficial más cercano y que os la cambien. Previo pago de la mano de obra, transporte, etc...
En fin, me hacen pasar dentro del taller y me enseñan la óptica y las marcas de "MIS DEDOS", deben ser del CSI porque han descubierto que esas huellas son mías, y que por tanto eso no debería cubrirmelo la garantía. Que ellos me deben cobrar por lo menos la mano de obra que exceda de los 20 minutos para desmontar el protector de faro, ya que eso no se lo paga BMW. Les replico y les enseño que desmontar ese protector sólo tienen que sacar los tornillos de los intermitentes y listos, 30 segundo no 20 minutos. Insisten con argumentos del estilo ahora referente a las placas del panel de control que NO DESMONTARON y que dicen que les ha dificultado la extracción de los relojes y con ellos la óptica. Van sumando necedades!!! Mi cabreo crece y me harto de tantas idioteces sin argumento por querer cobrarme una cosa que NO DEBEN. Les digo que hagan el favor de montármelo todo de nuevo y me hagan entrega de la moto junto a una hoja de reclamación. A lo que contesta el Jefe de Taller textualmente: "Muy bien, espere fuera 20 minutos que ahora se la entregamos toda montada". Se me queda la cara de tonto y respondo: "ahora sólo tardáis 20 minutos en montar", contestando sin pensar el artista: "Y en 15 minutos también se la tenemos". Con lo que mi cabreo quedaba totalmente fundamentado, la reparación de esa avería en garantía no lleva más de 15 minutos por lo que no deben cobrar NADA de mano de obra.
Efectivamente tardaron 15 minutos de reloj, cronometrado por mi mismo. Tiempo en el que pude hacer la reclamación y adjuntarles su copia.
Por todo ello hago un llamamiento de alarma para todos aquellos que pretendan llevar la moto a CONTROL 94 a reparar por garantía. DESACONSEJO a todo el mundo que lleven la moto. No se trata de propaganda desfavorable, se trata de reivindicar nuestros derechos como clientes/consumidores/usuarios de un producto de casi 15.000 €.
Lo primero es dirijirme al moderador con el fin de que revise este mensaje y lo ubique en el lugar más apropiado. Yo lo he colgado aquí pensado que es un sitio bastante frecuentado por todos nosotros!!!
Al grano!!! Hoy a eso de las 13:30 he dejado mi GS 1200 en el taller de CONTROL 94, para que me miraran lo del foco delantero que al parecer está suelto y alumbra a las estrellas. Además tengo un problema en el pulsador del intermitente derecho, va cuando le da la real gana!!!
Todo bien hasta esta tarde, momento en el que sobre las 17:15 me llama el Jefe de Taller, D. Josep Lozano, informándome de que si quiero que el foco me lo cambien por garantía deben cobrarme la mano de obra que exceda de los 20 minutos...imaginaros mi cara. La pregunta que formulé a continuación fue que si daban por hecho que me lo cubrían por la garantía, a santo de que me tenían que cobrar mano de obra. Su contestación fue que debido a que llevo montado un protector de faro de Touratech fijado por DOS tornillos en los intermitentes el trabajo se ve incrementado. Todo ello con un tono de voz prepotente y sin querer atender a razones, y que yo sepa el cliente por lo menos tiene derecho a poder explicarse, digo yo? No daba crédito a lo que oía y me dispuse a acercarme al Taller.
A las 17:30 me persono en el local de la Avda. Roma nº 141 de Barcelona, Taller Oficial BMW. Me atiende el personaje anteriormente mencionado y con el mismo tono amenazador...ya me entendeis, y disculpad si quizá parece exagerado. Esta vez, al empezar él a hablar sin darme las "buenas tardes", lo interrumpo y le pido por favor que se dirija a mi dándome por lo menos esa premisa. Empezamos de nuevo pero con el mismo tono. Me indica esta vez que puesto que el faro ha sido manipulado, si quiero que me lo cambien me tienen que cobrar la mano de obra, a lo que replico que por teléfono, el motivo que me daban era el protector del faro, para nada lo de la manipulación. Defiende la postura de la manipulación argumentando que hay huellas de "mis dedos" en la óptica y que por eso se rompió el soporte, cuando el soporte de la óptica no está roto, si no salido de su sitio. Defienden su acusación, para no aceptar la reparación en garantía, en que al cambiar YO las luces del faro apreté en exceso la óptica y se salió, no se rompió, contradiciéndose todo el rato. Por lo visto cuando a alguno de vosotros a las 23:00 de la noche en medio de la carretera se os funda el faro, no se os ocurra cambiarlo, enviádlo inmediatamente mediante grúa al concesionario oficial más cercano y que os la cambien. Previo pago de la mano de obra, transporte, etc...
En fin, me hacen pasar dentro del taller y me enseñan la óptica y las marcas de "MIS DEDOS", deben ser del CSI porque han descubierto que esas huellas son mías, y que por tanto eso no debería cubrirmelo la garantía. Que ellos me deben cobrar por lo menos la mano de obra que exceda de los 20 minutos para desmontar el protector de faro, ya que eso no se lo paga BMW. Les replico y les enseño que desmontar ese protector sólo tienen que sacar los tornillos de los intermitentes y listos, 30 segundo no 20 minutos. Insisten con argumentos del estilo ahora referente a las placas del panel de control que NO DESMONTARON y que dicen que les ha dificultado la extracción de los relojes y con ellos la óptica. Van sumando necedades!!! Mi cabreo crece y me harto de tantas idioteces sin argumento por querer cobrarme una cosa que NO DEBEN. Les digo que hagan el favor de montármelo todo de nuevo y me hagan entrega de la moto junto a una hoja de reclamación. A lo que contesta el Jefe de Taller textualmente: "Muy bien, espere fuera 20 minutos que ahora se la entregamos toda montada". Se me queda la cara de tonto y respondo: "ahora sólo tardáis 20 minutos en montar", contestando sin pensar el artista: "Y en 15 minutos también se la tenemos". Con lo que mi cabreo quedaba totalmente fundamentado, la reparación de esa avería en garantía no lleva más de 15 minutos por lo que no deben cobrar NADA de mano de obra.
Efectivamente tardaron 15 minutos de reloj, cronometrado por mi mismo. Tiempo en el que pude hacer la reclamación y adjuntarles su copia.
Por todo ello hago un llamamiento de alarma para todos aquellos que pretendan llevar la moto a CONTROL 94 a reparar por garantía. DESACONSEJO a todo el mundo que lleven la moto. No se trata de propaganda desfavorable, se trata de reivindicar nuestros derechos como clientes/consumidores/usuarios de un producto de casi 15.000 €.