MOVIDO!!! COBRAN MANO de OBRA en GARANTÍA

General

En rodaje
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
125
Puntos
0
Muy buenas a todos!!!

Lo primero es dirijirme al moderador con el fin de que revise este mensaje y lo ubique en el lugar más apropiado. Yo lo he colgado aquí pensado que es un sitio bastante frecuentado por todos nosotros!!!

Al grano!!! Hoy a eso de las 13:30 he dejado mi GS 1200 en el taller de CONTROL 94, para que me miraran lo del foco delantero que al parecer está suelto y alumbra a las estrellas. Además tengo un problema en el pulsador del intermitente derecho, va cuando le da la real gana!!!

Todo bien hasta esta tarde, momento en el que sobre las 17:15 me llama el Jefe de Taller, D. Josep Lozano, informándome de que si quiero que el foco me lo cambien por garantía deben cobrarme la mano de obra que exceda de los 20 minutos...imaginaros mi cara. La pregunta que formulé a continuación fue que si daban por hecho que me lo cubrían por la garantía, a santo de que me tenían que cobrar mano de obra. Su contestación fue que debido a que llevo montado un protector de faro de Touratech fijado por DOS tornillos en los intermitentes el trabajo se ve incrementado. Todo ello con un tono de voz prepotente y sin querer atender a razones, y que yo sepa el cliente por lo menos tiene derecho a poder explicarse, digo yo? No daba crédito a lo que oía y me dispuse a acercarme al Taller.

A las 17:30 me persono en el local de la Avda. Roma nº 141 de Barcelona, Taller Oficial BMW. Me atiende el personaje anteriormente mencionado y con el mismo tono amenazador...ya me entendeis, y disculpad si quizá parece exagerado. Esta vez, al empezar él a hablar sin darme las "buenas tardes", lo interrumpo y le pido por favor que se dirija a mi dándome por lo menos esa premisa. Empezamos de nuevo pero con el mismo tono. Me indica esta vez que puesto que el faro ha sido manipulado, si quiero que me lo cambien me tienen que cobrar la mano de obra, a lo que replico que por teléfono, el motivo que me daban era el protector del faro, para nada lo de la manipulación. Defiende la postura de la manipulación argumentando que hay huellas de "mis dedos" en la óptica y que por eso se rompió el soporte, cuando el soporte de la óptica no está roto, si no salido de su sitio. Defienden su acusación, para no aceptar la reparación en garantía, en que al cambiar YO las luces del faro apreté en exceso la óptica y se salió, no se rompió, contradiciéndose todo el rato. Por lo visto cuando a alguno de vosotros a las 23:00 de la noche en medio de la carretera se os funda el faro, no se os ocurra cambiarlo, enviádlo inmediatamente mediante grúa al concesionario oficial más cercano y que os la cambien. Previo pago de la mano de obra, transporte, etc...

En fin, me hacen pasar dentro del taller y me enseñan la óptica y las marcas de "MIS DEDOS", deben ser del CSI porque han descubierto que esas huellas son mías, y que por tanto eso no debería cubrirmelo la garantía. Que ellos me deben cobrar por lo menos la mano de obra que exceda de los 20 minutos para desmontar el protector de faro, ya que eso no se lo paga BMW. Les replico y les enseño que desmontar ese protector sólo tienen que sacar los tornillos de los intermitentes y listos, 30 segundo no 20 minutos. Insisten con argumentos del estilo ahora referente a las placas del panel de control que NO DESMONTARON y que dicen que les ha dificultado la extracción de los relojes y con ellos la óptica. Van sumando necedades!!! Mi cabreo crece y me harto de tantas idioteces sin argumento por querer cobrarme una cosa que NO DEBEN. Les digo que hagan el favor de montármelo todo de nuevo y me hagan entrega de la moto junto a una hoja de reclamación. A lo que contesta el Jefe de Taller textualmente: "Muy bien, espere fuera 20 minutos que ahora se la entregamos toda montada". Se me queda la cara de tonto y respondo: "ahora sólo tardáis 20 minutos en montar", contestando sin pensar el artista: "Y en 15 minutos también se la tenemos". Con lo que mi cabreo quedaba totalmente fundamentado, la reparación de esa avería en garantía no lleva más de 15 minutos por lo que no deben cobrar NADA de mano de obra.

Efectivamente tardaron 15 minutos de reloj, cronometrado por mi mismo. Tiempo en el que pude hacer la reclamación y adjuntarles su copia.

Por todo ello hago un llamamiento de alarma para todos aquellos que pretendan llevar la moto a CONTROL 94 a reparar por garantía. DESACONSEJO a todo el mundo que lleven la moto. No se trata de propaganda desfavorable, se trata de reivindicar nuestros derechos como clientes/consumidores/usuarios de un producto de casi 15.000 €.
 
vaya... yo siempre voy y de momento no he tenido ningun problema, siento que te haya pasado esto. El tal Josep en principio parece buen tio y eficiente aunque no pondo en udda tu palabra. No descarto tampoco que tu actitud (si fuera muy negativa en principio y eos no lo se) provoque que la suya en respuesta tb lo sea. todo es posible.
Eso si, si no estas satisfecho con las maneras como se te ha atendido, oja de reclamacion al canto. yo iré alli mientras sigan atendiendome correctamente.
el peor castigo para un negocio donde me atienden de manera mediocre ( o eso considero) es no volver alli.

v's
 
General dijo:
se trata de reivindicar nuestros derechos como clientes/consumidores/usuarios de un producto de casi 15.000 €.

Estoy contigo al 100%
Pero independientemente de que se deba cobrar o no la mano de obra en garantía,
lo que más me habría jodido a mi, en tu caso, es que te quieran robar, porque eso no tiene otro nombre.
Si te puede hacer la operación en 15 minutos o incluso menos...  :( :(
 
Hola, NO SE COBRA LA MANO DE OBRA EN GARANTIA !!!!!!
Pero esto es increible, a mi me estan haciendo cosas ( reparaciones, cambios, comprobaciones ) en la moto y nunca de los 12 años que soy cliente de bmw me han cobrado una peseta-euro en la vida, y mira que me han hecho cosa en garantia en las motos que he tenido, pero donde bamos a llegar señores?, en ese concesionario compre hace años un casco sistem 3 evolucion y me lo mandaro por seur aqui a toledo, es el unico trato que he tenido con ellos.
 
General, yo aquí creo que te has equivocado tu en tu actitud, aunque desconozco tu relación anterior con el concesionario y la forma en la que reclamaste (como dice badmotorfinger). Muchas veces las reacciones que recibimos son fruto de nuestra actitud inicial.

El te decía que, SI el cambio del faro les llevaba más de 20 minutos, tiempo marcado por BMW para esta reparación, te tendría que cobrar el exceso, no los 20 minutos. Esto es lógico. Si el quier te puede regalar este tiempo, el exceso, pero no tiene por qué. Lo normal es que no te lo cobren, perooooo...

El no tiene por que suponer que el accesorio que tu has montado se quita fácilmente. ¿Y si se hubiesen pasado o gripado los tornillos y le lleva dos horas quitar el protector por no dañarlo? ¿te debe regalar este tiempo?

Yo le hubiese preguntado de buenas maneras si el estimaba que podían tardar más de 20 minutos y cuánto más. Entonces haces la valoración de la situación. Al tardar 15 minutos (menos de 20) no te hubiese cobrado nada. Creo que te has creado un mal rollo sin necesitarlo.

Suerte en tu próximo concesionario. ;)
 
NO- NO
La mano de obra no se cobra.
Lo digo por experiencia, trabajo en un concesionario de Coches y no se cobra.
Solo en Contadas ocasiones cuando el Vehiculo esta fuera de Garantia y segun el caso, y 15 minutos no desdeluego me parece ridiculo.
 
Atrás
Arriba