Luis_XV dijo:
Guai, como mola este foro.
Ahora bien, la pregunta es:
Se puede hablar con esos auriculares que comentais?
Mi uso es diario, en moto , con casco, muy susceptible de recibir llamadas que en la mayoría de los casos debo responder de inmediato (Guardias localizadas), y mientras me quito el caso, los guantes y tal, las pierdo. Me gustaría dar con un sistema, preferiblemente inalambrico, pero no desecho cables discretos (multas y tal, ya sabeis...) pero que me permitan oir, y sobre todo, poder hablar.
Se pude hablar por telefono con esos que me decis?
Claro que se puede hablar, perfectamente.
Las únicas pegas ya digo que son que no tienes un acceso cómodo a los botones del auricular y que puedes hacerte bicarbonato la oreja con el auricular si el casco no tiene la holgura suficiente.
Sobre el acceso a los botones sí hay una pequeña solución...
La mayoría de los auriculares permiten que ajustando el perfil Manos Libres en el móvil no necesites tocar anda para descolgar, a los 3/4 tonos la llamada se descuelga automáticamente.
Tb para llamar, si tienes configurados los llamados "comandos vocales" puedes llamar sin tocar ningún botón.
Tienes una "palabra mágica" que cuando el móvil la detecta reconoce la orden y el nombre que digas a continuación y procede en consecuencia.
Por ejemplo:
-Palabra mágica: "Interconexión" (tiene que ser una palabra que no suelas decir para que no se active cada dos por tres)
-Orden: "Llamada"
-Nombre: "Perico"
A veces basta sólo con la palabra mágica y el nombre o sólo el nombre.
Quedaría el problema de que los típicos auriculares BT son algo aparatosos y van en torno a la oreja, con lo que al ponerte el casco puede ser insufrible pq el casco va ajustado y se te chafa todo contra el pabellón auditivo e incluso puede pasar que con algún bache fuerte se te suelte un poco o se te tuerza y entonces sí que la hemos liado.
El ejemplo de típico auricular BT sería este:
Pero el que yo digo que veo más práctico (y de hecho es alque le tengo yo echado el ojo para pillármelo en cuanto pueda) sería este:
Como ves es de pinganillo, con lo que se puede llevar dentro del casco con más comodidad y ya eliges tú si te pones los dos auriculares o sólo uno (para oir música y aislarte por completo) y al llevar el mando de control en el extremo del cable lo puedes colocar por algún lado para darle a los botoncicos.
Lo suyo sería ser un poco manitas (un poco, creo que no demasiado) para sustituir los auriculares por unos pequeños altavoces que quedaran acoplados dentro del casco a la altura de las orejas, y el módulo de control se puede sujetar de alguna manera no definitiva (velcro o similar) en la parte interna del casco de forma que quede en el borde de la visera.
Con sólo bajar la vista puedes ver en la pantalla el nombre de la canción, el número de teléfono de quien te llama y además quedan los botones a mano, abres un poco la visera y con un poco de práctica puedes cambiar de emisora o de canción, colgar la llamada, subir/bajar el volúmen... ríete tú del WSC-1 ese o como se llame el sistema BT que se les instala en los conces a los System V
¿Algún McGyver entre los presentes? ;D