Móvil siempre a mano.

jeac

Arrancando
En la época de la F800ST me ocurrió un incidente que me gustaría comentaros por si os encontrais en una situación parecida ( Dios no lo quiera ... ).

Estando parado en el ceda el paso de incorporación a una Autovía, un coche me embistió por detrás; el conductor me dijo que miró al lado izquierdo y que vió un coche que venía por un carril por el que teniamos que dejarle pasar ... pero aceleró sin mirar al frente pensando que yo saldría rápido antes de que el coche con preferencia llegara a la altura de nuestro ceda el paso. En fin, "cosas de la carretera" que gracias a Dios quedaron sólo en un parte de reparaciones en la moto ( para que luego digan que la gente de las motos vamos hechos unos locos sin respetar preferencias y pasando por cualquier sitio ).

La cuestión fue que la moto cayó al lado derecho, volcada sobre la maleta donde llevaba la bandolera con la documentación, el tabaco, el monedero .... y EL MÓVIL !!!!! . Os comento todo esto porque hasta que llegaron las motos de Tráfico al lugar no pude levantar la moto ni abrir la maleta para hacer uso del Teléfono.

Desde entonces siempre llevo el Móvil en algún bolsillo de la chaqueta, aunque el resto de cosas vayan en las maletas.

Saludos.
José Enrique.

Desgraciadamente en la época en que vivimos nos hemos hechos esclavos y dependientes del móvil y por suerte nos puede ayudar en muchísimas ocasiones como en esta que te ha ocurrido a ti.
Es una de las pocas cosas que siempre llevo a mano, en la moto más y a ser posible en algún bolsillo al que llegue sin tener que estirar del todo el brazo o sin tener que doblarlo demasiado.... ya que nunca sabes como te vas a poder caer y en ese caso poder cogerlo sin demasiada complicación (siempre y cuando se un accidente no muy grabe).

Un saludo

Hola, siento lo que te sucedio pero es asi, yo tambien suelo llevar el movil en la guantera de la moto, de aqui en adelante, Dios quiera que no me suceda nada, pero lo llevare en la chaqueta, saludos.-

Dentro de no muchos años gracias al móvil nos tendrán controlados a todos.

Norma número uno del "contraespionaje": "no tengas móvil". :-?

Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros. El móvil a mano siempre cuando vas en moto.

pues puestos a llevarlo en la chaqueta, ponedlo en un bolsillo que no sea susceptible de contactar con el suelo en caso de accidente, o se rompería con la caída. Yo tengo uno que es bastante profundo y me cae por debajo de las costillas, así que va ahí. En caso de dar un panchazo, no se rompería entre el suelo y mis costillas, amén de que llevar el móvil es como ponerte la piedra en el punto donde te vas a dar. En el bolsillo del pantalón puede doler mucho y yo que llevo bolsillos laterales en el pantalón, en un revolcón se haría trizas. En el bolsillo trasero ni loco. Ah, y siempre lejos de la tarjeta de crédito.

Pingu dijo:
pues puestos a llevarlo en la chaqueta, ponedlo en un bolsillo que no sea susceptible de contactar con el suelo en caso de accidente, o se rompería con la caída. Yo tengo uno que es bastante profundo y [highlight]me cae por debajo de las costillas[/highlight], así que va ahí. En caso de dar un panchazo, no se rompería entre el suelo y mis costillas, amén de que llevar el móvil es como ponerte la piedra en el punto donde te vas a dar. En el bolsillo del pantalón puede doler mucho y yo que llevo bolsillos laterales en el pantalón, en un revolcón se haría trizas. En el bolsillo trasero ni loco. Ah, y siempre lejos de la tarjeta de crédito.

Yo hago lo mismo. Ojalá que no tengamos que usarlo nunca por esta causa.

Pues el movil partio una costilla de un amigo mio en una caida :-[

uet dijo:
Pues el movil partio una costilla de un amigo mio en una caida  :-[

Pues mira que justo antes de leerte estaba pensando justo eso. Mas vale que se te quede encerrado en una maleta (que en el caso de un topcase o guantera no tiene porque ser así) que romperte una costilla.

Vssss!!!!

Yo sólo he sufrido una caída, y toco madera para que sea la última, y tuve la "suerte" de caer del lado donde llevo la cartera. Me gusta llevarlo todo en los bolsillos del pantalón: cartera, carnet de conducir, móvil, llaves... aunque creo que a partir de ahora pondré el móvil en la guantera. Podría necesitarlo en caso de caída, en la guantera se puede coger sin problema, y tenéis toda la razón, en un bolsillo puede destrozarse y/o hacer mucha pupa.

Para salidas de un día siempre llevo el móvil y la cartera en los bolsillos de la chaqueta; y si estoy de viaje ya tengo una buena riñonera donde me cabe eso, y una pantalla de recambio para el casco, papeles a punta de pala, etc. Todo para estar "suelto" en la mto sin incomodidades. Pero siempre con lo imprescindible a mano [smiley=thumbsup.gif]. No obstante es un buen consejo :)

Hola!!

En la bosa sobredepósito. Ese accesorio del que casi nos hemos olvidado por tener mucha capacidad de carga.

Yo prefiero la bosa al top-case, más inmediata para cualquier cosa pequeña (móvil, cámara de fotos, bloc de notas ...)

más integrada en la moto y algo más de peso en la rueda delantera.

Saludos, vsssssssssssss.

Yo el movil lo llevo siempre a mano. En la chaqueta o en el pantalón. De hecho, hay chaquetas que llevan bolsillos especiales para guardar el movil, que te protegen de las radiaciones... :o :o
Y la documentación personal lo mismo.
Normalmente, si el accidente es más o menos importante, el piloto va por un lado y la moto por otro. Si dejas el movil en la guantera y te has hecho daño, dificilmente podrás acceder a el. Y si vas con gente o se para alguien, pues vale. Pero si te pilla sólo, ¿cómo solicitas ayuda? Yo el móvil siempre a mano, por lo que pueda pasar.
Y la documentación igual, siempre identificado por si en caso de accidente grave, que tanto la GC como los sanitarios, etc, puedan identificarme y avisar a familiares... :'( :'(
Yo me pongo en lo peor, aunque doy gracias a Dios que todavía no he sufrido ningun accidente de consideración... ;)

La verdad es que es complicado de valorar ésto.

Es cierto que si te das un golpe en el lugar donde llevas el Móvil en la chaqueta te puedes hacer daño, o incluso romperlo. En motos sin maletas solía llevar la mochila a la espalda y el Móvil dentro de la mochila; después pasé a llevar la mochila en el asiento trasero sujeta por una red, con el Móvil también dentro; y yá en moto con maletas solía ir siempre con el traje vacío de cosas y todo dentro de las maletas.

De la mochila a la espalda se advierte mucho de que es mejor no llevarla por la posibilidad de que se enganche en algún sitio si tienes un arrastrón, aunque también es cierto que puede hacer de parada a un golpe en la espalda ... aunque claro, para eso está la Espaldera rígida ( tan imprescindible de llevar siempre puesta como el Casco, Guantes y Botas ).

Aún a riesgo de que pueda hacerte daño o romperse, yo valoro mucho la posibilidad de disponer del Móvil en la mayoría de las situaciones que puedan darse en una caida, llevándolo en el bolsillo interior que mejor posición con respecto al cuerpo pueda tener la Chaqueta.

Saludos.
José Enrique.

Este post me trae a la memoria el accidente que tuve con la Deauville.

El caso es que ni el coche que me tiro ni yo, teníamos boli para hacer el parte y yo no me fio de eso de dar los datos y no llamamos.... menos mal que fuen en pleno atasco de la N-II, en torno al Km 10 y un taxista me dio un boli.... no se imagina que a lo mejor, gracias a ese gesto no tuve problemas con el seguro....

Desde entonces, siempre boli en la moto..... ni movil ni tarjeta ni nada... BOLIGRAFO !

PD, suelo llevar el movil encima..... y boli en la moto, que como se me clave tiene que doler mucho....

Yo siempre llevo el móvil en una bolsa sobre depósito y siempre está más o menos a mano. Una recomendación buena es grabar el número de casa (casi nadie graba el fijo de casa todos no lo sabemos ;) ), porque si alguien tiene que avisar a casa ve una larga lista de contactos y no saben a quien llamar...... aunque espero que aninguno nos haga falta , es mejor prevenir ..... ;) ;) ;)

Saludos

Personalmente odio el móvil, el mío es de empresa y no deja de dar el follón con cosas del trabajo, pero creo que es un buen amigo de la moto, y cuando salgo con ella siempre lo llevo encima y cargado.
Recuerdo cuando me quedé tirado hace unos doce años en una carretera perdida un domingo a las once y media de la noche cuando casi nadie llevaba móvil.
Me salvó de la situación un motero con una Derbi Variant que no dudó en parar, llevarme a una venta para llamar por teléfono, volver donde estaba la moto y esperar conmigo a que llegaran unos amigos con una furgoneta.

Pingu dijo:
pues puestos a llevarlo en la chaqueta, ponedlo en un bolsillo que no sea susceptible de contactar con el suelo en caso de accidente, o se rompería con la caída. Yo tengo uno que es bastante profundo y me cae por debajo de las costillas, así que va ahí. En caso de dar un panchazo, [highlight]no se rompería entre el suelo y mis costillas[/highlight], amén de que llevar el móvil es como ponerte la piedra en el punto donde te vas a dar. En el bolsillo del pantalón puede doler mucho y yo que llevo bolsillos laterales en el pantalón, en un revolcón se haría trizas. En el bolsillo trasero ni loco. Ah, y siempre lejos de la tarjeta de crédito.

Tal vez el móvil no se te rompa, pero es posible que puedas dañarte alguna costilla. En mi opinión creo que el mejor sitio donde colocar el móvil es en algún bolsillo delantero, a la altura del pecho, siempre y cuando esté lo más cercano al brazo (altura del biceps) y no a la altura del esternón o clavícula, o en uno de los bolsillos de la parte inferior de la chaqueta.

Saludos :).

Yo siempre ando con 2 o 3 móviles, y como mínimo uno con cámara de fotos.

Siempre que aparco y tengo dudas de otros vehículos, foto.

Para los accidentes, siempre viene bien.

Llamadas, fotos del accidente, matrículas, pólizas, y todo lo que creamos conveniente.

Ah! Uno en la chaqueta, otro en un bolsillo delantero y otro en el trasero. ;-)

Karlos BMW dijo:
Yo siempre ando con 2 o 3 móviles, y como mínimo uno con cámara de fotos.

[highlight]Siempre que aparco y tengo dudas de otros vehículos, foto.[/highlight]

[highlight]Para los accidentes, siempre viene bien. [/highlight]

Llamadas, fotos del accidente, matrículas, pólizas, y todo lo que creamos conveniente.  

Ah! Uno en la chaqueta, otro en un bolsillo delantero y otro en el trasero. ;-)

+1
Yo siempre lo llevo en el top-case, me resulta mas practico pues su apertura no conlleva que se mueva o desplace la carga como pasa con las maletas.

el móvil es de lo mejor y algo imprescindible en nuestras salidas, lástima que no haya mejor cobertura en las zonas donde más me gusta ir.
Hay una cosa importante que están advirtiendo desde los servicios de emergencias: hay que poner el número de la persona a la que quieres que avisen la 1ª de la lista, ¿y cómo se hace esto si esta persona se llama ZP o Zalacaín, por ejemplo?... hay que poner AAA ZP, de esta forma la ambulancia, policía o una persona que te vaya a dar auxilio sabe que ha de llamar a esa persona.
Mi única leche en moto, me hice daño en las costillas derechas por culpa de las protecciones de los codos. ¡así es la vida!

Además de todo lo comentado,deciros que si vais a pingüinos,lo metais en una bolsa de plástico!!!!

V"ss

Hola a todos:

Lo de poder accedar al movil de forma rápida en caso de accidente, es como los colores, a cada uno le gusta uno diferente.  :-?  :-?   :-?   :-?

Lo que cada uno debe hacer es: encontrar el lugar mas idóneo para él, en función de su indumentaria y características de su moto.

Lo que vale para mí, no vale para los demás ... y viceversa.

Yo, particularmente, coloco mis efectos personales en una bolsa que va metida dentro del top case.

Entiendo que llevarlo encima, en caso de accidente, cabe bastantes posibilidades de que el móvil se rompa.

Una vez  en un accidente, un coche circulando, me arrancó la maleta de mi k1100RS, con la fortuna que no caí al suelo  ( increíble). Pero la maleta la encontramos a 200 mts. rota por los cuatro costados. No quiero pensar como hubiera quedado el móvil.

Es posible que encuentres el lugar idóneo, pero....... la tostada se cae siempre por el lado donde está la mermelada. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)  Basta que lo necesites..... para que se rompa en el momento mas inoportuno.

Vsssssssssssss

Creo recordar que ya hubo una campaña en la tele. Algo como las siglas "En Caso de Emergencia", ICE (in case of emergency), o algo asi. A mi me parece buena idea, copiada eso si, de los anglosajones.

Un saludo

Buenas,
Pues yo solia llevarlo en el top-case hasta ± un mes antes del aciago 9 de junio de este año, un lunes.
Cojo la moto y me voy a dar una vueltecita; llego al castillo de Miravet ( provincia Tarragona) la aparco y me pongo a darle la vuelta al castillo con el casco en una mano y el cigarro en la otra; subo por un murito de piedra y noto que resbala un poco; veo lo que tengo que ver, y al bajar el dichoso murito (que tenia una forma como de tobogan) resbalo definitivamente; Dios sabe como puse la pierna derecha que el resultado fue la rotura de la tibia y el perone.
No havia nadie en los alrededores y pasaron como unos 10 minutos hasta que dos parejas llegaron en un coche que aparcaron al lado de mi moto, que se encontraba a unos 200 metros de donde yo estaba tirado en el suelo. Para entonces, [highlight]gracias a que llevaba el movil en el bolsillo de la chaqueta[/highlight], yo ya habia llamado al 112 y en otros 5-10 minutos llegaba la ambulancia que me trasladaria al hospital.
A dia de hoy, todavia ando con dificultad y, por supuesto, no he hecho ni un km. encima de la moto; aunque esto ya es otra historia :'(
Conclusion: [highlight]el movil siempre a mano[/highlight], sobre todo si soleis salir solos, como es mi caso.
Saludos  ;) ;) ;)

PacoMuñoz dijo:
Hola!!

En la bosa sobredepósito. Ese accesorio del que casi nos hemos olvidado por tener mucha capacidad de carga.

Yo prefiero la bosa al top-case, más inmediata para cualquier cosa pequeña (móvil, cámara de fotos, bloc de notas ...)

más integrada en la moto y algo más de peso en la rueda delantera.

Saludos, vsssssssssssss.

Yo también suelo llevarlo en un bolsillo lateral de la bolsa ,
esel sitio mas apropiado si te llaman u si se cae la moto

Wenaaaaas =)

Rondine dijo:
Creo recordar que ya hubo una campaña en la tele. Algo como las siglas "En Caso de Emergencia", ICE (in case of emergency), o algo asi. A mi me parece buena idea, copiada eso si, de los anglosajones.

Un saludo

Se ha establecido como protocolo el colocar en el nombre de la persona de contacto que deba ser avisada en caso de accidente dos aes mayusculas. Esto es AA Maria o AA Casa (por ejemplo) asi en cuanto se abren los contactos aparece ese registro en primer lugar.

Yo lo llevo siempre en un bolsillo impermeable del pecho.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Josereverendo dijo:
Además de todo lo comentado,deciros que si vais a pingüinos,lo metais en una bolsa de plástico!!!!

V"ss
EL año pasado me quede sin movil :-[ :-[ ,no olvidare ese consejo aunque a mí me llegó tarde ;D ;D

Hace tiempo me enteré de un sistema que no se si lo habrán sacado ya y que si que es verdaderamente seguro.

Es una especie de radiobaliza que actúa cuando la moto pierde la verticalidad a partir de no se cuantos grados y que emite una señal GPS a los servicios de emergencia. Lógicamente se avisa primero al teléfono móvil del usuario por si no es necesario acudir al rescate. De paso, el localizador GPS también sirve para recuperar la moto si la roban.

¿Alguién tiene información completa sobre esto?

;)

Por ese motivo y por controlar las llamadas de la familia en las paradas,siempre lo llevo encima,para algo mas que para que te controlen,tenia que servir,este chisme.

Atrás