MOVILES ENCENDIDOS ¿MULTAN?

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.554
Puntos
36
Mirad lo que me han pasado mis colegas de la radio.

Supongo que será solo para las latas porque si es para las motos también,lo tenemos claro...sobretodo los que somos asiduos de kdd,s y andamos en grupos...ya sabeis siempre encendido por si alguien se pierde...

Hola a toda la lista, os voy a pasar dos notas que he recibido:

la primera es un correo en el que me indican lo siguiente:

Si llevais el movil encendido cuando circulais con el coche, tened cuidado
ya que la D. G. de Trafico
quiere incrementar las sancines como respuesta al incremento de accidentes;
junto a los radares de
la guardia civil va ha instalar unos dispositivos de barrido de frecuencia
de telefonia con un radio de
20 metros para que se active una llamada si el telefono va encendido y si
tenemos la osadia de
descolgarlo los agentes nos pararan y nos multaran con 300? y posiblemente
la retirada del permiso
de conducir.


Será cierto o es una bola...¿sabeis algo?


V´ssssss
 
en 20 metros va a ser que no les de tiempo a pararte, de hecho dudo mucho que te de tiempo ni a reaccionar y mirar al movil, eso va a ser un bulo de los que corren por internet, (a mi me llego hace algun tiempo), pero si usar el movil es un peligro......la DGT no puede poner tu vida y la de otros usuarios (ademas de sus agentes) en peligro haciendote una llamada al movil para que lo descuelgues e incurras en ese peligro para denunciarte ;), entre otras cosas porque en un contencioso esta ganado de calle, es como cuando la policia (de paisano) ha intentado comprar droga a un camello para detenerlo, luego en el juicio siempre han quedado absueltos, pero esto sin duda lo explicara mucho mejor Donald ;)
 
No me afecta, si voy en lata no lo descuelgo porque lo llevo en el bolso y no es plan. Si voy en moto no me entero. ??? ???
Cuando salgo con alguien esperamos y acomodamos la velocidad. Creo que es la forma de viajar y no, yo me voy y tú ya llegarás.
 
Me temo que un móvil no se pone a sonar porque alguien esté haciendo un barrido con una antena. Vaya birria de seguridad tendríamos en GSM si cualquiera puede hacer que un teléfono se ponga a berrear. ??? ???

En cualquier caso, ese acto sería absolutamente ilegal, sólo un juez puede ordenar que se manipule en una línea telefónica, sea del tipo que sea.

o al menos así debería ser en una democracia, aunque últimamente llevamos una racha .....

:P :P :P
 
en cualquier caso, la mejor opción es la de GeleS
 
Es falso, lo he preguntado en una operadora de moviles y me han dicho que no es posible. :o :o :o
 
De todas formas a esto de los moviles les queda poco tiempo.

Dentro de poco los coches saldrán con el movil incorporado desde la cadena de montaje,hasta el más barato incorporará un sin manos que formará parte del salpicadero o del volante,por eso,tampoco le encotraba mucho sentido a este bulo.


V´ssssss
 
Pues a mi si que me gusta que 20 metros antes de un RADAR me avisen por telefono.

Gracias por esta nueva idea.
 
Es mas falso que un antiguo duro de cartón!!!!!. ;D ;D ;D ;D
 
A mi me suena a más falso que un judas de plástico. Además de ser absurdo.

En Consultas Legales comentamos el tema hace algún tiempo, con ocasión de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación (RGC).

No está prohibido hablar por el móvil, siempre y cuando se tenga instalado un dispositivo que evite el tener que quitar las manos del volante o el manillar. Así que pueden barrer todo lo que quieran (a algunas calzadas les vendría muy bien).

Por otra parte no anda la DGT muy sobrada de presupuesto, como para andar con jueguecitos.

Os inserto varios links de mensajes donde lo comentamos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1072210219;start=

Cosa distinta es cuando el dispositivo "sin manos" va instalado en el casco, que se asimila a un intercomunicador, y sobre lo que también se ghabló en Consultas Legales

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1072219452


Vssssssssssssssssssss
 
Suena, como poco, un poquito raro. :P
Tal y como explica Marcos ningún agente de la autoridad puede incitar a la comisión de un delito o de una falta. Esa denuncia sería nula de pleno derecho.
Además lo que es denunciable, tal y como dice Donald, es hacer uso del teléfono móvil, tanto para hablar con él como para mandar msm (que también lo he visto). :o :o Nunca el llevarlo encendido.
Lo dicho: rrrarro, rrrarro, rrrarro. ;D
 
Vaya toalla, menudo macutazo, mas falso q un billete de trece euros, te han querido meter un gol.

Aun asi, si esto llegasen a ponerlo en practica (cosa que dudo mucho)...... yo me corto los coj.................. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba