Movilizaciones guardarrailes. Primeras impresiones

sitto

Curveando
Pues eso, no quiero ser agorero, y cada vez que haya una manifestación o concentración pacífica para reivindicar la colocación de SPM (Sistemas de protección para motoristas), allí estaré, pero me entristece comprobar la poca o nula repercusión que ha tenido en los medios de comunicación la protesta que muchos de nosotros hemos protagonizado esta mañana.

No digo que no sea una via adecuada, pero es triste. Haciendo zapping solo Antena 3 ha dicho algo de la de Madrid.

Seguiremos en la brecha.

De acuerdo completamente. En Madrid había much@s colegas y, quiza por que el recorrido ha sido por calles semi vacías, la repercusión en los medios ha sido casi inexistente. Nada que ver con la cobertura mediática de los años en que la dirigía Pere Navarro
Me da que pensar pq siguen cayendo compañeros segado por esos p.... artefactos mortales.
Seguiré yendo, gobierne quien gobierne hasta que no se solucione este asesinato pasivo

V'sss:cool2:

Hola, yo desconozco la repercusión mediática que tuvo la manifestación tanto en televisión (apenas veo televisión) como en los periódicos (hasta he dejado de leer periódicos porque ninguno es objetivo), pero yo estuve y aporté mi firma solidaria en la manifestación que tuvo lugar en Santander, y a mi entender me pareció ver que eramos muy pocos los moteros presentes y tampoco pude percibir la presencia de cámaras de televisión ni emisoras de radio.
Quizá yo sea un mal pensado o un poco rarito, pero creo que a la Administración le compensa más pagar la muerte o la pensión del que sufra este terrible accidente que colocar los SPM por todas las carreteras del país. Es mi modesta opinión.
Un saludo en V.

Hola,
Pues yo estuve en la de Madrid y casi mejor que no salga en la tele porque lo de quemar rueda y cortar encendido no parece la mejor propaganda.
Una pena porque el motivo merece algo más de civismo. Teníais que ver las caras de la gente en los pasos de peatones...

Hola,

yo he estado 4-5 veces en madrid otros años manifestándome y eso que me pilla a unos 200km's de casa y casi nunca (por no decir nunca) la repercusión mediatica existe..

Dar las gracias a todos los que acuden para ver si de una vez por todas toman nota estos politicuchos, sean del color que sean ya que ninguno ha hecho nada al respecto hasta la fecha.

Pero también me gustaría "criticar" con todo respeto, la falta de organización, unión y fuerza de las asociaciones que organizan este tipo de manifestaiciones ya que se podrían hacer las manifestaciones anunciando con más tiempo para que la gente nos podamos organizar mejor y la asistencia sea mayor..

Se criticó mucho que anteriormente las manifestaciones las hicieran en Noviembre por el mal clima que solía hacer y este año que lo ponen en Septiembre, yo me he enterado 2 dias antes por este foro..

Lo dicho, hay que hacerlas, pero mejor.. en mi humilde opinión.

Saludos.

Hola,
Pues yo estuve en la de Madrid y casi mejor que no salga en la tele porque lo de quemar rueda y cortar encendido no parece la mejor propaganda.
Una pena porque el motivo merece algo más de civismo. Teníais que ver las caras de la gente en los pasos de peatones...
Puede que fuese mejor una convocatoria de manifestación sin motos. Es decir frente a la DGT con cascos pero sin moto. Así se evitaría que algunos exaltados (los hay en toda reunión motera) diera al evento mala imagen.

Pe.30, estoy de acuerdo contigo. Estamos muy desorganizados con el tema, pero organizarnos es precisamente lo difícil.
Me da miedo pensar que la única manera de hacernos oír es hacernos temer, es decir, menear follòn. Si esta es la alternativa, yo no participaria, por supuesto.
A veces pienso que en éste país somos tan bestias que sólo cortando carreteras un 31 de julio nos harían caso. Afortunadamente la mayoría somos tan civilizados que no nos gustan esas movidas.
Seguiremos acudiendo a concentraciones y como mucho tocando el pito, ya que los políticos nos lo tocan desde hace décadas...

Yo ya no voy a reivindicar nada con la moto, varias manifestaciones me he comido en la organización con algunos foreros de aquí, para que al final cuatro imbéciles hagan caballitos, quemadas y demás infracciones.
La televison, en su afán de sensacionalismo, obvian el mensaje de la concentración para exibir las proezas de los anormales de turno, que les suda las pelotas su seguridad y por supuesto la de los demás.
Se avanza mas por despachos, pero es menos vistoso!
Ala de avion!

En Granada hicimos bulto, pero muchas menos motos de lo que yo esperaba o más bien, de lo que debería haber sido. Algún gili quemando rueda y cortando encendido, pero vamos, siempre los hay. Pero el minuto de silencio con los cascos al cielo fue de ponerse los pelos de punta.

Muy mal organizado, ya que el discurso de Juan Cabrerizo (mutilado de ambas piernas que sigue montando en moto y estandarte granadino y nacional de la lucha desde hace años), fue SIN MEGÁFONO. Ni un solo megáfono para hacerse oir delante del Gobierno Civil. En fin ....

En los medios de primera línea, ni una sola palabra, ni en papel ni en internet.

Pues lo comento, siempre desde mi punto de vista:
Creo que seria mucho mas efectiva una manifestacion a pie, con los cascos en la mano y un par de motos "siniestradas" contra los guardarrailes en cabeza, con un recorrido entre Neptuno y Puerta del Sol, como hacen los sindicatos y que no nos la podrian denegar, hay solamente existe el peligro de que no acuda tanta gente.
Seria mucho mas reivindicativa y se haria notar mucho mas, y se evitaria ese ambiente festivo, que despista creo que demasiado al resto de los ciudadanos, creo que esta sugerencia debia de ser barajada entre otras, por que el formato actual, aunque nos lo pasemos bien no lo veo efectivo, que conste que yo personalmente me lo paso mejor como se hacea ahora pero creo que no se trata de pasarlo bien.

Atrás