MOVILNORTE Sistema ESA "AVERIA"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Unpuntoverde

Acelerando
Buenas a todos, quiero informar de mi actual situación con Movilnorte

Tengo una RT1200, hoy lunes 23/7 a las 9:30h. he llevado a instalar una alarma a MOVILNORTE,

Entrego la moto haciendo saber que:

- El sistema ESA "SISTEMA ELECTRÓNICO TREN DE RODAJE" funciona el ajuste de amortiguacion (Confort, normal, sport) pero que no funciona el pretensado del muelle (Modo solitario 1 casco, modo solitario con equipaje 1 casco y maleta, modo con acompañante dos cascos). Le hago saber al jefe de taller que se en que consiste la avería gracias a este foro, y que no estoy dispuesto a cambiar el amortiguador para solucionar el ajuste de amortiguacion, estoy contento con el (confor, normal y sport), tan solo le pido q me mire y me informe. Me comenta q me costara 25 € aprox pasar la maquina.

Me entregan la moto:

- Con la alarma instalada "satisfecho"

- Desactivacion por completo del Sistema ESA, "no funciona"

Me he dado la vuelta al taller nada mas salir y me dicen:

- " Lo sentimos mucho, pero al pasar la maquina el ordenador reconoce q tiene un fallo en el sistema ESA y lo a desactivado, NO PODEMOS HACER NADA POR SOLUCIONARLO.

He dejado la moto en el taller, he comentado q no entiendo de ordenadores, sistemas eléctricos, y etc.... solo entiendo q he dejado la moto en unas condiciones y me la devuelven en otras mas desfavorables. Estoy a la espera de una solución.

Escribo esto por q gracias a este foro me he ahorrado disgustos como el robo de maletas, y me he ahorrado dinero por tomar decisiones tomadas por otros en este foro. Creo q estoy en deuda en hacer saber a otros como yo, mi situación tanto con el sistema ESA como mi situación con un taller de prestigio.

Pido ayuda en cuanto a mis derechos como consumidor y cual es el procedimiento mas adecuado para llevar acabo las reclamaciones. Tanto con las hojas de reclamaciones del taller, o en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o si tratar directamente con BMW Iberia, o dirigirme a AENOR, via judicial también seria posible ya q la avería cuesta aprox entre 1000 y 2000€ y prefiero dejarme eso en abogado y defender mi derecho.

GRACIAS.

AL JUZGADO el OMIC no creo que te soluciones nada, seguro que dirán que la moto entro con la avería y no reconocerán que tú le informantes del fallo.-

" Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ", no lo digo en tono jocoso. Me sorprende que no te informarán de las consecuencias que conllevaba tu petición.

Si es tal y como tu lo cuentas ....pues que bien, parece como si la "maquinita" de BMW estuviese programada para la "destruccion total" ...
Lo entenderia si el sistema anulase todas las funciones del E.S.A. por seguridad, pero esta claro que no es asi, pues BMW (y su maquinita) te deja circular con el E.S.A. roto, de lo contrario lo logico seria directamente anular el vehiculo entero (parar la moto) en pro de la seguridad del usuario, pero que va, estos son mucho mas cachondos que todo eso, directamente a tirar de cartera ... bravo !!!

Directamente a la oficina del consumidor y te digo una cosa, que parece ser que es lo unico que funciona en este puto mundo, haz saber a Movilnorte que los usuarios de BMW de este foro nos enteramos gracias a el de muchas cosas ... lo digo como medida de fuerza, no porque tenga nada contra ningun conce ... pero que espabilen, que para cobrar bien listos que andan ...

Última edición:
" Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ", no lo digo en tono jocoso. Me sorprende que no te informarán de las consecuencias que conllevaba tu petición.

No tienen ni idea, ese es el asunto, no es mala fe, es desconocimiento profundo ... son todos unos cambiapiezas de lujo ....

Última edición:
te han tomado el pelo,
1º el ordenador de bmw va por secciones, y por conectarlo para poner la alarma no tiene nada que ver con el ESA que es otro apartado de la programacion revision
2º que hijos de la gran bretaña tu averia se soluciona reseteando y reprogramando la seccion del esa

te digo esto por que tenia la misma averia , fui y en cinco minutos sali con la averia solucionada.
te digo lo primero porque a mi al principio me daba este mismo error y me lomiraron un monton de veces y nunca nunca me desactivaron nada, hasta que el mecanico me ofrecio por mi cuenta volver a reprogramar solo el "esa", yesa fue la solucion.
para mi que te lo han desconectado a posta.

Si el problema es electrónico, están teniendo mucha cara, ya que reprogramándolo se solucionaría. Si no te funcionaba la pretensión del muelle (uno, dos pasajeros con o sin carga), seguramente es porque lo hayas usado alguna vez montado. Este primer paso de regulación de muelle en función de la carta HAY QUE HACERLO SIEMPRE DESMONTADO, MOTO ARRANCADA Y SOBRE CABALLETE O PATA DE CABRA, PERO DESMONTADO. Ya que el motor que regula el muelle, puede con los kilos de la moto, pero no con los que le metamos encima. Quizá por eso, se bloquease. La sección de Sport, Normal o Blando, sí se puede hacer montado e incluso en marcha, en función de la carretera o confort que queramos de marcha.

Si el problema es físico, o sea, rotura del motor del ESA, entonces sí que es más grave, pero no suele ser lo habitual.

Si yo me encontrase en esa situación, iría a otro taller a ver qué me dicen. Creo que ese otro taller lo intentaría hacer bien para ganar un cliente. La avería no es grave y meterse en asuntos de denuncias suena a dolores de cabeza, cabreo y dinero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás