MOVIMIENTO 140 KM/H ENTRE TOD@S, PODEMOS (II)

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
Abro una continuación del primero. En él se insertaron 140 mensajes y mas de 3.300 lecturas  ;) y llegamos a la página 10.

Ya llevamos mas de 162.764 adhesiones. (15-11-10)





A mi me parece una buena iniciativa. Ya estuvo en el foro en "otros temas" pero creo que sigue de plena actualidad.

Lo vuelvo a poner ya que seguro que muchos no lo visteis en su momento.

Si se consiguen las firmas necesarias, se puede presentar en el congreso como inicialtiva popular  ;)

Ráfagas.




movimiento140.png




Es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

¿POR QUÉ 140?

•140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.

•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.

•La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.

•La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.

•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".

•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.

•* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT
 
Y puestos a pedir porque no como en Alemania,sin limitaciones y adecuando o limitando solo y dependiendo de las condiciones del trafico, meterologicas o de otra indole, es el mejor sitio que conozco que se circula, solamente creo que hay un pequeño problema y es que somos muy pero que muy españoles o tambien porque no decirlo muy anarquicos.
 
Ya he dejado la firma. Me parece una buena iniciativa.
Creo que es mejor ir poco a poco. La situación de Alemania la veo todavía lejana en este pais...además, si aquí quitaran el límite de velocidad, alguno se desintegraría aunque solo fuera para seguir saltandose el límite... ;D ;D ;D
 
Giral ahi tienes toda la razon, made in spain, no se puede evitar aunque se deberia ;)
 
Curioso que desde aqui se haga un llamamiento a aumentar la velocidad en autovia y autopista (zonas que los motoristas frecuentamente en pocas ocasiones) y se haga la comparacion con otros temas como el cinturon de seguridad o la distraccion.

Hay algunas incongruencias que no se si alguno me sabra explicar.

-Como la velocidad inadecuada esta presente en el 10% creemos que aumentando la velocidad esto disminuye. Es entonces cuando podremos ir legalmente a 150 e incluso 160 no? ya sabemos los margenes de los radares.

-Como 140 es legal en otros paises, porque no hablar de las carreteras de otros paises antes? A caso creemos que en cualquier autovia de España se puede circular a 140?

-Si el 72,8 de las victimas son en convencionales, porque reclamar mas velocidad en autovias autopistas?

-Porque mezclar el cinturon, con los descuidos, con la velocidad? parece que como es menor tengamos que igualarlo. Precisamente al ser menor es algo que hace creer que funciona no?

Velocidad inadecuada no se refiere a exceso de velocidad como todos sabemos. Ahi tambien entra ir a 50 por autovia, ir a 120 lloviendo, ir a 110 con niebla intensa... limites inferiores a los 140. Asi que los accidentes por velocidad inadecuada seguiran siendo similares. Como dije en lugar de ir a 140 (como van la mayoria ahora) iran a 160, tal vez no como norma general, pero si mucho mas frecuentemente que ahora. O acaso soy el unico que le gusta darle al puño ::)

Estamos acostumbrados a reclamar muchas cosas, con o sin razon, pero siempre con muy poco exito por desgracia para nosotros (como motoristas).

Ojala se organizaran semanalmente o mensualmente salidas por las autovias a 70 km (velocidad legal) y colapsaran todo. De todos modos soy mas partidario de reclamar un cambio YA en las carreteras. Fuera quitamiedos, fuera restos de quitamiedos en los arcenes, fuera basuras, radares en zonas donde tienen que estar y como tienen que estar (no uno limitado a 140 otro a 145,...), asfalto en buen estado,... y luego, aumento de velocidad en funcion de la via, no del TIPO de via.

Aqui en Granada hay secundarias que estan infinitamente mejor que muchos tramos de autovia. Las primeras limitadas a 60 en muchos tramos, la segunda a 80. Un ejemplo de autovia en muy buen estado limitada a 80 y 100? la que va a motril.

Y no se si estoy en lo cierto pero tengo entendido que los limites de velocidad se establecieron en una de estas crisis. Se decidio bajar para reducir el consumo y por consiguiente el gasto. Corregirme si estoy equivocado.

Por que no una limitacion en funcion del estado? En Francia los limites son 130/110.

Lo que esta claro es que aqui lo unico que se busca es tener mas ingresos, pero en ningun momento aumentar la seguridad y por consiguiente disminuir el numero de siniestros.
 
Bueno, mi aportación ya está hecha, a ver si conseguimos algo.
Saludos.
 
Respeto cualquier comentario sobre el limite de velocidad, pero para mi en autovía o autopista que el limite sea 140 km/h me parece mas que razonable y entiendo que no tendría que ser motivo para que tod@s circulemos por defecto a mas velocidad.

Pienso que lo mas adecuado sería los tramos de velocidad variable en rectas ya que muchas veces para ir a 120 hay que ir reteniendo el vehículo. No creo que en marchas largas el consumo se dispare.

En cualquiera de los casos, si esta iniciativa se aprueba, evidentemente será de libre aplicación por parte de los usuarios de las vías y nadie estará obligado a circular a esa velocidad, por lo que no veo el problema para el que quiera ir a 100-120 km/h.

A tod@s los que por motivos de trabajo, realizamos miles de kilometros al año, circular a 120 es un auténtico coñazo, aburrido y resta atención al trazado al estar pendiente constantemente del cuentakilometros y de donde va ha estar el próximo rádar móvil esperando a metertela doblada por poco que se pase de los 120 km/h.

Ráfagas.
 
392B2D35696B5E0 dijo:
Respeto cualquier comentario sobre el limite de velocidad, pero para mi en autovía o autopista que el limite sea 140 km/h me parece mas que razonable y entiendo que no tendría que ser motivo para que tod@s circulemos por defecto a mas velocidad.

Pienso que lo mas adecuado sería los tramos de velocidad variable en rectas ya que muchas veces para ir a 120 hay que ir reteniendo el vehículo. No creo que en marchas largas el consumo se dispare.

En cualquiera de los casos, si esta iniciativa se aprueba, evidentemente será de libre aplicación por parte de los usuarios de las vías y nadie estará obligado a circular a esa velocidad, por lo que no veo el problema para el que quiera ir a 100-120 km/h.

A tod@s los que por motivos de trabajo, realizamos miles de kilometros al año, circular a 120 es un auténtico coñazo, aburrido y resta atención al trazado al estar pendiente constantemente del cuentakilometros y de donde va ha estar el próximo rádar móvil esperando a metertela doblada por poco que se pase de los 120 km/h.

Ráfagas.

80.000 Km al año por trabajo... ninguna difrerncia de atención ni nada de eso con lo de los 120... no tengo nunca que retener el coche para mantener esa velocidad... nunca... prefiero los 120 a los 140, (podría rodar a ambas velocidades o incluso más, porque mi miedo no son las multas pequeñas de hasta 160, son los puntos)... pero cobro por kilometraje y me gasta un litro y medio menos el coche... así que más que por el dinero por principios me gusta gastar menos que llegar media hora antes...
No me molestaría que se pudiese ir a 140... toda la vida he convivido con velocidades mucho mayores y he conducico mucho mas rapido cuando no me importaba el consumo... el resto de conductores son menos peligrosos a 120 que a los 180-200 que se iba antes muchas veces en muchos casos... yo incluido... pero 140 tampoco es una velocidad que asuste...
Si se cambia... me parece bien... si se mantiene, que es lo que va a pasar... también...
 
74786B70762C21190 dijo:
Y puestos a pedir porque no como en Alemania,sin limitaciones y adecuando o limitando solo y dependiendo de las condiciones del trafico, meterologicas o de otra indole, es el mejor sitio que conozco que se circula, solamente creo que hay un pequeño problema y es que somos muy pero que muy españoles o tambien porque no decirlo muy anarquicos.

Yo creo que no sería una buena idea, piensa que las características de diseño de las Autobahnen alemanas están a años luz de las autovías españolas: curvas de radio muy amplio, gran espesor de la capa de asfalto y estado óptimo de éste, mucha mejor visibilidad tanto en recta como en curva, etc.

Te pongo algunos ejemplos: el paso de Despeñaperros en la A-4, la autopista AP-66 de León a Oviedo, y casi que se podría generalizar e incluir todas las autovías radiales (yo sólo conozco la de Burgos, la de Valencia y la de La Coruña, pero las dos primeras tienen tramos que dan miedo). Hay muchos puntos en los que hay límite de 100, de 90, incluso de 80 km/h, es verdad que se podrían limitar esos puntos peligrosos, pero sería muy peligroso (valga la redundancia) venir a 200 por hora y tener que bajar de pronto a 80 porque te comes una curva cerrada.

Yo estoy de acuerdo en que se suba el límite a 140, pero sólo en las vías cuyas características lo permitan. Recuerdo por ejemplo la de peaje Ocaña-La Roda, ahí es raro el que baja de 160 por hora ;D Pero lo primero debería ser mejorar las carreteras, corregir curvas peligrosas, quitar puntos negros, eliminar baches, y sobre todo ejecutar las infraestructuras bien. Aquí en Murcia, hemos estrenado una autovía hace un par de meses, y ya tiene zonas con el asfalto hundido, parches mal hechos... de vergüenza.
 
Aunque el omnipotente PERE NAVARRO, alias el recuadador, ha declarado hoy, que NO a la posibilidad de 140 en autovía o autopista, seguro que entre tod@s podemos.

Ráfagas.
 
habeis visto las noticias hoy? el director ha dicho que de 140km/h nada. Hechad un vistazo a los telediarios hoy compadres, viene con unos bonitos videos de accidentes de trafico e infracciones. Noticia vista en A3

saludos amigos
 
Otro voto más, me parece cojonudo, pero para el coche porque la verdad es que con la moto, pocas veces pisamos las autovías
 
506D4F524751444B4C5647504751220 dijo:
Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con la limitación a 140 en autovías y autopistas.

Dicho esto, apuntar tambien que he sido invitado varias veces a inscribirme en esta página, y no lo he hecho porque es una iniciativa de una empresa privada y no quiero que por solidarizarme, me frían a spam y basura publicitaria de todo tipo.

Un consejo de uno que se dedica profesionalmente a esto de la seguridad y confidencialidad en Internet: Leed la letra pequeña de los sitios a los que os suscribís  ;):

(Perdón por el ladrillo  :-/)
***********************************

"Dvuelta Asistencia Legal, S.L.., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en la Ctra de La Coruña, Km 16,800 Edif. 3, de Las Rozas de Madrid (Madrid) (España), es la titular del web site "www.movimiento140.com".


De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, [highlight]el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Dvuelta Asistencia Legal, S.L.[/highlight] para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), [highlight]sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa[/highlight], con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “www.movimiento140.es”, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “www.movimiento140.es” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración,[highlight] así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Dvuelta Asistencia Legal, S.L.  >:([/highlight]. o con terceras empresas colaboradoras. >:( >:( [highlight]En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso[/highlight] para el envío de publicidad  >:(a través de dicho medio.


Asimismo, [highlight]el usuario presta su consentimiento[/highlight] para que Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. [highlight]ceda sus datos al resto de empresas  ::) del Grupo Reacciona[/highlight] según la información que consta en el Registro Mercantil de Madrid, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal."


Te puedo decir que estoy inscrito a esta iniciativa desde hace bastantes meses y nunca he recibido spam de las empresas que tomaron la inciativa para ofrecerme directamente sus servicios.

Para mas datos, también estoy inscrito en su Facebook y tampoco he recibido publicidad de ésta gente.

Ráfagas.
 
Otro más, por lo menos, ya que como en otros casos a nadie nos obligan a ir a menos velocidad de la permitada, que sirva para que estos sinverguenzas no se queden con nuestro dinero, para gastarselo en lo que les apetece. O es que ellos no opinan igual? Claro no hay problema, ya que al director de la DGT le seguimos pagando su NOMINA, y es el primero que a sobrepasado el limite de velocidad, cuestión lógica para haber dimitido, pero nada aqui todas las juerguas las pagamos los demás. Sin puntos, sin dinero, con riesgos de accidentes por la mera presencia de la Patrulla de turno, que no han visto a tiempo y que el susto, si solo queda en eso, cuando no nos llevamos la peor parte por culpa de los frenazos es para nosotros los moteros. Igual que los frenazos en las retenciones, que por wevos nos tenemos que quedar en la fila esperando al despistado de turno a que nos remate por detrás. UN SALUDO A TODOS y esperemos que nos unamos para conseguir cosas en este país.
 
Acabo de firmar. Me parece una iniciativa honesta. Aunque seguro que "no politicamente correcta". Sin duda, si se subiera la velocidad máxima en autovía, descendería la recaudación y este ínclito gobierno perdería una de sus fuentes de financiación de gilipolleces. Creo que no servirá de nada aunque se alcanzase el millón de firmas, pero bueno, hay que intentarlo.
 
564A5A524F500A3D0 dijo:
Acabo de firmar. Me parece una iniciativa honesta. Aunque seguro que "no politicamente correcta". Sin duda, si se subiera la velocidad máxima en autovía, descendería la recaudación y este ínclito gobierno perdería una de sus fuentes de financiación de gilipolleces. Creo que no servirá de nada aunque se alcanzase el millón de firmas, pero bueno, hay que intentarlo.

No puedo estar mas de acuerdo, sería la libertad de poder ir a mas velocidad. Para nada se obliga a nadie a ir rápido pero haría que no fuéramos sufriendo y sobre todo por la eliminación de los cachondeos de 100, 90 y 80 de las autovías.

Si son tan peligrosos para reducir tanto la velocidad se arreglan y si no se hace es que prefieren recaudar a salvar vidas.
 
Cinco firmas más !!! Me estoy ahora imaginando al Pere con el Rubal y con ZP descojonándose de nuestras firmas mientras comen en un buen restaurante "proletario", hasta puede que si les tocamos los huevos lo bajen a 100.

Vsss
 
6F7D7B633F3D080 dijo:
[quote author=506D4F524751444B4C5647504751220 link=1266967064/19#19 date=1271428399]Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con la limitación a 140 en autovías y autopistas.

Dicho esto, apuntar tambien que he sido invitado varias veces a inscribirme en esta página, y no lo he hecho porque es una iniciativa de una empresa privada y no quiero que por solidarizarme, me frían a spam y basura publicitaria de todo tipo.

Un consejo de uno que se dedica profesionalmente a esto de la seguridad y confidencialidad en Internet: Leed la letra pequeña de los sitios a los que os suscribís  ;):

(Perdón por el ladrillo  :-/)
***********************************

"Dvuelta Asistencia Legal, S.L.., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en la Ctra de La Coruña, Km 16,800 Edif. 3, de Las Rozas de Madrid (Madrid) (España), es la titular del web site "www.movimiento140.com".


De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, [highlight]el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Dvuelta Asistencia Legal, S.L.[/highlight] para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), [highlight]sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa[/highlight], con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “www.movimiento140.es”, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “www.movimiento140.es” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración,[highlight] así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Dvuelta Asistencia Legal, S.L.  >:([/highlight]. o con terceras empresas colaboradoras. >:( >:( [highlight]En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso[/highlight] para el envío de publicidad  >:(a través de dicho medio.


Asimismo, [highlight]el usuario presta su consentimiento[/highlight] para que Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. [highlight]ceda sus datos al resto de empresas  ::) del Grupo Reacciona[/highlight] según la información que consta en el Registro Mercantil de Madrid, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal."


Te puedo decir que estoy inscrito a esta iniciativa desde hace bastantes meses y nunca he recibido spam de las  empresas que tomaron la inciativa para ofrecerme directamente sus servicios.

Para mas datos, también estoy inscrito en su Facebook y tampoco he recibido publicidad de ésta gente.

Ráfagas.

[/quote]

+ 1
 
5644425A0604310 dijo:
[quote author=506D4F524751444B4C5647504751220 link=1266967064/19#19 date=1271428399]Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con la limitación a 140 en autovías y autopistas.

Dicho esto, apuntar tambien que he sido invitado varias veces a inscribirme en esta página, y no lo he hecho porque es una iniciativa de una empresa privada y no quiero que por solidarizarme, me frían a spam y basura publicitaria de todo tipo.

Un consejo de uno que se dedica profesionalmente a esto de la seguridad y confidencialidad en Internet: Leed la letra pequeña de los sitios a los que os suscribís  ;):

(Perdón por el ladrillo  :-/)
***********************************

"Dvuelta Asistencia Legal, S.L.., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en la Ctra de La Coruña, Km 16,800 Edif. 3, de Las Rozas de Madrid (Madrid) (España), es la titular del web site "www.movimiento140.com".


De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, [highlight]el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Dvuelta Asistencia Legal, S.L.[/highlight] para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), [highlight]sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa[/highlight], con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “www.movimiento140.es”, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “www.movimiento140.es” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración,[highlight] así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Dvuelta Asistencia Legal, S.L.  >:([/highlight]. o con terceras empresas colaboradoras. >:( >:( [highlight]En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso[/highlight] para el envío de publicidad  >:(a través de dicho medio.


Asimismo, [highlight]el usuario presta su consentimiento[/highlight] para que Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. [highlight]ceda sus datos al resto de empresas  ::) del Grupo Reacciona[/highlight] según la información que consta en el Registro Mercantil de Madrid, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal."


[highlight]Te puedo decir que estoy inscrito a esta iniciativa desde hace bastantes meses y nunca he recibido spam de las empresas que tomaron la inciativa para ofrecerme directamente sus servicios.[/highlight]

Para mas datos, también estoy inscrito en su Facebook y tampoco he recibido publicidad de ésta gente.

Ráfagas.

[/quote]
Lo mismo, sin problemas hasta ahora.
 
Muy buenas!!

Estoy totalmente a favor de subir el límite a 140km/h, a 120 voy pensando en todo menos en la carretera, a eso le añadimos que estas todo el puto tiempo mirando el velocímetro, y si por una vez se te ocurre ponerte a 180km/h vas todo el día mirando los coches para ver si uno de esos es un radar.
También las incongruencias que hay no me las explico, la M-40 está limitada a 100km/h cuando llega a tener hasta 5 carriles por sentido, mientras hay montones de carreteras convencionales de un carril por sentido con el mismo límite de velocidad.
Pero señores, seamos claros, mientras la labor de la DGT sea recaudar en vez de fomentar la educación y el respeto vial, mientras todo cristo se pueda sacar el carnet de conducir, lo llevamos de un clarinete que te cagas.

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg


SALUDOS!!!
 
Lo subo, se estaba perdiendo y creo que el tema todavía es interesante.

Pasarlo a vuestros familiares, amig@s y compañer@s de trabajo, entre tod@s, podemos.

Ráfagas.
 
Yo lo firmaré el día que crea que estamos preparados para ello, con la educación vial de la que hacemos gala aquí, incluso ir a 120 me parece excesivo :p
 
Hola a tod@s, vuelvo a subir éste post, estaba en la página 16 .... y sigo pensando que está vigente al 100%

Seguir invitando a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, clientes, proveedores ...... etc a que apoyen ésta iniciativa.

Por justa y nada desproporcionada a los tiempos que corren.

Ráfagas.
 
Arriba