MOVIMIENTO 140 KM/H ENTRE TOD@S, PODEMOS

Re: MOVIMIENTO 140 KM

Otras dos firmas pa´l bote (mi parienta y yo). Lástima que creo que no servirán para mucho. El recaudar es bastante más importante que legislar con sentido común.

V´sssssssss pas´tós.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado y pasado por mail a todos mis amigos.
Van unas 70.000 firmas.

Saludos :)
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

323C313E3328313E500 dijo:
Firmado y pasado por mail a todos mis amigos.
Van unas 70.000 firmas.

Saludos :)

El llegar a las 500.000 firmas es complicado, pero teniendo en cuenta que la petición es mas que razonable, si entre tod@s lo movemos, seguro que se puede conseguir.

A ver si para primeros de año llegamos a las 100.000 firmas ;D ;D ;D se han realizado 20.000 en unas 2 semanas

Ráfagas.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

¿ a nadie mas le parece este tema interesante para que este en primera y "vivo"?

Vsss.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Mi apoyo y el de mi familia.
3 firmas y la adhesión de mi peque que no tiene carné. ;)
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

El yayo de la moto también ha firmado
Saludosssssssssssssssssssssssssss
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

La mia, la de mi reina y la de mi niña.

3 + 73096.- por ahora
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Yo firmo y lo postearé en el Blog.

De todos modos, por mucho que critiquen, al fin y al cabo solo supondría legalizar lo que hace todo quisqui (que levante la mano el que circule a 120) :-X. Sólo que con esta premisa, los que se les va la mano pasarían de ir a 140 a 160 :D
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

pues firmo,pero me parece que va a ser que no :'( :'( :'(
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Ya he firmado y además voy hacer campaña al respecto ;)
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado , pero creo que o nos lo curramos en los foros (de motos , coches etc..) y hacemos firmar a familiares y amigos o no pasamos de 150 -200.000 firmas.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado, pero no lo veo probable que se consiga
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado EL NO YA LO TENEMOS .... ;)
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Conseguir las 500.000 firmas parece dificil, pero tenemos que tener en cuenta que el poder de internet es tremendo y las cademas de mensajes a traves de nuestras listas de contactos puede perfectamente conseguirlo.

Otra cosa será conseguir el apoyo de grupos parlamentarios para que apoyen esta iniciativa y se presente como propuesta parlamentaria.

Los 140 km/h es una velocidad mas que sensata y razonable por eso creo que es muy posible que salga adelante.

Ráfagas.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Entre tod@s podemos conseguirlo ;) :)

Ánimo y pasarlo a vuestros contactos.

Vsss.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado.
Buena iniciativa.
Me parece interesante presentarla en otros foros que tambien la apoyarian.
Un saludo
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Bueno por intentarlo que no quede...ahí otra firma más. ;)
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Otro que ha firmado. Es cierto que hay muchas cosas que mejorar pero una cosa no quita la otra y me parece que en muchos, muchos tramos de autovía 140 km/h es mas que razonable.

Vsssss!!!!
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

El motivo de mantener los limites de velocidad no es cuestion de seguridad, mas bien de ahorro energetico. Un vehiculo a 140 consume un 20% mas que a 120.

En los años 70 ya estuvieron unos años la limitacion a 130 km/h con peores asfaltos y con muchos menos elementos de seguridad pasiva que los que nos proporcionan los vehículos actuales pero la factura del estado, y no los muertos, corrigió esos limites.

No se si realmente el gasto por consumo energético es malo para las arcas del estado con la cantidad de impuestos que cobran, yo creo que cuanto mas consumamos mas se forran ellos y las petroleras, pero como yo solo soy un pobre ciudadano no se de estas cosas. Alguien lo puede explicar.

De todas formas ahí está mi apoyo y mi firma a esta iniciativa. Espero que se lleve a efecto. Saludos. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

firmo :cool: pero dudo que funcione,aqui en barcelona cada vez que los modifican la velocidad dde una via,nos la bajan hasta 30 km/h :-[
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

7D60626E6160643E3F3F0F0 dijo:
El motivo de mantener los limites de velocidad no es cuestion de seguridad, mas bien de ahorro energetico. Un vehiculo a 140 consume un 20% mas que a 120.

En los años 70 ya estuvieron unos años la limitacion a 130 km/h con peores asfaltos y con muchos menos elementos de seguridad pasiva que los que nos proporcionan los vehículos actuales pero la factura del estado, y no los muertos, corrigió esos limites.

No se si realmente el gasto por consumo energético es malo para las arcas del estado con la cantidad de impuestos que cobran, yo creo que cuanto mas consumamos mas se forran ellos y las petroleras, pero como yo solo soy un pobre ciudadano no se de estas cosas. Alguien lo puede explicar.

De todas formas ahí está mi apoyo y mi firma a esta iniciativa. Espero que se lleve a efecto. Saludos. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

El límite de velocidad influye en ambas cosas, en el consumo y en la seguridad y más relacionado con la gravedad de los accidentes que con la frecuencia.

Para el Estado el coste aumenta en muchas partidas. Incluso a la hora de hacer carreteras. En la época que mencionas (y en los '80) la norma de carreteras recogía el diseño de autopistas con velocidades de 140. Al hacerse 'autopistas baratas' es decir, las autovías basadas en desdoblamientos de carreteras y no cortar de forma radical el acceso a las mismas, no quedó más remedio que hacer desaparecer dicha posibilidad, que hubiera imposibilitado el desarrollo de la red de carreteras de los '80 y '90.

A estas alturas, con la red que hay, sin cumplir con las condiciones que admitan esa velocidad, resulta impensable que se vaya a subir el límite a 140. Todo los m´as, que se ha propuesto recientemente, fue subirlo en las autopistas de peaje. En este caso, sí suelen tener trazados lo suficientemente generosos como para que se pueda conducir a esa velocidad y se contempló como una forma de dar un 'plus de uso' que aumentara la demanda en las radiales de Madrid, que empiezan a tener problemas de financiación al haberse disparado los costes de expropiaciones etc. En cuanto salió en la prensa la posibilidad, se los comieron vivos los editoriales de los periódicos y el asunto quedo arrumbado.

Y sí, la salida de dinero en petróleo es una losa sobre el desarrollo del país. De petróleo y de todo lo demás, pero si en gasolina puede reducirse, que se reduzca. El déficit comercial de España es sencillamente aterrador y mucho más grave, incluso, que el pufo inmobiliario. Aunque no merece la pena exterderse en eso en un foro de motos.

Viendo la normativa de los paises europeos, se aprecia que ningún pais tiene el límite en 140, salvo Estonia, que no lo tiene y la curiosidad de Alemania. Que España, pais especialmente timorato en todo lo que se refiere a la corrección política, vaya a ponerse a la cabeza de la manifestación no se lo cree ni Dios.

Yo, empezaría por los 130 en autopista de peaje, a ver si el capital constructor-concesionarias-bancario ayudara, otra cosa es imposible.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Gracias por toda esa información, yo al margen de lo que expuse tambien me muestro exceptico a la hora de creer que vayan a realizar dicho cambio.
 
Re: MOVIMIENTO 140 KM

Firmado.
Estaría bien pero no me hago ilusiones ehh, asi que seguiré como hasta ahora, con velocidades legales ::)
;)V´sssssss
 
He hecho firmar a todos mis compañeros de curro, ya son nueve firmas más.
 
3A2E39393A30255C0 dijo:
Otra firma más aunque dudo mucho que sirva para nada.

¡No, por Dios! Alguien usará todas las firmas y los datos para venderlos al mejor postor de datos y además segmentados por afinidades.

Como el perenavarrodimison.com, que es un jodido negocio de vender identidades, números de DNI, direcciones, correos electrónicos etc.

La únicas "iniciativas populares" que salen adelante son las orquestadas por los partidos políticos, tipo los toros o demás. Las -por ejemplo- firmas aportadas por los católicos en los asuntos que les molan, tipo aborto, divorcio exprés o asimilables, que han sido varios millones (no unas decenas de miles) se la han pasado por el forro de los cojones. Si est no está organizado por el PSOE o el PP, parea lo único que vale es para que se venda a operadores de marketing.

!Y oye¡ Que si tú eres el organizador, espero que te vaya muy bien. Pero el único sentido de movimiento de la velocidad es a la baja. Y eso tiene que saberlo el personal. Y alguien tiene que decirlo.
Gracias por vuestra atención...

:cool: :D ;D :cool: :D ;D :cool: :D ;D :cool:
 
Mira he firmado, pero si una cosa he detectado de nuestro insigne presidente del gobierno, es que le importa UNA MIERDA lo que diga la gente: canon digital, guardarrailes, eres, subida de impuestos.

No vale para nada, hará como siempre lo que le de la gana.
 
¿Que no sirven las iniciativas populares? En Cataluña 180.000 firmas han acabado con la fiesta nacional de los toros. >:( >:(

De momento la oposición no se ha posicionado al respecto, pero teniendo en cuenta que la petición es mas que razonable y que por supuesto no obliga a nadie a ir a esa velocidad y que ya han sonado campanas al respecto en las autovías de peaje, todo puede ser.

Ráfagas y feliz año nuevo.
 
Te voy a dar tres datos sin entrar a valorar politicamente nada:

- 5 millones de firma contra el canon digital.
- 4 mllones de firmas contra el estatut.
- 375.000 firmas contra el aborto a plazos.


Te quiero decir al final lo que cuenta es la mayoría parlamentaría, como todos sabemos en cataluña, la mayoría parlamentria es digámoslo así "antitodo lo español" dado que se da la paradoja de que el PSC es separatista y va por libre y le dejan desde Madrid para poder sostenerse en el poder.

Por eso el ejemplo d ls toros que me das no me vale.

Por otro lado me parece una magnífica y muy lógica iniciativa, y que como tal va a ser despreciada por e gobierno.

Feliz año !!!
 
A ver si por una vez triunfa la razon

De momento veo muy pocas firmas , tal vez se deberian involucrar otros colectivos

Como siempre un saludo al foro
 
Arriba