Re: MOVIMIENTO 140 KM
7D60626E6160643E3F3F0F0 dijo:
El motivo de mantener los limites de velocidad no es cuestion de seguridad, mas bien de ahorro energetico. Un vehiculo a 140 consume un 20% mas que a 120.
En los años 70 ya estuvieron unos años la limitacion a 130 km/h con peores asfaltos y con muchos menos elementos de seguridad pasiva que los que nos proporcionan los vehículos actuales pero la factura del estado, y no los muertos, corrigió esos limites.
No se si realmente el gasto por consumo energético es malo para las arcas del estado con la cantidad de impuestos que cobran, yo creo que cuanto mas consumamos mas se forran ellos y las petroleras, pero como yo solo soy un pobre ciudadano no se de estas cosas. Alguien lo puede explicar.
De todas formas ahí está mi apoyo y mi firma a esta iniciativa. Espero que se lleve a efecto. Saludos.
El límite de velocidad influye en ambas cosas, en el consumo y en la seguridad y más relacionado con la gravedad de los accidentes que con la frecuencia.
Para el Estado el coste aumenta en muchas partidas. Incluso a la hora de hacer carreteras. En la época que mencionas (y en los '80) la norma de carreteras recogía el diseño de autopistas con velocidades de 140. Al hacerse 'autopistas baratas' es decir, las autovías basadas en desdoblamientos de carreteras y no cortar de forma radical el acceso a las mismas, no quedó más remedio que hacer desaparecer dicha posibilidad, que hubiera imposibilitado el desarrollo de la red de carreteras de los '80 y '90.
A estas alturas, con la red que hay, sin cumplir con las condiciones que admitan esa velocidad, resulta impensable que se vaya a subir el límite a 140. Todo los m´as, que se ha propuesto recientemente, fue subirlo en las autopistas de peaje. En este caso, sí suelen tener trazados lo suficientemente generosos como para que se pueda conducir a esa velocidad y se contempló como una forma de dar un 'plus de uso' que aumentara la demanda en las radiales de Madrid, que empiezan a tener problemas de financiación al haberse disparado los costes de expropiaciones etc. En cuanto salió en la prensa la posibilidad, se los comieron vivos los editoriales de los periódicos y el asunto quedo arrumbado.
Y sí, la salida de dinero en petróleo es una losa sobre el desarrollo del país. De petróleo y de todo lo demás, pero si en gasolina puede reducirse, que se reduzca. El déficit comercial de España es sencillamente aterrador y mucho más grave, incluso, que el pufo inmobiliario. Aunque no merece la pena exterderse en eso en un foro de motos.
Viendo la normativa de los paises europeos, se aprecia que ningún pais tiene el límite en 140, salvo Estonia, que no lo tiene y la curiosidad de Alemania. Que España, pais especialmente timorato en todo lo que se refiere a la corrección política, vaya a ponerse a la cabeza de la manifestación no se lo cree ni Dios.
Yo, empezaría por los 130 en autopista de peaje, a ver si el capital constructor-concesionarias-bancario ayudara, otra cosa es imposible.