movimiento a altas velocidades

pp

Arrancando
Hola colegas tengo una k1200lt y vibra la direciòn entre
150 y 190,me han cambiado en bmw el amortiguador de
direciòn,neumaticos y me han reguado la suspension y el problema persiste.
mi pregunta es si poseeis una lt,y si os da tambien este problema que es gordo. un saludo

Hombre, no se, pero si los neumáticos no son los bridgestone homologados puede suceder.

Vibra u oscila?? ¿no entiendo lo del amortiguador de dirección si es que vibra?

¿Han comprobado rodamientos,delanteros-traseros?

¿ruedas,presiones adecuadas?

Las llantas ¿estan bién,algun golpe o fisura?

Ojo al dato que a veces los problemas pueden ser del tren trasero y creemos que como se manifiestan delante es que son de ahí.

Suerte y Saludos

Hola,

Yo tambien tengo una LT, y la verdad es que ha empezado a moverse cuando circulo detras de cualquier coche o camión por autopista.

Hace poco que ha empezado este problema, que no es mucho pero a veces da un poco de mal rollo.

Me mosquea porque no siempre es igual el movimiento, pero la verdad es que va en aumento, y sobre todo despues de pasar la primera revisión (al igual es coincidencia), a mi me parece que pueden ser dos cosas:

1ª- el amortiguador trasero este defectuoso (lo dudo bastante)....que como el compañero (Podenco) ha comentado a veces el efecto parece de delante y no lo es.

2ª- Los neumaticos Bridgestone tengan un defecto y se mueva la carcasa (me sucedio algo parecido con unos Pirelli hace unos años).

Ya que tu estas en el proceso, creo que podrias preguntar al taller si te pueden montar unos Dunlop o de otra marca para poder contrastar estos datos.

Saludos y a la espera de tus noticias,

Jordi.

Uno de los problemas de esta moto, es precisamente la falta de aplomo en el tren delantero a ciertas velocidades. A partir de 180 mas o menos la rueda delantera parece que flota.

Creo que tienes dos soluciones.

Montar lo brigestone BT020, ojo que estos tienen que ser especiales para esta moto,.
La otra solucion es el cambio de amortiguadores por los Ohlins.

He probado las dos soluciones y la mejor es el cambio de amortiguadores y ruedas a Metzeler
Tambien debes de tener en cuenta como circulas con la pantalla, cuanto mas arriba, mas inestable.

Jordihospi, hay que tener cuidado con el refubo de los vehiculos que nos preceden, ten en cuenta nuestra posicion de conduccion y la superficie de la moto. a veces separandote ligeramente, conseguimos el efecto contrario, :D y nos llevan solos sin apenas acelerar.

Saludos, javilo

Yo tengo una klt del octubre 04 tengo y 10.000 km y no tengo ese problema, a160 circula con precion meridiana. Si es cierto que a los 5000km vibra la rueda delantera si no le pones la presion adecuada y se escalona. La presion, que indica bmw no es la correcta, hay que subirla en la delantera, en la trasera es correcta.
Es muy importante regular correctamente el muelle de precarga del amortiguador trasero. Este reglaje si no es correcto produce ese flaneo, la gama de posiciones es muy amplia y hay que aprender a calcular su regulacion.

SANTIAGOK dijo:
Yo tengo una klt del octubre 04 tengo y 10.000 km y no tengo ese problema, a160 circula con precion meridiana. Si es cierto que a los 5000km vibra la rueda delantera si no le pones la presion adecuada y se escalona. La presion, que indica bmw no es la correcta, hay que subirla en la delantera, en la trasera es correcta.
Es muy importante regular correctamente el muelle de precarga del amortiguador trasero. Este reglaje si no es correcto produce ese flaneo, la gama de posiciones es muy amplia y hay que aprender a calcular su regulacion.

¿que presion le metes en la delante?
Los reglajes son amplios al principio con pocos Km. despues tienes que llevarlo a tope.

Javilo te dire que en la rueda delantera como al mes de tener la moto le miren con un digital la presion y tenia 2,8, me parecio mucho y la puse a 2,5 comenzando las vibraciones y el punteado de la rueda. en la actualidad adelante le tengo 2,8 y el centro comienza a gastarse mas que los lados. en la trasera lo que marca el manual y va bien.
Sigo insitiendo. En etas motos es muy importante el regular la precarga del amortiguador trasero y eso de llevarlo a tope nada . yo lo puse al minimo y poco a poco he visto los tres puntos en los que va bien de acuerdo con la carga. Hoy que he salido con ella y hacia viento la he puesto por ver a 160 y perfecta a mas velociad aun no se pues tengo slo 10.000km y me parece pronto para ponerla a tan alta velocidad. tampoco creo sea una moto para circular a 180 o 200.

Santiago, si te va bien la moto con esa presion, perfecto.

A mi me parece demasiado, yo llevo 2,5 delante, no solamente lo indica el manual de Bmw tambien Mezteler y Brigestone. en concreto mezteler te indica en la parte trasera 3,2 y brigestone 3 ??? en trasera utilizo 2,9

Mi experiencia es que a 160 ni se mueve con estas presiones y a 220 hay que apretar el amortiguador ligeramente en la parte delantera. Al menos el Ohlins

Resumiendo, esta claro que no hay dos motos iguales ni los reglajes de uno valen para otro.

Saludos, javilo

Yo llevo BT20 con 2.9 delante y detras, el amortiguador trasero a 4/5 de compresion y en tramos de autovia de 170 km no se mueve absolutamente nada.

Hola a todos,

según la pagina web de Bridgestone en nuestra moto con los BT020 las presiones de los neumaticos correctas son:
2.9 front 2.9 rear.....increible....

visitar la pagina web:
http://www.bridgestone.es/tyreselec...n&sBRAND=BMW&sMODEL=K+1200+LT+(NUEVA)

asi que cuidado con los neumaticos que montamos y sobretodo las presiones que ponemos.... ??? ???, pero es que esta tarde me he acercado a Control 94 para empezar a mover el problema implicando mas a BMW y no se lo sabiais pero me han dicho que MAS DE 6500 ó 7000 KM con el neumatico delantero NADA DE NADA ya que debido al peso y al tipo de suspesión que lleva este se escalona que es ni mas ni menos lo que me ha pasado a mi, pues esta tarde en el taller lo he visto con mis ojos :o :o y tan solo llevo 4052KM >:( >:(.

El taller intentara pasarlo a BMW puesto que es muy prematuro para que pase algo así y de hecho yo creo que se ha ocasionado por llevar las presiones que indica BMW ya que en el taller me han dicho que lo que ellos ponen es 2,8 delante y 2,9 detrás, y yo llevava los 2,5 que indica el libro y asi hasta hoy, que por supuesto es tarde... pero por lo menos evitare el meneito de los hue.........

A ver que pasa con esto pero yo por lo menos el Lunes ya estoy llamando a BMW Iberica, faltaria mas....

saludos,

Jordi.

pp dijo:
Hola colegas tengo una k1200lt  y vibra la direciòn entre
150 y 190,me han cambiado en bmw el amortiguador de
direciòn,neumaticos y me han reguado la suspension y el problema persiste.
mi pregunta es si poseeis una lt,y si os da tambien este problema que es gordo. un saludo

Te han mirado los cojinetes de la direccion ??? pueden estar coronados.

SantiagoK habla bien, tambien teneis que contar con el peso en carga de la moto, mi primo Marcos (esta de MUY buen ver) lleva una SUPER ;D ;D como vosotros y lleva las presiones como Santi, en la delantera mas de lo que marca BMW, aparte de montar BT-020 para la LT.

Yo he tenido el GUSTAZO ;D ;D ;D de cogerla un Domingo con la mujer y volviendo a Murcia  le aprete de lo lindo y eso no se movia da gustito ir a 180 relajado y sin premuras ;D ;D ;D ;D

Hola a todos,

Confirmo lo mencionado en el foro y es que subiendo la presión delantera a 2,9 a mas de endurecer la presión del amortiguador trasero "EL PROBLEMA DESAPARECE", si señores asi es. ;D ;D ;D ;D

Pero insisto sobre el tema del escalonado del neumatico delatero, ¿es verdad que hay que cambiarlo como mucho con 7.000 ó 8.000Km?, >:( >:(esta pregunta va dirigida a los mas veteranos con las LT's.

Jordi.

Buenas.

Como cambian los tiempos antes eran 2,5 y 2,9 a 3,2 en la trasera.

Me gustaria que despues de probar esas presiones nos comentaseis los siguiente:
Comportamiento en curvas tipo carretera comarcal.
Comportamiento sobre mojado
Comportamiento en frenadas
Y sobre todo comportamiento en verano.

Un saludo, Javilo

Hola Javilo,

Pues sobre tus preguntas dire que:

Comportamiento en curvas tipo carretera comarcal. Excelente sin rebotes
Comportamiento sobre mojado ?
Comportamiento en frenadas Perfecto
Y sobre todo comportamiento en verano. ?

Ojo insisto que es solo en el caso de Bridgestone puesto que lo incica incluso en su página web, el resto de fabricantes mantienen la regla de los 2,5 en el delantero.

Perdonad que me ponga tan pesado, pero ¿alguien puede responder a mi pregunta sobre la frecuencia de cambio del neumatico delantero? es un tema que me tiene realmente preocupado ya que hacer un desembolso de dinero semejante cada 7000Km me parece muy desmesurado y sobretodo fuera de lugar, eso sin mencionar que es totalmente contradictorio sobre la frecuencia de cambio de neumaticos realizada hasta la fecha (siempre se cambiaba el trasero primero y cada dos de este tambien el delantero)
Gracias por las respuestas,

Jordi.

jordi si te sirve mi experiencia te dire que tengo en la actualidad 10.732 km que el neumatico delantero comenzo a escalonarse por falta de presion a los 5000 km que fue cuando yo le puse 2.5 como marca el manual hice algunas consultas cambie la presion a 2,9 y rapidamente vi que la presion que yo habia aumentado al eumatido delantero estaba dando resultado , la rueda no empeoraba, sino que ha mejorado . Yo no he circulado a mas de 160 km/h y aun me durara el delantero unos 1.000 , sin arriesgar y el trasero creo que mas. El comportamiento solo deja que desear en agua y eso siempre que abuses de acelerones sobre las famosas pinturas, por lo demas son como cualquier otro neumaticos pero con mas aguante al desgaste.

Jordihospi dijo:
Hola Javilo,

Pues sobre tus preguntas dire que:

Comportamiento en curvas tipo carretera comarcal.  Excelente sin rebotes
Comportamiento sobre mojado ?
Comportamiento en frenadas Perfecto
Y sobre todo comportamiento en verano. ?

Ojo insisto que es solo en el caso de Bridgestone puesto que lo incica incluso en su página web, el resto de fabricantes mantienen la regla de los 2,5 en el delantero.

Perdonad que me ponga tan pesado, pero ¿alguien puede responder a mi pregunta sobre la frecuencia de cambio del neumatico delantero? es un tema que me tiene realmente preocupado ya que hacer un desembolso de dinero semejante cada 7000Km me parece muy desmesurado y sobretodo fuera de lugar, eso sin mencionar que es totalmente contradictorio sobre la frecuencia de cambio de neumaticos realizada hasta la fecha (siempre se cambiaba el trasero primero y cada dos de este tambien el delantero)
Gracias por las respuestas,

Jordi.

Jordi los Bt020 los cambiaba cada 6000 Km aproximadamente.

Tambien me pongo un poquito pesado con el tema y sigo en mis trece. Si metes mas presion al neumatico delantero lo que consigues es que tenga menor superficie de rozamiento (Exagerando un poquito) y por consiguiente mas suave la direccion y más suelta.
Por otra parte aunque que es peor ir con la presion baja en vez de alta, en verano con el peso de este modelo debe de subir bastante la presion :o :o

En frenada, me refiero a parar la moto como en situacion de emergencia.

Santiago, hay a quiem le esta durando 14000 Km este neumatico, el tema es la manera de conducir y sobre todo la manera de frenar y reducir. Repito esta moto pesa bastante.

Saludos, Javilo

:)Hola Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por desgracia estas confriman mis temores sobre la vida util de estos neumaticos >:( >:( sobretodo el delantero.

De todas maneras yo voy a empezar una reclamacion en toda regla a BMW ya que este problema me ha empezado muy, pero que muy pronto pues como ya os he comentado llevo tan solo 4052Km y esto lo arrastro despues de la revisión, (ellos me la dejaron a 2,5) pues yo notaba el meneo de la moto, y al comprobar la presión el neumatico esta era correcta (los 2,5 del libro) pero en realidad no lo es........ :P
La verdad es que me ha escalonado mucho, incluso el Jefe de mecanicos me dijo que "demasiado" para tan pocos Km.
Otro comentario y es que en el taller de Control 94 en particular el Sr. Tomas me ha tratado excelentemente preocupandose y diciendome las cosas con muchisima sinceridad, y eso es muy valorable.
Lo mas importante ahora para mi es ver que vuelve a ser un rail en vias rapidas sin los tan molestos flaneos delanteros, ;D

Muchisimas gracias a todos,

Jordi.

NOTA.

Si consigo algo por parte de BMW ya os lo hare saber.

Atrás