Movimiento cuenta revoluciones al relentí

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,

Ayer me he fijado que cuando la moto está en relentí la aguja del cuenta revoluciones está moviendose, como si estuviese dando pequeños golpes de gas, y oscilando un par de milimetros.

¿Es normal que la aguja del cuenta revoluciones se mueva así?

Gracias
 
Hola, muy buenas.

¿Pasa siempre, o sólo cuando llevas un buen rato de marcha?

¿De qué año es tu F800?
 
A mi me oscila entre las 1000-1500 rpm a ralentí. La aguja se vuelve menos saltarina con el motor caliente pero lo que es cierto que no se queda quieta en un punto fijo como la aguja que marca las rpm del coche.

Aquí una foto de donde se mueve la aguja en la mia (la foto la he sacado de google):
12849269111226213392fot.jpg


A mi entender, si solo oscila unos milimetros se trata de algo normal.

Un saludo! ;)
 
Es normal. Es una moto y un motor bicilíndrico. No esperes una quietud como en un coche.
 
Hoy me fijo si lo hace al arrancar o no. Ayer cuando me fije fue después de media hora, en la que la mayor parte del trayecto es parte de autopista y carrretera todo con una media de 90-100
La moto es una F 800 ST del 2008 con 10700 KM.

El movimiento que hace es justo como el que indica Bestione, la oscilacion entre 1000 y 1500 rpm

Muchas gracias
 
No te preocupes, debe ser normal, la mía también oscila, y una s que conozco también.
 
Será normal en esta, que a todos nos pasa, pero en mi antigua moto (bicilindrica también) no pasaba, así que no es cosa del número de cilindros o su disposición, más bien que la nuestra es "rarita"
 
A mi tambien me pasa, pero normal lo que se dice normal no creo que sea, sino falta de finura. Además gracias a esa variación, el motor suena peor de lo que debería.

Saludos
 
Hola a todos. Realmente quisiera saber cuantas revolcuiones debe marcar en relanti. 1500 esta bien o es alto?. En los automoviles no pasa de 1000 (mas bien se queda en unas 700rpm). Un abrazo,
 
Buenas, me da un poco de miedo decir esto, pero la mia tampoco falla, o por lo menos no me he fijado y si la variacion es tanta me hubiera dado cuenta. Me fijare, pero estoy seguro que mi aguja esta quieta.

Saludos.
 
Pueden oscilar entre 1200-1250 (creo que lo ponía en el manual). Los motores que llevamos en el barco tambien oscilan y eso que las revoluciones al ralentí de estos son de 650 vueltas.
 
Arriba