Movimiento de direccion a partir de 150 km en Gs 1200 (2007)

Bolichegc

En rodaje
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Palencia
Me podeis decir a que se debe el movimiento de direccion como si fuera una barca, no es temblor si no bamboleo.- Tanto el neumatico delantera como trasero es nuevo y esta equilibrado por dos veces y esta a 00.- La moto es un Gs1200 del 2007 y tiene 18.000 km
Es como si las rachas de aire te hiciera ese bamboleo, lo noto mucho mas con las maletas laterales, pero sin ellas lo sigue haciendo.-
Tengo la suspension delantera en el segundo punto tal y como viene en el libro (para una persona de menos de 80 kg y sin carga) y el trasero lo tengo como en el libro ( solo un pasajero y sin carga).-
Alguien le ha pasado y o sabe de que puede ser.-
Muchas gracias y un saludo
 
Llevas el top case? Eso influye mucho mas de lo que pensamos.

Eso y, en ocasiones, la posicion de la pantalla delantera, segun la altura piloto/pantalla puede crear turbulencias que den esa impresion.

Yo primero probaria lo del top case.

Saludos
 
A 150 la moto no debería moverse ni con maletas...Me temo que tu amortiguador trasero ha muerto...
 
Comprueba de todas formas que el tornillo que regula el amortiguador en extensión (Ojo, no el pomo de la precarga del muelle!), no esté demasiado abierto o cerrado.
 
Pero con 18.000 km puede morirse el amortiguador delantero si solo voy yo, nunca llevo peso y no ha echo nunca campo.-
Como es posible.-
 
Llevas el top case? Eso influye mucho mas de lo que pensamos.

Eso y, en ocasiones, la posicion de la pantalla delantera, segun la altura piloto/pantalla puede crear turbulencias que den esa impresion.

Yo primero probaria lo del top case.

Saludos

+ 1

mas presión de neumaticos
 
Que le suba presion o que le baje.- Llevo 2.2 delante y 2.5 atras segun el manual para una persona solo y sin carga. Eso si llevo las maletas
 
Pero con 18.000 km puede morirse el amortiguador delantero si solo voy yo, nunca llevo peso y no ha echo nunca campo.-
Como es posible.-


En esta vida nada es eterno, y las suspensiones que monta BMW menos, ve al concesionario o taller de mucha confianza y que lo vean, si son los hidráulicos como nos tememos, tienes 2 opciones, 1ª reparar (más barato) 2ª invertir en amortiguadores nuevos (más caro) pero mucha mejor solución, yo lo hice, murio el trasero de mi GS y ahora llevo öhlin, ojalá lo hubiera echo antes.
 
Que le suba presion o que le baje.- Llevo 2.2 delante y 2.5 atras segun el manual para una persona solo y sin carga. Eso si llevo las maletas

Esas presiones que llevas son correctas (yo ruedo siempre con 2.5 delante y 2.9 detrás). A mi me hace extraños a partir de los 180km/h cuando llevo maletas (también el top case) y cargado. Pero cuando llevo maletas a tope y ademas un pasajero la turbulencia desaparece y puedo rodar hasta los 200km/h que es cuando vuelvo a notar de nuevo la sensación esa de que la moto se transforma en Cessna :)

Como comento alguien fijate de quitar el top case y ver si lo sigue haciendo.
Saludos!
 
Ah, y leyendo lo que leo ... alguien se ha preguntado hasta que velocidad homologa BMW sus anclajes, maletas y top case?

Quiza alguno se lleve una sorpresa ...

Saludos

PD: lo del hidraulico es facil de comprobar, si al empujar la moto hacia abajo y soltarla, esta sube como un muelle y rebota ligeramente sin "retener" el movimiento, es que el hidraulico no actua. Con 18000 km y un uso normal me parece un poco pronto para que mueran los amortiguadores.
 
Y exteriormente como se sabe si los hidraulicos estan rotos, y con tan solo esos km por mucho que sea bmw van a estar mal.- Todo me ha coincidido con el cambio de neumaticos unos contitralattack, pero estos los han equilibrado ya dos veces por si acaso y la maquina los deja en 00.-
Entonces para maletas y top y sin acompañante me aconsejais presion en 2.5 delante y 2.9 detras?
 
Exteriormente, las señales de que el hidralico esta roto es que haya una fuga. La otra opcion, que se haya roto alguna valvula o reten interior que modifique el funcionamiento no es visible.

Cada neumatico se comporta de manera ligeramente distinta, quiza todas esas sensaciones que tienes sean por el neumatico, mas diciendo que pasa desde que los cambiaste (entiendo que todo esta montado correctamente).

Esas presiones las llevo yo (para cualquier situacion excepto offroad) y va bien.

Saludos
 
Ah, y leyendo lo que leo ... alguien se ha preguntado hasta que velocidad homologa BMW sus anclajes, maletas y top case?
Pues según las pegatinas que traia mi GSA pegadas por dentro de las maletas, no se puede pasar de 130 (no estoy seguro porque las pegatinas se las quité) quizás sea 110, pero seguro que no era más de 130.
Un saludo.
 
Segun el libro no se debe circular mas de 180 km con las maletas puestas.- Por lo menos es lo pone en el libro.- Sobre el tema del hidraulico mi amortiguador no rezuma nada y segun la calco hacia abajo sube progresivo y no rebota ni nada por el estilo.-
Oye Koji como llevas el amortiguador de atras en que posicion o en en que click,. Yo lo he puesto lo mas duro y de hay le he quitado 10 clicks esta bien o mal regualado.-
 
Si todo ha empezado a partir del cambio de neumáticos... la lógica dice que ahí está el problema. Hace tiempo salieron unos cuantos Trailattack defectuosos y puede que te haya tocado a ti, comprueba la fecha de fabricación del neumático, viene en el lateral de este, y si es posible prueba otros, de algún amigo o del taller donde los cambiaste.
De todas formas las respuestas que te dan son acertadas, cuando un amortiguador trasero esta envejecido o demasiado flojo produce esos sintomas, prueba a cerrar el hidraúlico a tope menos una cuarto de vuelta y deja el muelle a un tercio del tope de duro mas o menos y mira a ver si mejora... Suerte...
 
Si todo ha empezado a partir del cambio de neumáticos... la lógica dice que ahí está el problema. Hace tiempo salieron unos cuantos Trailattack defectuosos y puede que te haya tocado a ti, comprueba la fecha de fabricación del neumático, viene en el lateral de este, y si es posible prueba otros, de algún amigo o del taller donde los cambiaste.
De todas formas las respuestas que te dan son acertadas, cuando un amortiguador trasero esta envejecido o demasiado flojo produce esos sintomas, prueba a cerrar el hidraúlico a tope menos una cuarto de vuelta y deja el muelle a un tercio del tope de duro mas o menos y mira a ver si mejora... Suerte...
Rufus como hago eso del amortiguador (como cierro el hidraulico a tope menos una cuarta de vuelta y el muelle a un tercio del tope de duro).-
Muchas gracias y siento mi ignorancia.-
 
Rufus como hago eso del amortiguador (como cierro el hidraulico a tope menos una cuarta de vuelta y el muelle a un tercio del tope de duro).-
Muchas gracias y siento mi ignorancia.-

En la parte de abajo del amortiguador tienes un tornillo para regular el paso del hidraúlico, con un destornillador plano lo cierras a tope (hacia la derecha, suele ir bastante suave así que notarás cuando haga tope)y luego lo abres un cuarto de vuelta. Con el pomo del muelle haces igual, hacia la derecha comprimes el muelle a tope y luego lo aflojas unas cinco vueltas. Se trata de comprobar que no llevas atrás la amortiguación demasiado blanda...
 
Hola, yo te digo que casi seguro es problema de los neumaticos.
Yo he tenido 2 veces problemas con los continental, la primera vez hace cosa de año y medio, nos volvimos locos equilibrando y demas, hasta que al mecanico le dio por probar con otro neumatico medio viejo que tenia en el taller, y desaparecio el problema. Hace cosa de 3 Yo meses, volvi a pedir los continental y vuelta con el mismo problema, asi que ya directamente me lo cambio por los tourance y como la seda. El problema siempre me ha venido del neumatico delantero.

Yo que tu me iria al taller y que te cambien la goma por otra, aunque sea vieja y prueba
 
Hola, yo te digo que casi seguro es problema de los neumaticos.
Yo he tenido 2 veces problemas con los continental, la primera vez hace cosa de año y medio, nos volvimos locos equilibrando y demas, hasta que al mecanico le dio por probar con otro neumatico medio viejo que tenia en el taller, y desaparecio el problema. Hace cosa de 3 meses, volvi a pedir los continental y vuelta con el mismo problema, asi que ya directamente me lo cambio por los tourance y como la seda. El problema siempre me ha venido del neumatico delantero.

Yo que tu me iria al taller y que te cambien la goma por otra, aunque sea vieja y prueba
 
Muchas gracias yo estoy convencido de que es el neumatico, porque el amortiguador no rebota y va muy bien. Voy a probar lo que rufus con endurecer el hidraulico y ya os contare a la tarde que tango que salir con ella.-
Muchas gracias a todos y segun vaya bien o descubriendo cual es el problema lo hago saber para futuras ocasiones.-
 
En la parte de abajo del amortiguador tienes un tornillo para regular el paso del hidraúlico, con un destornillador plano lo cierras a tope (hacia la derecha, suele ir bastante suave así que notarás cuando haga tope)y luego lo abres un cuarto de vuelta. Con el pomo del muelle haces igual, hacia la derecha comprimes el muelle a tope y luego lo aflojas unas cinco vueltas. Se trata de comprobar que no llevas atrás la amortiguación demasiado blanda...
Oye Rufus si al final es problema de neumatico dejo el amortiguador asi ya para simpre o cual seria el ajuste ideal para ir solo con las tres maletas pero sin peso.- Peso 72 kg.- Ya me diras.-
Por cierto he estado hablando con el mecanico que me puso la rueda y me ha dicho que va hablar con fabrica y ya me dira.-
Muchas gracias y un saludo
 
Oye Rufus si al final es problema de neumatico dejo el amortiguador asi ya para simpre o cual seria el ajuste ideal para ir solo con las tres maletas pero sin peso.- Peso 72 kg.- Ya me diras.-
Por cierto he estado hablando con el mecanico que me puso la rueda y me ha dicho que va hablar con fabrica y ya me dira.-
Muchas gracias y un saludo

Como te dije en el mi primer post, los neumáticos tienen todas las papeletas... A mi me salió un Trailattack defectuoso y en otra ocasión un Tourance delantero... en fin...

Bueno, el ajuste del amortiguador es un poco personal pero por norma general lo correcto es que cuando cojas un bache o socavón la moto no oscile de arriba y abajo (como su fuese un muelle) más de una vez. Eso se evita con el paso del hidraúlico, para tu peso el ajuste apropiado puede ser como te dije, a tope menos un cuarto o media vuelta, si lo abres demasiado notarás ese efecto muelle que te digo. Lo mejor es que pruebes y lo comprobarás enseguida, la moto se comporta muy neutra y estable.
En cuanto al muelle, suponiendo que el amortiguador esté en buen estado, yendo solo creo que entre un 50 y un 70 % de su dureza puede ir bien y con dos personas y carga un poco más. Pero esto no es regla fija, depende del estado del amortiguador, tu manera de conducir y si vas por carreteras malas o autovias...
Espero haberte ayudado...
 
Muchas gracias rufus, me has ayudado bastante. Mañana me ha llamado el del taller para volver a equilibrar las ruedas y asi pasar el informe al distribuidor y que me manden otro juego de neumaticos.-
Ya ire probando lo de la regulacion del neumatico.-
Muchas gracias y V´ssssssssss
 
Arriba