MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA MOTO

pikiland

Allá vamos
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
987
Puntos
93
Ubicación
Grn
Hola chic@s,
Debido a que poco a poco entre las grandes ideas del Sr. Pere Navarro y la actual dirección de este país están acabando con el sector de la moto en España, se ha creado una plataforma en Defensa de la Moto para hacernos escuchar.
El objetivo es conseguir 5.000.000 de firmas de los 5.000.000 millones de moteros que hay en España.
A ver si entre tod@s lo conseguimos.

Os pongo el enlace de la iniciativa para recoger firmas. Pincha en "ÚNETE AL MOVIMIENTO"  (quien quiera claro está!!  ;) )

Gracias a tod@s de antemano!!
;)

MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA MOTO


El Movimiento arranca desde el primer momento con el apoyo de importantes miembros del sector de la moto. En las próximas semanas esperamos aumentar aún más nuestra base de adhesiones. ¿Tu también quieres apoyar al Movimiento? No lo dudes ¡únete!

logos-movimiento-2.jpg
 
Manifiesto

Los objetivos del Movimiento en Defensa de la Moto se centran en articular todas las acciones necesarias para defender al colectivo motorista siempre bajo la inspiración de un manifiesto inicial: Las empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares adscritos a esta plataforma en defensa de la moto quieren manifestar:

   1. La moto en sus diferentes versiones (ciudad, carretera, circuito, off road…) es una opción libre y legal elegida voluntariamente por varios millones de ciudadanos de nuestro país (5 millones según datos de parque de la DGT). 
      
   2. Motociclistas, ciclistas y peatones son  definidos por la Organización Mundial de la Salud como usuarios vulnerables de la vía. Por tanto, los motoristas también merecen una protección especial de vehículos más pesados en las normas de circulación. 
      
   3. La seguridad vial es un derecho, también de los motoristas, por eso los adscritos a esta plataforma apuestan decididamente por la seguridad y contribuyen activamente con este objetivo. 
      
   4. La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos. 
      
   5. La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento. 
      
   6. La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades. 
      
   7. La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.   
      
   8. La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.
      
   9. Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.
      
  10. Los motociclistas españoles debemos tener la misma libertad de circulación entre países de la CEE que en el resto de ciudadanos europeos.
      

Por todo ello, todos los adscritos a esta plataforma quieren manifestar su apoyo a la moto y su compromiso de defender de forma proactiva y constructiva los intereses legítimos de los ciudadanos que la eligen libremente. Reivindicar los principios expuestos anteriormente frente a los ataques, discriminaciones e insidias de la que está siendo objeto. Esta defensa se realizará siempre dentro los cauces legales y razonables, pero con la firmeza necesaria que requiera cada ataque, recordando que: 5 millones de motos = 5 millones de votos
 
Gracias pikiland.  ;)
Me he unido ahora en el curro y mañana los tres más de la familia también lo harán..

:)
 
Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco. A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)
 
Esté detrás quien esté, me da lo mismo, ya QUE YO TAMBIÉN VOY A ESTAR DETRÁS de que tenga éxito.
Me apunto.
 
Otro más que se adhiere,todo lo que sea apoyar nuevas iniciativas en favor de nuestro colectivo bienvenido sea.
 
7553445B5E535C7561320 dijo:
Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

[highlight]Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco.[/highlight] A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)

Sinceramente, y no te ofendas por lo que voy a decir.
Gracias por tu interés, pero con comentarios como este mejor que no te adhieras al movimiento, si se quedan en 4.999.999 firmas creo que tampoco va a suponer una debacle.


Toda iniciativa en promoción y defensa de la moto (y de su uso y disfrute responsable), venga de donde venga, ya es positiva, así que ahora mismo me apunto.
 
Buenas,

otro mas que se une, si bien, no estoy de acuerdo con este punto "recordando que: 5 millones de motos = 5 millones de votos ", nunca me ha gustado asociar la defensa de la moto con los votos y nunca votare a un partido politico por el mero hecho de poner un punto en su programa a favor de las motos, pero eso es una opcion personal.

Salut i Vsss
 
Gracias a tod@s!!

Perailes, igualmente!! a ver cuando nos vemos!



1C3A2D32373A351C085B0 dijo:
Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco. A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)

Sinceramente no tengo ni idea quien está detrás de todo esto, yo sólo soy una mas que va en moto.
Simplemente vi la iniciativa en facebook y lo colgué en los foros donde me muevo.
No sé si hay intereses políticos, económicos o lo que sea, así que no voy a entrar en esa discusión, sólo se que es para los que disfrutamos de la moto, creo que puede ser algo positivo para nosotr@s, así que me pareció bien ponerlo. Lo que no quiere decir que nadie esté obligado a unirse.

Gracias de todas formas por tu interés.
 
150D0D060E07620 dijo:
[quote author=7553445B5E535C7561320 link=1317923775/7#7 date=1317932773]Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

[highlight]Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco.[/highlight] A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)

Sinceramente, y no te ofendas por lo que voy a decir.
Gracias por tu interés, pero con comentarios como este mejor que no te adhieras al movimiento, si se quedan en 4.999.999 firmas creo que tampoco va a suponer una debacle.


Toda iniciativa en promoción y defensa de la moto (y de su uso y disfrute responsable), venga de donde venga, ya es positiva, así que ahora mismo me apunto.[/quote]


Si eres tan amable de explicarme porque es mejor que no me apunte a esto por mi comentario te lo agradecería.

Sabes que pasa: pues que cuanto uno lleva tantos años asistiendo a manifestaciones, a rodajes de programas de televisión, perteneciendo a asociaciones de motoristas, denunciando carreteras en mal estado etc., etc.y todo ello por la promoción y defensa de la moto. Uno ya no se fía del primero que llega y menos si se le ven las intenciones como es el caso. Aún me acuerdo de la manifestación de la carretera de Andalucía, retuvimos el trafico durante horas todos los moteros circulando a velocidad reducida. Cuando quieras te digo uno de los que dieron la idea, jeje, yo participé con una camiseta de la organización encima del traje motero, parecía la masa. :D :D

Las intenciones de esto: todos las vemos, mola decir que tienes detrás ¿cuantas eran, 4.999.999 firmas?, cuando quieras hacer fuerza para imponer tus intereses en una negociación.

Aparte de que alguien que llegue de nuevas se aproveche del trabajo realizado por los motoristas y las asociaciones de motoristas por la promoción y defensa de la moto de todos estos años.

Y respecto a lo que marcas de mi comentario tengo que decirte que yo siempre monto en moto como mínimo con casco, espaldera, chaqueta de cordura con protecciones, guantes, pantalón vaquero moto con protecciones y botas moteras, esto para ir al trabajo, ciudad y M40. De romano total en cualquier otra circunstancia. ;)

Una cosa es como yo quiera ir y otra decir a los demás que tienen que ir como yo. >:(
 
quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco



Tú puedes elegir cómo montar en moto. Pero hay mucha gente con el cuerpo quemado, por no llevar la ropa adecuada.

Pili, yo ya te he dejado mi adhesión  en el foro de las chicas.  :-* :-*
 
0422352A2F222D0410430 dijo:
[quote author=150D0D060E07620 link=1317923775/15#15 date=1317974736][quote author=7553445B5E535C7561320 link=1317923775/7#7 date=1317932773]Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

[highlight]Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco.[/highlight] A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)

Sinceramente, y no te ofendas por lo que voy a decir.
Gracias por tu interés, pero con comentarios como este mejor que no te adhieras al movimiento, si se quedan en 4.999.999 firmas creo que tampoco va a suponer una debacle.


Toda iniciativa en promoción y defensa de la moto (y de su uso y disfrute responsable), venga de donde venga, ya es positiva, así que ahora mismo me apunto.[/quote]


[highlight]Si eres tan amable de explicarme porque es mejor que no me apunte a esto por mi comentario te lo agradecería.[/highlight]

Sabes que pasa: pues que cuanto uno lleva tantos años asistiendo a manifestaciones, a rodajes de programas de televisión, perteneciendo a asociaciones de motoristas, denunciando carreteras en mal estado etc., etc.y todo ello por la promoción y defensa de la moto. Uno ya no se fía del primero que llega y menos si se le ven las intenciones como es el caso. Aún me acuerdo de la manifestación de la carretera de Andalucía, retuvimos el trafico durante horas todos los moteros circulando a velocidad reducida. Cuando quieras te digo uno de los que dieron la idea, jeje, yo participé con una camiseta de la organización encima del traje motero, parecía la masa. :D :D

Las intenciones de esto: todos las vemos, mola decir que tienes detrás ¿cuantas eran, 4.999.999 firmas?, cuando quieras hacer fuerza para imponer tus intereses en una negociación.

Aparte de que alguien que llegue de nuevas se aproveche del trabajo realizado por los motoristas y las asociaciones de motoristas por la promoción y defensa de la moto de todos estos años.

[highlight]Y respecto a lo que marcas de mi comentario tengo que decirte que yo siempre monto en moto como mínimo con casco, espaldera, chaqueta de cordura con protecciones, guantes, pantalón vaquero moto con protecciones y botas moteras, esto para ir al trabajo, ciudad y M40. De romano total en cualquier otra circunstancia. ;) [/highlight]

Una cosa es como yo quiera ir y otra decir a los demás que tienen que ir como yo. >:([/quote]

Si me lo pides con tanta elegancia no me puedo negar...

Precisamente mi comentario iba dedicado exclusivamente en referencia a lo remarcado sobre el tuyo.
Me parece fantástico que vayas siempre equipado, yo también procuro hacerlo, y por supuesto que una vez puesto el casco, a partir de ahí cada uno es libre de vestirse como quiera y asumir los riesgos que quiera. Pero precisamente por la mala imagen que tiene de nosotros el resto de usuarios de la vía, no se puede pretender exigir medidas para nuestra protección si nosotros mismos no velamos por ella.
Por eso me parece muy acertada la inclusión de ese párrafo.

Posiblemente he sido un poco brusco en mi réplica, y por ello te pido disculpas, pero es que tu comentario me ha parecido muy poco apropiado.

Sobre el resto no voy a entrar a valorarlo ya que nunca he pertenecido a ninguna asociación o club y por tanto no tengo nada que reprocharle ni a los que fueron ni a los que serán alguien en la defensa de la seguridad en moto.
 
7452455A5F525D7460330 dijo:
Casi todo muy bonito, pero..... ¿quien esta detrás de esto?.

¿Los fabricantes de motos?.¿De verdad que van a defender algo mas que su negocio?.

Pues empezamos bien, quieren que en cuanto nos montemos en la moto sea con casco, guantes y ropa de protección adecuada, yo creía que solamente era obligatorio el casco. A partir de ahora con cuero a las tres de la tarde en agosto para estar fresquitos. :D :D

Bueno me lo pensaré a ver si me apunto tambien. :)

Yo también estoy con este comentario. Para normas e imposiciones ya tenemos la DGT, el vestuario dejádmelo a mi.
 
A mi me da igual quien esté detrás.
Por poco que consiga cada iniciativa, es positivo.
Lo raro va a ser que se consiga algo.
 
+ 2 firmas mas, mi mujer y yo,esto debe cambiar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 
Gracias a los que os vais uniendo!!
;)


0B3D2E22203D4F0 dijo:
Yo también estoy con este comentario. Para normas e imposiciones ya tenemos la DGT, el vestuario dejádmelo a mi.

Cada cual que haga lo que crea que tiene que hacer, esto no es obligatorio para nadie.

Lo que si os digo, es que a mi el equipamiento no me lo impone la DGT, me lo impone mi sentido común.
Prefiero que se me rompa una chaqueta o unos guantes o el casco, antes que yo... eso está claro.

;)
 
524B494B4E434C46220 dijo:
Gracias a los que os vais uniendo!!
;)


[quote author=0B3D2E22203D4F0 link=1317923775/30#30 date=1318099622]
Yo también estoy con este comentario. Para normas e imposiciones ya tenemos la DGT, el vestuario dejádmelo a mi.

Cada cual que haga lo que crea que tiene que hacer, esto no es obligatorio para nadie.

[highlight]Lo que si os digo, es que a mi el equipamiento no me lo impone la DGT, me lo impone mi sentido común.
Prefiero que se me rompa una chaqueta o unos guantes o el casco, antes que yo... eso está claro.
[/highlight]
;)[/quote]

Totalmente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que el sentido común es el menos común de los sentidos. ::)
 
Me sorprende, desagradablemente, que un movimiento en defensa de la moto al que no hay que asociarse ni brindar fidelidad de por vida ni pagar cuota..., genere opiniones encontradas. A nadie obligan a apoyar a este movimiento, quien no quiera participar que se abstenga. ::)
 
Desde luego que hay gente pa tó, mira que sadarle polémica a lo de la vestimenta. Si alguien quiere ir en cueros, allá ellos, yo prefiero ir "en cuero" de arriba abajo antes que desollao.
No creo que se consiga mucho, pero menos se consigue sin iniciativas como esta.
Venga, a ver si llegamos a los cinco millones.
 
Bueno otro mas que se ha unido, aunque con reservas, ya que prácticamente TODAS las asociaciones, a mi entender, se han vendido a la DGT aceptando acuerdos indignos y sí sus subvenciones.

Que ANESDOR no colabora en nada que sean reivindicaciones moteras, es un hecho, comprobado en persona por mi, al solicitarles apoyo para una manifestación que estamos, unos amigos y yo, preparando para protestar por el atropello que supone el nuevo paso del carnet A-2 al A.

Demasiado "todo poderoso" veo en los apoyos ..... y me mosquea, éste tipo de gente, solo buscan su beneficio empresarial. Ya veremos en que queda esta sociación, por qué si es para dar premios al impresentable de P€r€ Navarro como ha hecho Ponle freno y otras, conmigo que no cuenten.

Espero que tras el 20 N sea el sentido común y la profesionalidad la que imperen en la designación del nuev@ director General de Tráfico, pero como sea otro mamarracho manipulador y mentiroso, ME TENDRÁN ENFRENTE DESDE EL PRIMER DISLATE.

Ráfagas.
 
Gracias!

Gus, a mi tampoco me hace gracia que lo que tiene que ser para que se nos oiga, acabe siendo para beneficiar a quien no lo merece.
Esperamos que no sea así y podamos sacar algo de todo esto.
:-/

Gracias por unirte.
:)
 
Arriba