MOVIMIENTO TOP CASE

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas tardes,
No se si es el sitio indicado, sino porfa me lo movéis amigos Moderadores.
Resulta que me han terminado la revisión de la K16 de los 60.000 km y todo perfecto, la moto esta impoluta y además no gasta nada de aceite con lo cual perfecto.
Ya comente en otro post que había dicho que me limpiaran el radiador (alentado por @jcarvfr )y efectivamente salió porquería por un tubo, quizá por eso le costaba enfriar y se calentaba bastante.
Bueno la cuestión, es que al salir de viaje puse una bolsa encima del top case y como me pareció que pesaba un poco, le puse unas cinchas para sujetarla, han hecho 4.700 km del viaje del verano, con lo cual muy contento, pero mi mecánico de cabecera me dice que le parece que se mueve en demasía el top case, no se que decir porque la verdad no lo he comparado con ninguno, es un poco de nada, incluso mire debajo y la pletina de plástico que va debajo, sabéis que esta la metálica y la alarga una de "plástico" si parece que venza un poco, que opináis.
La verdad es que nunca he sacado el top case de la moto, con lo cual...
Estamos pensando en poner una pletina por debajo y unos tornillos pasantes para asegurarlo...
La pregunta es... se mueve vuestro top case y si se mueve es mucho o poco. :oops:
Saludos y ya me decís. ;) ;)

Buenas tardes,
No se si es el sitio indicado, sino porfa me lo movéis amigos Moderadores.
Resulta que me han terminado la revisión de la K16 de los 60.000 km y todo perfecto, la moto esta impoluta y además no gasta nada de aceite con lo cual perfecto.
Ya comente en otro post que había dicho que me limpiaran el radiador (alentado por @jcarvfr )y efectivamente salió porquería por un tubo, quizá por eso le costaba enfriar y se calentaba bastante.
Bueno la cuestión, es que al salir de viaje puse una bolsa encima del top case y como me pareció que pesaba un poco, le puse unas cinchas para sujetarla, han hecho 4.700 km del viaje del verano, con lo cual muy contento, pero mi mecánico de cabecera me dice que le parece que se mueve en demasía el top case, no se que decir porque la verdad no lo he comparado con ninguno, es un poco de nada, incluso mire debajo y la pletina de plástico que va debajo, sabéis que esta la metálica y la alarga una de "plástico" si parece que venza un poco, que opináis.
La verdad es que nunca he sacado el top case de la moto, con lo cual...
Estamos pensando en poner una pletina por debajo y unos tornillos pasantes para asegurarlo...
La pregunta es... se mueve vuestro top case y si se mueve es mucho o poco. :oops:
Saludos y ya me decís. ;) ;)
El mio creo que se mueve algo, pero no le he echado mucha cuenta . Estos días lo miraré más detenidamente y lo contaré.

Hola!
Los Top case de las "GTLs" se mueven un poco.Si la carretera es bacheada, se nota aún más.
Pasa en todas y es hasta normal en parte.
Es una moto que no pesa 200kg y que puedes llevarla cargada a tope que no se mueve en exceso. Si con el peso de una GTL no se moviera un poco el Top case..sería ingobernable.

Tranquilo estimado Josep..es normal.
Y me alegro que la máquina haya salido bien parada de la revisión.Tienes moto para otros 60.00kms sin problemas.
Y no todos los usuarios de otros modelos BMW pueden decir lo mismo ✌️ .

PD.He estado de ruta con 3 amigos por Navarra y alrededores este fin de semana. Éramos 2 k 1600 GTL y una GS 1300 automática.
Menudo disfrute con estos motores nuestros, menudas carreteras, gente extraordinaria y disfrute gastronómico.
Problemas CERO, Comportamiento DIEZ, Disfrute INFINITO.

V'ssssssss
WhatsApp Image 2025-07-30 at 01.35.32 (1).jpegWhatsApp Image 2025-07-30 at 01.35.32.jpeg

Muchas gracias a todos, el mío se mueve un pelín, no había hecho caso hasta ahora porque me parecía normal, igual sigue siendo normal.
Pero ya cuando el mecánico me ha hecho el comentario es cuando digo...a ver si se mueve mas de la cuenta.
Como dije en el viaje le puse unas cinchas porque pensé ira mejor y si le meto mas pero no habrá problema como así ha sido...
Estos días de tranquilidad le quitar el top case no sea que se haya aflojado algún tornillo de la base que pudiera ser, pero no me pareció que se movía un poco la parte plástica de la base, recordemos que creo que son de material plástico o como se llame pero que las bases no son de metal.
ahora pongo unas fotitos.
Saludos.

Hola!
Los Top case de las "GTLs" se mueven un poco.Si la carretera es bacheada, se nota aún más.
Pasa en todas y es hasta normal en parte.
Es una moto que no pesa 200kg y que puedes llevarla cargada a tope que no se mueve en exceso. Si con el peso de una GTL no se moviera un poco el Top case..sería ingobernable.

Tranquilo estimado Josep..es normal.
Y me alegro que la máquina haya salido bien parada de la revisión.Tienes moto para otros 60.00kms sin problemas.
Y no todos los usuarios de otros modelos BMW pueden decir lo mismo ✌️ .

PD.He estado de ruta con 3 amigos por Navarra y alrededores este fin de semana. Éramos 2 k 1600 GTL y una GS 1300 automática.
Menudo disfrute con estos motores nuestros, menudas carreteras, gente extraordinaria y disfrute gastronómico.
Problemas CERO, Comportamiento DIEZ, Disfrute INFINITO.

V'ssssssss
Ver el archivo adjunto 463515Ver el archivo adjunto 463516
Si, muchas gracias @adventureman tenemos unas maquinas impresionantes, pero de cuando en cuando hay algun pero, jejejejeje.
Muy contento con la mia.
Un abrazo.

Se ve perfectamente que llevo un portaequipajes y que va de fabula y además como decía le puse esas cinchas para asegurar que no habría problema, como así ha sido...
A lo mejor, cuando quite el top case que no lo he quitado nunca me encuentro con eso...tornillo flojo o vete a saber.
Ya os voy contando.
Saludos.

1000250055.jpg1000254309.jpg

Si, muchas gracias @adventureman tenemos unas maquinas impresionantes, pero de cuando en cuando hay algun pero, jejejejeje.
Muy contento con la mia.
Un abrazo.
Siii...pero si los "peros" son como estos...un Top Case que se mueve un poco...un radiador que se ensucia y que es bueno limpiar cada año 1 vez.....que consume 1 poco de aceite cada 10.000kms....creo que los puntos fuertes superan a los débiles.

Otras marcas y otros modelos dentro de BMW no pueden decir lo mismo ;)
En mi caso acaba de cumplir 45.000 kms y ...llevo la batería original, consume 5.5litros /100 kms, arranca tras acercar el mando;), le hago más de 12.000kms a los neumáticos, refrigera perfecto...y todo eso hace que no mire otras opciones en el mercado.

Muy contento con ella por ahora.....:love:

V'ssssssssss

Se ve perfectamente que llevo un portaequipajes y que va de fabula y además como decía le puse esas cinchas para asegurar que no habría problema, como así ha sido...
A lo mejor, cuando quite el top case que no lo he quitado nunca me encuentro con eso...tornillo flojo o vete a saber.
Ya os voy contando.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 463558Ver el archivo adjunto 463559
Josepp!!Tu moto es una BENDITAA!!!:giggle::giggle::giggle:

Con ese top case a tope si encima no se mueve un poco es que...no es una MOTO!:LOL::LOL:

V'sssssssssss

Siii...pero si los "peros" son como estos...un Top Case que se mueve un poco...un radiador que se ensucia y que es bueno limpiar cada año 1 vez.....que consume 1 poco de aceite cada 10.000kms....creo que los puntos fuertes superan a los débiles.

Otras marcas y otros modelos dentro de BMW no pueden decir lo mismo ;)
En mi caso acaba de cumplir 45.000 kms y ...llevo la batería original, consume 5.5litros /100 kms, arranca tras acercar el mando;), le hago más de 12.000kms a los neumáticos, refrigera perfecto...y todo eso hace que no mire otras opciones en el mercado.

Muy contento con ella por ahora.....:love:

V'ssssssssss
si, yo tambien supercontento con ella y no la cambio por nada.
Que comsume gasolina pues eso, no consume aceite y consumo consumibles cada año porque llevo 3 años haciendo 10.000 km al año, tenemos una caravana y hasta que compre la moto ibamos de camping, ahora nos mola aprovechar la moto y de booking (hotel) y a disfrutar...las estamos disfrutando cada dia y mientras podamos porque la edad va pesando pero mientras la pueda manejar ahi estara...
;) ;) ;) (y) (y) (y)

Atrás