Movimientos con prirelli scorpion trail 2

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
Hola chicos quería comentar y ver si alguien ha montado los nuevos Pirelli Scorpion Trail 2, os cuento: hemos estado 10 días en los Alpes un grupo de amigos, de las 9 motos 4 calzadas con los nuevos Scorpion Trail 2, 2 nuevas Ducati MultiStrada una Gs lc y mi Adventure Lc, al grano, mi amigo Javier montó unos días antes en su GS 1200 Lc los Scorpion Trail 2, tras haber usado los Michelin Anakee 3 (que no le gustaron nada) y posteriormente unos Metzeler Next de los que estaba encantado, tras montar los Pirelli y marchar a su casa por carretera a unos 50 kilómetros de Madrid hablamos por teléfono y me dice que la moto a partir de unos 150-160 se mueve de delante, que esto nunca le había ocurrido con los Michelín ni con los Metzeler, me comenta si puede ser porque su Gs lc es de las primeras sin amortiguadro de dirección y se mueva pero que no le había ocurrido con los neumáticos anteriores.
Al día siguiente voy y quito los Anekke 3 por llevar neumáticos nuevos al viaje y monto igualmente los Pirelli Scorpion Trail 2 en mi Adventure Lc, salgo por la carretera de camino a casa pongo la moto a la velocidad comentada y se empieza a menear de delante, moto diferente aunque parecida y la mía lleva amortiguador de dirección, con los Michelin no había sucedido.
Nos vamos de viaje y los dos amigos que han realizado los kilómetros y primera revisión de los 1000mil en las Ducatis que llevan montados de serie los Pirelli Scoripon Trail 2 y en medida de llanta delantera diferente, ponen sus motos a las velocidades indicadas y superior y las dos con el baile en el tren delantero, tengo que decir que uno de ellos tenía la anterior MultiStrada que montaba los Pirelli Scorpion anteriores el uno y jamás le sucedió este problema, en mi caso particular en mis Adventure de aire he montado Pirelli Scorpion Trail uno y jamas se movió la moto de delante como ocurre con el 2, en curvas y asfalto mojado han agarrado de maravilla en los Alpes, pero cuando hemos tomando algún enlace por autovía y hemos probado a subir de los 160 la moto se menea de delante que da gusto y no digo si le das más, da miedo.
Mi pregunta es si alguien ha montando los nuevos Pirelli y ha tenido estos problemas, si fuera una moto sola pero somos 4 con el mismo problema y diferentes motos y como podeis imaginar hemos comprobado presiones, suspensiones y de todo y las motos se menean, me suena a problema de la carcasa, el lunes quiero ponerme en contacto con alguien de Pirelli porque esto no es normal.
 
Última edición:
Yuuuujuuuu, nadie a montado Pirelli?
 
Acabo de leer las pruebas publicadas en la presentacion de estos neumaticos y ningun probador profesional menciona nada de esto aun rodando con ellos por autopista ...menos mal que tenemos esta seccion para formarnos una opinion real del comportamiento de cada uno de los diferentes modelos que las marcas nos ofrecen para nuestras monturas.

Si los periodistas del sector se dejasen de mamandurrias y llamasen al pan, pan y al vino ,vino...igual tendrian algo mas de credibilidad....asi???....

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues os aseguro que como podéis imaginar es mucha casualidad lo ocurrido en nuestras 4 motos, como ya indico el lunes haré algunas gestiones sobre el asunto y ya os diré, pero raro raro....
 
Los periodistas de grandes revistas van más camprados que los futbolistas y políticos de turno.
Yo te agradezco a ti como usuario que hayas compartido esta experiencia porque eran unos neumáticos que tenía en mente para mi Gs pero no creo que sea casualidad en cuatro motos distintas.
Gracias
 
tu amigo tiene bien la presion de los neumáticos ? dale unos km mas de uso, si despues de 1000km sigue es tema de otra cosa ....yo no digo nada, pero pirelli no es de lo mejor en algunos segmentos
 
Última edición:
A mi me ha pasado eso mismo montando unas TKC70 en una KTM 1190 Adventure R...mirar las presiones, bajando a 2,2 y 2,5 en frio la cosa mejora bastante, y si no vas muy cargado mejora todavia mas...
Pero aun asi todo esto no deja de ser un tocacojones....
 
Pues probaremos bajando presiones a ver que ocurre, hoy hemos escrito a Pirelli a ver que nos dicen. Gracias
 
Bueno de momento nos hemos puesto en contacto con Pirelli y nos están atendiendo, no parece sea algo común les vamos a pasar el DOT de nuestras ruedas y seguiremos viendo, como digo respuesta rápida por parte de Pirelli interesándose por el tema por tanto es de agradecer, a ver si damos con el asunto, ya iré contando.
 
Seguimos pasando información a Pirelli, y hemos realizado pruebas con motos cargadas, con maletas, sin maletas, bajando presiones...la releche vamos. Cierto es que cargando las BMW y con maletas y top se aprecian más los movimientos, pero yendo vacíos de carga y sin maletas también se menean las motos, las Ducati tres cuartos de lo mismo, bajando presiones mejora un poco la cosa pero sigue existiendo flotabilidad en el tren delantero, he realizado prueba con dos Adventure la mía con maletas y top calzada con los Pirelli y otra exactamente igual con maletas y top calzada con los Anakee3, la mía con los Pirelli se menea que da gusto la calzada con los Michelin ni se inmuta, vamos como funcionaba la mía con los Michelin antes de pasar a los Pirelli.
Nuestros amigos de las Ducati han decido no esperar y de momento quitan los Pirelli por otra marca de neumáticos, en mi caso y mi otro amigo con la Gs de BMW seguimos pasando información y a ver que dicen, pero es desagradable el movimiento en autovías.
Lo dicho seguiremos informando.
 
Que incremento en la duracion de los neumaticos has observado respecto al modelo I ?
 
Que incremento en la duracion de los neumaticos has observado respecto al modelo I ?

No te puedo decir pues ante la falta de contacto con Pirelli después de avisarles y hablar con ellos sobre el asunto y no dar respuesta, decidimos quitar los Pirelli, ahora llevo los Dunlop TrailSmart y de maravilla.
 
No te puedo decir pues ante la falta de contacto con Pirelli después de avisarles y hablar con ellos sobre el asunto y no dar respuesta, decidimos quitar los Pirelli, ahora llevo los Dunlop TrailSmart y de maravilla.

Que neumaticos han puesto tus amigos de la Ducati?. Les han desaparecido los flaneos?. Tengo la misma moto y estoy igual que ellos, la moto se mueve mucho en curvones rapidos.
 
Yo tengo dos amigos con multistrada. los dos van con dunlop road smart y contentísimos ,
Quitaron las pirelli de casa ,
 
Yo tengo dos amigos con multistrada. los dos van con dunlop road smart y contentísimos ,
Quitaron las pirelli de casa ,

Pero que modelo de Multistrada?. yo estoy hablando de la 2015, la nueva que es la misma a la que se refiere ADS y es la que se mueve con los Pirelli Scorpion 2.
 
Pues puedo decirte que han tenido la 2013 y ahora tienen la 2015 los dos , y llevan los dunlop y han llevado los dunlop en la anterior .

Uno de ellos me vendió la gs con 3años y el usaba la tr 91 en la gs y ahora usa la road , pirelli no les gusta , son gente de 50 y tantos con mucha experiencia , rápidos y por suerte para gente como yo con pasta y que en tres añitos venden la moto y los pobres podemos acceder a una buena moto a mitad de precio
 
Acabo de leer las pruebas publicadas en la presentacion de estos neumaticos y ningun probador profesional menciona nada de esto aun rodando con ellos por autopista ...menos mal que tenemos esta seccion para formarnos una opinion real del comportamiento de cada uno de los diferentes modelos que las marcas nos ofrecen para nuestras monturas.

Si los periodistas del sector se dejasen de mamandurrias y llamasen al pan, pan y al vino ,vino...igual tendrian algo mas de credibilidad....asi???....

Un saludo en V
Pero ya no los llamarían más y ellos pican de todos lados.
 
Arriba