PerryM dijo:
A ver... yo explico aquí lo que me dijo mi mecánico, me hablo de rodadamientos, holguras y también de las maletas. Pero principalmente achacó el fallo princpalmente al diseño actual de los neumáticos radiales, de ahí que sea muy difícil, según él quitar la vibración del todo. Me aconsejó que a la próxima (pues yo acabo de poner unos Lasertec) que probara otra marcha u otro modelo y que poco a poco daría con unos que a mi moto le fuesen bien y que atenuarían las vibraciones.
Es un buen mecánico (me lo ha demostrado a mí y a mis amigos moteros en múltiples ocasiones) y creo que sus opiniones hay que tenerlas en cuenta. Auqnue es verdad, que yo soy un mero trasmisor de lo que a mí me dijo después de hacer 20 km con la moto y de mirarle horquilla, amortiguación y rodamientos. Mi moto tiene 25 años, no es nueva... quizá en otra diría algo diferente, no sé, pero no se puede aconsejarme que no vuelva más porque no se entera de nada porque no es verdad y su larga experiencia lo avala.
Yo de ti, aparte de hacer caso a los sabios consejos de los compañeros del foro, también cambiaría el tipo de neumático a la próxima como pienso hacer yo tras sus consejos.
Vsss
Entiendo tu argumentación y te respondo...
En primer lugar, no pongo en duda la facultad de tu mecánico para aconsejarte ni la tuya para acudir a él. Me limito a opinar que yo, no le llevaría la mía y así lo he expresado y reitero.
Respecto a los fallos de tu moto, ninguno es achacable a los neumáticos Lasertec por ser radiales, puesto que no son de ése tipo.
Respecto a las maletas, no influyen en la estabilidad, sino en la eficiencia aerodinámica a partir de 130 Km/h como establece el fabricante caso de usar las homologadas.
El diseño actual de los neumáticos de estructura radial ha significado un avance muy importante en la seguridad de marcha y no se les puede acusar de problemáticos, salvo que el fabricante de la moto haya prescrito otro tipo de neumáticos. La tuya no los monta.
Respecto a que si el problema te aparece entre 50 y 120 Km/h se podría corregir... y si no, no se podría, siento discrepar porque no está en absoluto fundamentado y dudo mucho que lo pueda probar. Más me parece una simpleza.
Respecto a lo que te dice tu mecánico de los muelles de la horquilla, aceite, rodamientos, holguras, tarado del amortiguador, maletas... me parece un exceso de posibilidades aleatorias sin fundamento alguno que me dan a entender que no conoce ni la causa ni la solución.
De todo ello se desprende que por una parte se acusa al neumático y a todo lo demás y que encima, no se tenga la solución; por otra parte te dice que a lo mejor no se arregla con todo éso.
¿Que puedo decirte?
Sinceramente, te puedo asegurar que mi moto es como la tuya, una K75, que monto los neumáticos Lasertec como tú y además voy siempre con maletas, como tú, medio cargadas, que tengo el tarado del amortiguador como salió de fábrica y que los muelles de horquilla son los originales y el aceite, el recomendado y no sufro ninguno de los problemas que tu reportas.
Hace tiempo los sufrí de vibraciones y bailes de San Vito y con cambiar los cojinetes de la barra de horquilla desapareció del todo. Es lo que puedo decirte.
No he pretendido causarte molestia alguna ni herir tu sensibilidad. Si tienes un buen concepto de tu mecánico, me alegro de verdad, pero no por ello voy a sentir haber expresado mi opinión respecto a lo que yo no haría.
He aportado muchos mensajes como tema nuevo y muchas respuestas a otros en éste foro y jamás he demostrado falta de sensibilidad, al contrario, siempre me he solidarizado con los compañeros que ante un problema han visto sus lógicas dificultades y siempre he procurado aportar mis humildes posiciones con respeto y para ayudar, nunca para remediar ni demostrar nada y mucho menos para criticar a nadie.
Por lo que a mí respecta, te ofrezco mis disculpas si en algo te he causado malestar, pero insisto:
Yo no llevaría jamás mi moto a tu mecánico.
Tú puedes hacer lo que creas conveniente. Es tu mecánico y es su responsabilidad.
Espero haberme expresado con el debido respeto.
Un saludo.