MOVIMIENTOS SIN CONTROL K100LT

enrike

Arrancando
Tengo un problema ke va siendo cada vez mas serio, y me da miedo de verdad,de hace unos meses hasta ahora mi k100 me flanea mucho en curvas de parte trasera, delante bota y se mueve bastante sobre todo en curvas rapidas, cambie el aceite de horkillas,ruedas nuevas,retenes de manillar rodamientos de direcion,ekilibrado en las 2 ruedas, amortiguador trasero nuevo, se ke esta moto no es una deportiva pero ultimamente voy mas rapido por mis amigos llevan motos mas rapidas y antes no me pasaba pero me la juego en varias curvas y no voy agusto en ella cuando antes era mi mejor manera de disfrutar.Si algien ha tenido alguna esperiencia parecida o me diera alguna solucion se lo agardeceria, porke todo lo ke me dijo el taller lo hice y no funciona solo es gastar y gastar,gracias.rafagasss desde pucela. ???

no dices los kms. aproximados, pero si has cambiado el amortiguador trasero ¿por el de serie (nivomat)? ¿como estan los muelle de horquilla?, yo creo (y no entiendo mucho de puesta a punto) que puede ser que no van compensadas la amort. trasera y la delantera, yo tuve una lt como tu y el nivomat estaba muy tocado, resultado, el mismo que a ti, daba verdadero acojone poner la moto un poco rapida en autovia sobre todo en curvas, empezaba a rebotar de atras y hacer unos meneos el manillar que uf..... solo de recordarlo me tengo que agarrar a la silla. Lo mejor en estos casos al cambiar el amortiguador es recurrir a ohlins, se de varias k 100 con ellos y joder, que diferencia, ademas hay tantas possibilidades de reglaje que tarde o temprano daras con la correcta, pero los muelles han de estar en las mismas condiciones que el amortiguador. ;)

¿Que amortiguador le pusiste atrás?
¿Te han comprobado el ajuste del eje del basculante trasero?
¿Como están los muelles delanteros?
¿Llevas un cofre grandote y la suspensión blanda?
Define "mas rápido".

enrike dijo:
Tengo un problema ke va siendo cada vez mas serio, y me da miedo de verdad,de hace unos meses hasta ahora mi k100 me flanea mucho en curvas de parte trasera, delante bota y se mueve bastante sobre todo en curvas rapidas, cambie el aceite de horkillas,ruedas nuevas,retenes de manillar rodamientos de direcion,ekilibrado en las 2 ruedas, amortiguador trasero nuevo, se ke esta moto no es una deportiva pero ultimamente voy mas rapido por mis amigos llevan motos mas rapidas y antes no me pasaba pero me la juego en varias curvas y no voy agusto en ella cuando antes era mi mejor manera de disfrutar.Si algien ha tenido alguna esperiencia parecida o me diera alguna solucion se lo agardeceria, porke todo lo ke me dijo el taller lo hice y no funciona solo es gastar y gastar,gracias.rafagasss desde pucela. ???

Hola compañero: alguien comentaba por el foro algo parecido, y lo unico que tenia era que el equilibrado la la rueda se lo hacían de modo electrónico. Ponía varias fotos con la cantidad de "hierro" que le habian metido a la llanta :P. Al final hizo un equilibrado manual, quitandolo todo y se le solucionó el problema.
Es mas barato hacer ésto, y mas simple.
Si funciona se acabaron los problemas... Si no, a seguir buscando. ;)
Un saludo. ;D ;D ;D

A mi me las regularon de forma manual y ademas tenia descompensada la amortiguación delantera con respecto a la trasera. Comprueba la relación peso amortiguador y esas cosas. (Sin acompañante). Saludos

A mí me ocurre algo parecido y sospecho que pueda ser la llanta delantera. Comprobarlo es fácil, a poca velocidad ( 60 o 80) ponte de pié sobre las estriberas y mira la rueda delantera , a ver si va recta o tiene oscilaciones. ( y lo que veas lo publicas)

Upa Pucela, yo tambien soy de Valladolid, y tengo una moto como la tuya matricula de cc-p , a ver si nos vemos y tomamos un cafe y compartimos historias de la moto.

Perdonar compañeros por no ser mas esplicito, mi moto tiene 95000km el amortiguador trasero tendra 4000km es el original de bmw pero el de muelle, el ke yo cambie fue el nivomat, los muelles delanteros nunca los mire pero en el taller no me dijeron nada,como podria comprobarlo? el cofre ke llevo es un givi de 45 litros, las horkillas le dije a el de el taller ke me pusiera un aceite mas denso ke la moto "no flaneara" pero en unos km se perdio todo el agarre.De lo ke mas me arrepiento es de no haber puesto el ohlins cuando pude me vendian uno de 2ª por 440 euros de otra bmw con 50000km, de tema de basculante trasero nunca hice nada no se como se regula.El ekilibrado me lo hacen manual keda bastante bien ya ke se tiran tiempo kon ella.Tengo la moto ke kiero y me gusta mucho pero en un año atras no deja de darme sustos, intento llegar a una idea para solucionar esto pero no doy con ello.gracias a todos y rafagasss desde pucela

Pués comprueba presiones, prueba a apretar un poco mas el amortiguador y que te comprueben si tiene holgura el basculante. Prueba a darte una vueltecita sin el Givi. En fín, que la cosa no es sencilla. Hubo gente que incluso habló de que con unas ruedas le pasaba y con otras no ........

Probe varias cosas en la moto ej: no llevar ni top case ni maletas, apretar mas el amortiguador, mire bien la presion y nada sige igual, lo ke mas me llama la atencion es ke hable con varias personas ke tienen o han tenido esta moto y a ellos nunca les paso.El 2º finde semana viajo hacia candas y de nuevo a sufrir y esta vez llevo copiloto, lo doy vueltas y no se ke hacer segire probando.rafagasss desde pucela

Hola enrike,

Eso que kuentas es la "historia de mi vida"..., bueno y creo que la de todos los que tenemos una K...

Y además empezó como la tuya..., cuando compré la K75 me iba de coña (venía de una F650), viajes, excursiones con la novia..., ect,etc,etc ...pero los problemas empezaron cuando mis amigos empezaron a comprar motos deportivas y mucho más rápidas que la mia... Al intentar ir a su ritmo, la K se retorcia en curvas
de una manera que acojonaría al mismísimo Kevin "Juans"...

En fin..., que al final me gasté las pelas y compré en Andorra un amortiguador Koni trasero (unas 70.000 pelillas de las de antes...)y cambié el aceite de las barras por otro más denso. La cosa no se arregló, pero cambió un poco..., y esos flaneos en curvas "rápidas" (150-160) ahora se producen a algo más de velocidad (170-180), velocidades a las que practicamente nunca voy...

Como ves, la cosa no tiene solución..., pero se puede suavizar un poquito, todo a base de dinero claro...., porque si quieres gastarte mas pelas, possssss comprando el famoso ohlins se gana bastante más que con el Koni que he puesto yo...

apw.jpg

Lo puse muy "durillo" en compresión y extensión (como si fueran dos personas cargadas en viaje) y practicamente no lo he vuelto a tocar en un par de años...

Saluditos Bemeuverossssssss.-

acabo de adkirir una k1100 lt que tiene un amortiguador trasero amarillo con dos depósitos y se regula manualmente; me podeís decir que clase de amortiguador es este? y como se efectua el reglaje?
Gracias

Aki estoy de nuevo, fui probando de todo tipo de soluciones para estos sustos ke me da la moto y la unica solucion ke veo es ir mas despacio, gasto 2 ruedas traseras a el año y nunca las desgate de la manera ke ahora las tengo los laterales estan "casi " nuevas y el centro comido eso es el miedo de ke la moto me tire y tenga algun percance serio. Se me pasa por la cabeza el venderla pero tengo mucho dinero metido en ella desde comunicador, radio, puños,tomas de corriente y calor por la moto, luces varias etc.. me da mucha pena porke la tengo hace 8 años y me ha dado muchas alegrias pero de verdad yo no encuentro solucion, lo ke mas me dicen es lo de el amortiguador de gas pero tengo el bmw de muelle nuevo y es una pena tirarle.gracias.rafagasss desde pucela ???

Yo acabo de cambiar el amortiguador trasero por un EMC con regulacion en compresion y retencion. Todavia ando pez, pero se va viendo la luz al final del tunel ( cada vez mas compresion, y poca retencion).
Yo como tu, en el siguiente cambio de ruedas, probaria con este neumatico Bridgeston BT53 en medidas de 100/90-18 y 140/80-17. A mi me solucionaron la mayoria de los flaneos ( 160-170), no duran demasiado especialmente el delantero, y el dia pasado, preguntando en la ITV, estan homologados para la K75, con lo cual tambien lo estara para la 100. Es el mejor neumatico que he probado ( Michelin , Metzeler etc...).
Si has comprobado todo, prueba con los neumaticos. Ah! a mi la moto me iba mejor con aceite SAE10 que con 15-20, con este ultimo, era super desagradable la horuilla al pillar baches. Atras, la mierd...de amortiguador BMW, me iba mejor en la posicion intermedia.
Mira lo de los neumaticos!
Un saludo.

Gracias amigo trumoitxiki ,tengo pedidos un juego de neumaticos macadam 50v con las mismas medidas ke tu me comentas, les monto el viernes y el sabado les ruedo marchando para asturias, lo malo es ke los ke tengo ahora estan bastante bien les haria otros 5000km casi seguro.El tema de regular el amortiguador es ke yo casi siempre viajo con mi mujer"cualkiera la deja en casa" y probe los tres puntos y no se aregla nada, le llevo en la posicion mas alta ke supongo ke es la mas dura, por temas de carga y viajar 2 personas ya sabes.... Probe con bridgeston,metzeler,michelin,pireli,dunlop y solo se nota algo de mejoria cuando son nuevos, yo creo ke no es tema de neumaticos.El aceite de horkilla es sae-15 y lo cambie hace muy poco, tambien rodamientos de direcion pero nada.Me llego a decir un amigo ke tenia una k-75 rt ke mire bien el chasis ke a el le pasaba lo mismo y fue por ke tenia el chasis roto, eso me acojona mucho mas...gracias por todas las ayudas.rafagasss desde pucela. ???

También influye la alineación de las ruedas y si existen desviaciones laterales y/o diametrales en las llantas.

Prueba a ver.

Y otra cosa: posible holgura en el eje del brazo cardánico, así como mal estado de sus rodamientos.

enrike dijo:
Probe varias cosas en la moto ej: no llevar ni top case ni maletas, apretar mas el amortiguador, mire bien la presion y nada sige igual, lo ke mas me llama la atencion es ke hable con varias personas ke tienen o han tenido esta moto y a ellos nunca les paso.El 2º finde semana viajo hacia candas y de nuevo a sufrir y esta vez llevo copiloto, lo doy vueltas y no se ke hacer segire probando.rafagasss desde pucela

Estoy seguro de q todo infuye, y más la suma de muchos factores a la vez, pero algo q pueda moverte ligeramente a alta velocidad proveniente de efecto arodinámico, no puede hacerte mover la moto sólo en curva al pillar un bache o cambio de firme, lo haría tb en linea recta y tu sabes q ahí no tienes problemas. Olvídate de efectos aerodinámicos y mira en especial el tema de rodamiento de dirección.

amauta dijo:
...
Eso que kuentas es la "historia de mi vida"..., bueno y creo que la de todos los que tenemos una K...
...
Como ves, la cosa no tiene solución..., pero se puede suavizar un poquito, todo a base de dinero claro....,
...

No estoy de acuerdo, amigo amauta, eso no es exclusivo de las K, al menos a las Pan€ ST1100 tb estoy seguro de q les sucede cuando superan ciertos kilómetros. Y SÍ tiene solución, te lo aseguro.

Mi problema fue no hacer más caso de la explicación dada por el excampeón de España de 500cc, Andrés Pérez Rubio, ante la pregunta de un "Pan_adero_€":  aseguró q era de rodamientos y explicó como la moto al circular en línea recta va desgastando de continuo los roadamientos infinidad de veces más en la posición del centro del manillar q en los laterales, terminando haciendo marcas en las pistas donde apoyan los rodillos q producen puntos duros y aflojan la dirección.

Yo tardé en atreverme a meterles mano y sufrí las consecuencias durante mucho tiempo, como tú (craso error el mío). Alguna vez los intenté apretar pero lo hacía mal, no soltaba la tija superiro de la horquilla y, en consecuencia, dejaba los rodamientos flojos (Wikom, me lo hizo ver). Ten en cuenta q te los han podido dejar flojos a ti tb, por montarlos mal o por no reapretarlos tras la prueba, suponiendo q realmente los cambiaron. ::)

JODIDOLOCO dijo:
Hola compañero: alguien comentaba por el foro algo parecido, y lo unico que tenia era que el equilibrado la la rueda se lo hacían de modo electrónico. Ponía varias fotos con la cantidad de "hierro" que le habian metido a la llanta :P. Al final hizo un equilibrado manual, quitandolo todo y se le solucionó el problema.
Es mas barato hacer ésto, y mas simple.
Si funciona se acabaron los problemas... Si no, a seguir buscando. ;)
Un saludo. ;D ;D ;D

No, no, no! JODIDOLOCO, los sintomas son diferentes. El problema q corregí con el equilibrado manual de la rueda delantera fue una inocente y poco peligrosa oscilación en línea recta al reducir el motor y pasar por 80 hata 60 Kms/h y sólo si soltaba de manos el manillar (alguno pensará q es mi forma habitual de conducir, sin manos ;D , es para descansar la decha q se me duerme algo de vez en cuando).

Los movimientos q cita enrike son diferentes, los conozco muy bien, me pasó lo mismo q a él y estuve casi 2 años con ellos intentando eliminarlos y cada vez se abrandaban más.

Al final el problema de los movimientos en plena curva al pillar un bache (baile S. Vito, como yo le llamo y q tienen todas las motos o la mayoría antes o después) se me quitaron al sustituir los rodamientos de dirección q estaban ya marcados. Pero ojo, no los debí encajar bien a la primera y seguía haciendolo, tras la primera prueba detecté holgura en la dirección y bastó con reapretar los rodamientos y todo quedó perfecto. La moto era otra. Hasta la fecha no me lo ha vuelto a hacer y lleva unos 15.000 kms, justo me toca revisarle el apriete ahora.

enrike, mirate el final de este tema, te interesa:

Cambiar horquilla K100 a 75 y cojinetes, SOS
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1048795874

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,114,cojinetes_nuevosR.jpg

Tienes mucha razon yasimoto kien me dice ami ke realmente me cambiaron los rodamentos, me da ke pensar un poco hoy desmontando la rueda delantera pense si los rodamentos de rueda delantera estan bien o mal, lo comprobe con el eje y parece ke no tienen juego pero no lo se bien, y como comprobaria los rodamentos de direcion ke me dijeron ke cambiaron si estan bien o mal.gracias y rafagasss desde pucela.

enrike dijo:
...
pero no lo se bien, y como comprobaria los rodamentos de direcion ke me dijeron ke cambiaron si estan bien o mal
...

Has de levantar la rueda delantera para q no apoye en el suelo haciendo palanca lo más atrás posible de la moto (q se suba alguien al asiento trasero) y calzándola del carter para poder trabajar agusto delante.

Así la horquilla debe girar con la fuerza de un niño durante todo su recorrido lateral, sin encontrar ningún punto duro en su trayectoria. Sobre la holgura te pongo te pongo una foto q lo explica:

Manual-Yamaha-SR250-56,Inspeccion_direccion.jpg

Hola de nuevo, los problemas de estabilidad delanteros mejoraron mucho con rueda delantera nueva michelin mcd-50v, pero la trasera ke es la misma no deve funcionar igual, despues de muchas pruevas realizadas creo ke llege a una conclusion es falta de dureza en el amortiguador trasero pero en mi caso yo le tengo en la posicion maxima y se mueve mucho, me costo 340 euros y esta nuevo pero tendre ke cambiarlo lo malo es ke si despues de gastarme una pasta no fuera de eso o no se corrigiera mucho, algien sabria de algun amortiguador de fiar ke no me cueste los 650 euros ke me saldria el ohlins y a muy buen precio. gracias por adelantado.rafagasss desde pucela. :D

a mi me pasaba eso, y cambiando la goma delantera, que parecia que le quedaba aun algo de vida, se soluciono mucho, ahora lo vuelvo a tener, pero la goma trasera esta pa cambiarla la verdad. suerte
Vss

Atrás