MP3 - 500cc  40CV

Kay

Curveando
No me quedaré con las ganas de probar uno...

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/06/25/motos/1182786512.html

Ficha Técnica

Precio. 8.000 euros.
Dimensiones. Anchura/altura asiento/batalla: 2,16/1795/1,55 m. Depósito: 12 litros.
Mecánica. Monocilíndrico con cilindrada de 492.7 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas y con refrigeración líquida. Bicilíndrico con cilindrada 999 cc e inyección electrónica de combustible. Cambio: automático con embrage centrífugo. Potencia: De 40 caballos a 7.250 rpm
Seguridad. Freno de doble disco delantero y simple en el trasero.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 7 s.
Lo más positivo. Aumento rigidez del chasis y frenos.
Lo más negativo. Bastidor sobresale por debajo del faro.

1182786512_extras_ladillos_1_g_0.jpg

1182786512_extras_ladillos_2_g_0.jpg

1182786512_extras_ladillos_3_g_0.jpg

Re: MP3 - 500cc  40CV

Kay dijo:
No me quedaré con las ganas de probar uno...

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/06/25/motos/1182786512.html

Ficha Técnica

Precio. 8.000 euros.
Dimensiones. Anchura/altura asiento/batalla: 2,16/1795/1,55 m. Depósito: 12 litros.
Mecánica. Monocilíndrico con cilindrada de 492.7 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas y con refrigeración líquida. [highlight]Bicilíndrico con cilindrada 999 cc[/highlight] e inyección electrónica de combustible. Cambio: automático con embrage centrífugo. Potencia: De 40 caballos a 7.250 rpm
Seguridad. Freno de doble disco delantero y simple en el trasero.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 7 s.
Lo más positivo. Aumento rigidez del chasis y frenos.
Lo más negativo. Bastidor sobresale por debajo del faro.

1182786512_extras_ladillos_1_g_0.jpg

1182786512_extras_ladillos_2_g_0.jpg

1182786512_extras_ladillos_3_g_0.jpg

:o :o :o ¿hay una versión de litro?

me encanta, sobre todo despues de haber probado la 2y1/2.
para un manazas como yo, que a pesar de los años de carretera y km. todavía no sabe conducir, este cacharro es una delicia :D

Solo una puntualizacion, el MP3 es de Piaggio, este modelo es el Fuoco de Gilera. ;)

Debe ser divertido. ::)

La información del enlace primero no parece correcta, no es un bicilíndrico 999 cm3, tampoco parece que las ruedas sean de 14 (excepto la trasera). Por lo demás siempre he querido tener una opinión objetiva de como van los tres ruedas, si de verdad son tan estables y frenan tan bien ¿por qué no se ha desarrollado antes la idea? ¿cuáles son sus defectos?

¿Alguien del foro podría dar su opinión si es que ha probado los (parecidos) MP3?

Vaya chufa !!  :D :D :D   El jueves tarde voy a probar una cosa de esas , no se si la piaggio o que , ya os cuento..... :D

Para mi un scooter es una moto "pequeña y manejable" para moverse por ciudad, un pequeño Water redondo y bajito que en su terreno es muy util

todos sus hermanos grandes no son mas que un water grande, y nose pueden comparar con una moto de verdad

una moto con todas las letras tiene que tener rueda grande, el resto no son motos , son waters de ciudad

saludos

ostias ....yo me voy a apuntar para probar un Mp3 ..... este seria la leche .............

La semana pasada probé el MP3 250cc de Piaggio haciendo unas curvillas. Aquí os dejo mi opinión.

1º En parado es pesada, muy pesada.
2º Motor insuficiente para mover 90 kilos de colesterol de 1ª ;D (subiendo al Tibidabo, una agonía, y bajando... tocaba por todas partes al tumbarla!! weno, vale, subiendo también tocaba a diestro y siniestro)
3º Extraña sensación que se te vaya una rueda delantera y notes cómo agarra la otra. Eso sí, agarrar, agarró. No conseguí que se fueran las dos delanteras a la vez, pero es que no tumba mucho antes de tocar con caballete y un soporte del escape).
4º También fue extraño que se me fuera de atrás (buscándole las cosquillas), me recordó las derrapadas en quad pero inclinado.

A destacar

1º Los frenos delanteros (ya podrá, dos discos delante en un 250cc...). El trasero clava como nada, mejor ni tocarlo.
2º la (relativa) comodidad de no tener que poner los pies en el suelo (lleva un mecanismo -opcional- que bloquea la horquilla, lo que la hace tan manejable como un carrito del carrefour).

Total, y siempre según mi modesta opinión, una excelente opción para torpes de las dos ruedas que no pierden la esperanza de vivir la moto ;)

nunuk dijo:
La semana pasada probé el MP3 250cc de Piaggio haciendo unas curvillas. Aquí os dejo mi opinión.

[highlight]Total, y siempre según mi modesta opinión, una excelente opción para torpes de las dos ruedas que no pierden la esperanza de vivir la moto [/highlight] ;)

por eso me encanta ;D

Según parece en la foto, ese tren delantero será muy eficaz pero tiene que pesar un disparate.

Yo he probado la MP3 y tengo que decir que es la moto del futuro... ACOJONANTE!!!

La estabilidad es brutal, la frenada el doble de buena, no se hace NADA pesada y lo mejor de todo: SIGUES TENIENDO LA SENSACIÓN DE IR EN MOTO, no en un engendro raro.

Y me encantaría probar la Fuoco... pero en una subida a Sierra Nevada... guauuuuuuu!!!

cocoloforo dijo:
...si de verdad son tan estables y frenan tan bien ¿por qué no se ha desarrollado antes la idea? ¿cuáles son sus defectos?...

Por lo mismo que el Seat 124 no llevaba ABS.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con in trike. Es otra cosa. Si no, mira la complejidad de su tren delantero, todo para que su comportamiento sea como el de una moto, pero con más estabilidad.

Yo tambien creo que estos "cacharros" son el futuro, y más cuando empiecen a afinar y aligerar el sistema. De echo, y hablando de inventos raros, no se si este año o el que viene Aprilia saca una moto "Gorda" (no se si 750 u 800 cc) automática.

Tiempo al tiempo. Los mismos comentarios escuchaba yo de los Maxiscooter cuando salieron. No recuerdo donde lo lei, pero ya llevan 10.000 mp3 vendidas en toda Europa. Mal de deben de ir.

SALCEDO dijo:
Lo que va romper la categoria de maxiscooter es el Gilera GP800 bicilindrico de 75 cv, con rueda delantera de 16 y trasera de 15, etc.,.... adiós al reinado del T-Max,si alguien sabe que suba una foto.
gileragp800-8434-002-f.jpg

GileraGP800-8434-005-f.jpg

No se :o,estos inventos del hombre blanco ;D.Tendria ke probar alguno para poder opinar,pero por lo ke veo,todos estos hibridos,te facilitan la conduccion y la seguridad,bien venidos sean.Cuantos mas somos , mas nos reiremos ;D ;D ;D.Saludos Juanjo.

cocoloforo dijo:
Por lo demás siempre he querido tener una opinión objetiva de como van los tres ruedas, si de verdad son tan estables y frenan tan bien ¿por qué no se ha desarrollado antes la idea? ¿cuáles son sus defectos?

Si que se empezaron a desarrollar antes.

De hecho, el MP3 está basado en este propotipo sobre uina vespa PK:

vespapkmp3ya2ov4.jpg

Alex_vespacito dijo:
Si que se empezaron a desarrollar antes.

De hecho, el MP3 está basado en este propotipo sobre uina vespa PK:

Oye, y lo de ese caballete detrás de las dos ruedas delanteras, para qué sieve? ;D ;D ;D ;D ;D

Con ese prototipo si que les tengo que dar la razón a algunos de que parecen "wateres" con ruedas!!! ;D ;D ;D ;D

Me gusta este invento, pero más me gustaria si pudiera conducirlo.....

Atrás