MP3 en la moto

buscacosas

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
596
Puntos
16
Ubicación
Mioño (Cantabria)
Hola a tod@s:

Lo primero “confesar” que a mi me gusta viajar en moto escuchando música, y para conseguirlo he dedicado mucho tiempo mío y tambien de un buen amigo forero “elprofe”.

Situación anterior
Cuando compre mi 1100 RT de segunda mano, esta traía un radiocasete BMW con mando a distancia, pero que no cumplía mis aspiraciones:

Aunque el casette era autoreverse las cintas mas largas solo duran 90 minutos y al ir dentro la guantera no era cosa de parar para cambiarla.

Cuando conduzco tampoco tengo ganas de ir enredando buscando emisoras (ni en la lata) , ya sea por perdida de señal o cambio de programa.

Y por ultimo el radiocasete me ocupaba toda la guantera.

Situación actual
Después de darle muchas vueltas, decidí que lo mas práctico era un reproductor de MP3 y elegí uno de la marca Creative, el modelo MUVO V200 de 1 GB de memoria en el que caben 8 horas de música.

aao.jpg


Fue un golpe de suerte, porque como veis el soporte de cintura me sirvió para colocar el MP3 en el manillar de la moto.

aan.sized.jpg


Como a mi lo que me gusta es poner música y no andar trasteando, el perder el mando a distancia no me importó demasiado.

Una cosa que si me preocupaba era la alimentación del aparatito que gasta aprox. 1 pila a la hora. Este tema lo soluciono elprofe, con el invento que os enseño en la foto y que va conectado a un transformador que reduce los 12 V de la moto a 1,7 .
aap.jpg


aaq.jpg


La toma de corriente la hemos cogido del piloto trasero(para no dejarlo encendido al quitar el contacto).

La salida de sonido la hemos metido en la toma de radio del Starcom1 y suena de maravilla.
aar.jpg


La única pega que le encuentro es que los MP3 no da potencia suficiente para los altavoces del carenado, podría solucionarlo poniendo amplificadores, pero volvería a perder la guantera y creo que no me compensa, además creo que es más discreto escuchar la música a través del casco (antes debía hacerlo por los altavoces, y en ciudad das un poco el cante)

Lo que no se es si seré capaz de manejar el volumen con los guantes de motero (me falta la prueba en carretera)

Espero vuestras opiniones e ideas de mejora

Si algun@ quiere información más detallada no dudeis en pedírmela o enviarme un privado.
 
hay etapas de potencia muy pequeñas que ocupan poco espacio en la guantera y si la encuentras de 2ª mano son relativamente baratas, lastima que estas lejos, tengo un amigo que tiene una tienda en la que monta equipos de musica, alarmas.....y tiene una etapa pequeñita de 2ª mano que creo que me dijo vendia en 60 €, un saludo
 
Va bien el invento,...

Dos ideas .... Por si las quieres aprovechar...

En casi todos lados venden unas cintas que tienen un dispositivo que lo puedes conectar al jack del auricular de un discman, un walkman, un mp3,..... y consigues que el sonido del mp3 suene en la radio, con lo que te olvidas de amplificadores, ya usas los de la radio, y la salida de la radio se la pones al starcom, y listo.

Otra solucion es , ya que la radio es la de origen, supongo que serà una becker, pues es acercarte a un distribuidor de la marca y pedirle un adaptador para habilitarle la entrada de auxiliar, que seguro que tiene, y asi ganas a mayores lo que lleves en la cinta, .... serà como tener un cargador de cd...

Las dos soluciones son baratas, unos 20 € tirando por alto, lo unico es la mano de obra, que te toca de desmontar el carenado derecho y un par de cosillas mas, pero merece la pena, asi lo escuchas cuando no lleves conectado el intercomunicador.

Un saludo.... y ... no se si me he explicado bien pero... cualquier duda...
 
Hay etapas de potencia,muy pequñas que dan la potencia que tu quieras ,Son muy baratas y el tamño,mas o memos como un paquete de cigarrillos.
Un saludo.
 
Ahora que me acuerdo,son de la marca Cebek y la fabrica esta en Barcelona,pero estos enjendros electronicos los hay en todas las tiendas de electronica.
 
Beto:
Gracias por tus consejos pero una de mis prioridades era recuperar la guantera y quitar el trasto de radiocassette.

Marcos y jesus_granada:
Mi siguiente paso es poner esas etapas de potencia, pero primero probaré con los cascos solamente.

Gracias a todospor vuestra ayuda
 
A mí me pasa lo contrario, que no tengo música en MP3 y un día hice todo el montaje con un disc-man con resultado satisfactorio, pero no me acabó de convencer porque lo que verdaderamente me gusta es precisamente la música por radio y aunque compré el reproductor de CD con sintonizador, eran demasiados cacharros. Ahora estoy montando un radio-casette precisamente.

De manera que, y ahora viene lo bueno.., creo que tengo lo que necesitas:

Un ampli a 12 v. de 18+18 watts nominales (35+35 en picos) con el tamaño de una mano y con todos los cables ya puestos y sobradamente largos:

- Ida y vuelta de cada altavoz con clavijas con funda de goma.
- Positivo (al mismo que la toma de alimentación de tu unidad).
- Negativo.
- Cable de señal tipo jack estereofónico para conectar al enchufe de los cascos de tu reproductor MP3.

Puedes ponerlo en el colín, debajo del asiento o en cualquier sitio porque llegan los cables sin problema. Sólo le falta poner un interruptor en el cable de alimentación (o en el negativo) para que funcione sólo cuando vas a oír música.

¿Precio? Pos nada, gratis (cero patatero). :eek:

Si te interesa, me lo dices y quedamos...
 
Hoy he probado el MP3 en carretera, escuchándolo a través del Starcom1 se oye perfectamente, y con los guantes de carretera se pulsa el control de volumen sin problemas.
 
Por ahi van mis intenciones pero que pasa cuando llueve? Supongo que el aparatito en cuestion no le gustara mucho el agua y veo tambien un poco coñazo andar quita y pon cada vez que subes a la moto por el tema del robo.
 
Hola Valtasar:

Para el agua (cuando llueva mucho) he pensado forrarlo con film de cocina transparente, ya veremos de todas formas si llueve me quedo en casita.

Si es un poco coñazo el quitarlo y ponerlo, claro pero no queda otro remedio, tampoco puedes ocultarlo y que suene al poner el contacto, porque no trae un pulsador mecanico (como el radiocassette BMW que llevaba antes) y hay que pulsar el boton de encendido siempre que quieres conectarlo.

De todas formas como vivo en Getxo y creo que tu en Munguia, si quieres podemos quedar y te enseño el montaje.

Saludos
 
Arriba