MP3 en rt1200

XaviGS

Allá vamos
Quisiera conectar un MP3 (Ipod Nano) a la radio cd que trae mi RT y tengo algunas dudas:

Mi moto es de las primeras y no trae de origen el cable para la toma de "auxiliares"

¿Sabeis si existe un cable que me valga para ello que no sea el original?, por el cable original, me piden casi 60€ >:(

¿El cable se conecta directamente a la entrada de los auriculares del MP3?

Por lo que tengo entendido, no hay que montar ningún amplificador y suena bien por los altavoces de la moto ¿es correcto?

¿Puedo canviar las canciones por el mando original o tengo que hacerlo directamente por los mandos de la Ipod?

Perdonad el ladrillo, pero tengo algunas dudas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

XaviGS dijo:
Quisiera conectar un MP3 (Ipod Nano) a la radio cd que trae mi RT y tengo algunas dudas:

Mi moto es de las primeras y no trae de origen el cable para la toma de "auxiliares"

¿Sabeis si existe un cable que me valga para ello que no sea el original?, por el cable original, me piden casi 60€ >:(

¿El cable se conecta directamente a la entrada de los auriculares del MP3?

Por lo que tengo entendido, no hay que montar ningún amplificador y suena bien por los altavoces de la moto ¿es correcto?

¿Puedo canviar las canciones por el mando original o tengo que hacerlo directamente por los mandos de la Ipod?

Perdonad el ladrillo, pero tengo algunas dudas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Yo tengo una Rt de final de mayo y tría el cable de fábrica, se conecta diréctamente a la salida de audio del nano ( yo llevo uno de 2 GB en el que caben unas 380 canciones ) y no se pueden cambiar las canciones desde el mando de la moto, sólo el volumen; no hace falta poner ningún ampli se oye bien por los altavoces de la moto hasta unos 120 km/h, a partir de ahí, nada de nada, solución, hay un programa en la web que es http://mp3trim.softonic.com/ con el que se puede subir el volumen a las canciones y se escuchan bien hasta unos 170-180 km /h, pero creo que en la tuya se oirá menos porque las motos nuevas que traen el cable con el jack 3.5 también tienen una opción en la botonera de la radio en la que deja modificar el volumen del AUX entre 1 y 6, no si si lo tendrá la tuya sino lo tiene lo oirás peor, pero hasta unos 140-150 km/h creo que se oirá bien.
Hay un post por ahí en el que se explica como conectar el cable jack 3.5 al radio-CD de la moto Instalar cable mp3 en RT , pero los 60 € que te piden es sólo por el cable o es con el cable y la instalación ? porque hay que desmontar todo el lateral derecho y el compartimento de la radio y sobre todo, hacer bien el cable jack 3.5 y saber en que terminales del radio-CD conectarlos.

Salu2 y espero que te funcione bien

Hola Tobli,

Gracias por tus respuestas, el tema del cable, BMW te pide casi 60€ solo por el cablecito >:(, buscare algo en la industria auxiliar haber si encuentro algo que me valga, sinó, tendre que pasar por caja.

El post de como instalarlo, ya lo tengo (evidentemente sacado de este foro) ;) ;).

Gracias y un saludo.

XaviGS dijo:
Hola Tobli,

Gracias por tus respuestas, el tema del cable, BMW te pide casi 60€ solo por el cablecito  >:(, buscare algo en la industria auxiliar haber si encuentro algo que me valga, sinó, tendre que pasar por caja.

El post de como instalarlo, ya lo tengo (evidentemente sacado de este foro) ;) ;).

Gracias y un saludo.

Me acabo de acordar que en la revista digital de BMWMOTOS Magazine salió el tema y explicaban muy bien como hacerlo. El mayor problema creo yo que es hacer el cable con el jack 3.5, yo me hice unos para probar y me sonaba en mono, del stereo na de na, y lo dejé. Supongo que en una tienda de repuestos de eléctronica si compras un cable con un conectar jack 3.5  para conectar al nano y unos terminales faston, no creo que cueste mas de 10-15€, le cortas la otra punta y sigues los pasos que marca la foto y no creo que tengas problemas, excepto desmontar todo el lateral izq. de la moto. ah, y los colores del cable que serán diferentes; pin 6, cables de masa; pines 9 y 4, altavoces derecho e izquierdo. ( cuando se corta el cable, quedan 4 cables, 2 forrados y dos mallas, las mallas se unen y es lo que va al cable de masa y los otros uno a cada altavoz )

conexion+ipod.jpg.jpeg

Yo el cable lo he sacado fuera de la guantera

P8130011.JPG.jpeg

P9070004.JPG.jpeg

P9070006.JPG.jpeg

Esto es de antes de comprar el Ipod nano

Salu2  y espero que te sirva, si eres un poco manitas y con paciencia,ah y unas birritas fresquitas te ahorras una pasta.

Gracia Tobli,

No está mal el sistema de sacar el cable fuera, pero no entrará agua por ahí?

Quanto te dura la bateia del Ipod Nano?

Lo de la opció de modificar el volumen de entrada auxiliar entre 1 y 6, como puedo saberlo, sale en la pantalla del tablier??.

Saludos.

Para los que disfrutáis de la radio de origen existe un adaptador para ponerle el ipot de appel , lo manejas con los mandos de la radio (subir y bajar canciones y carpetas )y da la información en la pantalla de la moto , va en la tecla de CD y suena cono la radio o el CD de la moto . Vale unos 160€ y te carga la batería del ipot . VVVsss

PD. lo venden en Vigo SR RAMON hijo TEL 986-413087

XaviGS dijo:
Gracia Tobli,

No está mal el sistema de sacar el cable fuera, pero no entrará agua por ahí?

Quanto te dura la bateia del Ipod Nano?

Lo de la opció de modificar el volumen de entrada auxiliar entre 1 y 6, como puedo saberlo, sale en la pantalla del tablier??.

Saludos.

Hola XaviGS, agua no creo que entre por el agujero, tendría que llover muy raro ;D ;D o al lavarla con agua a presión darle cerca del agujero, la batería del nano dura alrededor de un dia, es decir unas 20-22 horas, llevo una cargador con un USB que sirve tanto para cargar en el mechero de la moto o coche como en una toma de 220 v.
La opción del volumen entre el 1 y 6 te sale en cuanto pones con el botón CD de la botonera en AUX ( sale en el dispalay (, luego con el botón para subir-bajar canciones o emisoras lo modificas,  pero me parece que el equipo que no trae el jack 3.5 de fábrica no tiene esa opción.

Salu2

Felicidades por el post, llevo varios dias dandole vueltas al asunto y todavia no me decido.
La cuestion es la siguiente:
Quiero instalarme un mp3 en la RT, eso esta claro, pero la duda que me asalta es si con esto que he visto en el carrefour me ahorro todo el lio de desmontar la moto.

http://www.tecnologia.carrefour.es/...mp;PrevCatId=0&ProdId=2527474&ficha=3

Es un mp3 portatil que emite por FM, osea se oye por una frecuencia libre de la radio de la RT.

Alguno lo conoceis esto? o mejor la instalacion con cableado?

Gracias no se si me he explicado bien.

Saludos.

screwy dijo:
Felicidades por el post, llevo varios dias dandole vueltas al asunto y todavia no me decido.
Quiero instalarme un mp3 en la RT, eso esta claro, pero la duda que me asalta es si con esto que he visto en el carrefour  me ahorro todo el lio de desmontar la moto.

Es un mp3 portatil que emite por FM, osea se oye por una frecuencia libre de la radio de la RT.

Saludos.

Pues, la verdad, no se, desconozco el tema y no se si la calidad de sonido que podremos escuchar será la adecuada, pero yo soy partidario de desmontar el carenado, montar el cable y conectarlo directamente en el MP3.

Buscare un cable no original y el material necesario, lo montare yo mismo, tampoco creo que me vaya a salir el invento muy caro, ademas con las intrucciones que me mada Tobli y otras que tengo,seguro que tiene que ser tan dificil. ;)

Saludos

screwy dijo:
Quiero instalarme un mp3 en la RT, eso esta claro, pero la duda que me asalta es si con esto que he visto en el carrefour  me ahorro todo el lio de desmontar la moto.

Saludos.

Funcionar tiene que funcionar bien, el problema puede llegar cuando pases por una zona con bastantes emisoras de FM, que se mezcle una señal con otra y no se escuche bien el mp3, creo que el cable es mejor solución, mas engorrosa, hay que desmontar toda la parte derecha del carenado, pero mas segura.

Yo tengo uno parecido al que tu dices, que por cierto, jamás he utilizado, que como ves, tiene unas frecuencias fijas, si cuando pases por una zona hay alguna emisora con esa frecuencia, adiós mp3.

emisor+FM.jpg.jpeg

Salu2

El sistema del  inhibidor( creo que asi se llaman ) esta bien cuando estas parado.
En marcha te iran entrando emisoras o ruidos que fastidiaran tu audicion
30112007162.jpg

Sigo pensando que el metodo mas fiable para no recivir interferencias, es el cable, mas laborioso de montar, pero mas fiable en cuanto a calidad de sonido.

Saludos.

Atrás