Consulta Técnica MSR Control dinámico del freno motor para f 850 gs y f 750 gs

Yo lo tengo... F850GSA....
No tengo muy claro para qué está... De momento no me hago con ello... Vamos, me llevo algún buen susto llegando a rotondas...
Aunque tanta electrónica me tiene aún descolocado.... Será cuestión de ir pillando el tranquillo.
 
Yo lo tengo... F850GSA....
No tengo muy claro para qué está... De momento no me hago con ello... Vamos, me llevo algún buen susto llegando a rotondas...
Aunque tanta electrónica me tiene aún descolocado.... Será cuestión de ir pillando el tranquillo.
 
Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), La regulación del momento de arrastre del motor impide el resbalamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente. Cuando se alcanza un umbral prescrito mecánicamente, el embrague antihopping abre el embrague para evitar marcar la rueda trasera, por ejemplo, al cambiar de marcha. Sin embargo, si la adherencia disponible del neumático se sitúa por debajo del umbral de apertura, por ejemplo, en caso de humedad, la rueda trasera podría superar igualmente los límites de fricción estática y resbalar debido al momento de arrastre del motor o al accionamiento simultáneo del freno de la rueda trasera. Gracias al MSR, las nuevas F 900 R y F 900 XR anticipan este peligro.
 
Vamos, me llevo algún buen susto llegando a rotondas...
En principio este sistema no influye en lo que comentas, salvo que llegues a las rotondas como Marquez y cortes de golpe.

El problema debe estar en otro lado, o ser un problema de adaptación a la moto.
 
Pues debe ser adaptación....
Estoy en rodaje así que a lo Márquez lo dejo para dentro de un poco.
Es precisamente yendo muy suave, en tercera controlando con el freno motor los últimos metros antes de la rotonda a baja rpm.
Una mínima apertura de gas y desaparece casi todo el freno motor, con lo que te encuentras como si hubieses apretado el embrague, camino de algún parachoques de los que están dentro de la rotonda....
Demasiada electrónica es mi resumen apenas unos cientos de km hechos. Tiempos modernos.
Será la adaptación
 
Bueno a ver si llega en alguna actualización a las f 850 euro 4.
Gracias por la Info.
 
Una mínima apertura de gas y desaparece casi todo el freno motor, con lo que te encuentras como si hubieses apretado el embrague, camino de algún parachoques de los que están dentro de la rotonda....
Esto no termino de entenderlo.
Llegas a la rotonda sin gas, solo con la inercia de la moto y con la rentención del motor.......

Y cuando abres gas, sea fuerte o flojo...¿la moto se queda como si hubieses agarrado el embrague?

No lo veo.
 
Me quedo por aqui por si sale algo mas de informacion.
 
Arriba