MTlz tourance 7000kms!!!!

Ponce

Allá vamos
Pues lo que pone el asunto, me han durado unos tourance  trasero en una gs  adv  7000 kms,  record de poca duración para mi, que llegué ha cambiar unos anakee 1  con 18000 y aún aguantaban mil más...
Incluso otro tourance en una gs 05 me duró 15000.
Que conste que antes rodaba por mallorca, y los 7000 se los hize en la península...
¿soy yo, es la moto, es la goma,  que puede ser??

Que el compuesto este mal y sufra un desgaste prematuro. En mi 1150gs con 100.000Km. he utilizado siempre los tourance de "toda la vida" y un trasero esta en + ó - los 18.oooKm. Si son los XP es posible que duren menos pero esos km. me parecen muy pocos.

Parecen muy poca duracion por lo que comentan en el foro, yo este en particular no lo he gastado, pero he utilizado unos contritrail attack y me duraron unos 18000 km, y los anakee en una 650 me duraban casi los 30000 km. No obstante no creo que te lo solucionen en la casa.

A mi los Tourance EXP no me llegan a los 8.000! y llevo más de 50.000 km. Una ruina!

Me imagino que el tema de las presiones lo controlas amenudo 2,5 2,9 ...

A mí, el Tourance trasero que más me ha durado fueron unos 9000kms, suelo montar este neumático y la media de duración es de 8000kms, controlo frecuentemente las presiones,  depende mucho del estilo de conducción, no se... puede ser que vayas un poco más rápido?.
Saludos

2A282726490 dijo:
  depende mucho del estilo de conducción, no se... puede ser que vayas un poco más rápido?.
Saludos
Cano por eso del tipo de  conducion te aseguro que no es, lo que pasa es que no tiene ni repajonera idea, fijate que cuando llega a una curva cerrada se baja de la moto y la empuja para no tumbar, lo que no pone es que se carga los neumaticos solo los tres centrimetros del centro... el resto esta como nuevo con sus pelillos en los flancos y todo.... y el logo de metzeler intacto.
Bueno mi experiencia con los tourance son de +/- 12 km apurados hasta casi dejarlos en Slik y con el ultimo que puse el EXP,por no haber del normal.... y creo que llevo 7000 y estan a media vida. asi que si llevo bien la cuenta no se estan comportando mal.....

435057504E433C2924213C43110 dijo:
[quote author=2A282726490 link=1298666755/5#5 date=1298801760]  depende mucho del estilo de conducción, no se... puede ser que vayas un poco más rápido?.
Saludos
Cano por eso del tipo de  conducion te aseguro que no es, lo que pasa es que no tiene ni repajonera idea, fijate que cuando llega a una curva cerrada se baja de la moto y la empuja para no tumbar, lo que no pone es que se carga los neumaticos solo los tres centrimetros del centro... el resto esta como nuevo con sus pelillos en los flancos y todo.... y el logo de metzeler intacto.
Bueno mi experiencia con los tourance son de +/- 12 km apurados hasta casi dejarlos en Slik y con el ultimo que puse el EXP,por no haber del normal....  y creo que llevo 7000 y estan a media vida. asi que si llevo bien la cuenta no se estan comportando mal.....
[/quote]

Noto cierta ironía tipo calabruix???, o me lo parece??? Si planteo una cuestión de este tipo, en principio no es para hacer ninguna gracieta, es por que creo que es importante por la poca duración de un neumático, cuando siempre como mínimo, me han durado más de 10.000

Por experiencia y/o práctica no será, estilo quizás, detrás vienen muchos miles de kms en todo tipo de moto, de ocio y de trabajo, vamos... que no he comprado mi primera moto grande bien pasados los 40 y pico de años... y a la primera salida en moto y tumbada me creo randy mamola...

Algo tiene que haber cambiado en el compuesto de estos neumaticos porque yo voy por mi segunda GS 1200 y siempre he montado los Tourance con una duracion media de la trasera alrededor de los + ó - 15.000 km y aún quedaba algo pero en el último juego (ya que siempre los cambio juntos) la trasera a los 12.000 km estaba muerta. Ahora me he pedido unos Anakee II, ya veremos. >:(

Coñe, Ponce, ayer te respondí ya, a la tocada de huevecillos que hice con mi comentario, pero en algo fallé, por que iva a ver hoy tu contestacion, y no veo mi mensaje...., asi que no me enrrollo.
Pues eso, que mas o menos conociendo tu tipo de conduccion, que no es precisamente de contemplacion de paisajes, no se entienda esto mal, que os veo con ganas de guerra..... digamos conduccion agil y sin brusquedades.
y si bien, no es mucha duracion esos 7000 km, conozco a mas de uno que salen solo los sabados a hacer tramuntana con la GSA y que cuando yo llego, ellos ya suelen estar fumando el cigarrito.... ( y yo creo que ya voy a un ritmito entretenido) Y  no les duran mucho mas, eso si, llevan los Tourance EXP, yo primero pondria el pc en marcha y miraria en que condiciones has hecho estos 7000 ultimos km. Si han sido de BCN o VAL hasta donde comen el botillo se habran jodido de esceso de autopista.... son elucubraciones por que ni se si la moto te la has llevado o la dejaste aquí....
Si la goma no te ha hecho estraños y se ha desgastado uniformemente, no creo que sea por fallo del neumatico. Pa mi que le ponen menos goma para que duren menos.....
Abrazos y perdon por la coña si no te fué bien.... te dejaré que me invites a un café, y pelillos a la mar...

Atrás