MTS y Tenere 1200... Fracaso de ventas?

MaxFlores

Curveando
Es curioso, pero cuando salieron a la venta modelos tan emblemáticos de BMW, tales como la R1200GS '04 o la R1200RT '05, a los pocos días ya pude ver varios de estos modelos rodando por las calles.

A día de hoy, tras sacar Yamaha o Ducati sus "punta de lanza", tales como la Tenere 1200 y la Ducati Multiestrada, yo aun no he visto ninguna de ellas rodando por la calle, y eso que vivo en Madrid, donde, sin ser Barcelona, el parqué motociclistico en bastante grande... 

Algún compañero forero nos ha presentado su MTS, y algún otro a probado ambos modelos y ha compartido su experiencia con ellas, pero, aparte de esto, es que nadie las compra y circula con ellas por nuestras calles?

A QUÉ CREEIS QUE SE DEBE ESTO?  :-?  :-?

PD. Sí, ya sé cómo está la economía actual, pero yo sigo viendo GS recien matriculadas (que no son precisamente baratas) con mucha frecuencia...  ;)

normal_ducati_multistrada_1200_03.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_static_006_tcm44-356142-450x300.jpg

En Granada se ve que han cerrado los concesionarios de Yamaha y Ducati porque yo tampoco he visto ninguna.......
Y mira que la Ducati a mi esteticamente me parece ESPECTACULAR

En Ducati tienen una fábrica pequeñita,pero desde que producen la MTS 1200 trabajan 24 horas a tres turnos.
Dependiendo de la versión el plazo de entrega es de dos meses.

Pues parece ser que es la tónica en muchas ciudades. En mañilandia pasa lo mismo.

De todas las maxi-trail que veo por ZGZ, son GS, AVD, y alguna Varadero.

Hoy ha dado la casualidad que he visto una "STELVIO", pero la única.

Lo de las Ducati, ya es de fantasmas. A ver si es que voy a ser un "ghostbuster". :D :D :D :D :D Y se esconden de ´mi.

Me imagino que puede ser porque antes los bancos concedian creditos como churros y ahora no, que antes la gente se gastaba la pasta sin pensar tanto en lo que se la gastaba y ahora si, que las gs contaban con el select y las otras no,... ademas porque no decirlo de que seguramente la gs guste mucho mas, sin dejar de lado el mito de que las motos alemanas son increiblemente buenas y las italianas una castaña.

Pero sin duda me quedo con el tema del gusto y el select, bueno y el mito.

Fácil:

En BMW nos han acostumbrado a que sean motos caras, sin embargo no ha sido así con las japonesas. Es una simple cuestión de marketing, no estamos acostumbrados a japos con precios alemanes.

Porqué el Audi A4 es más caro y se vende mejor que el Seat Exeo?  ::)

Pero será verdad que existen esas motos??? Yo tampoco he visto ninguna y me paso gran parte del día por todo Madrid en el coche....

Evidentemente no han aparecido en el mejor momento.
El sábado vi una Multi, y es una moto espectacular :o :o :o
Salu2

Wenas.

Pues sólo hay que entrar en el foro de Ducati para ver que se han vendido "algunas", y que hay gente que se la quiere comprar (como yo :D ), aunque tengan problemas de fiabilidad.

Pero verlas por la calle, yo tampoco :o

Saludos.

Pues debo ser un privilegiado, pues el otro dia en la autopista Pau Casals direccion Sitges a la altura de Viladecans todo esto e la provincia de Barcelona, adelante a una Yamaha SuperTenere 1200, al principio no me percate, pero al pasarla vi que no tenia cadena, frene un poco y me puse a su altura, estube un rato fijandome en ella y no es fea del todo.

Pues debo ser yo el único, yo he visto dos Multi y una Supertenere, teniendo en cuenta que las están sirviendo con cuentagotas, y la yamaha solo te la vendian por internet pues me parece que no está mal. Por cierto tb he visto en la calle la nueva VFR1200, la que no he visto es la nueva GS aunque yo lo    achaco al cambio reciente de concesionario de BMW aquí en Vigo.
De todas formas por aquí se ven muchas menos motos nuevas que esto de la crisis está golpeando duro.

Si es que son como los billetes de 500 euros... todos hablan de ellos, pero nadie los ha visto ;D ;D ;D

Muy buenas, yo he visto la yamaha en un conce... pero por que dicho concesionario le pidio por favor dejarla unos dias hasta su mtriculación...me parece buena alternativa....y en Las Palmas te permiten probar la ducati y en ciudad da muchos cabezasos, mucho ruido (característico de la marca).... y su precio que no es muy competitivo...creo que la BMW aún teniendo menos extras va mucho mejor para estar todos los días encima de la moto......un saludo ;D ;D

Yo creo que no sólo es cuestión de cuál es mejor moto, sino de la valoración global que hacen los usuarios de una marca. BMW invierte mucho dinero en fidelizar y en tener contentos a sus clientes, que generalmente valoran mejor esos servicios añadidos a las prestaciones puras de la moto. Quiero decir, que es posible que la GS seguramente no es la más rápida, ni la más ligera, ni la más potente... pero está respaldada por un buen servicio técnico y una garantía efectiva, además de buenas posibilidades de financiación que incluyen la recompra. Han aplicado técnicas comerciales copiadas del sector del automóvil, no tan frecuentes en el sector de la moto, dónde tradicionalmente una vez salías por la puerta con tu moto, no visitabas el taller oficial a no ser que la moto explotara por combustión espontánea. Esos servicios de valor añadido, son los que valora el cliente de BMW y los que hacen que pagar 16-18-20 mil euros por una moto, estén justificados en muchos casos.

Ducati y Yamaha tendrán, no sólo que demostrar que son capaces de ofrecer ese trato a sus clientes, sino además deberán ser capaces de transmitirlo a sus potenciales compradores.

Oscarvtec, que tu no veas Yamahas o Ducatis por la zona que te mueves, aunque sea Madrid, no significa nada. Habra que dar tiempo al tiempo para saber si son motos que gustan o no. Por ponerte un ejemplo, vivo en un pueblo a veinticinco km de Sevilla, de sobre cuarentamil habitantes, pues gs hay censadas una 800, una 1150 , dos 1200 y una adventure, de todos los años desde que salio. Sin embargo hay ya dos supertenere 1200 , una estelvio, y una multiestrada.¿ Significa que las yamaha dentro de diez años seran multitud en mi pueblo, teniendo en cuenta que en seis meses de venta ya hay dos?
A lo que voy, habra que ver el listado de matriculaciones a principios del año que viene, y me da que la supertenere le va a quitar un monton de ventas a la Gs.
Lo que si esta claro es que yo nunca me comprare una trail, no me gustan. Pa mi como que no. Un saludo.

OscarVTEC , te compras la moto que tiene exito de ventas o la que te gusta?
Lo digo por que si no , no entiendo que sentido tiene un post como este ;)

Por otro lado, soy propietario de una ST1200, des del dia 13 de julio que me la entregaron , lleva ya 3.500 km, y des de francia, que es donde estoy postenado he visto ya unas 4-5 ruteando por los alpes.

De MTS, teniendo en cuentra que es una moto mas especificca i cara (quantas BMW RR1000 has visto???) he visto 2-3

Pues yo por Bilbao / Santander he visto al menos 3 Multi y 1 Tenere y me consta que para la Tenere azul hay lista de espera de casi 2 meses, para la gris no.

IGUAL EL PRECIO DE COMPRA ESTAMOS DISPUESTOS A SOLTARLO PARA PAGAR UNA BMW PERO NO PARA LA YAMAHA O LA DUCATI, O AL MENOS EN ESOS SEGMENTOS..... :-? .................

SUPONGO QUE CUANDO LO CUENTAS O VACILAS AL PERSONAL QUEDA MEJOR: "ME HE COMPRADO UNA BMW DE 15 MIL PAVOS".......................QUE NO DECIR UNA YAMAHA U OTRA MARCA-------------- :-/

No me atrevería a decir que motos que llevan unos pocos meses en el mercado son un "fracaso de ventas"..... ::)

5F58494940414D422C0 dijo:
OscarVTEC , te compras la moto que tiene  exito de ventas o la que te gusta?

Por otro lado, soy propietario de una ST1200, des del dia 13 de julio que me la entregaron , lleva ya 3.500 km, y des de francia, que es donde estoy postenado he visto ya unas 4-5 ruteando por los alpes.

De MTS, teniendo en cuentra que es una moto mas especificca i cara (quantas BMW RR1000 has visto???) he visto 2-3

+1

no entiendo este post. Hablar de fracaso de ventas por ver pocas en Madrid, de dos modelos recientes, a 16.000 € cada una y en época de crisis ??? :o :o :o

El calor nos pone malos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me he cruzado con 2 SuperTeneres y 2 Multistrada. Y encima ha probado la SuperTenere. ;)

Lo primero.... darle tiempo para verlas en abundancia.. que no se vende una moto.... la verdad que yo si he tenido el placer de ver a ambas circulando por la calle, y he tenido el gusto de probar la tenere 1200... buena moto.. aunque me reafirmo que no es mi estilo de moto.... soy mas GT....

Por otro lado... ¿nunca os habeis preguntado por que se ven tantas BMW ultimamente?..... no tendra que ver que las demas marcas para poder adquirirlas o tienes el dinero o lo pides prestado... con la dificultad que ello tiene en estos momentos de falta total de prestamos... y cuando lo consigues la cuota es brutal... Yo creo que el SELECT es el gran milagro de ventas de BMW...

Vsssssssssssssssss desde Ourense....

76515041564D48484B240 dijo:
En Granada se ve que han cerrado los concesionarios de Yamaha y Ducati porque yo tampoco he visto ninguna.......
Y mira que la Ducati a mi esteticamente me parece ESPECTACULAR
Pues yo sólo he visto la Ducati una vez y en Granada. En Madrid que es donde paso el 90% del tiempo no he vissto ninguna de las dos y trabajo en la Castellana y frecuento  a diario toda esa zona.
Vssss

Pues ahora no se venden ni pipas, No obstante, mi amigo Javierín tiene una, y si que es guapa la condenaaa ;)

En Bilbao hay, por lo menos, una Multistrada 1200 S Touring roja, de uno de mis amigos. Y cuanto mas la veo mas ganas me dan de pillarme una :D
Y respecto a la Super Tenere, el otro dia me monte en una en el concesionario de Avila, y me sigo quedando con mi GS.
Un saludo ;)

Para mi que una moto se venda menos que la 1200GS es casi un punto a favor... en algunas zonas como en los alpes se complica el tema de acertar con la tuya en los puertos... ;D

La Yamaha no es está vendiendo nada mal... y no lo entiendo, porque me parece carísima... y porque comprarse una moto recien salida al mercado siempre es de valientes... en mi pueblo han vendido tres hasta ahora... y porque no me apetece pagar 15 mil lereles por una moto así... que si no llevarían cuatro... 8-)

Creo que la incertidumbre económica marca mucho las ventas de todo tipo de vehículo y en motos me parece que aún más!
De todas formas hay que darse algo de tiempo para hacer una comparación equitativa.
Por cierto por la zona donde vivo tampoco he visto ni una Yamaha y si una solo Ducati que es impresionante y pide a gritos que te pares a admirarla!

La GS lleva muchos años en el mercado y se ha ganado una muy buena fama.
Las otras 2 acaban de llegar....
La Yamaha la ha comprado un compañero, la inmortalicé en un mini viaje a la Serra da Estrela hace días.
Salvo la mía, la Yamaha y la R1100S Randy Mamola tuneada con manillares y demás, el resto todo GS (1100, 1150, 1200 adv, 1200 aniversario y 2 de las del 2010)
foto0021j.jpg

Más vale "malo" conocido.................la GS es un producto contrastado y el resto son primeras unidades :-/,eso frena mucho ;)

496053597A690C0 dijo:
No me atrevería a decir que motos que llevan unos pocos meses en el mercado son un "fracaso de ventas"..... ::)

Totalmente de acuerdo. Hay que darles un poco de tiempo.

De todos modos tengo ganas de ver una Teneré en la calle y viviendo en Zaragoza, que no es una ciudad pequeña, todavía no la he visto. Este fin de semana he estado por el Pirineo aragonés y a pesar de hacer un tiempo perfecto para ir en moto y estar petado tampoco he visto ninguna Teneré. Con diferencia las que más se ven son las GS 1200 (normal y adventure), las RT 1200, y también se empiezan a ver muchas Harley. A bastante distancia se reparten el pastel las demás motos. También he pasado a Francia y ahí si que he visto Tenerés, pero de las viejas. Estos franceses son bastante menos pijoteros con lo de llevar moto nueva último modelo que los españoles.

;)

En 2004 2005 estabamos en la cresta de la ola economica, si hubieran salido en esa epoca te asegruo que verias muchas.

Ahora con el iva subido y los despidos, amén de lo que cuesta que te den un credito hacen el resto.

Hoy por hoy es dificil que puedan competir con la R 1200 GS. La Gs no es la mejor en ningun aspecto pero en conjunto es la mas polivalente y da cancha en todos los terrenos. La MTS es a mi entender muy deportiva. La Tenere... mas trail... Puestos a gastarse tanta pasta, pues la polivalencia es un factor muy importante.

Pero bueno, el que desee exclusividad ahi las tiene...

Pues para empezar a hablar tal y como ha dicho un compañero, le quitamos el Select a BMW y a partir de ahí somos todos iguales. ducati creo que ha asignado 400 multi para España este año, no son muchas. Yamaha no lo sé pero me parece que tampoco muchas más. Las motos no son churros y cuestan de fabricar y en plantas pequeñas más aun. Pero no nos engañemos gran parte del milagro BMW se llama Select. Los bancos ponen muchas más pegas a la hora de financiar una moto, el select es la financiación de motos por excelencia.

Yo sigo pensando que si el resto de marcas tuviese una financiacion tipo Select se verian mas motos de mas de 14000 euros de otras marcas. Por ejemplo, seguro que habria mas Kawas GTR 1400 y se venderia alguna VFR 1200 mas. Incluso seria mas accesible la Goldwing.
Porque, que porcentaje de gente ha comprado su BMW con el Select? Mucha gente. Podrian haber comprado la moto "a tocateja"? Bastantes no.
En fin, que para mi es una de las claves de ver tantas GS, RT y GT, y muchas menos de la competencia.
Un saludo ;)

4A4D5C5C55545857390 dijo:
OscarVTEC , te compras la moto que tiene  exito de ventas o la que te gusta?

Si yo estoy con mi GS más feliz que un regaliz!  ;)

El motivo de este post ha sido el de la más absoluta curiosidad, pues tanto Ducati como Yamaha se han volcado mucho tecnológicamente en ambos modelos, en un sector, como el de las maxi - trails, que ha subido mucho las ventas en los últimos tiempos y, a pesar de ello, no parece que su ventas hayan respondido a las expectativas  :-/

Se me hace curioso, pues incluso en un foro como este, donde la mayoría somos usuarios de BMW, la MTS nos ha llamado mucho la atención con sus acabados, diseño y tecnología, pero luego, no se ha visto ese reflejo en las calles, al contrario de lo que sucedió con la GS y RT, que el mismo día de su venta ya había unidades rodando por las calles  8-)

Creo que tenéis razón al hablar de los esfuerzos de fidelización y financiación hechos por BMW, y que podrían ser un buen ejemplo para otras marcas.

Saludos.

5D6171736044667771120 dijo:
Creo que tenéis razón al hablar de los esfuerzos de fidelización y financiación hechos por BMW, y que podrían ser un buen ejemplo para otras marcas.

Para mí, esa fidelización se convierte en un arma de doble filo cuando es exclusiva del ámbito BMW, es decir, que mientras no te salgas de la marca no tendrás problema en hacer un "tour" por todos sus modelos. Lo malo viene cuando quieres salir de ella.

57514C4A574C230 dijo:
La GS lleva muchos años en el mercado y se ha ganado una muy buena fama.
Las otras 2 acaban de llegar....
La Yamaha la ha comprado un compañero, la inmortalicé en un mini viaje a la Serra da Estrela hace días.
Salvo la mía, la Yamaha y la R1100S Randy Mamola tuneada con manillares y demás, el resto todo GS (1100, 1150, 1200 adv, 1200 aniversario y 2 de las del 2010)
foto0021j.jpg

Hay que ver como sois.............. todas las GS´s juntitas, en camarilla y la Super Teneré sóla..... hay que ver.... ;D ;D ;D ;D

4163706E6D715D4C63746370706D020 dijo:
Estos franceses son bastante menos pijoteros con lo de llevar moto nueva último modelo que los españoles.

;)

Totalmente de acuerdo.
Los alemanes también. He visto cada museo sobre 2 ruedas, pero en perfecto estado de conservación, recientemente que estuve por allí, que no me lo podía creer.
Motos nuevas, muy pocas.

42435E58492C0 dijo:
Porqué el Audi A4 es más caro y se vende mejor que el Seat Exeo?  ::)

Razón 1: Porque el A4 es la generación posterior al anticuado Exeo, basado en la generación anterior del mismo A4 (basado... por no decir que se pueden contar con dos manos las piezas que le han cambiado) ::)

Razón 2: El cliente de Audi es un cliente convencido a base de años de buenos coches, y el de Seat ya no sabe si le estan vendiendo un taxi, un coche deportivo con interior de Skoda de los '80 o un coche serio y soso que se parece a un audi pero que no le convence porque cree que le engañan ;D

Saludos ;)

1A39363C312C071F0B580 dijo:
[quote author=56434F434557474E4D51220 link=1279992330/21#21 date=1280079343]Yo creo que el SELECT es el gran milagro de ventas de BMW...

Totalmente de acuerdo[/quote]

IDEN DE IDEN, no hay mas milagros, pq tras una gs, os aseguro q no vale lo q pagas. (aunke es muy buena moto.) ;)

A igualdad de precio (más o menos) yo me compro una BMW antes que una Japo y mucho más una Ducati. La BMW es una buena moto y, cuando la tenga que vender, la vendo seguro, fácilmente y a un uen precio. Eso no pasa con una Yamaha y MUCHO MENOS con la Ducati.
Aparte de eso está el servicio postventa (recambios, taller etc.) y la imagen que da la marca alemana.
¿Que marca te sirve un recambio de motos con más de 30 años que no sea BMW?
Por eso y por mucho más no se ven tanto la Multistrada o la Tenerée.

Espero que a todos los que alabáis tanto el servicio BMW...un dia, no os vaya algo importante en ello.

Hace dias que me da la risa con eso del caché...

Salud.

yo creo que comprar Ducati es tener valor de ariesgarse.
si no hay tanto en carretera es que son especial...
creo que el parque bmw espanol es tan entregado a la marca, que ya Se ha estandarisado en productos muy buen os , pero definitivamente commun.
una TRIUMPH, MOTOGUZZI, DUCATI , DAN A LO MENOS UNAS REPUESTAS A LO COMUN DE UNA BMW.
ME DUELE DE PENSAR QUE BMW SEA UNA MARCA SIN CARACTER (SOLO EN ESTE EXITO DE VENTA MASIVA).
OK, SERA POR ALGO.
PERO ,HOY MISMO MI MIRADA SE ME VA A LOS VIEJOS MODELOS DE LA MARCA, A DONDE ENCUENTRO SU IDENTIDAD, Y NO TANTO EN LOS NUEVOS.
FIJAOS QUE HASTA LOS JAPONESE ME SORPRENDEN ( HONDA 1300CBS) CON BELLISSIMAS MOTOS , Y LAS GUZZI, UNA DELICIA...Y LA FIABILIDAD DE UNA TRIUMPH, CON SU RUIDO TAN ESPECIAL...
SOMOS CIEGOS O COMPRANDO BMW , CREEMOS QUE TENEMOS " LA TOTAL"???
MI MOTO ES TAN ESPECIAL POR SER POCAS Y UNICAS O POR SER MUY BUENAS Y MUY VENDIDAS???
YO TENGO LA REPUESTA ... ;) ;)

1B3D320F335C0 dijo:
A igualdad de precio (más o menos) yo me compro una BMW antes que una Japo y mucho más una Ducati. La BMW es una buena moto y, cuando la tenga que vender, la vendo seguro, fácilmente y a un uen precio. Eso no pasa con una Yamaha y MUCHO MENOS con la Ducati.
Aparte de eso está el servicio postventa (recambios, taller etc.) y la imagen que da la marca alemana.
¿Que marca te sirve un recambio de motos con más de 30 años que no sea BMW?
Esa afirmación resaltada en rojo, me parece como poco atrevida... de hecho en los últimos años ha pasado ya a leyenda...

Wenaaaaas =)

Yo creo que es pronto aún. Son motos que casi ni han llegado a la red de concesionarios, y si lo juntamos con la situación económica actual... :-/

Pero lo cierto es que aquí en Madrid tampoco he visto ni la Teneré, ni la MTS, ni tampoco la VFR1200...

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Pues yo ayer por Teruel, que no es una ciudad muy grande que digamos, ya vi una Tenere.
Opino igual que decían anteriormente, todavía es un poco pronto, ya que son modelos muy nuevos y la situación es la que hay, sin dinero poco se puede hacer.

4075627E50686B61070 dijo:
Wenaaaaas =)

Yo creo que es pronto aún. Son motos que casi ni han llegado a la red de concesionarios, y si lo juntamos con la situación económica actual...  :-/

Pero lo cierto es que aquí en Madrid tampoco he visto ni la Teneré, ni la MTS, ni tampoco la VFR1200...

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Tienes razón: yo tampoco he visto ninguna VFR1200 rodando por Madrid... :-?

55737C417D120 dijo:
¿Que marca [highlight]te sirve un recambio de motos con más de 30 años[/highlight] que no sea BMW?

Estaría muy bien que sirviera también el recambio suelto de hace dos años sin necesidad de coger "kits" de piezas, como efectivamente sirven las piezas de hace 30 años.

Manuel

Efectivamente, ManuelZGZ, la nueva politica de recambios de BMW es vender kits completos, no despiezes. A ver que tarda en dejar de suministrar recambios para modelos viejos. Un saludo.

Atrás