Muay thai

Me da a mi que llanero ya tuvo una experiencia de navajero........pero claro asustar a una María con una navaja suiza .....la verdad no me extraña que te dieran de collejas.....mamonazo que tiene que ser una "albaceteña" de curro jimenez por lo menos, donde estas dejando a los antepasaoos, macho ....... hay si levantase la cabeza el Curro, las que te iba a dar.......:D:D

De niño hice judo algunos años. No recuerdo cuántos, pero poco. aparte de poner unas zancadillas estupendas y dar unos saltos que acababan en volteretas y me volvía a poner en pie, creo que para que lo que más me ha servido en esta vida es para evitar que me tiren a la piscina los amigos, y mira que lo han intentado con ganas muchas veces. Ya de veinteañero practiqué Lung Kune Do con Felipe Mercado en Valencia. Me gustó mucho, aunque empecé a trabajar mientras estudiaba y ya no me quedaba cuerpo para tantas actividades. Me lo dejé. Aún así me gustó lo que aprendí de Lung Kune Do, algo de armas como Filipino Kali, defensa personal y simulacros de peleas callejeras de uno contra varios y de varios contra varios. Muy divertido y no recuerdo muchas leches gratuitas, aunque en una de las primeras clases tumbé a uno que sí sabía, porque mi patada a medio cuerpo coincidió con una patada suya a mi cabeza y su pierna guió la mía a sus partes... con lo que cayó redondo :embarassed:. Jamás llegué a casa con un morado, ni con nada que no fueran unas estupendas agujetas en las abdominales, pues nos metían un calentamiento brutal. Ahora con los turrones me acuerdo de mi vientre de tableta de chocolate... aunque ahora la tableta de chocolate está dentro... :D. Cuando te sabes pegar, ver una pelea callejera es bastante patético con manotazos al aire y sin protegerse nada. Si te tocaran las narices en la calle inflarías a tortas casi a cualquiera. Afortunadamente jamás me tuve que pelear con nadie, y para lo que realmente me sirvió es para que mis amigos me atacaran por sorpresa para verme en acción o para ver si podían tumbarme, o para acabar siendo el portero de mi equipo de futbito, pues como no cerraba los ojos, paraba de todo. Poco ortodoxo, pues hacía bloqueos de Kung Fu, pero paraba mucho. Espero no tener que pelearme jamás con nadie. Aunque ya no tengo el instinto tan vivo como entonces, seguramente aún sería un hueso duro de roer.

Si volviera a tener la edad óptima, seguramente haría parkour, que no es de pegarse, pero sí te mantiene muy en forma en equilibrio, destreza, agilidad, reflejos, potencia, coordinación de movimientos... aunque no sé porqué parece que es tan barriobajero como hacer pintadas debajo de los puentes.

Cualquiera os lleva la contraria.
Bueno ya sabéis que os aprecio mucho y que siempre, siempre estáis en mis oraciones.

Saludos, amigos míos.

Yo soy un ejemplo de temple y serenidad,procuro evitar las peleas,y eso que en el vestidor tengo varios cinturones negros,dos marrones,unos tirantes oscuros y otros con la bandera de España.
En cuanto aprenda a hablar "danes",y consiga una muleta hecha por Hattori Hanzo,voy a ser un arma letal.

A veces no hace falta saber artes marciales. Tengo un amigo de esos de talla "armario ropero de 3 cuerpos", de esos que te dan la mano y parece que te dan un racimo de poll*s (perdón por la grosería, pero el símil es tan real...). decía que los únicos deportes que le gustaban eran el boxeo de superpesados y el football americano, porque eran los deportes de gente de su tamaño. Trabajaba en la droguería de su padre y alguna vez te lo encontrabas que iba a por garrafas de 50 litros de productos y se traía dos, una en una mano y la otra al hombro, en plan butanero. Si me lo encontraba le puteaba dándole charla por la calle a ver si tenía narices de no bajar ninguna de las dos... y no las bajaba! Una noche de marcha por Valencia en la barra de un bar se nos puso tonto un cachas de gimnasio (camiseta de tirantes para lucir biceps... el prototipo, para entendernos) diciendo que a tíos tan grandes los tumbaba de media host** (perdón de nuevo por la grosería, pero es que hay gente muy mal hablada). Estuvo intentando sacarle de quicio no sé cuánto rato, hablando fuerte para que le oyéramos, porque no le hacíamos caso y le dábamos la espalda. Al final empezó ya en plan que si el grandullón era sordo o gallina. Yo me estaba imaginando al cachas saliendo por los aires y estampándose contra la pared, pero mi amigo mantuvo el temple como nunca antes había visto. Yo creo que no hubiera aguantado tanto (si hubiera tenido la talla de mi amigo, se entiende...). En cambio otra vez le vi con el ojo morado. Pensé que si él tenía el ojo morado, que cómo estaría el otro. Le habían entrado a atracar con navaja a su pub a la hora del cierre con la persiana a mitad. Sacaron la navaja desde el otro lado de la barra y le dijeron que toda la pasta. Mi amigo tranquilamente sacó la pasta, la cogió fuerte con la mano, la extendió por encima de la barra y cuando el otro alargó el brazo, le agarró y lo metió en la barra de un tirón. El ojo se le puso morado pues el atracador le dió en la cara con la rodilla en pleno vuelo antes de caer de cabeza al suelo. Se le sentó encima y su cuñado llamó a la policía. Fin del atraco. :D

A Detonativo creo que el efecto sera bueno. No he visto a un tio tan tranquilo en mi vida. A ver si con el may tai ese le entra un poco de sangre en las venas.

jajajaja

Bueno ya llevo 6 clases, cada vez voy cogiendo mas soltura en la tecnica, ayuda mucho los companyersos( no tengo la enye en el teclado) de mas nivel, ya que te comentan como hacerlo. El sitio cada vez viene mas gente.

Me da a mi que llanero ya tuvo una experiencia de navajero........pero claro asustar a una María con una navaja suiza .....la verdad no me extraña que te dieran de collejas.....mamonazo que tiene que ser una "albaceteña" de curro jimenez por lo menos, donde estas dejando a los antepasaoos, macho ....... hay si levantase la cabeza el Curro, las que te iba a dar.......:D:D
pues mi cuñao ha ido a Toledo y me ha traido un cuchillo para reyes muy majo

Pingu, las artes marciales no son sólo sistemas de lucha o defensa personal, es una filosofía de vida, que te enseña más cosas, no todo es defensa física.

Por cierto, para defenderte de tipos como tu amigo, las artes marciales vienen muy bien. Tú, que has practicado judo, deberías saberlo.

Deberías escribir un libro de anécdotas, porque después de leerte por aquí bastante tiempo y comprobar que haces y sabes de casi todo, seguro que te forras;).

Saludos:).

No creo ni que lo escriba, ni que me forrase, pero se agradece que a uno le lean.

Respecto a lo de defenderse de tipos como mi amigo, cuando hacía Lung Kune Do un día me dijo que muy bien lo de las pataditas y los puñetacitos, pero que si venía un tipo grande como él, iba a dar igual, porque iba a ser difícil tumbarle o tan siquiera pararle, momento en el que me quiso hacer una demostración práctica. 1 segundo después estaba en el suelo inmovilizado con mi rodilla en su garganta y yo descojonándome. ¿decías?. Se levantó sin saber exactamente qué había hecho yo para llevarle al suelo tan rápido... y que le enseñara cómo evitarlo!. le dije que si no hubiera venido a por mí como una locomotora, me habría costado más. Aproveché su fuerza y lo desequilibré. La fuerza de la gravedad hizo el resto. Yo sólo ayudé un poco para asegurarme de que no se hacía daño en la cabeza al caer. :rolleyes2:

Yo he estado en Toledo no hace mucho y en la exposición de los Templarios había un tío con pinta de gerente muy mosqueado porque decía que un pavo con acento de Cádiz había pillao una espada y había salido corriendo y gritando "Pa mi Rafa, Pa mi Rafa...."

Unos días más tarde salió en el telediario un maestro de un taller de San Lucar que decía que había transformado la leyenda de una espada, había borrado el " NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM..." y había escrito "UNO QUE HA ESTADO EN TOLEDO SE HA ACORDAO DE TI, MAMÓN"

Ahora... tampoco se si tendrá algo que ver......

No se si tendrá algo que ver

Jajajaahja

Es que hay que ver como son de resalaos esta gente del sur!

ya llevo 8 clases, ya se nota más mejoria, ya puedo enlazar una combinación más rápida. Acabo reventado en las clases.

Atrás