Mucha diferencia caminando entre la GS del 2014 y la del 2011 ???

jrc58

Bloqueado
Pues esa es mi pregunta.
Hay mucha diferencia entre las 2 caminando ???
Es q he encontrado una del 2011 con 2.850 km ( si, solo 2.850 km) por 11.000 € y quisiera saber si hay tanta diferencia como para pagar 7.500 € mas por la 2014.
Ayudaaaaaa
Vssss

Son conceptos diferentes, la 2014 es mas "rabiosa", yo te recomendaría que probases las 2 y así sales de dudas, suerte y saludas

Si no has probado la LC, no la pruebes y quédate con la 2011... Yo la tengo, y sólo puedo decir cosas buenas de ella.

Todo depende también de qué moto vengas, para mi la mayor potencia y finura de la LC me sobraba viniendo de una gesita. Y de las chuches ni hablamos, para mi tener nivel de gasolina e indicador de marcha era entrar en el paraíso.

Para mi esas son las diferencias, y por supuesto el valor de reventa, hay una parte de esos 7.500€ que recuperarás el día que la vendas.

si lleva esa....esta genial....si no lo lleva...le costara venderla y de ahi el precio..

no lleva nivel de gasolina e indicador de marcha la 2011? juraría que si

pues depende para que la quieras pero vamos comprate la nueva y dime donde esta la otra si no te interesa

Claro que lleva, la que no tenía era la gesita!!!

"Consejos vendo que para mi no quiero"

haciendo caso omiso de esto, yo dejaria pasar un año mas la nueva
y me entretendria con algo asi:
http://www.segundamano.es/castellon/bmw-r-1200-gs/a53281824/?ca=0_s&st=a&c=6
ese tiempo, 15/20.000 kms,
creo que es mejor con el motor algo mas rodado y suelto y 1.100€ menos,
pero igual limando los 900 tambien sale por 9.000€ y ya serian 2000 menos que la del 2011

Última edición:
La 2011 tiene el motor de 110, bastante mejor que las anteriores al 2010....
No hablas del equipamiento, pero... es que está nueva...

Si la revendes en un par de años, apenas vas a perder dinero

Pero en las motos, el corazón suele ganar sobre la razón y por eso preguntas, porque la razón te dice la del 2011, pero el corazón quiere la LC

Yo con esto de las motos realmente no le daría mucho uso a la razón porque en muchísimos casos no existe.

Que la LC si la prueba, cualquiera notará que es mejor moto que la GS de aire, es obvio. Es su evolución y lo raro sería lo contrario. Ahora bien, el gastarse bastante dinero en algo mejor cuando lo anterior era ya tan bueno es lo que valora cada uno de manera personal. Yo tengo una GS de aire y he probado la LC. La LC es sin duda mejor moto, más adulta en todo y más peleona, pero ni de broma la cambio. Yo sólo le vería sentido al tema en caso de ir muy tranquilo de dinero y hacerlo de manera que mi economía ni se enterara. No conozco apenas nadie que vaya cambiando su coche cada 3 o 4 años por el mismo pero la serie nueva cada vez que sale. Esa es la diferencia con las motos. Se compran con el corazón muchas veces. Si le quieres buscar la razón y no vas con desahogo económico no compres la LC, pero a la que la razón no es lo que suele mandar en las motos? :)

Mi opinion, tengo una GS 1200 del 2007, con ya 70.000km. He probado la LC hasta tres veces...motor muchisimo mejor, el resto mejor pero no para pagar la pasta que vale y la conseguiente perdida de vender la mía. Yo incluso tuve claro despues de bajarme (tengo los amortiguadores hechos a medida por wilbers), que en carretera de curvas de montaña, mi aire iba mejor que la LC.

En fin independientemente de lo que te digamos, prueba ambas y valora

Bajo mi humilde punto de vista y habiendo provado mi 2007,2008, las 2010 y las LC, entre las tres primeras hay diferencias pero pocas, pero con la LC lo unico es igual es lo facil de llevarlas y la silueta...... mejora en casi todo a nivel motor y prestaciones a las anteriores.
Ahora vamos con lo otro, merece la pena ??
Tienes la pasta? si la respuesta es si, pues si merece la pena.
te tieenes que hipotecar? pues para mi no merece la pena.
A ritmos legales ninguna lc te va a dejar atras.
A ritmos ilegales por autopista pues a lo mejor no.....
Fuerte por curvas, bien llevadas no dejaras atras a ninguna GS 1200 de las mas viejas.
lo grande de los Boxer es el par, no la potencia maxima, y bien pilotadas y sin llegar a 5000 rpm, no te puedes imaginar lo rapido que se puede ir, no ya con la 110 cv, doy fe que con mi 2007 de 98 cv va muyyyyyy bien.
Asi, que tu mismo.

Última edición:
RAFA_R-850-R dijo:
lo grande de los Boxer es el par, no la potencia maxima, y bien pilotadas y sin llegar a 5000 rpm, no te puedes imaginar lo rapido que se puede ir, no ya con la 110 cv, doy fe que con mi 2007 de 98 cv va muyyyyyy bien.
Asi, que tu mismo.
Tengo una consultilla. ¿ Por qué sin llegar a las 5.000rpm? ¿Pierden potencia a partir de ese régimen? Si es así, nunca me he percatado de ello.
Gracias.

Tengo una consultilla. ¿ Por qué sin llegar a las 5.000rpm? ¿Pierden potencia a partir de ese régimen? Si es así, nunca me he percatado de ello.
Gracias.

No, de 4.000 a 5.000 rpm tienen un bache de par/potencia que hace que parezca que a 6.000 rpm "le entra el turbo" :D

La LC mejora en casi todo a las GS anteriores... y el casi es minusculo... por otro lado yo no tengo nada claro que la LC siendo mejor en todo me guste más...

La LC mejora en casi todo a las GS anteriores... y el casi es minusculo... por otro lado yo no tengo nada claro que la LC siendo mejor en todo me guste más...

Ese comentario se adapta perfectamente a lo que pensé cuando la probé el viernes pasado, pero comparada con la stelvio 2011 en vez de con la gs de aire...

Es mejor en todo, corre mucho más, frena increíble, consume poco... Pero me quedo con mi stelvio, que me transmite mucho más...

El bache quedó solucionado en la 2010. De hecho fue uno de los, argumentos para cambiar el árbol de levas.

No, de 4.000 a 5.000 rpm tienen un bache de par/potencia que hace que parezca que a 6.000 rpm "le entra el turbo" :D

Pero la que habla del 2011, ya tiene que ser el modelo de doble árbol y 110 CV, y no tiene ese bache como dice alaraz

A mi me interesa la GS 2011, pero el comentario de las rpm no sé si lo hacía el compañero en referencia a los boxer de 110 cv, 98 cv o los boxer en general.
Yo en estos temas y viendo lo puestos que estais en mecánica todos, me siento analfabeto:D
Hilais muy fino. Sois unos fenómenos.
(no quisiera desviar el tema del hilo)

Las GS-ADV de aceite son motos viajeras... las GS de agua son motos deportivas... fijaros si puede haber diferencia de caracter entre una y otra que pienso que no son para el mismo uso-usuario.

Pues la lc va mejor q la anterior pero para mí no 7.500 euros mejor q una 2011 que es ya una moto coj__uda. Las 2010 y posteriores van mejor q las anteriores, se nota bastante cambio, tienen mejores bajos y no tienen el bache a las 4.000 rpm, y suenan muy bien.

A mi me interesa la GS 2011, pero el comentario de las rpm no sé si lo hacía el compañero en referencia a los boxer de 110 cv, 98 cv o los boxer en general.
Yo en estos temas y viendo lo puestos que estais en mecánica todos, me siento analfabeto:D
Hilais muy fino. Sois unos fenómenos.
(no quisiera desviar el tema del hilo)

Las GS 2011 son bi-arbol, sin bache de potencia.

Las GS-ADV de aceite son motos viajeras... las GS de agua son motos deportivas... fijaros si puede haber diferencia de caracter entre una y otra que pienso que no son para el mismo uso-usuario.

Pues creo que lo defiido bien Paco y tu eres muy viajero deduzco que de ahí el retorno...Saludo komodoro

Evidentemente, cualquier producto nuevo va a mejorar o resolver problemas de diseño de modelos anteriores. ¿Cómo se valora eso? pues depende del "ansia viva" de cada uno y de su nivel de deseo, porque, servirte, te sirven ambas para casi cualquier cometido.

Yo lo veo desde otro punto de vista. Para mí, comprarme un vehículo a crédito que supone una importente inversión del sueldo mensual, no me compensa. Disfruto, sí, pero a un coste tan alto que no llego a saborearlo. Otra situación es quien pueda comprarla al contado o no suponga un desembolso excesivo para su situación económica, o que te la regalen, cedan, o situaciones similares.

No sería descabellado... siempre he dicho que la LC no es mejor... es simplemente diferente... dependiendo del uso puede encajar mejor una u otra.

Yo la probé el viernes y me pareció un maquinon, pero demasiado "japonesa" con lo bueno y lo malo que tiene eso. Es muy fina, pero se echa de menos más carácter abajo y vibraciones...

Yo la probé el viernes y me pareció un maquinon, pero demasiado "japonesa" con lo bueno y lo malo que tiene eso. Es muy fina, pero se echa de menos más carácter abajo y vibraciones...

Para que sirven las vibraciones?

Con esos Km y ese precio yo la compraría, de hecho mi nueva niña tiene 7177Km reales y con las maletas me ha salido en 11.250. Otro tema es que se quiera la nueva y se pueda permitir

Paco.... me dejas acojonao!!!!!!!:shocked: :shocked: :shocked:

Sin palabras!!!!!.

Coño... llevo diciendolo y manteniendolo desde el mismo momento que me la compre... creo que la utilidad de ambas motos diverge y por lo tanto creo que una no sustituye a la otra en cuanto a utilidad y caracter... con el nuevo boxer refrigerado por agua BMW se ha llevado por delante un concepto que se ha mantenido durante muchos años.

Esto la hace mejor o peor... pues ni lo uno ni lo otro... desde que compre la moto dije y mantengo que habra puristas del aceite que al pasarse a la nueva se llevaran una pequeña decepcion en determinados modos de uso.

El pasado domingo volvi a disfrutar de mi Ex-Adv del 2006 la cual continua en mi entorno ya que se la vendi a un compañero de curro... hoy cuenta con 112.000 kilometros... cruzamos un termino municipal, Ordenes, es el tipico pueblo por el cual transcurre una nacional muy concurrida... la N-550... pues bien, iba con mi mujer y para mi fue un placer el volver a cruzar ese pueblo charlando placidamente con mi mujer en 6ª y a 40 por hora con la total seguridad de que la moto ni iba a cocear ni me iba a pedir bajarle marcha alguna... es algo que con el nuevo motor es completamente imposible hacer... en resumen, que si eres un tio tranquilo que te gusta ir al tran tran por entre pueblos con total relajacion y disfrutando del paisaje... para mi es mejor la de aceite... si por el contrario lo que te gusta es salir a devorar curvas a altas velocidades y con una respuesta de motor al gas explosiva y cepillarte a mas de una R tu moto es la nueva... quien busque una cosa o la otra si elige una u otra puede haberse equivocado... simplemente es eso.

El que piense que el nuevo boxer es una evolucion del anterior esta totalmente engañado... el nuevo boxer es una eliminacion del anterior... para lo bueno y lo malo.

A tomar viento todo el trabajo de los ingenieros de BMW, el modelo 2011 es mejor que el actual porque tiene más vibraciones y se pueden pasar los pueblos en sexta.
No estoy de acuerdo, si lo que no queremos es cambiar de marcha existen modelos en el mercado como la crostourer de Honda que nos permiten hacerlo. Las relaciones de las cajas de cambio para bien tendrían que solaparse una marcha con otra, para sacarle jugo al motor.
PacoGS, como buen conocedor de las GS que te considero, sabes que es una gran evolución, tal vez tanto que parezca otra moto diferente. En eso estaríamos de acuerdo.
Yo no voy a entrar en temas de gastar o no gastar, cada uno con su dinero hace lo que le place.
Un saludo.

A ver hombreee... esa lectura selectiva... he dicho, digo y dire que ni es mejor ni peor... no tienen nada que ver... lo de ir en sexta es un ejemplo de otros muchos que demuestra que las dos motos se comportan de forma muy diferente... solo eso.

Para hacer un simil facilmente entendible... un quemado podria plantearse una LC en cambio un quemado jamas se plantearia la compra de una de aceite... son conceptos completamente opuestos.

Esto es muy subjetivo decian por ahi ansia viva ni mas ni menos.La lc es 7500 euros mejor que una 2011 ni de coña y a precio de hoy que una supertenere no lo creo.Yo tengo una 2008 y no se donde la gente le ve el bache llevo 30000 km con ella y debe ser que no la subo a las revoluciones a la que esta el bache jajajajajaajajajajjaajajajajaj.Seamos serios si compramos una moto por el motor ahi muchas mejores en este grupo maxitrail que la lc.Yo aun no la probe pero probe tryumph .supertenere y todas tienen su punto.Ahora tambien es cuestion de principios me parece una locura gastar 20000 euros en una moto sea cual sea y ya lo dije en otro foro si comprara la moto con el corazon me compraria una panigale.Y tambien os voy a decir estoy encantado con la GS PARA MI ES LA MOTO PERO NO 8000 euros mejor que la Vfr que tenia antes es mas si es hoy me compro una 1100 .Un saludo

Esto es muy subjetivo decian por ahi ansia viva ni mas ni menos.La lc es 7500 euros mejor que una 2011 ni de coña y a precio de hoy que una supertenere no lo creo.Yo tengo una 2008 y no se donde la gente le ve el bache llevo 30000 km con ella y debe ser que no la subo a las revoluciones a la que esta el bache jajajajajaajajajajjaajajajajaj.Seamos serios si compramos una moto por el motor ahi muchas mejores en este grupo maxitrail que la lc.Yo aun no la probe pero probe tryumph .supertenere y todas tienen su punto.Ahora tambien es cuestion de principios me parece una locura gastar 20000 euros en una moto sea cual sea y ya lo dije en otro foro si comprara la moto con el corazon me compraria una panigale.Y tambien os voy a decir estoy encantado con la GS PARA MI ES LA MOTO PERO NO 8000 euros mejor que la Vfr que tenia antes es mas si es hoy me compro una 1100 .Un saludo

Esa comparación de precios es injusta, tendrías que comparar motos nuevas o 2 motos de ocasión de igual edad y km. Ahí las diferencias se igualarían entorno a los 500-1000€. Entonces la cosa cambiaría.

Un Saludo.

.Yo tengo una 2008 y no se donde la gente le ve el bache llevo 30000 km con ella y debe ser que no la subo a las revoluciones a la que esta el bache jajajajajaajajajajjaajajajaja
Es la gráfica de una R1200R con similar motor a la tuya:
udeza4uj.jpg

La verdad que no me lo había planteado, pero gracias a este post la GS 2011 ha entrado en la lista de mis candidatas, espero que los que hayan podido llevar las dos (lc y aceite) sigan aportando sus sensaciones y sobre todo que se respeten las opiniones, cuando se discute de manera sana se pueden sacar muy buenas conclusiones y puede servir de muchísima ayuda a los novatillos como yo. Ya de antemano lo agradezco.

Atrás