Muchas BMW circulan, pero su fiabilidad...

micoonline

Allá vamos
Pues he salido un momento a buscar un café porque llevo un par de horas largas picando y ya veia todo por duplicado ::), y en 50m he visto 1 GS(+ la mia=2 GS ;D), 3 K's y 2 BMBonds, lo que me recuerda lo que escribió Pubir en un post sobre una kdd en Mallorca; que por aquí hay un huevo de BMW sueltas...y no es que los vea rodar solos, ES QUE LOS VEO RODAR MUY POCO :(, veo mas BMW por ciudad entre semana que haciendo ruta... :P

Pero a lo que iba; realmente tengo la sensación de que HAY UN MOGOLLÓN DE BMW's CIRCULANDO, al menos aquí en Mallorca(supongo que en otras regiones igual... ;)), con lo que deduzco que PASTA GANSA para el "exclusivo ;D" conce mallorquín y PASTA GANSA para la casa madre tetona ::), digo teutona 8), que no se cansa de anunciar que las cosas van bien y que el negocio se expande que es un gusto... ;)
Y con ese dinero que casi siempre nos gastamos  con gran ilusión(al menos inicialmente :-X), se invierte MUCHO en Publicidad(¿Nos gusta conducir? muy bueno el anuncio por cierto :D) y en promoción indirecta del tipo 007's y Italian Jobs...

Luego mis preguntas son:
  • ¿El aumento de los problemas en motos BMW es proporcional al aumento de ventas, o es exponencial e indica una bajada en la calidad del producto?

[*]¿Sera por eso que se esta poniendo tan a menudo en entredicho la legendaria fiabilidad BMWera? ,vease "Caso Hummer" y otros, aparecidos en este foro

Tambien hay que decir que en todas partes cuecen habas... :-X

No se :-/, de momento soy muy feliz con mi GS ::), pero es que me teneis un poco "acojonao" leyendo los posts sobre "incidencias"... :o :-/

Salu2, y V'ssss desde mi Ingenio Motorizado Bavaro 1150GS  ;)

Todo lo que cuentas es fruto de la competencia. Los fabricantes fuerzan la salida al mercado antes de tiempo de un producto nuevo. En el automovil pasa igual.....si supieras las marcas que hacen pasar sus modelo snuevos por el concesionario....Renault, citroen, audi, Ww,......Mercedes sin ir mas lejos. Esta última, ha aprobado una nueva politica de gasto en la que aumenta el 50 % el dinero dedicado al control de calidad. Y de estar en la 4 posición en los 80, está este años en la decimo quinta :o :o :o. Por detrás de Bmw.
La solución no pasa por otra cosa que dedicar mas tiempo a la prueba del vehiculo antes de sacarlo a la serie, pero alguans marcas como Honda (vease las nuevas Panduro), las prueban en ambientes y lugares menos duros y luego cuando importan el material salen los probleama.

Mi solución pasa por NO COMPRAR NUNCA ULTIMOS MODELOS. prefiero tener un vehiculo que se que lo cambian en 2 años y a toda prueba que uno recien sacado y metido en el taller todosl los días (te lo digo por experiencia de dos motos y un coche).

Por cierto, y es matematica pura, tenemos mas posiblidades que nos toque el gordo de la primitiva, que el que un vehiculo nuevo no de ningún problema el primer año de compra. No es broma.

Mercedes, y hablo con mucha experiencia, te hace pasar más por el concesionario, te cobran más... pero luego son muuuuucho más fiables que la gran mayoría de marcas. Siempre hay excepciones, pero son el número 1 sin dudarlo. Eso si, pagándolo con creces.

Mi solución pasa por NO COMPRAR NUNCA ULTIMOS MODELOS. prefiero tener un vehiculo que se que lo cambian en 2 años y a toda prueba que uno recien sacado y metido en el taller todosl los días (te lo digo por experiencia de dos motos y un coche).

Lo que puede que ocurra con los coches no es extensible a mi entender a las motos al menos habria que analizar cada caso,un coche de gama medio-alta(el lugar que ocupa BMW en motos) es infinitamente mas complejo que una moto, esta cargado de electronica control de estabilidad frenada de emergencia,climatoizados mecanismos de apertura de puertas ventanillas etc etc...lista interminable con lo cual es logico que algo falle

Una moto no solo tiene muchos menos elementos sino que ademas en el caso de BMW no hay grandes cambios(para bien o para mal) y cuando los ha habido,por ejemplo cuando salio al mercado la nueva GS 1100 una moto absolutamente revolucionaria comparada con la anterior, se vió que no presentaba mas fallos que las posteriores 1150.......es decir no creo que un modelo nuevo lleve asociados fallos,en realidad nunca podremos saber el porcentaje de fallos de motos BMW con solo leer en el foro por que aqui solo estan un pequeño porcentaje de usuarios,la realidad solo la sabe BMW

Por otro lado la compra de una moto es algo bastante mas pasional que la de un coche asi que pienso que ese mido a fallos iniciales se ve de sobra compensado por la ilusion que aporta tener un modelo recien salido....poco visto....una moto se disfruta de forma distinta de un coche al que la mayoria solo le pedimos que nos traiga y nos lleve con cierta comodidad

Yo no creo que las motos BMW hayan perdido calidad o fiabilidad, la mayoría de los que tenemos este tipo de moto estamos muy satisfechos de ellas.
Si es cierto que, en todas las marcas, siempre hay alguna unidad que sale mal, o algun concesionario que no se porta de acuerdo con la filosofía de la marca, es una cuestion de suerte.
Lo que pasa es que, seguramente, al aumentar el número de unidades vendidas cada año, por ley de probabilidades, aumenta el número de las que puedan salir defectuosas.
Pero, en definitiva, creo que nuestras motos siguen siendo de las mas fiables y seguras del mercado.

;)Hola¡
Pues estoy de acuerdo, en cinco años no he tenido ningun problema. La he llevado una vez al año al taller para hacer la revisión y nada mas.
Tengo un amigo que tiene una k 75 con mas de diez años y tampoco a tenido ningun problema.
No son perfectas y es evidente que con la cantidad que hay en la calle algunas tengan problemas, pero sigo pensando que no es lo habitual. Con la Diversion cada cinco mil kilometros tenia que llevarla al taller, por no hablar de los tubos de escape de este tipo de moto...
En fin ,sigo considerando que son las mejores en cuanto a resultado.
VVVsss.
;)

Atrás