Muchas dudas con los zapatos que llevo

heavypirulo

Arrancando
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
29
Puntos
8
Ubicación
Santa Pola
Hola buenas!!

A ver os pongo en situación:

Hace poco compre una GS 650 G del 2010 con 16000 km que lleva montadas unas heidenau scout k60 (estéticamente estupenda), pues bien, al rodar un poco con ella me llevé un par de sustos y es que las ruedas estaban como cristalizadas y el grip no existía, le he dado un poco de uso a la moto metiéndome por lo marrón para ver si conseguía romper esa primera capa de cristalizado y bien lo conseguí, logrando asi tener buenas sensaciones con la moto tanto en carretera como por campo.

Pues bien ahora he descubierto que en todo el radio de la rueda a ras de taco ha aparecido estas pequeñas rajas en todos los tacos de la rueda delantera y trasera, además en esta ultima ha aparecido esta raja que muestro a continuación que al parecer no aguanta la presión de la rueda con la consecuencia del rellenado semanal.

Me gustaria saber vuestros comentarios al respecto y si esto mismo le ha pasado ha alguien, pero creo que estas gomas no son seguras dado su estado.

Ahora me estoy planteando el cambio pero estoy muy indeciso en que montar, una ayudita.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 0f970e56-3f67-4c16-a77d-9a4156860d0d.jpg
    0f970e56-3f67-4c16-a77d-9a4156860d0d.jpg
    110,9 KB · Visitas: 79
  • eef0b343-b6ad-495c-a526-06cb4a094b85.jpg
    eef0b343-b6ad-495c-a526-06cb4a094b85.jpg
    171,7 KB · Visitas: 76
Como dices esas ruedas están cristalizadas/endurecidas, de ahí esas grietas. Cambias cuanto antes, ganarás en seguridad y sensaciones.

Saludossss
 
Esas ruedas hace mucho tiempo que dejaron de ser seguras.
Solo ver el color de resecas que tienen......y las grietas que lo confirman.
¿Que zapatos poner? Pues depende de lo que quieras hacer con la moto.
Desde unas cubiertas de carretera a unas de enduro blandas tienes donde elegir. Muy malas tienen que ser para ir peor que lo que llevas.
 
Esas ruedas hace mucho tiempo que dejaron de ser seguras.
Solo ver el color de resecas que tienen......y las grietas que lo confirman.
¿Que zapatos poner? Pues depende de lo que quieras hacer con la moto.
Desde unas cubiertas de carretera a unas de enduro blandas tienes donde elegir. Muy malas tienen que ser para ir peor que lo que llevas.

Muchas gracias compi por tu aporte, en referencia a que zapatos poner creo que volveré ha montar lo mismo, otra de mis aficiones es la fotografía de naturaleza y la moto la utilizo para poder desplazarme por el campo sin problema y con estas gomas aun estando como estan me dan buenas sensaciones.

Gracias
Saludosssss
 
Hola como estas, un punto de vista diferente a tu consulta.
Para saber antiguedad neumático y si lo que ves es a causa de vejes , pues mirando el dot del neumático(fecha fabricación suelen ser 4 digitos, los primeros dos semana del año y los otros 2 el año) sabras que es que.
Hay veces que por poco uso se forma por envenjecimeinto natural(aire, humedar, sol, luz ) una fina capa de poco agarre que rodando se limpia y retorna el agarre normal del neumático.Si neumático tiene mas de 5 años, y segun forma de guarda ,si puede que decaiuga agarre en forma paulatina.Recordar que no todos los motoristas utilizan/exigen al 100% el neumático como para detectarlo.
Neumáticos de tacos, por forma de absorver esfuerzos, suelen aparecer alguna mini grietas que no afectan funcionamiento/rendimiento neumático(también en neumáticos autos).Particularmente me aprarecieron mini grietas en un pirelli scorpion trail 1(que no tienen tacos) y en buena guarda en mi poder y con menos de 5 años de farbicación.NO afectaba rendimiento neumático, no habia perdida aire o de agarre segun mi exigencia.

Desde hace varios años, el metzeler tourance común es fabricado en china (antes en Alemania, , tambien metzeler paso a manos de Pirelli) un neumático bueno, pero desarrollado hace muchos años con tecnología de esos años.Hay mucho que hoy lo prefieren, todo depende de las exigencias/gustos.

Si estas intranquilo con neumático, mejor cambiarlo.Intranquilo no implica con seguridad que el neumático no funcione/cumpla de sobra tus exigencias.Muchas veces el tema neumático pasa segun cada motorista por una cuestión psicológica que lo que realmente brinda en prestaciones tal o cual neumático y va un ejemplo: motorista con una rr 1000 último modelo, toda el dinero aplicado en servis, opcioneles, seting de suspensiones, neumáticos, no lograba buenos tiempos en un tray day, achacando lo mismo al neumático que le toco en suerte.Probo la moto otro motorista que tiene una moto de de menos de la mitad de la potencia , giro unas pocas vueltas y clavo con esa moto y neumáticos el mejor tiempo de la jornada en esa categoriaa y por mas de 1 seg en una vuelta del orden de 2 min en autodromo.
Conclusión: el probelma no era el neumático, era el que manejaba la moto(que no es problema, sino que toco el techo de su nivel conductivo).

Hay motoristas que son rápidos por naturaleza independiente del neumático y su estado de desgaste, de la moto, del clima, etc y hay muchos que son mas lentos independiente de la moto, neumático, clima, seting, etc.Estos ultimos (si son competitivos) siempre algun tema ajeno a la conducción es la causa de ser mas lentos.
 
Hola como estas, un punto de vista diferente a tu consulta.
Para saber antiguedad neumático y si lo que ves es a causa de vejes , pues mirando el dot del neumático(fecha fabricación suelen ser 4 digitos, los primeros dos semana del año y los otros 2 el año) sabras que es que.
Hay veces que por poco uso se forma por envenjecimeinto natural(aire, humedar, sol, luz ) una fina capa de poco agarre que rodando se limpia y retorna el agarre normal del neumático.Si neumático tiene mas de 5 años, y segun forma de guarda ,si puede que decaiuga agarre en forma paulatina.Recordar que no todos los motoristas utilizan/exigen al 100% el neumático como para detectarlo.
Neumáticos de tacos, por forma de absorver esfuerzos, suelen aparecer alguna mini grietas que no afectan funcionamiento/rendimiento neumático(también en neumáticos autos).Particularmente me aprarecieron mini grietas en un pirelli scorpion trail 1(que no tienen tacos) y en buena guarda en mi poder y con menos de 5 años de farbicación.NO afectaba rendimiento neumático, no habia perdida aire o de agarre segun mi exigencia.

Desde hace varios años, el metzeler tourance común es fabricado en china (antes en Alemania, , tambien metzeler paso a manos de Pirelli) un neumático bueno, pero desarrollado hace muchos años con tecnología de esos años.Hay mucho que hoy lo prefieren, todo depende de las exigencias/gustos.

Si estas intranquilo con neumático, mejor cambiarlo.Intranquilo no implica con seguridad que el neumático no funcione/cumpla de sobra tus exigencias.Muchas veces el tema neumático pasa segun cada motorista por una cuestión psicológica que lo que realmente brinda en prestaciones tal o cual neumático y va un ejemplo: motorista con una rr 1000 último modelo, toda el dinero aplicado en servis, opcioneles, seting de suspensiones, neumáticos, no lograba buenos tiempos en un tray day, achacando lo mismo al neumático que le toco en suerte.Probo la moto otro motorista que tiene una moto de de menos de la mitad de la potencia , giro unas pocas vueltas y clavo con esa moto y neumáticos el mejor tiempo de la jornada en esa categoriaa y por mas de 1 seg en una vuelta del orden de 2 min en autodromo.
Conclusión: el probelma no era el neumático, era el que manejaba la moto(que no es problema, sino que toco el techo de su nivel conductivo).

Hay motoristas que son rápidos por naturaleza independiente del neumático y su estado de desgaste, de la moto, del clima, etc y hay muchos que son mas lentos independiente de la moto, neumático, clima, seting, etc.Estos ultimos (si son competitivos) siempre algun tema ajeno a la conducción es la causa de ser mas lentos.
Hola compañero, por aquí todo bien, mucho calor.
Y bien entiendo lo que dices, en este caso pues si, las gomas son bastante viejas, y con los pocos km que llevo el grip mas menos mejoró bastante, lo que realmente me preocupa es que la raja esté en la parte lisa y la perdida de presión, he tenido otros neumáticos y estéticamente eran mucho peores que este pero con un excelente rendimiento,(Que no es el caso). Me gusta salir por el campo y no es cuestión de arriesgarse mucho.

Aun asi te agradezco tu aporte, ahora ya tengo pedidos los neumáticos nuevos.

Gracias
Saludosss
 
Arriba