Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
39.012
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!
Os cuento mi situación a ver si me ayudáis a aclararme.
Soy propietario de GS - GSA desde que salió la 1200 de agua en el 2004 y he tenido todos los modelos de los dos modelos.
Actualmente tengo una R 1250 GS Adventure.

Como algunos sabéis, esperaba con mucha ilusión la 1300 GS y me llevé un chasco tremendo con la estética. Simplemente, no me entra ni pasando los años, además de que es mucho más pequeña que la 1250 GS. Luego pensé "esperaré a la ADV" y por primera vez en todos estos años no he tenido primero el normal y después la Adventure.

Al salir la nueva 1300 GSA quedé también chafado por la estética PERO al día siguiente ya me empezó a entrar más, sin ser muy fan de ella. El problema es que mi 1250 GSA me gusta muchísimo estéticamente y va muy bien. Además, tengo el cardán de por vida que me lo cambian sin coste. Si a ello le añadimos que acaba de cumplir los 20.000 kms aún me queda moto para rato.

PERO... le han salido varios novios a la ADV, precisamente los tres han probado la 1300 ADV y sí, les gusta mucho pero no pueden con su estética y andan buscando una 1250 GSA bien cuidada y con pocos kms y la mía lo está. Además, me conocen tanto de vivir en la misma zona como del foro y está claro que si les digo que la moto está perfecta, saben que lo está. Por eso me la pagan bien, muy bien.

Además, cuando hace unas semanas pasé la revisión de los 20.000 en el conce vi allí la 1300 GSA rally y hablando con el comercial, que es amigo mío, me dijo que ahora me podría hacer un precio muy bueno porque BMW tiene un descuento especial para "influencers" de un 4% adicional y yo podría entrar porque puedo demostrar que tengo una web con mucho tráfico (al menos, de algo me sirve el foro después de 20 años de no conseguir más de un 10% de descuento).

No me apasiona la moto (en cuanto a estética) y no me apasiona ninguno de los colores de este año, aunque esto podría solventarlo porque si decido vender la 1250 GSA estoy convencido a que el comprador esperaría a final de verano (al menos uno de ellos no tiene problemas) y así vería los colores del 2026 que igual me gustan más.

No obstante, de elegir una versión de este año sería la rally por dos razones:
1. No tiene los intermitentes en el paramanos. El paramanos con ellos integrados debe costar una pasta si se cae la moto.
2. La palanca de cambio es.... metálica y no de plástico como en otras versiones (manda huevos meterle a una trail palanca de cambio de plástico).

Pero sería un tema más económico que pasional.

Entonces, dudas. Seguro que la 1300 va mejor pero estéticamente me gusta menos que la que tengo y tampoco gusta como la mía, la prueba está en que los tres novios que tiene pueden comprar la 1300 GSA y buscan como locos una 1250 GSA, además uno de ellos especificamente en color Kalamata, que es la que tengo yo. Bueno que me enrollo, las dudas que tengo:

1. Sé que irá mejor pero los que habéis tenido las dos ¿cuánto mejor va? ¿Muchísimo mejor o algo mejor?
2. ¿Sigue teniendo problemas de juventud? como sube/bajas que se quedan arriba, maletas que se caen....
3. ¿Se puede pedir ya con maletas y te llega todo en un plazo razonable?

No estoy nada decidido, como digo sería por un tema más económico que otra cosa. Básicamente porque me pagan muy bien una moto de 5 años... pero eso también me da que pensar, no sea que pase como algún modelo mítico que al final vale mucho más de segunda mano que nueva con el tiempo. Y también el descuento adicional que no me habían hecho nunca por ser "influenser" de los coj... 🤣

En fin, acepto opiniones. No quiero cambiarla y después estar pensando en lo que me gustaba la 1250.
Por último ¿alguien ha hecho el cambio de la 1250 a la 1300, no gustándole la estética de esta última? Me gustaría saber opiniones.

Ya veis, problemas del primer mundo sin importancia pero gracias por anticipado por opinar.
 
BOSS:

Haz lo que te pida tu corazón y tu cabeza.

Tu moto va perfecta. En eso no hay duda. Es una máquina impresionante y con esos kms, más. No necesitas imperiosamente tener que cambiar.

Tu verdadero problema es que es un capricho. No hay más lectura.

Dicho esto, si el cuerpo te lo pide, no se hable más. Se compra y asunto terminado.

Desde mi punto de vista, la 1300 es mejor en todo. Pero nada escandaloso frente a la 1250. El dinero que tendrás que desembolsar para el poco rédito obtenido no merece la pena.

Si tuvieras una GSA 1200 de aire o LC, la diferencia con la GSA es mucha en todos los aspectos (potencia, frenada, suspensiones, etc). Hay 25 años de diferencia. Entonces entendería el cambio, pero no con una 1250.
 
Carlos, pruébala con ASA por supuesto y sales de dudas. Solo por el cambio ASA y la mejora notable de las suspensiones a mí ya me merece la pena el cambio, aparte de que yo tengo la ventaja de que a mi la moto me parece preciosa.
Imprescindible el paquete enduro para gente alta como nosotros que lleva las alzas de manillar, estriberas regulables, intermitentes donde siempre y algunas cosas más, esta muy bien y no es caro. No solo a la Trophy la puedes poner el paquete enduro, a la triple black y la roja también.
 
Hola. Yo también tengo una ADV 1250. Tiene 6 años recién cumplidos y 133.000 kms. Por tiempo y kms estaría en condiciones de empezar a pensar en el cambio. Pero a día de hoy ni me lo planteo. La 1300 no me entra por los ojos y ese es un motivo suficiente para no comprarla. Y mira que he ido a verla varias veces, pero "no me ha mirado a los ojos y me ha dicho llévame contigo".
Estoy encantado con mi 1250 ADV, no me da ningún problema, el cardan como dices lo cambia BMW cada 60.000 kms, y además la tengo equipada y preparada totalmente a mi gusto.
Así que de momento sigo con mi "vieja" ADV. Sé que ya tiene muchos kms, y más que va a tener, pero va perfecta.
Resumiendo, que BMW no ha hecho una moto que haga que cambie la mía por la nueva, por lo tanto, sigo con la mía.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
A mi también me entraron las dudas porque mi GS 1200 iba muy pero que muy bien, y como a ti, todavía me cuesta de ver la 1300. Aunque poco a poco te va entrando y gustando más.

Yo no he tenido ningún problema con la moto, esperemos que siga así. Va como un reloj y también te digo que el ASA va muy bien y cuando te acostumbras no puedes estar sin él.

Las maletas parece que ya se han puesto al día y no hay problema de stock, pero otra cosa es el topcase que no saben ni cuando estarán disponibles, es un vergüenza en una marca premium.

las motos las compramos por pasión, hay que disfrutar el momento y yo disfruto como un enano cada vez que me subo a ella. No lo pienses y a por ella.
 
He tenido dos gs 1250 y ahora la 1300 gsa con asa . La 1300 gsa va mucho más ligera de motor , en autovía se pone sin dificultad a velocidades altas pero da la sensación de retener menos, las sensaciones de motor son parecidas pero de chasis mucho más ágil ( no la he puesto taco aún pero seguro que se moverá más fácil) .

Para mí merece la pena el cambio, ahora la 1250 me parece una moto antigua y perezosa en autovía , torpona en curvas y estéticamente aburrida de verla tanto. Aparte la comodidad de poderte subir y maniobrar con el chasis adaptativo más fácil.

En contra , me protege menos del viento en los hombros con la cúpula de serie o el asiento es diferente o eso me parece … probaré otra cúpula .. no se, es lo único que me parece peor
 
Gracias por los comentarios de momento. Lo seguiré pensando a ver si me pesa más el tema económico o el gusto personal... aunque yo soy de los que piensan que una moto ya puede ir bien que si no te gusta... y esta, aún gustándome más que la normal, no me dice "llévame a casa" jajaja.
Cualquier otra opinión es bienvenida, por supuesto.
 
Seguro que me equivoco pero diría que quieras o no estás ligado a la marca de una forma especial y a la GS en particular y por eso de una u otra forma te sientes obligado a llevar el último modelo que hay hasta que saquen la R1350GS, y luego la R1400GS y así hasta el infinito porque sino parece que te faltará algo así que me temo que, si no es un problema económico, te tocará cambiar y esperar a que el diseñador tenga más tino con la R1350GS porque desde luego con esta se ha lucido como un campeón :giggle:

Saludos y mucha suerte con la elección.
 
Hola, no soy el más indicado para comentar este tema, llevo 40 años circulando en moto y he tenido una R45, K75RT, R1200RT y una GSA LC 1200 y cerca de 600.000 kms, las motos las he comprado siempre con el corazón y por que me gustaban. En mi garaje, por muy bien que vaya, no va a entrar una 1300 GSA por que no me gusta, simplemente. Saludos y suerte con la elección.
 
Seguro que me equivoco pero diría que quieras o no estás ligado a la marca de una forma especial y a la GS en particular y por eso de una u otra forma te sientes obligado a llevar el último modelo que hay hasta que saquen la R1350GS, y luego la R1400GS y así hasta el infinito porque sino parece que te faltará algo así que me temo que, si no es un problema económico, te tocará cambiar y esperar a que el diseñador tenga más tino con la R1350GS porque desde luego con esta se ha lucido como un campeón :giggle:

Saludos y mucha suerte con la elección.
Estoy totalmente de acuerdo con este compañero..!! Gustar te gusta tú 1250 GSA,esta mas que claro y por tus comentarios y expresiones en distintos posts en todo este tiempo que llevamos las 1300 gs/adv, no te enamoran, como digo yo, ni por activa,ni por pasiva,no te gustan, interiormente piensas que ,por muy bien que vallan, que eso es un hecho, que van, bien, y que son mejor, es normal, es y son una evolucion..!! tienen que ir mejor,x huevos..!! ahora, lo que aprecio y es evidente es que buscas por todos lo medios autoconvencerte,el buscarle ese filin, porque te sientes un poco "obligado" a cambiar, justamente como dice el compañero,quieras oh no, estas un poco ligado a la marca y eso implica tener lo ultimo eh ir al son de la marca, y estar al dia, es normal,mi opinion: es que la cambies,aunque esteticamente te guste menos, si no, vas a estar con el rum rum en la cabeza,siempre...!! Cambiala😜
 
Hay un problema añadido.

Si por el motivo X tienes que cambiar la 1250 por otra moto de similares características (es decir que sea trail, tenga cardan, motor BOXER y levers obligatoriamente) y ya no existe la 1250 nueva ni de ocasión en buenas condiciones, qué hacemos???. Compramos la 1300 o no???.

No quedarán más coj…. que comprarla, guste o no, si queremos tener una moto con todo lo citado. La vista es muy importante, pero no lo es todo.

En mi caso, el modelo GS/GSA no es el modelo de moto que más me gusta estéticamente, pero cumple perfectamente con mi uso y disfrute. De hecho ya es la cuarta que tengo. Y muy probablemente, la siguiente será una GS/GSA 1300, 1350, 1400 o la que toque en ese momento.
 
Última edición:
Yo también estaba esperando a la 1300 normal, para cambiar mi actual GS 1250 con casi 4 años y 28000 kms. Pero ni me entra por los ojos ni me aporta nada que me motive, por ahora mis 190 cm me piden seguir con la actual ya que la 1300 la veo "pequeña", y me he subido a ella. Supongo que también será cuestión de acostumbrarse.

No sería un drama cambiar a la 1300, pero aún no he encontrado la motivación para hacerlo así que seguiré con mi fabulosa 1250.

Saludosss
 
En mi opinión, vas a pillar la 1300 aunque aún no lo tengas claro, pero en el fondo sabes que sí.
Desde 2004 pillando todos los modelos de GS 1200????
Ya nos enseñarás fotos de tu nueva 1300 🤣🤣 ✌️
 
Si no te acaba de convencer la estética de la 1300 y tu 1250 va bien, yo personalmente no cambiaría por temas económicos.

Otra cosa diferente es que te vieras obligado a cambiar por cualquier motivo o te hiciera tilín la 1300, pero parece ser que no es el caso.

V,sss
 
Hay un problema añadido.

Si por el motivo X tienes que cambiar la 1250 por otra moto de similares características (es decir que sea trail, tenga cardan, motor BOXER y levers obligatoriamente) y ya no existe la 1250 nueva ni de ocasión en buenas condiciones, qué hacemos???. Compramos la 1300 o no???.

No quedarán más coj…. que comprarla, guste o no, si queremos tener una moto con todo lo citado. La vista es muy importante, pero no lo es todo.

En mi caso, el modelo GS/GSA no es el modelo de moto que más me gusta estéticamente, pero cumple perfectamente con mi uso y disfrute. De hecho ya es la cuarta que tengo. Y muy probablemente, la siguiente será una GS/GSA 1300, 1350, 1400 o la que toque en ese momento.

Es que es eso... a la larga no quedará otra...
 
Es que es eso... a la larga no quedará otra...

Efectivamente, no quedará otra. Te guste o no.

A mí, ya me pasó con la GSA 1200 LC. La tuve que vender porque durante un tiempo largo no la iba a usar. Era la moto que mejor me encajaba por mis usos. No necesitaba más. Pasados tres años, tuve que comprar obligatoriamente una 1250 puesto que ya no existía la 1200 LC en el mercado nuevo. No me quedó otra puesto que quería tener motor BOXER, cardan, levers y aspecto trail.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pues yo me tuve que dar me prisa para pillarme la 1250 gss en trophy porque quedaban pocos unidades y en algunos en muchos concesionarios ya no la tenían, el motivo no me gustaba de estética la 1300 ,tiene ahora 10 meses y 25000km,hace un mes estuve en la revisión de los 20000km bueno algunos más y tenían ayi en la exposición la 1350 adv es la primera que veía de cerca y oye más contento si cabe estoy con la mía y a mi mujer tampoco le gusto la 1300 adv, de todas las motos que hay si pudiera elegir una seria la que tengo ,pues aplícate eso quédate con la que más te guste
 
Si te digo la verdad yo estoy o estuve en una situación similar a la tuya, tambien tengo una 1250 GSA Kalamata que me encantó cunado la compre y que la disfruto poco porque tengo mas cacharros (soy un poco de clasicas BMW Ks, GSXR, ZZR) y estaba esperando a la 1300 porque tengo que decir que no soy mucho de boxer pero la adventure es una moto de lo mas cómoda que tengo (mas que la K1200LT) y mi cuerpo lo agradece.

Si que digo que no soy de GS pero si que la GSA me gustaba su estética y por eso me pase de la 1600GT a la 1250GSA y me costó el cambio pero ahora estoy encantado

Pero la 1300 no me entra por los ojos y soy de conducción tranquila por lo que estoy seguro que no voy a sacar rendimiento a las mejoras dinámicas de la nueva. Tamnbien me echa para atras porque parece (por lo que he leido) que la postura en la moto es algo mas "deportiva" y temo que con el paso de los kms las rodillas o la espalda se resientan cosa que no me pasa en la 1250

Si cambiara sería por capricho y no porque sea mejor moto la verdad, pero claro es mi caso. Yo creo que las 1250 van a seguir teniendo un buen mercado y no creo que vayan a tener una depreciación tremenda porque es bastante distinta a la 1300 por lo que creo que seran publicos distintos (no creo que con la 1300 les pase como a los Porsche 911 (modelo 996 el que llamaban el de los faros huevos fritos), pero esta claro que tienen publicos distintos) por lo que si no lo tienes claro igual puedes esperar algo mas y ver que te va pidiendo el cuerpo

Me da que tomes al decisión que tomes no te arrepentiras, pero es verdad que las dudas son unas cuantas las que nos generan estas motos
 
Mi caso fue idéntico al tuyo por todo lo que cuentas. Yo he pasado ya por varios boxer desde el último de aire , incluso ya he tenido 2 adv 1250 3 años cada una. Y te puedo decir que esta 1300 es la que más he notado el cambio. Sobre todo el motor, que aunque al principio nos suena raro ( cascabelea un poco) en comparación con la 1250 el aumento de potencia es más que palpable, se nota más que cualquier evolución que haya tenido el boxer. Es como más moto japonesa , no se si me explico. En autopista es una locura lo bien que se mueve a altas revoluciones, la 1250 era más perezosa en igualdad de condiciones. El paso por curva no tiene nada que ver. Después de probar la 1300 mi 1250 parecía que no torcia. Ha ganado mucha agilidad. Las suspensiones claramente han ganado firmeza y funcionamiento pero lo definitivo ha sido el ASA, para mi ha sido lo mejor de la moto, creo que hace del manejo de la moto una maravilla. En mi caso me he adaptado a él en un periquete. Asique yo solo puedo recomendarte con acierto el cambio. A mí me costó muchísimo porque hay que reconocer que tanto estéticamente como el motor de la 1250 son una maravilla , pero sin duda la 1300 es mejor y está muy muy bien acabada.
 
A ti te pega ir con el último modelo del modelo más emblemático de BMW, para eso eres el jefe.

Lo único es que si no te entra la estética sería esperar a nuevos colores o incluso al primer lavado de cara, además el ASA estará todavía más afinado y eso ya por sí solo justifica el cambio (aparte de las pequeñas mejoras en motor, parte ciclo, equipamiento, etc.). El problema es que lo bien que te pagan ahora tu 1250 en 2 ó 3 años no será así, las 1250 ya no serán tan apreciadas como ahora (no sólo por ser 2 ó 3 años más antiguas, es por no tener cosas que en el futuro estarán más normalizadas y valoradas: pantalla sube y baja automático, radares, ASA,...).

Otra opción, vender la 1250, pillarte la Voge 900 y una trail-endurera 350 y hartarte de mariscos con lo que te sobre de pasta. Y de paso creas el vogemotos.com (como dice el compañero wooze), por si en el futuro estuviera BMW de capa caída.
 
La mayoria de propietarios que han comprado la 1300 te la van a defender, algunos menospreciando a la 1250 hasta puntos absurdos.
Yo he probado la 1300 y entre el ruido a tornillos, el sonido a tractor del motor, la imposiblidad de ponerle un escape que cambie el sonido de la moto, y todos los problemas tecnicos que esta teniendo, no me convence nada, antes me paso a una nine T o una S 1000 XR, pero la comodidad de la 1250 me lo impide, sensacional en viajes por autovia y haciendo cuervas.

En lo único que supera la 1300 a la 1250 es en estadisticas y tecnologia innecesaria, al final no hace falta tener lo ultimo para disfrutar de una moto.

Necesitas todo el arsenal electronico que ofrece la 1300?
Que es mas agil en curvas? Bueno pero si la 1250 ya es muy agil aun necesitas mas?
Que quieres una trail o una XR con motor boxer?
La 1300 es fea de cojones y eso ya no tiene solución, no van a hacer un reestyling que cambie la estetica en profundidad.
Ademas aun no han encontrado como solucionar el problema con la suspensión adaptativa, a esta 1300 le queda mucho tiempo para estar pulida.

Saludos!
 
es un tema muy personal, yo diria que la probarás y tomaras tu decisión en base a que te pesa más: estetica o prestaciones.

aprovecho para decir que hoy he venido a trabajar como cada dia con la GSA1250, y toca hacer entrecoching .... y me he puesto a rueda de una 1300 GSA la verde (color muy chulo) .... y tengo que comentar dos anecdotas:

la primera es que haciendo entrecoching los apendices de las protecciones de los cilindros son un problema ... sobresalen tanto como el manillar pero no controlas pq abajo no vas mirando ... y el piloto ha estado un par de veces de chocar con los cajones de dos camiones.

segundo, en el primer semaforo nos hemos quedado en paralelo, nos miramos ... y me dice el colega: "muy guapa tu moto !!!!!" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ....yo le he respondido que "si" ... pero no he podido decir lo mismo de la suya :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo estoy convencido que para mi, economicamente, pensando en comprar y vender dentro de 3 años y con la cantidad de kilometros que hago ... sale a cuenta comprar la 1300 ... pero me niego, cuando salga algo que me guste la cambiaré .. pierda lo que pierda, pero me niego a tener una moto que no me llena.
 
Si lo único que miramos es la estética no hay nada que hacer, a unos les gusta a otros ni fu ni fa y a otros no les gusta.
Si miramos las mejoras de la moto, puedo decir con total seguridad que he tenido las dos y la 1300 supera claramente a la 1250, primero en suspensiones, es una evolución bestial, las suspensiones de la 1250 son de baja calidad comparadas con estas, el comportamiento dinámico y la configuración de toda la electrónica también ha evolucionado notablemente, los frenos y la frenada combinada que lleva son espectaculares, la protección aerodinámica es mucho mejor porque no hay rebufos, no da calor en el pie derecho ni se queda sin freno trasero, el cambio ASA es espectacular, va super suave como el mejor QS del mercado en modo manual y en el modo D en 1000km aprendes a llevar la moto sin que te de un solo tirón.
Parece que llevas una moto de 40kg menos de lo bien que se mueve en curvas, es impresionante, el motor ha mejorado mucho en bajos y altas, está mucho mas lleno y muy importante esto, el nuevo evo-telelever es espectacular, ahora sientes el tren delantero casi como con una moto con horquillas.
En lo único que ha empeorado para mi gusto es el comodidad del asiento, que es un poco menos cómodo en tiradas de mas de 700km pero nada preocupante ya que esta también es cómoda aunque un punto menos, también será cuestión de hacer mas km con ella y ver, la mía la semana próxima tenemos un viaje de 6.000km ya contaré. También ha empeorado el sonido que se oye más la mecánica, pero es por la Euro 6, y eso es inevitable, en todas las motos nuevas ha empeorado el sonido y mas que va a empeorar porque las restricciones seguirán siendo cada vez mas duras.

Carlos vuelvo a decirte que pruebes la moto con ASA y no hagas caso a nadie solo a tus sensaciones, cuando veas lo bien que va la vas a ver de otra forma, hasta más bonita :ROFLMAO: seguro que sacas la mejor conclusión posible cuando le hagas 300km a una moto de pruebas.
Si te dan 20k por tu moto es cuando menos para probar y comparar porque esa oferta de tu amigo es temporal, después perderás mucho dinero por depreciación ya que en poco tiempo parecerá una moto desfasada y ya no habrá muchos que estén dispuestos a pagar tanto por algo descatalogado.
Si te quedas la 1250 además, tendrás que poner suspensiones de calidad en pocos años que te van a costar mas de la mitad de la diferencia que vas a poner en el cambio a la 1300.
Yo en tu caso es que ni me lo pensaba vamos. Pero todos no pensamos igual. Un abrazo
 
Hola, yo mi GSA 1250 con 93.000 kms no la cambio a pelo por la nueva, una por otra, así que imagínate si la tengo que pagar.
Por lo que he visto por ahí me parece que la 1.300 es mas moderna pero no mejor (pasa con muchas cosas).
De hecho mi sobrino que se quiso pillar una, ha acabado con una como la mia antes que con la nueva, y encima tuvo suerte que encontré una sin estrenar en un concesionario, y claro, el precio además le ha salido mas rentable.
¿Que quieres cambiar? cambia pero mi opinión con una 1.250 con 20.000 kms ya te puedes imaginar

V´ss y gas a la vida siempre
 
Bueno, ya lo hemos hablado varias veces y ya sabes mi opinión :ROFLMAO:
Yo no haría el cambio. Me quedaría la 1250 y la pasta que te costara el cambio a la nueva, la metería en unas tractive pata negra.... Pero entiendo tus dudas...
 
Mi opinión en tu caso NI de coña.
Del tiempo de la mía y 20000km sería una locura
Distinto caso es el mío, mismo año 90000km..... en un año o dos como mucho toca cambio.
Otra cosa es cual coger :rolleyes: RT o ADV. gran dilema me espera...
 
Si lo único que miramos es la estética no hay nada que hacer, a unos les gusta a otros ni fu ni fa y a otros no les gusta.
Si miramos las mejoras de la moto, puedo decir con total seguridad que he tenido las dos y la 1300 supera claramente a la 1250, primero en suspensiones, es una evolución bestial, las suspensiones de la 1250 son de baja calidad comparadas con estas, el comportamiento dinámico y la configuración de toda la electrónica también ha evolucionado notablemente, los frenos y la frenada combinada que lleva son espectaculares, la protección aerodinámica es mucho mejor porque no hay rebufos, no da calor en el pie derecho ni se queda sin freno trasero, el cambio ASA es espectacular, va super suave como el mejor QS del mercado en modo manual y en el modo D en 1000km aprendes a llevar la moto sin que te de un solo tirón.
Parece que llevas una moto de 40kg menos de lo bien que se mueve en curvas, es impresionante, el motor ha mejorado mucho en bajos y altas, está mucho mas lleno y muy importante esto, el nuevo evo-telelever es espectacular, ahora sientes el tren delantero casi como con una moto con horquillas.
En lo único que ha empeorado para mi gusto es el comodidad del asiento, que es un poco menos cómodo en tiradas de mas de 700km pero nada preocupante ya que esta también es cómoda aunque un punto menos, también será cuestión de hacer mas km con ella y ver, la mía la semana próxima tenemos un viaje de 6.000km ya contaré. También ha empeorado el sonido que se oye más la mecánica, pero es por la Euro 6, y eso es inevitable, en todas las motos nuevas ha empeorado el sonido y mas que va a empeorar porque las restricciones seguirán siendo cada vez mas duras.

Carlos vuelvo a decirte que pruebes la moto con ASA y no hagas caso a nadie solo a tus sensaciones, cuando veas lo bien que va la vas a ver de otra forma, hasta más bonita :ROFLMAO: seguro que sacas la mejor conclusión posible cuando le hagas 300km a una moto de pruebas.
Si te dan 20k por tu moto es cuando menos para probar y comparar porque esa oferta de tu amigo es temporal, después perderás mucho dinero por depreciación ya que en poco tiempo parecerá una moto desfasada y ya no habrá muchos que estén dispuestos a pagar tanto por algo descatalogado.
Si te quedas la 1250 además, tendrás que poner suspensiones de calidad en pocos años que te van a costar mas de la mitad de la diferencia que vas a poner en el cambio a la 1300.
Yo en tu caso es que ni me lo pensaba vamos. Pero todos no pensamos igual. Un abrazo
Me has convencido Andrés, me voy a pedir una.... 🤣🤣🤣🤣🤣
 
@Administrador
Coge hora en Novatech y ponle unos tractive y dejate de tecnologías de la innovación... Como te dice @Earendir

ASA, radares, suspensión adaptativa, 145CV, aerodinàmica espacial, pantalla eléctrica, escape de motofever,maletas de semiplastico con luz.....?
Que queda de aquel overlander de Mongolia?

PD: cuando vengas podrás probar la 1300 antes de lo de Novatech, no sea que te arrepientas, que ya la tendré.... 😜
 
Comprate lo que te de la gana, lo que ai te digo que la 1300 se parece a la 1250 como un huevo a una castaña.
La 1250 esta desfasada en practicamente todo si la comparas con la 1300.
Todo se actualiza y se mejora incluso en las motos
Entrar en temas esteticos es de niños, cada uno tenemos nuestro gusto
Hasta hace un mes tenia en mi garaje una k 1600 gt del 2024 y una ducati multistrada v4 pikes pead dwl 2025. Vendi la 1600’por temas que no vienen al caso, la utilizaba para viajar con mi mujer y la pines pead para salidas, pues bien me vi en la tesitura de buscar otro modelo con bastante capacidad dw carga para viajar, y probe la 1300 adv. asa tanto me impacto que he vendido también la pikes pead. La agilidad de la 1300, la potencia, la suspension, me hizo pensar que tener la ducati y la 1300 era una tonteria ya que la 1300 me daba lo que le pedia a la ducati y a su vez me daba lo que la 1600.
He tenido 5 gs, entre ellas la 1250 normal y la 1250 adv, buenas motos, pero no las compares von la 1300 porque no son comparables por mucho que los que la tienen lo defiendan a uñas y dientes como si les fuera la vida en ello.
Hoy por hoy si quieres tener una moto para todo la 1300 adv. es la candidata
 
Última edición:
Pues yo estaba en la misma situación que tú, desde 2005 solo he tenido GS/GSA 1200 de aire y de agua más una K, una Africa Twin y la actual GSA 1250 como motos grandes, en total han sido 5 GS con esta. He de decir que la 1250 está como nueva a día de hoy y me transmite muy buenas sensaciones, similares a la última GSA 1200, aunque las suspensiones son un pelín peores y el escape suena más (algo que detesto, no me gusta el ruido, prefiero el sonido de la Burgman 650 o de una K 75/100). Por lo demás el motor y el cambio los noto mejores.
La GSA 1300 me ha llamado la atención, despertado mi curiosidad y me he planteado el cambio, ahora bien, ¿es necesario? ¿me aporta algo nuevo?
Después de mil vueltas, probar una durante toda una mañana y 350 km, valorar pros y contras, he decidido seguir con la 1250 por varias razones:
1. Estéticamente me convence mucho más.
2. La sensación de aplomo que me da es superior.
3. Solo tengo unos 35000 km y dos años, debe tener una larga vida por delante. A las anteriores les he hecho a todas más de 100000 km.
4. El valor de venta, aún siendo bueno, me hace desembolsar alrededor de 12000 € para otro capricho en dos años.
5. La moto grande ya solo la uso fines de semana y un par de viajes al año más o menos largos, para el día a día tengo otras motos.
6. Mi mujer me mata porque no le gusta la 1300 y la ve más incómoda para ella……
7. No necesito ni más par, ni más potencia, ni más electrónica, voy más que sobrado con la 1250.
8. Me voy haciendo mayor y quizás el paso más lógico sea bajar de peso, potencia, tamaño, eso sí, sin apartarme de las motos ni de mis 2-3 viajes anuales con la jefa a la que llevaré a Cabo Norte justo dentro de un año.

Como todo es subjetivo, aquí mandan la testa y el corazón, que están con su lucha por el poder día a día. Si todo te va bien en la actual pero quieres tener la supuesta mejora, tu mujer está de acuerdo, la economía te da solvencia para ello y tienes claro que el cambio es a mejor…ADELANTE. En caso contrario, más vale malo conocido que bueno por conocer.
Suerte con la decisión.
 
Hola. Yo también tengo una ADV 1250. Tiene 6 años recién cumplidos y 133.000 kms. Por tiempo y kms estaría en condiciones de empezar a pensar en el cambio. Pero a día de hoy ni me lo planteo. La 1300 no me entra por los ojos y ese es un motivo suficiente para no comprarla. Y mira que he ido a verla varias veces, pero "no me ha mirado a los ojos y me ha dicho llévame contigo".
Estoy encantado con mi 1250 ADV, no me da ningún problema, el cardan como dices lo cambia BMW cada 60.000 kms, y además la tengo equipada y preparada totalmente a mi gusto.
Así que de momento sigo con mi "vieja" ADV. Sé que ya tiene muchos kms, y más que va a tener, pero va perfecta.
Resumiendo, que BMW no ha hecho una moto que haga que cambie la mía por la nueva, por lo tanto, sigo con la mía.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
Tu moto no tiene kms, en principio debe aguantar el triple sin problema…
 
Hay un problema añadido.

Si por el motivo X tienes que cambiar la 1250 por otra moto de similares características (es decir que sea trail, tenga cardan, motor BOXER y levers obligatoriamente) y ya no existe la 1250 nueva ni de ocasión en buenas condiciones, qué hacemos???. Compramos la 1300 o no???.

No quedarán más coj…. que comprarla, guste o no, si queremos tener una moto con todo lo citado. La vista es muy importante, pero no lo es todo.

En mi caso, el modelo GS/GSA no es el modelo de moto que más me gusta estéticamente, pero cumple perfectamente con mi uso y disfrute. De hecho ya es la cuarta que tengo. Y muy probablemente, la siguiente será una GS/GSA 1300, 1350, 1400 o la que toque en ese momento.
Aunque no sea un bóxer, la Moto Guzzi V85TT y Stelvio tienen unos bicilíndricos en V que van de maravilla, una agilidad impresionante y, también hay que decirlo, una estética menos imponente que la de las GS…pero son trail con un comportamiento rutero que te deja un rato pensando. Si el diesen una vuelta de tuerca al diseño sacando una Adv con buenos acabados, otro gallo cantaría.
 
No me cabe duda, ya que el freno trasero en la 1250 no existe. No era difícil de mejorar en este aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sera en la tuya, la mia frena increible, con los dos.
Pero vamos a qui cada uno defiende lo que tiene, es normal.
Entiendo por eso al creador del hilo, pero yo me esperaria, el mercado la verdad sea dicha no ofrece muchas opciones a la GS 1300, la MTS V4 es una buena opción, peeeeeero el consumo es para mi exagerado, 7 litros a los 100 homologados como que no.
KTM estamos estéticamente en las mismas, motos que parecen camellos , por mucho que a algunos no les guste que no nos gusten las motos si son feas de cojones.
No hay muchas opciones la verdad, pero por mucho que digan tu moto actual es muy buena moto.
Al final es cuestión de gustos, pero hay gente que se ha vendido la 1300 por que no se han adaptado a este maravilloso universo que la envuelve, que si, que es mil veces mejor, que corre mucho mas, eso ya lo sabemos, caparon la 1250 para que los 7 ridiculos caballos parezcan 25 cv mas ,etc,etc, que si,lleva un chasis de una R ya lo sabemos, y la 1250 ahora parece una tortuga.
Pero no siempre lo ultimo es mejor, yo ya la probé y os la regalo la verdad.

Saludos!
 
Aunque no sea un bóxer, la Moto Guzzi V85TT y Stelvio tienen unos bicilíndricos en V que van de maravilla, una agilidad impresionante y, también hay que decirlo, una estética menos imponente que la de las GS…pero son trail con un comportamiento rutero que te deja un rato pensando. Si el diesen una vuelta de tuerca al diseño sacando una Adv con buenos acabados, otro gallo cantaría.

No dudo que esa Guzzi sea una gran moto. A mí, particularmente su diseño me gusta. Podría ser otra candidata.

Pero, desde mi punto de vista, le faltan CV si viajas a dúo y con equipaje. Sobre todo si los que van subidos en ella son tallas XXL o más. Además la capacidad de carga de la GSA es algo mayor.
 
Pues sera en la tuya, la mia frena increible, con los dos.
Pero vamos a qui cada uno defiende lo que tiene, es normal.
Entiendo por eso al creador del hilo, pero yo me esperaria, el mercado la verdad sea dicha no ofrece muchas opciones a la GS 1300, la MTS V4 es una buena opción, peeeeeero el consumo es para mi exagerado, 7 litros a los 100 homologados como que no.
KTM estamos estéticamente en las mismas, motos que parecen camellos , por mucho que a algunos no les guste que no nos gusten las motos si son feas de cojones.
No hay muchas opciones la verdad, pero por mucho que digan tu moto actual es muy buena moto.
Al final es cuestión de gustos, pero hay gente que se ha vendido la 1300 por que no se han adaptado a este maravilloso universo que la envuelve, que si, que es mil veces mejor, que corre mucho mas, eso ya lo sabemos, caparon la 1250 para que los 7 ridiculos caballos parezcan 25 cv mas ,etc,etc, que si,lleva un chasis de una R ya lo sabemos, y la 1250 ahora parece una tortuga.
Pero no siempre lo ultimo es mejor, yo ya la probé y os la regalo la verdad.

Saludos!

Ahí está, es que ni es 1000 veces mejor, ni nada de eso.

Mejora UN POCO la mayoría de los aspectos pero:

Una 1250 sin capar anda prácticamente lo mismo.

Mejorando el punto mas flojo (suspensiones) de la 1250 va todavía mejor que una 1300 de serie.

Si pasas por novatech, pasas por al lado de vsmotorsport y por 350e tú 1250 ya corre más que una 1300 y te cambian el cardan gratis cada 60k km.

El sonido de las 1300 es ridículo comparado con la 1250, la ética, también (esto ya es subjetivo)

El asa yo no lo toco ni por wifi, al menos de momento.

Muchos esperábamos las 1300 con mucha ilusión, tanta que yo la pedí según salió.

Error. Mejora algunas cosas, otras las pierdes, y en algunas empeora.

Perdi algo de dinero, pero volví no a una 1250, como tenía, sino a una 1200lc de las últimas, que aún siendo un poco más lenta, volvió a dar las sensaciones que yo buscaba después de muchos años y modelos de gs.

En una 1250 con 20.000km, yo lo tendría clarísimo, wilbers o tractive, repro y un sc o akra.

Y a esperar al restyling de la 1300 dentro de 2 o 3 años a ver qué hacen.
 
Yo tambien voto por el mantener la 1250.....seguro que la 1300 va mejor, sin duda!.....¿pero cuanto mejor?? lo suficiente como para que cada vez que bajes al garaje te lleves un susto??... creo que la 1250 si en el año 2024 era un moton , hoy en el año 2025 sigue siendolo. Yo meteria la pasta en unas tractive y a disfrutar moto con una estetica que nos enamora, fiable y con las tractive con una calidad de rodadura inigualable. Benditos problemas!!!!
 
No dudo que esa Guzzi sea una gran moto. A mí, particularmente su diseño me gusta. Podría ser otra candidata.

Pero, desde mi punto de vista, le faltan CV si viajas a dúo y con equipaje. Sobre todo si los que van subidos en ella son tallas XXL o más. Además la capacidad de carga de la GSA es algo mayor.
Yo alquilé una Stelvio por la curiosidad de probarla, soy talla XXL o casi, la jefa es talla M. La probamos a dúo en un viajecito de unos mil km recorriendo las costas andaluzas. El tamaño general es menor, aunque de piernas vas igual de encogido prácticamente, se viaja más pegado al paquete y le habían puesto unas maletas Shad 38X y un baúl 59X con una capacidad de carga decente, más una bolsa encima cogida con una red y pulpos. Te puedo decir que el motor responde muy bien aún cargado a tope, sin problema para ir a ritmos legales o ilegales, dinámicamente sorprende para muy bien, mi mujer me dijo en muchas ocasiones que la moto no era mia, que no la conocía, que si las estriberas las había notado rozar…esas cosas que siempre nos dicen pero que no tienen nada que ver con la realidad. Valoré comprar una por lo bien que iba pero echaba en falta algo más de tamaño general y protección de la pantalla. Por eso he dicho que si sacan una Adventure igual venden unas pocas.
 
Hola

A pesar que no participo últimamente, en este caso y por deferencia al "jefe" me gustaría expresar mi opinión porque también me he visto en la tesitura de cambiar a la 1300 GS.

Que conste que tengo una moto naked para cuando voy solo, y la 1250 GS la tengo para ir en pareja, si bien, no me temblaría el pulso a la hora de hacer el cambio por la 1300 en cualquiera de sus dos versiones. Intenté convencerme a mi mismo pero no pude, lo resumo de esta forma:

Después de devorar toda la info relativa a la 1300 GS y sus buenas valoraciones ( motor más fino, chasis mejorado y suspensiones) tuve en cuenta como aspectos negativos la estética, la habitabilidad y respeto al pasajero, comodidad y sobre todo el precio a pagar por el cambio, entre 6k y 8k.
Esperé a la 1300 GSA y nada más exponerse en Murcia fui a verla al conce, puse incluso alguna foto en el hilo.

La GSA suma lo bueno de la 1300 GS y mejoraba en comodidad y habitabilidad del pasajero, sin embargo sigo pensando que su asiento menos amable con el pasajero que la simple 1250 GS, como punto negativo de nuevo la estética, el peso excesivo, y la altura... la moto me queda grande debido a mi 1.72 y 72 kilos. El tema económico sigue presente porque además me valoraron mi GS en 1.000 euros menos que la vez anterior la 1300 GSA también es más cara, así que la diferencia a pagar por el cambio a la GSA se incrementa considerablemente. Y al fin y al cabo voy a ir al mismo sitio y hacer lo mismo con el modelo que tengo.

Tras descartar el cambio a las versiones 1300 decidí mejorar los defectos de mi GS, y puse suspensiones Wilbers y un escape Mivv Titanium, ya que para el uso que doy a la moto me resulta excitante el bramido del motor. La mejora en suspensiones es impresionante, la ganancia en agilidad, aplomo y diversión incluido con artillera es muy notable, es sobresaliente. Las capacidades del motor son ahora mucho más aprovechables y la retención con el Mivv es menor por lo que la moto se deja correr de forma mucho más agradable para mi conducción, ya sé que la retención es un punto fuerte para muchos pero en mi caso me ayudo con un ligero toque del freno trasero.. que curiosamente la mía sí frena de atrás.

Tras unos 10.000 kms recorridos y año y medio con la 1250 GS no puedo estar más contento y creo que se quedará en casa mucho tiempo. He aprendido a amar el boxer, levers y cardán, aunque sigo sin ser pro-BMW. Pensando con la cabeza fría consideré que no me compensaba el fuerte hachazo económico en unas mejoras que quizás no necesite, en una moto que no me gusta estéticamente.

Todo esto es mi opinión personal y uso personal que doy a la 1250 GS, que no tiene que coincidir con ningún otro compañero.

En cualquier caso, querido Carlos: CUALQUIER DECISIÓN QUE TOMES SERÁ LA CORRECTA.

Un cordial saludo. Fran.
 
Atrás
Arriba