Hola a todos!
Os cuento mi situación a ver si me ayudáis a aclararme.
Soy propietario de GS - GSA desde que salió la 1200 de agua en el 2004 y he tenido todos los modelos de los dos modelos.
Actualmente tengo una R 1250 GS Adventure.
Como algunos sabéis, esperaba con mucha ilusión la 1300 GS y me llevé un chasco tremendo con la estética. Simplemente, no me entra ni pasando los años, además de que es mucho más pequeña que la 1250 GS. Luego pensé "esperaré a la ADV" y por primera vez en todos estos años no he tenido primero el normal y después la Adventure.
Al salir la nueva 1300 GSA quedé también chafado por la estética PERO al día siguiente ya me empezó a entrar más, sin ser muy fan de ella. El problema es que mi 1250 GSA me gusta muchísimo estéticamente y va muy bien. Además, tengo el cardán de por vida que me lo cambian sin coste. Si a ello le añadimos que acaba de cumplir los 20.000 kms aún me queda moto para rato.
PERO... le han salido varios novios a la ADV, precisamente los tres han probado la 1300 ADV y sí, les gusta mucho pero no pueden con su estética y andan buscando una 1250 GSA bien cuidada y con pocos kms y la mía lo está. Además, me conocen tanto de vivir en la misma zona como del foro y está claro que si les digo que la moto está perfecta, saben que lo está. Por eso me la pagan bien, muy bien.
Además, cuando hace unas semanas pasé la revisión de los 20.000 en el conce vi allí la 1300 GSA rally y hablando con el comercial, que es amigo mío, me dijo que ahora me podría hacer un precio muy bueno porque BMW tiene un descuento especial para "influencers" de un 4% adicional y yo podría entrar porque puedo demostrar que tengo una web con mucho tráfico (al menos, de algo me sirve el foro después de 20 años de no conseguir más de un 10% de descuento).
No me apasiona la moto (en cuanto a estética) y no me apasiona ninguno de los colores de este año, aunque esto podría solventarlo porque si decido vender la 1250 GSA estoy convencido a que el comprador esperaría a final de verano (al menos uno de ellos no tiene problemas) y así vería los colores del 2026 que igual me gustan más.
No obstante, de elegir una versión de este año sería la rally por dos razones:
1. No tiene los intermitentes en el paramanos. El paramanos con ellos integrados debe costar una pasta si se cae la moto.
2. La palanca de cambio es.... metálica y no de plástico como en otras versiones (manda huevos meterle a una trail palanca de cambio de plástico).
Pero sería un tema más económico que pasional.
Entonces, dudas. Seguro que la 1300 va mejor pero estéticamente me gusta menos que la que tengo y tampoco gusta como la mía, la prueba está en que los tres novios que tiene pueden comprar la 1300 GSA y buscan como locos una 1250 GSA, además uno de ellos especificamente en color Kalamata, que es la que tengo yo. Bueno que me enrollo, las dudas que tengo:
1. Sé que irá mejor pero los que habéis tenido las dos ¿cuánto mejor va? ¿Muchísimo mejor o algo mejor?
2. ¿Sigue teniendo problemas de juventud? como sube/bajas que se quedan arriba, maletas que se caen....
3. ¿Se puede pedir ya con maletas y te llega todo en un plazo razonable?
No estoy nada decidido, como digo sería por un tema más económico que otra cosa. Básicamente porque me pagan muy bien una moto de 5 años... pero eso también me da que pensar, no sea que pase como algún modelo mítico que al final vale mucho más de segunda mano que nueva con el tiempo. Y también el descuento adicional que no me habían hecho nunca por ser "influenser" de los coj...
En fin, acepto opiniones. No quiero cambiarla y después estar pensando en lo que me gustaba la 1250.
Por último ¿alguien ha hecho el cambio de la 1250 a la 1300, no gustándole la estética de esta última? Me gustaría saber opiniones.
Ya veis, problemas del primer mundo sin importancia pero gracias por anticipado por opinar.
Os cuento mi situación a ver si me ayudáis a aclararme.
Soy propietario de GS - GSA desde que salió la 1200 de agua en el 2004 y he tenido todos los modelos de los dos modelos.
Actualmente tengo una R 1250 GS Adventure.
Como algunos sabéis, esperaba con mucha ilusión la 1300 GS y me llevé un chasco tremendo con la estética. Simplemente, no me entra ni pasando los años, además de que es mucho más pequeña que la 1250 GS. Luego pensé "esperaré a la ADV" y por primera vez en todos estos años no he tenido primero el normal y después la Adventure.
Al salir la nueva 1300 GSA quedé también chafado por la estética PERO al día siguiente ya me empezó a entrar más, sin ser muy fan de ella. El problema es que mi 1250 GSA me gusta muchísimo estéticamente y va muy bien. Además, tengo el cardán de por vida que me lo cambian sin coste. Si a ello le añadimos que acaba de cumplir los 20.000 kms aún me queda moto para rato.
PERO... le han salido varios novios a la ADV, precisamente los tres han probado la 1300 ADV y sí, les gusta mucho pero no pueden con su estética y andan buscando una 1250 GSA bien cuidada y con pocos kms y la mía lo está. Además, me conocen tanto de vivir en la misma zona como del foro y está claro que si les digo que la moto está perfecta, saben que lo está. Por eso me la pagan bien, muy bien.
Además, cuando hace unas semanas pasé la revisión de los 20.000 en el conce vi allí la 1300 GSA rally y hablando con el comercial, que es amigo mío, me dijo que ahora me podría hacer un precio muy bueno porque BMW tiene un descuento especial para "influencers" de un 4% adicional y yo podría entrar porque puedo demostrar que tengo una web con mucho tráfico (al menos, de algo me sirve el foro después de 20 años de no conseguir más de un 10% de descuento).
No me apasiona la moto (en cuanto a estética) y no me apasiona ninguno de los colores de este año, aunque esto podría solventarlo porque si decido vender la 1250 GSA estoy convencido a que el comprador esperaría a final de verano (al menos uno de ellos no tiene problemas) y así vería los colores del 2026 que igual me gustan más.
No obstante, de elegir una versión de este año sería la rally por dos razones:
1. No tiene los intermitentes en el paramanos. El paramanos con ellos integrados debe costar una pasta si se cae la moto.
2. La palanca de cambio es.... metálica y no de plástico como en otras versiones (manda huevos meterle a una trail palanca de cambio de plástico).
Pero sería un tema más económico que pasional.
Entonces, dudas. Seguro que la 1300 va mejor pero estéticamente me gusta menos que la que tengo y tampoco gusta como la mía, la prueba está en que los tres novios que tiene pueden comprar la 1300 GSA y buscan como locos una 1250 GSA, además uno de ellos especificamente en color Kalamata, que es la que tengo yo. Bueno que me enrollo, las dudas que tengo:
1. Sé que irá mejor pero los que habéis tenido las dos ¿cuánto mejor va? ¿Muchísimo mejor o algo mejor?
2. ¿Sigue teniendo problemas de juventud? como sube/bajas que se quedan arriba, maletas que se caen....
3. ¿Se puede pedir ya con maletas y te llega todo en un plazo razonable?
No estoy nada decidido, como digo sería por un tema más económico que otra cosa. Básicamente porque me pagan muy bien una moto de 5 años... pero eso también me da que pensar, no sea que pase como algún modelo mítico que al final vale mucho más de segunda mano que nueva con el tiempo. Y también el descuento adicional que no me habían hecho nunca por ser "influenser" de los coj...

En fin, acepto opiniones. No quiero cambiarla y después estar pensando en lo que me gustaba la 1250.
Por último ¿alguien ha hecho el cambio de la 1250 a la 1300, no gustándole la estética de esta última? Me gustaría saber opiniones.
Ya veis, problemas del primer mundo sin importancia pero gracias por anticipado por opinar.