Muchas dudas.

Lokike

Arrancando
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenos días.
Justo antes del confinamiento me regalaron una R 1150 RT del 2002. Llevaba tiempo sin usarse y en el último mes le cambiaron la batería y el aceite para comenzar a usar otra vez. La cosa es que al final me la regalaron.
Solo la he podido usar 30km para ver que tal y la verdad es que va de maravilla. Sin ruidos raros ni extraños.
Pero me surgen muchas dudas mientras os leo.
Para ponerla a punto que debería revisar?
He leído aceite motor, líquido frenos, bujias.
Líquido embrague?
También os he leído que la revisión es cada 10.000
Dónde puedo descargar o buscar el libro de mantenimiento para saber que tengo que hacerle?
Qué mantenedor de batería me recomendáis? Se podría hacer por medio de los enchufes del lateral?
Tengo demasiadas dudas.
Os agradezco todos los consejos.
Muchas gracias.
 
Lo primero enhorabuena. Es una suerte que te hayan regalado una moto así. Lo segundo, salvo que seas un manitas de primera, mi ley más sagrada de la mecánica es no arreglar lo que ya funciona. Pero la segunda es preocuparse de que todos los asuntos esenciales están cuidados al máximo. La parte más vulnerable de esta moto es precisamente la mejor que tiene: los frenos. Lleva un módulo que gestiona a la vez el ABS y el servofreno eléctrico. Antes arreglarlo era el precio de la mitad de la moto, porque había que ponerlo nuevo. Pero ahora ya se puede arreglar a un precio más razonable. Supongo que ahora funciona ¿verdad?
 
Creo que si. Ya que el zumbido cuando aprieto la palanca si lo hace y no sale ningún mensaje de error.
 
Pues entonces, la verdad, si te quieres entretener, dedícate a limpiarla mientras esperas a que las podamos sacar a la carretera y entones ya verás si hay algo que no va bien. Al precio que la has conseguido tienes margen para lo que salga.
 
LOs enchufes laterales Si puedes usarlos para cargar la batería con un cargador tipo Lidl.No pospongas la revisión del sistema de frenos, cambio líquido de frenos, purgado del sistema...ya que si lo dejas de lado, se te acabará estropeando el módulo y como te ha dicho urmella, es una pasta.
Y una fotillo, podrías colgar...
Un saludo
 
Efectivamente, como te dicen, puedes usar los enchufes laterales si es un mantenedor o un cargador más o menos moderno, pero no sirven para arrancar con pinzas. Para eso tienes un borne positivo (rojo) debajo del asiento en la misma batería y el de masa en el cilindro izquierdo. Personalmente, yo le pongo de vez en cuando un mantenedor y lo conecto directamente en estos bornes. Lo que te dice Ferdiii sobre revisar el líquido de frenos es así. Y lo de la foto también estoy de acuerdo.
 
Muy buenos días.
Justo antes del confinamiento me regalaron una R 1150 RT del 2002. Llevaba tiempo sin usarse y en el último mes le cambiaron la batería y el aceite para comenzar a usar otra vez. La cosa es que al final me la regalaron.
Solo la he podido usar 30km para ver que tal y la verdad es que va de maravilla. Sin ruidos raros ni extraños.
Pero me surgen muchas dudas mientras os leo.
Para ponerla a punto que debería revisar?
He leído aceite motor, líquido frenos, bujias.
Líquido embrague?
También os he leído que la revisión es cada 10.000
Dónde puedo descargar o buscar el libro de mantenimiento para saber que tengo que hacerle?
Qué mantenedor de batería me recomendáis? Se podría hacer por medio de los enchufes del lateral?
Tengo demasiadas dudas.
Os agradezco todos los consejos.
Muchas gracias.
Buenos dias Lokike.
Enhorabuena por la adquisicion de esa makina, una de las mejores boxer fabricadas.
Lo segundo, pedirte que no dupliques los hilos, mas si sepregunta lo mismo.
Deja solo uno abierto, en el contaras lo que haces con tu moto y como solucionas problemas.
No es una orden, es un consejo.
Si tienes nociones de mecanica, es un buen modelo para entretenerse.
Busca algun hilo donde se explique como cambiar el liquido de frenos.
Es el punto fuerte de ese modelo.

Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias a todos. El duplicar los hilos ha sido sin querer. Quería escribir una cosas más y se me ha duplicado. Ahora miro como eliminarlo.
Fotos solo tengo dos. Ya que solo la he podido usar un día. Las pongo aquí.
Me pondré ahora por Amazon a buscar un mantenedor. Miraré características de el del lidl.
Según abran talleres la llevaré para unas fugas de aceite ( una por el tapón de llenado y otra por la derecha por una pieza con forma de cubo que está después del cilindro)y que me cambien el líquido de frenos. Nociones de mecánica alguna (pocas), pero tiempo menos.
Muchas gracias a todos.
Si no os importa seguiré preguntando ( ya que aportar puedo poco...).20200314_102941.jpgIMG-20200314-WA0010.jpg
 
Cómo puedo eliminar el otro hilo? Creo que lo estoy empeorando.
 
Bienbenido !!!!! Y Enhorabuena por la.makina tiene muy buena pinta

Para eliminar pulsa en informar y eliminar.

El tapon tiene facil solucion hay un post por aqui que te lo explica basicamnte cambiar juntas .

En cuanto a la caja que te pierde creo que sera por el filtro es algo asi ?
20200320_132648.jpg
 
Gracias. He estado viendo lo del tapón y creo que la fuga es la misma. La otra creo que no es ese filtro. La que tengo está más abajo. En cuanto pueda le hago una foto. Es lo más bajo de la moto.
Muchas gracias.
 
Pues yo casi, dispuesto a pagar ese dinero, me gastaría un poco más y miraría, por ejemplo, éste otro que tiene toma Cambus
Y si no, me esperaría (si no te corre prisa) y compraría por 17 euros, uno de Lild.
 
Por lo que veo, la tuya es de simple bujía. Hay algunas que tienen un pequeño "hueco" entre las 4000 y 4500 revoluciones, pero no es algo muy importante y no le pasa a todas. Dicen que el "acelerator" mejora, eso ya lo irás viendo. Me gusta mucho el color azul, la moto tiene muy buena pinta. A la mía le he hecho más de 60.000 kilómetros desde que la compré y no se cansa uno de viajar con ella.
 
Pues por los años que tiene creo qie solo tiene una bujía.
Eso de las revoluciones tendré que observarlo.
La verdad es que el color me encanta. ?
 
Cierto. La persona que me la ha regalado dice que es bujía simple.
 
Muy buenos días.
Justo antes del confinamiento me regalaron una R 1150 RT del 2002. Llevaba tiempo sin usarse y en el último mes le cambiaron la batería y el aceite para comenzar a usar otra vez. La cosa es que al final me la regalaron.
Solo la he podido usar 30km para ver que tal y la verdad es que va de maravilla. Sin ruidos raros ni extraños.
Pero me surgen muchas dudas mientras os leo.
Para ponerla a punto que debería revisar?
He leído aceite motor, líquido frenos, bujias.
Líquido embrague?
También os he leído que la revisión es cada 10.000
Dónde puedo descargar o buscar el libro de mantenimiento para saber que tengo que hacerle?
Qué mantenedor de batería me recomendáis? Se podría hacer por medio de los enchufes del lateral?
Tengo demasiadas dudas.
Os agradezco todos los consejos.
Muchas gracias.
Joer macho, que suerte has tenido.

Nada más que añadir a lo que te han dicho el resto de foreros.......
Un buen repaso de líquidos, especialmente el de frenos, y a disfrutar de la moto.
 
Por si te puedo orientar yo uso el de blackdeker y sin problemas, lo conecto a una de las tomas y no quito ni el sillín, si no tienes conector bmw, quita el sillín y directamente a la toma positivo que esta tapada con un capuchón de goma y el negativo a cualquier tuerca cercana que tenga buena masa, cambia todos los líquidos, sobre todo frenos y aceite motor, cuanto antes, no lo dejes
 
Muchas gracias. Tengo que pensar que hacer durante la cuarentena. Todas vuestras opiniones son bien recibidas. Miraré cuando me lo mandaría Amazon.
 
No tendréis una foto o un link de esos cargadores que decís de bateria que van el el lateral izquierdo?
 
Buenas tardes, parece que me veo en la obligación del mantenedor de batería.

Una pregunta al respecto, si no tengo el cargador del mechero que va ubicado al lado izdo. de la moto para conectar el positivo, tendría que desmontar la batería para cargarla por seguridad.

Gracias y saludos.
 
Buenas tardes, parece que me veo en la obligación del mantenedor de batería.

Una pregunta al respecto, si no tengo el cargador del mechero que va ubicado al lado izdo. de la moto para conectar el positivo, tendría que desmontar la batería para cargarla por seguridad.

Gracias y saludos.
Si tu moto es la de la foto, me parece ver que tienes esa toma en la tapa del motor de arranque.Y respecto a si tendrías que quitar la batería para cargarla, en mi antigua r850r, tenía espacio para colocar las pinzas quitando el sillín de la moto.
 
Arriba