Muchas gracias Sr. Marco de Quintos, 1200 trabajadores despedidos.

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Pues si, después de la genial idea del representante en España de Coca Cola Company, el Sr. Marcos de Quintos, el cual promovió contra viento y marea la fusión de todos los embotelladores en uno solo para toda España, hoy se ha hecho oficial el anuncio de un ere de 1200 trabajadores, estará usted satisfecho.

La embotelladora de Coca-Cola anuncia un ERE para 1.200 empleados - Libre Mercado

El mercado Español tiene una particularidad que en pocos países se da, pero que ha funcionado muy bien durante mas de 50 años, los fabricantes de Coca Cola en España, siempre han sido empresarios Españoles, que han desarrollado durante años y años el negocio de la fabricación de la famosa bebida, creando riqueza en este país y dando empleo a mas de 5.000 personas en toda España. Estas empresas han pasado la crisis sin despeinarse un solo pelo, con gran solvencia y manteniendo el empleo, la mayor parte personal fijo y grandes profesionales.

Todo iba muy bien para la mayor parte de estos empresarios, hasta que hace unos 3 años aproximadamente, al Sr. Marcos de Quintos se le ocurrió la genial idea de "sugerir" a estas empresas, sea como sea, de fusionarse en una sola para España y Portugal, de esta fusión nació hace apenas un año el nuevo embotellador Coca Cola Iberian Partners.

Durante este proceso de fusión, se han ido dejando cadáveres por el camino, embotelladores que por su poco volumen, si se compara con otros, se vieron obligados a vender su empresa a otros de los embotelladores fuertes de esta historia, el de Madrid, Barcelona y Valencia, lógicamente mientras mas activos conseguían estas empresas, mas fuertes serian en la nueva empresa, Coca Cola Iberian Partners. Recordemos que la compañía Coca Cola Company a traves del Sr. Marcos de Quintos, siempre ha tenido la sarten por el mango, ya que la no renovación de la correspondiente licencia de fabricación, suponía el cierre inmediato de estos embotelladores, así que estos empresarios Españoles solo tenían tres opciones, entrar en la fusión, vender a otro embotellador, o cerrar, así de claro.

Y esto ha estado ocurriendo durante estos últimos años, el pez grande se come al chico, con la bendición del Sr. Marcos de Quintos y de Coca Cola Company. Finalmente después de la fusión, la gran ganadora fue la Sra. Sol Daurella, presidenta de Cobega embotellador de Cataluña, y intima amiga del Sr. Marcos de Quintos..... y actual presidenta de la nueva compañía Coca Cola Iberian Partners.

Es triste ver como empresas que han sorteado muy bien los problemas económicos de esta larga crisis, y que han sabido mantener los puestos de trabajo, ahora y para beneficio de unos pocos, despiden a 1200 personas, para ser cada vez mas ricos, o como suelen decir los entendidos, para ser más competitivos, como si tuvieran competencia.... espero que la Sra. Sol Daurella y el Sr. Marcos de Quintos pasen una feliz Navidad, al igual que van a pasar las familias de estos 1200 trabajadores, que se verán pronto en la lista del paro, y con cuatro duros, ya sabéis, un ERE significa que te doy una pequeña limosna y te pongo en la calle.

Sr. de Quintos, he visto y leído alguna que otra declaración suya, en la que siempre decía que la fusión no seria traumática para los trabajadores, 1200 trabajadores de un total de 5000, esto de verdad que no es traumático?? es cierto, esto es una BARBARIDAD¡¡¡¡ además con su visto bueno, esto es tan inmoral como la política que hacen esos políticos a los cuales usted critica.

Se que usted es un gran aficionado a las motos BMWs, así que espero que algún amiguete suyo le haga llegar este post, de todas formas, agradecería mucho a los compañeros de este foro que se mueven por las redes sociales que compartan esto, gracias.



1200 trabajadores despedidos, esto es "la chispa de la vida"


Saludos.
 
la de siempre el país según Montoro va de maravilla así que alguno se queja de vicio...esto sigue siendo la punta del iceberg la puntita está a tomar pól sako..... todo fabricante a raíz del tema IVA ....a quitar personal ....si no stocka ni dios .....con un 21 % quien es el guapo que aguanta personal ?

me solidarizo con vosotros ...esta es la tercera crisis que me encuentro .....lo mismo que las otras ....sin comparar calidad de vida de una a otra ni el desastre de esta que no se le ve el fin

lo paso ...gracias por colgarlo !!!,
 
2.800 en 15 dias.
RTVV y Coca-cola.

Madre mía lo fácil que es despedir y lo difícil que es contratar.

Vamos a la deriva.
 
Seguro que el balance será muy positivo en cuanto a beneficios. Lo que quede por el camino que se joda como ya dijo una de una nuestras Diputadas.
 
Creo que algunos de los habitantes de la peninsula iberica olvidan con facilidad. Los politicos en campaña tó gueno, cuando gobiernan tó malo (y se nos olvida pa las proximas).
Las empresas despiden gente (consume otra cosa). Si lo hace un solo ciudadano no pasa nada, si lo hacen muchos, ya es diferente. Ejem: Desde que en Sevilla cerraron Guillete (dando beneficios) uso otras maquinillas (no trabaje nunca en esa empresa ni soy, ni vivo en Sevilla).

Un saludo a todos.
 
Jrjulian, te aseguro que no muchos tiene huevos de dejar la Coca-cola.

En mi caso, menos mal que existe la cerveza.
 
Creo que en este caso de lo unico que podemos hechar la culpa a los políticos, es por la chapuza de reforma laboral, la cual invita a despedir rapido y barato, como si de animales se tratase.

Pero en este caso, de Coca Cola, me parece mas grave que la fusión se ha hecho prácticamente bajo amenazas..... Y que empresas con unos beneficios escandalosos y una situación económica insuperable, despida de la noche al dia a 1200 trabajadores me parece muy grave. Ademas la compañia Coca Cola siempre ha presumido de ser una empresa solidaria, comprometida con el medio ambiente, la sociedad, las personas, valores que siempre ha defendido a través de su marketing, pero despedir a 1200 trabajadores sin ningun motivo, mas que la codicia, no parece que tenga que ver con su filosofía de empresa.

Ademas, por fin se ha visto la gran mentira del Sr. Marcos de Quintos, que siempre sostuvo públicamente que la fusión no seria traumática para los trabajadores, mentira.

Y todavia no han empezado hablar de los traslados "voluntarios" , familias enteras se verán obligadas a trasladarse a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc si quieres seguir trabajando, y si no a la calle, es lo que hay, el trabajador es un puro numero, cada vez somos menos personas.


Saludos.
 
Pues visto lo que hay, propongo boicotear y dejar de consumir productos de CocaCola:
- CocaCola
- Fanta
- Nestea
- Limon & Nada
- Minute Maid
- Aquarius
- Mare Rosso
- Nordic Mist
- Burn
- Powerade
- Sprite
- Schuss
- Aquabona
- Fioravanti
- TaB

Coca-Cola - Conoce Coca-Cola - Productos

No se si serviría de algo, pero es la única defensa que nos queda a los ciudadanos contra esta lacra egoísta e insaciable.
 
Pues visto lo que hay, propongo boicotear y dejar de consumir productos de CocaCola:
- CocaCola
- Fanta
- Nestea
- Limon & Nada
- Minute Maid
- Aquarius
- Mare Rosso
- Nordic Mist
- Burn
- Powerade
- Sprite
- Schuss
- Aquabona
- Fioravanti
- TaB

Coca-Cola - Conoce Coca-Cola - Productos

No se si serviría de algo, pero es la única defensa que nos queda a los ciudadanos contra esta lacra egoísta e insaciable.


Pero si no venden terminaran despidiendo a toda la plantilla:rolleyes2:
 
Pero si no venden terminaran despidiendo a toda la plantilla:rolleyes2:

No te puedes imaginar el efecto que puede tener en las decisiones de una corporación saberse objeto de un boicot a sus productos, a su imagen de marca y a su reputación, como consecuencia de una mala gestión de sus dirigentes...
 
Todo por la pasta. Sin piedad ni remordimientos. Somos un virus.
 
Pues visto lo que hay, propongo boicotear y dejar de consumir productos de CocaCola:
- CocaCola
- Fanta
- Nestea
- Limon & Nada
- Minute Maid
- Aquarius
- Mare Rosso
- Nordic Mist
- Burn
- Powerade
- Sprite
- Schuss
- Aquabona
- Fioravanti
- TaB

Coca-Cola - Conoce Coca-Cola - Productos

No se si serviría de algo, pero es la única defensa que nos queda a los ciudadanos contra esta lacra egoísta e insaciable.

De todo lo que has puesto, en mi casa no se consume NADA. Pero nada de nada. Soy un insumiso al consumismo, y el primer brochazo se lo di a estos productos... ¡¡ Y sobrevivimos sin problemas...!!

SALUDOS
 
A Starbucks le organizaron un boicot en UK y tuvo resultdos, la compañía anunció que pagaría sus impuestos correspondientes sin bordear la Ley, que es lo que hacen todas las multinacionales y digo TODAS.

Es cierto que si no Coca Cola no vende cerraría empresas y las movería a Marruecos, pero no se puede permitir perder un país. El problema es que es casi imposible unirse, aunque estoy con Lamberas, a consumir cerveza o mejor aún vino de La Rioja.
 
Mas gente a la calle.....

Al rico ERE, Cocaloca, Airbus, Fagor, Roca, Suzuki, Arcelor, Panrico y churrecientasmil empresas más a tomar por culo.....

ESPAÑA VA BIEN!!!!!!;)
 
Aquí tenéis una lista de muchas empresas en las que la nueva presidenta de Coca Cola, Sol Daurella, tiene intereses, ademas de estas, tiene la distribución de Nespreso, así como de Coca Cola en Islandia y otros países de África.

Se ve que necesita despedir a 1200 trabajadores para pagar su hipoteca, la luz, el agua.... :undecided:

Se calcula que tiene un patrimonio de 2.000 Millones de €

La verdad es que no se si casarme con ella, o con Botin :rolleyes2:




COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, SA Consejero 08/03/2013
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, SA Consejero Delegado 08/03/2013
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, SA Presidente 08/03/2013
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, SA Miembro Comisión Ejecutiva 08/03/2013
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, SA Presidente Comisión Ejecutiva 08/03/2013
COMPAÑIA CASTELLANA DE BEBIDAS GASEOSAS, SA Representante 10/01/2013
BEGA INMUEBLES, SL Representante 10/01/2013
BEGA CARTERA, SL Representante 10/01/2013
COBEGA EMBOTELLADOR, SL Apoderado 17/10/2012
COBEGA INVEST, SL Repr.143 RRM 10/10/2012
COBEGA EMBOTELLADOR, SL Repr.143 RRM 10/10/2012
COBEGA, SA Presidente 15/06/2012
GRUPO CACAOLAT, SL Presidente 17/04/2012
LUSOBEGA, SL Consejero 22/11/2011
ZARAGOZANA DE PET, SL Administrador Mancomunado 14/10/2011
ACCIONA, SA Consejero 29/06/2011
TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA, SA Presidente 01/06/2011
TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA, SA Consejero 01/06/2011
BANCO GUIPUZCOANO, SA Consejero 21/12/2010
EBRO FOODS, SA Consejero 14/07/2010
EQUATORIAL COCA COLA BOTTLING COMPANY, SL Consejero 21/04/2010
AGUAS DEL MAESTRAZGO, SL Apoderado Solidario 15/12/2009
DAURIN, SL Administrador Único 03/08/2009
BANCO DE SABADELL, SA Consejero 21/05/2009
COMPAÑIA CASTELLANA DE BEBIDAS GASEOSAS, SA Representante 20/10/2009
CVC MEDIACOM, SL Apoderado 01/06/2010
COPESCO AND SEFRISA, SA Repr.143 RRM 20/09/2010 20/09/2010
COPESCO AND SEFRISA, SA Repr.143 RRM 17/12/2010
GUILS, SL Administrador 20/01/2011
MAPE, SL Apoderado 20/01/2011
MAPE, SL Administrador 20/01/2011
DAURIN, SL Apoderado 20/01/2011
VINDA, SL Apoderado 20/01/2011
VINDA, SL Administrador 20/01/2011
DAURIN, SL Administrador 20/01/2011
DISTRIBUIDORES AUTOMATICOS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS, SA Repr.143 RRM 31/08/2011
PARKING VIP BARCELONA, SL Apoderado 06/09/2011
GRUPO CACAOLAT, SL Administrador Mancomunado 31/12/2008 17/04/2012
COBEGA, SA Vicepresidente 15/06/2012
EXALBA, SL Apoderado 26/06/2012
Ver más cargos
 
Yo mejor me casaba con Botín, que por lo menos te lleva a las carreras de F1....:rolleyes2::rolleyes2::cheesy:
 
Aquí tenéis una lista de muchas empresas en las que la nueva presidenta de Coca Cola, Sol Daurella, tiene intereses, ademas de estas, tiene la distribución de Nespreso, así como de Coca Cola en Islandia y otros países de África.

Se ve que necesita despedir a 1200 trabajadores para pagar su hipoteca, la luz, el agua.... :undecided:

Se calcula que tiene un patrimonio de 2.000 Millones de €

La verdad es que no se si casarme con ella, o con Botin :rolleyes2:

...

Pues ya la puedes tener bien grande, fornida y con fondo... la CARTERA quiero decir, porque a esta no creo que la satisfaga un simple mortal como nosotros... económicamente quiero decir, ya se me entiende. ;)

En fin, otra más pa' la saca...

Por curiosidad, mirad el CV, la evolución de cargos que tiene toda esta recua de CEO's CFO's, etc, etc, que toman decisiones en base a rentabilidades, operatividades y competitividades, las cuales revientan la vida de MILES de familias y personas...
Habrá alguna vacuna o alguna droga especial que les haga inmunes??
 
Ok tachados de la lista de la compra, aunque yo era aficionado a ellos. Pero como dicen por ahí, la nueva reforma laboral les ha dejado las manos libres para hacer eso y más.
Yo me solidarizo desde mi posición de nuevo parado por un ERE en una empresa que no tenía pérdidas y decidió dejar de fabricar aquí para traer de allí y tener más beneficios todavia......

Ahora pertecenzco a la empresa más grande de Europa y doy la bienvenida a los 1200 nuevos compañeros, lo malo que no tenemos paga extra ni cesta de navidad, ya se la están ventilando otros a costa de los presupuestos del estado, rescates varios y trapicheos con la ayudita inestimable del nombre de su papi....

Pais de verguenza, en vez de apoyar a sus empresas dejan que se hundan o las hundan....
 
En Badajoz cerraron la embotelladora que llevaba años funcionando para llevarsela a Sevilla.
Fue una pasada. A muchos trabajadores los pusieron en la calle, a unos pocos se les dio la opción de irse a Sevilla y recolocarlos donde fuera. Hubo gente que se arriesgó y se fue con su familia a trabajar a Sevilla, dejando su tierra. Creo que el tema duró poco y también fueron a la calle, pero con el agravante de verse en otra ciudad.
Otro ejemplo fue el Diario Hoy, El diario con más tirada de la Región y con tradición Pacense. Se lo llevaron a ¿Sevilla? para seguir funcionando como diario regional, pero producido en la capital andaluza. Otro caso de mucha gente Pacense en la calle después de 40 años trabajando para el diario (el caso de mi padre). También hubo "afortunados" que se les ofreció puestos en Sevilla inferiores a los que ejercían en Badajoz. Ahora están en la calle igualmente.
Mi padre tuvo suerte, ya que le pilló a los 59 años y le echaron con un buena indemnización con la que pudo costearse la seguridad social hasta llegar a los 61 y pre-jubilarse.
En fin... las empresas grandes ganan... El gobierno presume de ello con números de macro-economía y dice que estamos saliendo... pero lo que no dice es que pierde el de siempre.
 
[HIGHLIGHT2]Jrjulian, te aseguro que no muchos tiene huevos de dejar la Coca-cola.
[/HIGHLIGHT2]


Pues un servidor la abandonó hace ya algún añito. la cambié por una marca blanca y no pasa nada...ni me he muerto ni me he quedao sin chispa, hale.

Un saludo. keito.
 
Hola que hay.
Pero si no venden terminaran despidiendo a toda la plantilla:rolleyes2:
De no vender su producto esta empresa, sí despide a más gente de la plantilla… Equivalente a esto, otras empresas con distinta marca, al vender más de su producto, contratara a gente.




[HIGHLIGHT2]Jrjulian, te aseguro que no muchos tiene huevos de dejar la Coca-cola.
[/HIGHLIGHT2]


Pues un servidor la abandonó hace ya algún añito. la cambié por una marca blanca y no pasa nada...ni me he muerto ni me he quedao sin chispa, hale.

Un saludo. keito.
Al hacernos saber `manitafuria´ de las distintas marcas de Coca-Cola. ^Si claro^ Ya esta,,, no compro las tónicas `Nordic mist´ que tenía pensado, para completar la ginebra Hendriks. Lo hare con otra tónica.
Mi madre, ya desde hace unos años que compra otros refrescos `marca blanca´ similares a Coca-Cola. Yo lo voy a empezar a hacer.
Hala hasta luego.
*Esta es otra, por la que antes de terminar las navidades escribo;).


Los políticos dicen: La lita del paro ha bajado.
Manipulan para decir esto. Son exactamente igual ala `estadística´.
Cuantos de estos han dejado de estar en la lista del paro. ¡esta todo dicho!.
España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013
España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013 - elEconomista.es
 
Última edición:
69_do_espana.jpg

[h=1]Mapa actualizado de las Denominaciones de Origen de los Vinos de España[/h]
 
Última edición:
En Badajoz cerraron la embotelladora que llevaba años funcionando para llevarsela a Sevilla.
Fue una pasada. A muchos trabajadores los pusieron en la calle, a unos pocos se les dio la opción de irse a Sevilla y recolocarlos donde fuera. Hubo gente que se arriesgó y se fue con su familia a trabajar a Sevilla, dejando su tierra. Creo que el tema duró poco y también fueron a la calle, pero con el agravante de verse en otra ciudad.
Otro ejemplo fue el Diario Hoy, El diario con más tirada de la Región y con tradición Pacense. Se lo llevaron a ¿Sevilla? para seguir funcionando como diario regional, pero producido en la capital andaluza. Otro caso de mucha gente Pacense en la calle después de 40 años trabajando para el diario (el caso de mi padre). También hubo "afortunados" que se les ofreció puestos en Sevilla inferiores a los que ejercían en Badajoz. Ahora están en la calle igualmente.
Mi padre tuvo suerte, ya que le pilló a los 59 años y le echaron con un buena indemnización con la que pudo costearse la seguridad social hasta llegar a los 61 y pre-jubilarse.
En fin... las empresas grandes ganan... El gobierno presume de ello con números de macro-economía y dice que estamos saliendo... pero lo que no dice es que pierde el de siempre.


Tienes razon, pero de eso hace muchos años....., era otra situación, conozco a algunos de los trasladados y te aseguro que se trasladaron en buenas condiciones económicas, préstamo a bajo interés para compra de vivienda, colegio para los niños, vacaciones para la mudanza etc, y la mayoría siguen trabajando en Sevilla que yo sepa, eran otros tiempos, en aquellos tiempos la empresa era Rendelsur, siempre ha sido una empresa generosa con sus trabajadores, ya quisieran los que van a despidir ahora conseguir esas condiciones, tambien hubo prejubilaciones ventajosas, he indemnizaciones muy por encima de 45 dias por año trabajados.

Vamos nada que ver con los Eres.

Saludos.
 
Cuanta gente al paro, me cago en la puta, pero esque, además, a los que tenemos la suerte de trabajar, nos tienen acojonados, trabajando un poco mas, cobrando igual, o un poco menos, y cuidado que viene el lobo...
 
otro lobooooooooo.....
[h=2]Viajes El Corte Inglés quiere recortar sueldos por segunda vez en un año pese a ganar 41,3 millones[/h]
  • Pretende sustituir una reducción temporal de jornada por una rebaja salarial y un cambio en el horario de trabajo definitivos
  • La empresa tuvo que suspender el ERTE en temporada alta para hacer frente a la carga de trabajo
  • El sueldo medio en la agencia oscila entre 17.000 y 25.000 euros brutos al año
  • El 75% de la plantilla cobra comisiones por ventas, la partida que la dirección quiere recortar
 
más lobos......
[h=2]Rebajas en Bankia: ‘externaliza’ trabajadores con un 25% de descuento[/h]
  • 616 empleados han pasado desde abril de Bankia a Manpower, IBM, Grant Thornton, Accenture y Promontoria
  • La mayoría ha perdido buena parte de sus complementos salariales, ayudas, beneficios sociales y planes de pensiones
  • Grant Thornton pedía un recorte del 30% en los sueldos; finalmente se les aplicará una reducción escalonada del 7% al 26%
  • Accenture, que se quedó con el área de Compras y negocia ahora por el de Recuperaciones, impuso las condiciones más duras
  • Las plantillas temen un “despido diferido” por la debilidad de las cláusulas de garantía de empleo incluidas en los acuerdos de externalización
 
Moladso, tomo nota, tengo buena memoria, sé que en la playa un grano de arena más o menos da igual. No da igual cuando se suman más y más, joder que me quedo sin playa.
 
Pues yo soy uno de los afortunados que a duras penas mantiene un trabajo en este país, después de un ERE de un año (1/2 jornada, 1/2 nómina) ahora se ha acabado el ERE y tengo que trabajar jornada completa, pero se me queda la 1/2 nómina..... que? como se te queda el cuerpo???

Pues a tragar, que no queda otra, o tragas o a la cola del INEM y después de ver como está el patio, no sólo por las noticias, sino por los amigos que se les acaba la prestación y no encuentran nada, pues eso, me siento hasta un privilegiado....

Mierda de panorama que tenemos por delante, se están cargando la clase media a base de bien.... que no nos pase na.

V,ssssss
 
Tienes razon, pero de eso hace muchos años....., era otra situación, conozco a algunos de los trasladados y te aseguro que se trasladaron en buenas condiciones económicas, préstamo a bajo interés para compra de vivienda, colegio para los niños, vacaciones para la mudanza etc, y la mayoría siguen trabajando en Sevilla que yo sepa, eran otros tiempos, en aquellos tiempos la empresa era Red el sur, siempre ha sido una empresa generosa con sus trabajadores, ya quisieran los que van a despidir ahora conseguir esas condiciones, tambien hubo prejubilaciones ventajosas, he indemnizaciones muy por encima de 45 dias por año trabajados.

Vamos nada que ver con los Eres.

Saludos.

Tienes razón. Nada que ver con lo que hay ahora.
También es verdad que aunque la empresa tenga buenas intenciones con los trabajadores y les facilite el traslado, siempre es un trastorno tener que hacer la maleta e irte con tu familia a otra ciudad. Créeme, en mi trabajo, tarde o temprano tenemos que irnos a otro destino, con niños escolarizados, con la mujer trabajando, etc. Y empieza el dilema de tener que dejar a tu familia o que tu mujer deje el trabajo y se vaya contigo... y no digo nada de los niños en edad escolar. Muchos matrimonios se quedan en el camino...
 
Lo cual pone de manifiesto que las empresas son lo que son,máquinas de generar dinero y si pueden generar un poco más de dinero a costa del sufrimiento de otros lo van a hacer.


Bendito capitalismo.
 
Tienes razón. Nada que ver con lo que hay ahora.
También es verdad que aunque la empresa tenga buenas intenciones con los trabajadores y les facilite el traslado, siempre es un trastorno tener que hacer la maleta e irte con tu familia a otra ciudad. Créeme, en mi trabajo, tarde o temprano tenemos que irnos a otro destino, con niños escolarizados, con la mujer trabajando, etc. Y empieza el dilema de tener que dejar a tu familia o que tu mujer deje el trabajo y se vaya contigo... y no digo nada de los niños en edad escolar. Muchos matrimonios se quedan en el camino...


Evidentemente es un marrón, peso si al menos te facilitan las cosas, pues eso que te encuentras, y si encima te dan un buen dinerito, pues mejor que mejor, lo de ahora me temo que van hacer una sangria :(

Es increíble que esta crisis parece que el trabajador es el único responsable, y por eso estamos pagando.


Saludos.
 
Pues si, después de la genial idea del representante en España de Coca Cola Company, el Sr. Marcos de Quintos, el cual promovió contra viento y marea la fusión de todos los embotelladores en uno solo para toda España, hoy se ha hecho oficial el anuncio de un ere de 1200 trabajadores, estará usted satisfecho.

La embotelladora de Coca-Cola anuncia un ERE para 1.200 empleados - Libre Mercado

El mercado Español tiene una particularidad que en pocos países se da, pero que ha funcionado muy bien durante mas de 50 años, los fabricantes de Coca Cola en España, siempre han sido empresarios Españoles, que han desarrollado durante años y años el negocio de la fabricación de la famosa bebida, creando riqueza en este país y dando empleo a mas de 5.000 personas en toda España. Estas empresas han pasado la crisis sin despeinarse un solo pelo, con gran solvencia y manteniendo el empleo, la mayor parte personal fijo y grandes profesionales.

Todo iba muy bien para la mayor parte de estos empresarios, hasta que hace unos 3 años aproximadamente, al Sr. Marcos de Quintos se le ocurrió la genial idea de "sugerir" a estas empresas, sea como sea, de fusionarse en una sola para España y Portugal, de esta fusión nació hace apenas un año el nuevo embotellador Coca Cola Iberian Partners.

Durante este proceso de fusión, se han ido dejando cadáveres por el camino, embotelladores que por su poco volumen, si se compara con otros, se vieron obligados a vender su empresa a otros de los embotelladores fuertes de esta historia, el de Madrid, Barcelona y Valencia, lógicamente mientras mas activos conseguían estas empresas, mas fuertes serian en la nueva empresa, Coca Cola Iberian Partners. Recordemos que la compañía Coca Cola Company a traves del Sr. Marcos de Quintos, siempre ha tenido la sarten por el mango, ya que la no renovación de la correspondiente licencia de fabricación, suponía el cierre inmediato de estos embotelladores, así que estos empresarios Españoles solo tenían tres opciones, entrar en la fusión, vender a otro embotellador, o cerrar, así de claro.

Y esto ha estado ocurriendo durante estos últimos años, el pez grande se come al chico, con la bendición del Sr. Marcos de Quintos y de Coca Cola Company. Finalmente después de la fusión, la gran ganadora fue la Sra. Sol Daurella, presidenta de Cobega embotellador de Cataluña, y intima amiga del Sr. Marcos de Quintos..... y actual presidenta de la nueva compañía Coca Cola Iberian Partners.

Es triste ver como empresas que han sorteado muy bien los problemas económicos de esta larga crisis, y que han sabido mantener los puestos de trabajo, ahora y para beneficio de unos pocos, despiden a 1200 personas, para ser cada vez mas ricos, o como suelen decir los entendidos, para ser más competitivos, como si tuvieran competencia.... espero que la Sra. Sol Daurella y el Sr. Marcos de Quintos pasen una feliz Navidad, al igual que van a pasar las familias de estos 1200 trabajadores, que se verán pronto en la lista del paro, y con cuatro duros, ya sabéis, un ERE significa que te doy una pequeña limosna y te pongo en la calle.

Sr. de Quintos, he visto y leído alguna que otra declaración suya, en la que siempre decía que la fusión no seria traumática para los trabajadores, 1200 trabajadores de un total de 5000, esto de verdad que no es traumático?? es cierto, esto es una BARBARIDAD¡¡¡¡ además con su visto bueno, esto es tan inmoral como la política que hacen esos políticos a los cuales usted critica.

Se que usted es un gran aficionado a las motos BMWs, así que espero que algún amiguete suyo le haga llegar este post, de todas formas, agradecería mucho a los compañeros de este foro que se mueven por las redes sociales que compartan esto, gracias.



1200 trabajadores despedidos, esto es "la chispa de la vida"


Saludos.

todo lo que es "unificar", "uniformar" etc, etc, etc, adjetivos que tanto gustan en España, solo sirven para traer mas miseria, este es un claro ejemplo. Que pensabais que unificarían todas las embotelladoras sin pupita ???, eso es extrapolable a otras facetas,

a ver cuando cuando vamos a ir abriendo los ojos de lo que esta pasando en este país,
 
Siguen saliendo noticias, por desgracia nada buenas.


La dirección de Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca Cola en España, ha planteado a los sindicatos la reorganización del embotellador único, que afectará a cerca de 1.200 empleados. En el marco de este proceso, la compañía prevé el cierre de cuatro de las 11 plantas que tiene en el país, según detallaron fuentes de la empresa a Europa Press, si bien aún no se ha determinado aún cuáles serán. En cualquiera caso, explicaron que las siete plantas resultantes verán incrementadas su producción y sus plantillas. La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un proceso de reorganización de la estructura de la compañía, una vez completada la integración de las embotelladoras, con el objetivo de "asegurar la creación de una estructura que permita operar como una sola compañía más ágil, eficaz y competitiva". Este proceso afectará, con medidas de distinto alcance, a alrededor del 20% de la plantilla de Coca-Cola Iberian Partners, para quienes se plantearán soluciones que proporcionen posibilidades de recolocación interna, así como fórmulas que favorezcan la adscripción voluntaria a las medidas que se propongan, entre las que se analizará la prejubilización en los grupos de trabajadores en los que el acceso a la misma sea posible. Tras cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013, y con el reparto de competencias, la plantilla del embotellador único sufrirá un ajuste en el que se verán afectadas cerca de 1.200 personas. Iberian Partners ha indicado que el plan de reestructuración busca integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían sido estructuras empresariales diferenciadas, evitando duplicidades e ineficiencias que dañarían el futuro del proyecto empresarial. Nueva organización comercial La compañía prevé una nueva organización comercial con cinco grandes centros de la actividad en España, además, del mantenimiento de una buena parte de las delegaciones territoriales creadas por las embotelladoras, así como la distribución también en cinco ciudades distintas de las áreas de soporte, tales como financiera, legal, comunicación y recursos humanos. La multinacional de refrescos también centralizará en Madrid, Barcelona y Sevilla el servicio de atención al cliente para potenciar su rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente. Iberian Partners ha señalado que inicia este proceso desde el "más absoluto respeto a los trabajadores", con los que la compañía se compromete a mantener un diálogo permanente con el objetivo de alcanzar una solución consensuada. La embotelladora de Coca Cola en España reorganizará 1.200 empleos,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com

La embotelladora de Coca Cola en España reorganizará 1.200 empleos,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com


Fuente de la noticia.

La embotelladora de Coca Cola en España reorganizará 1.200 empleos,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com
 
Pues quizás en España se note más que en otros países, debe ser como consecuencia de que somos un país de servicios y la investigación nos pilla de refilón, pero este proceso de globalización afecta a todo el mundo, Desde China, la Inida a Europa, USA y Sudamérica.

España vende competitividad basada únicamente en la bajada de salarios, pero es que esta tendencia es universal y lo peor de todo es que ha venido para transformar a la sociedad y para quedarse. No sé qué estudio de un banco, creo que del BBVA, dice que para crear el empleo destruido hay que irse hasta el 2035, pero yo creo que es mentira porque se crearán esos millones de puestos de trabajo, pero se genereran nuevos millones de nuestros hijos y herederos.

Comentaba a un compañero de trabajo que nuestros hijos tendrán que vivir del autoempleo porque las empresas te llaman cuando te necesitan, pero no sostienen a nadie en el tiempo. La pena es que el autoempleo necesita de un sistema de enseñanza puntero, de un plan riguroso de formación, investigación, desarrollo industrial... Vamos, justo lo que no tiene España.

Malos tiempos se avecinan, por eso siempre digo y diré que soy un tipo muy afortunado.
 
Pues quizás en España se note más que en otros países, debe ser como consecuencia de que somos un país de servicios y la investigación nos pilla de refilón, pero este proceso de globalización afecta a todo el mundo, Desde China, la Inida a Europa, USA y Sudamérica.

España vende competitividad basada únicamente en la bajada de salarios, pero es que esta tendencia es universal y lo peor de todo es que ha venido para transformar a la sociedad y para quedarse. No sé qué estudio de un banco, creo que del BBVA, dice que para crear el empleo destruido hay que irse hasta el 2035, pero yo creo que es mentira porque se crearán esos millones de puestos de trabajo, pero se genereran nuevos millones de nuestros hijos y herederos.

Comentaba a un compañero de trabajo que nuestros hijos tendrán que vivir del autoempleo porque las empresas te llaman cuando te necesitan, pero no sostienen a nadie en el tiempo. La pena es que el autoempleo necesita de un sistema de enseñanza puntero, de un plan riguroso de formación, investigación, desarrollo industrial... Vamos, justo lo que no tiene España.

Malos tiempos se avecinan, por eso siempre digo y diré que soy un tipo muy afortunado.


Tienes mucha razón en casi todo....pero frente a otros países, España tiene unos salarios muy bajos, y los precios del coste de la vida se ha equiparado a países de Europa en los últimos años, sin embargo los sueldos han bajado, algo falla en nuestro sistema, aunque si empezamos hablar de lo que no funciona en España, apaga y vamonos.

Yo no me preocuparía mucho por los hijos de nuestros hijos, osea por nuestros nietos, si nosotros apenas tenemos un hijo o dos, nuestros nietos cuantos tendrán??, medio hijo..., esto va de mal en peor, sufriremos un déficit de natalidad brutal, entonces es cuando tendremos que abrir la puerta a la inmigración, este país así no sobrevivirá. Sinceramente, si yo veo que no puedo ofrecer a mis hijos una estabilidad emocional adecuada, formación y una situación económica estable, prefiero no tener hijos.

Y seguiremos con los mismos problemas, poca o nula formación, y los que pueden invertir en nuestro país se van a otros donde pueden llenarse mas los bolsillos.


Saludos.
 
Arriba