Muchas motos BMW se venden...

naviayork

Curveando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
2.234
Puntos
113
Hoy he ido a por unos repuestos a Autosa (Oviedo) donde el servicio y trato ha sido de 10, repuestos rápidos y mas baratos que alibay. Kit bomba mas junta torica 47 eu. Queja ninguna.
Una vez con mus repuestos me he puesto a curiosear entre F's R's y K's... tienen una K1 restaurada preciosa. Pues nada, yo oor alli y ni amago de preguntar, que moto te gusta, que si tenemis buena financiacion y que se yo. Vieronme cara de probe

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Vaya texto te has cascado manín!! Ni Don Pelayo.....(sin acritud, jejejeje)
 
Hoy he ido a por unos repuestos a Autosa (Oviedo) donde el servicio y trato ha sido de 10, repuestos rápidos y mas baratos que alibay. Kit bomba mas junta torica 47 eu. Queja ninguna.
Una vez con mus repuestos me he puesto a curiosear entre F's R's y K's... tienen una K1 restaurada preciosa. Pues nada, yo oor alli y ni amago de preguntar, que moto te gusta, que si tenemis buena financiacion y que se yo. Vieronme cara de probe

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

No te ven cara de pobre....te quieren endosar una moto y un crédito....no solo la moto. Es porque así ganan mas, no es por otra cosa. Saludos.
 
Expliqueme mal. Que ni se me acercaron... es que ni caso oyes. Y eso que llevaba un polo de marca que me regaló la muyer.
 
Hoy he ido a por unos repuestos a Autosa (Oviedo) donde el servicio y trato ha sido de 10, repuestos rápidos y mas baratos que alibay. Kit bomba mas junta torica 47 eu. Queja ninguna.
Una vez con mus repuestos me he puesto a curiosear entre F's R's y K's... tienen una K1 restaurada preciosa. Pues nada, yo oor alli y ni amago de preguntar, que moto te gusta, que si tenemis buena financiacion y que se yo. Vieronme cara de probe

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Te vieron mas mirando a las 800 (las tienen para los que somos pobres (sic)), si te hubieses interesado por las GS o RT te invitan a cafe como en Las Tablas. :shocked:
 
Última edición:
no todos pensamos igual de ese conce
sabado pregunté y ni "sientate y miramos precios"
el lunes la compré en otro conce donde se mojaron


Jaja, javidm, me riodejaneiro jeje. Yo les pillé la moto porque me valoraron mas la que tenia, jeje. Pero van de sobraos, pero sobraos. Fijate que tuve que mandar a los GEOS a por la factura de mi makina porque no me la mandaban los muy............

Y depues de la garantia, no me veran mas el pelo por un servicio BMW, claro. Saluditos.
 
Te vieron mas mirando a las 800 (las tienen para los que somos pobres (sic)), si te hubieses interesado por las GS o RT te invitan a cafe como en Las Tablas. :shocked:
Yo el sábado me interesé por una Bmw K1600Gt en un concesionario de Galicia... pues ni estaba el que llevaba lo de las motos y dejándole un tlf. de contacto a un compañero... pues me llamó ayer martes por la tarde...

Supongo que venden muchas unidades y tendría que esperar mi turno, si no, no lo entiendo...

Un saludo.
 
La verdad es que hay veces que parece que te están haciendo un favor... En Triocar tampoco es que se molesten mucho, hace tiempo pregunte por una R1200GS y la posibilidad de probarla y me dijeron que ufff muy complicado. Así que no prueba no moto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A lo mejor es q ya han cubierto el objetivo del mes y les interesa retrasar la venta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El lunes por la mañana también llamé interesándome por un anuncio de una K1600Gt usada a un concesionario de Zaragoza...

Tomaron nota de mi tlf. porque la comercial estaba en otra línea.

Eran 19000 lo que valía la moto. Aún estoy esperando la llamada...

Supongo que las bmw se venden solas, pero habrá que poner un poquito de interés, digo yo

P.d. para la semana recojo una K1600Gt en Madrid de alguien que Sí ha puesto interés en lo que vende, que no sólo es despachar.

Un saludo
 
Entiendo que cualquier concesionario quiere vender y seguro que ninguno desprecia a un cliente el 70% de los que entran a ver suelen ser curioso, aburridos y sin intencion de compra .Lo importante si vais a ver vehiculos con intencion de compra es que se lo hagais entender al vendeor que sois compradores alli o en otro sitio y no que el vendedor tenga que sacar y averiguar que realmente teneis interes. De esta forma seguro que sacais una mejor negociacion con el vendedor y se implica al maximo.
Otra cosa importante el comprador ve que se va a gastar 20000 eurazos pero el concesionario ve que va a tener una rentabilidad entre un 1 y un 3% por eso tienen tanto interes en financiar y vender accesorios para poder rentabilizar mas la operacion.
Repito lo importante es que mostreis interes.
Esta es mi opinion . De cualquier manera tambien hay vendedores incompetentes.
 
Por cierto recomendáis algún concesionario por la zona norte, Asturias y limítrofes???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
jajajaja no te habia pillado el sentido del post
yo tuve encima que pasar encima alli mi primera revición (1000 kms) xq cerraron el conce donde la compré. Y como hay que ser justos, el trato y el trabajo fue bueno, eso si una buena banderilla.
saludos

Sacto, te cobran mas para pagar las azafatas y demas yerbas que pululan por alli. Con los mecanicos tuvistes mas suerte que yo. Les digo que si hay solucion para lo de las rayas que hice con las llaves en el manillasr(luego les puse un llavero) y por respuesta me dio un "gruñidito" el pobre hombre jeje.
 
Entiendo que cualquier concesionario quiere vender y seguro que ninguno desprecia a un cliente el 70% de los que entran a ver suelen ser curioso, aburridos y sin intencion de compra .Lo importante si vais a ver vehiculos con intencion de compra es que se lo hagais entender al vendeor que sois compradores alli o en otro sitio y no que el vendedor tenga que sacar y averiguar que realmente teneis interes. De esta forma seguro que sacais una mejor negociacion con el vendedor y se implica al maximo.
Otra cosa importante el comprador ve que se va a gastar 20000 eurazos pero el concesionario ve que va a tener una rentabilidad entre un 1 y un 3% por eso tienen tanto interes en financiar y vender accesorios para poder rentabilizar mas la operacion.
Repito lo importante es que mostreis interes.
Esta es mi opinion . De cualquier manera tambien hay vendedores incompetentes.
Esa es la cuestión. Pasa en todos los concesionarios de todas las marcas de todos los vehículos. Solamente el 1% de los que pasan por allí a diario viendo motos van con intención de comprar en ese momento. Yo me incluyo, he ido mil veces a curiosear a más de un concesionario de coches y motos. En algunos me han preguntado si necesito algo y he contestado" no gracias, estaba mirando".
Si entro, me voy directo al vendedor y le digo " Buenos días, estoy interesado en comprar una Bmw Gsa" seguro que al vendedor se le hace el culo agua por atenderme.
 
Precisamente creo que ese es el problema. Solo atender a los que van a comprar si o si el producto. El buen vendedor es el que ante la solicitud de información de alguien interesado consigue pasar de ese punto a cerrar una venta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El lunes por la mañana también llamé interesándome por un anuncio de una K1600Gt usada a un concesionario de Zaragoza...

Tomaron nota de mi tlf. porque la comercial estaba en otra línea.

Eran 19000 lo que valía la moto. Aún estoy esperando la llamada...

Supongo que las bmw se venden solas, pero habrá que poner un poquito de interés, digo yo

P.d. para la semana recojo una K1600Gt en Madrid de alguien que Sí ha puesto interés en lo que vende, que no sólo es despachar.

Un saludo

Enhorabuena lo primero, menuda "peaso amoto" te has pillado.

Sobre lo otro yo creo que todo está en la persona, no en BMW, todos quieren vender sin duda, pero en BMW por lo que sea estarán mas quemados con los curiosos que después de marear un rato no compran nada, en cualquier caso no estaría justificado, el trato debería ser exactamente el mismo. Pero es que es este caso concreto encima han perdido un cliente y una venta potencial, en Zaragoza, (que yo sepa), sólo hay un concesionario BMW, supongo que sé donde es.

La elección es muy clara, allí donde mejor te atiendan vas y punto.

Saludos.
 
Precisamente creo que ese es el problema. Solo atender a los que van a comprar si o si el producto. El buen vendedor es el que ante la solicitud de información de alguien interesado consigue pasar de ese punto a cerrar una venta


Sent from my iPhone using Tapatalk
En la mayoria de los casos ese tipo de cliente curioso o aburrido no suele estar en disposicion de compra si no mira en la mayoria de centros comerciales la cantidad de aburridos que van de una tienda a otra mirando y tocando todo con 10€ en el bolsillo para tomar un refresco cuando esten cansado.
 
Buenos días.
Creo que si que van de sobrados y encima estúpidos.
Hace dos semanas fui a buscar un mando de la alarma de mi ST y ya tuve que esperarme más de media hora para que me atendiera. Después de esperar tanto me dice que el mando vale 50 euros más mano de obra, y le comento para hacer la revisión de los 20000 kilómetros, va el tío y me pide 400 euros así por encima.
Le digo bueno tu trae el mando y cuando lo tengas te traigo la moto. De eso ya hace dos semanas y veo que la cosa se alarga.
Son unos sinvergüenzas. Sin dejarme ninguna letra....
Bueno aquí dejo mis vivencias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena lo primero, menuda "peaso amoto" te has pillado.

Sobre lo otro yo creo que todo está en la persona, no en BMW, todos quieren vender sin duda, pero en BMW por lo que sea estarán mas quemados con los curiosos que después de marear un rato no compran nada, en cualquier caso no estaría justificado, el trato debería ser exactamente el mismo. Pero es que es este caso concreto encima han perdido un cliente y una venta potencial, en Zaragoza, (que yo sepa), sólo hay un concesionario BMW, supongo que sé donde es.

La elección es muy clara, allí donde mejor te atiendan vas y punto.

Saludos.
Gracias, realmente la moto es para mi hermano, que pronto se presentará por este foro...

Yo tb la cataré, claro, que mi boxer de aire en poco se parecen.

Pero sí es cierto que me sorprendió mucho el poco interés mostrado por vender en algunos sitios y más cuando buscaba un modelo en concreto para comprar ya.

Un saludo.
 
No estoy de acuerdo, el que hace eso, normalmente a la pregunta del vendedor "le puedo ayudar" le contesta "solo estoy mirando"
A mí me encantan las motos y no me importaría hablar de un modelo con alguien aunque no la comprase...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que el vendedor esta allí para atenderte lo mejor posible e intentado vender.
Siempre hay gente que se las queda o que no se las queda, pero el vendedor tiene que hacer todo lo posible para que el cliente no se vaya disgustado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Entiendo que cualquier concesionario quiere vender y seguro que ninguno desprecia a un cliente el 70% de los que entran a ver suelen ser curioso, aburridos y sin intencion de compra .Lo importante si vais a ver vehiculos con intencion de compra es que se lo hagais entender al vendeor que sois compradores alli o en otro sitio y no que el vendedor tenga que sacar y averiguar que realmente teneis interes. De esta forma seguro que sacais una mejor negociacion con el vendedor y se implica al maximo.
Otra cosa importante el comprador ve que se va a gastar 20000 eurazos pero el concesionario ve que va a tener una rentabilidad entre un 1 y un 3% por eso tienen tanto interes en financiar y vender accesorios para poder rentabilizar mas la operacion.
Repito lo importante es que mostreis interes.
Esta es mi opinion . De cualquier manera tambien hay vendedores incompetentes.

Yo personalmente dudo que todavia haya gente curiosa, aburrida y sin intención de compra, que se vaya a echar la tarde viendo concesionarios, ni de motos ni de coches, entre otras cosas porque estan todos en donde a Jesucristo se le partió el cardan de vuelta de Jericó...

El problema de los vendedores de los concesionarios de motos en general, y de BMW en particular, es que los vendedores NO SON MOTORISTAS salvo excepciones. Y lo que es peor, en otra buena parte de casos TAMPOCO SON BUENOS COMERCIALES DE VERDAD.

Manuel
 
En los concesionarios de esta marca no venden motos, se las compran. Lo saben y se aprovechan, como para no hacerlo!!!
 
Creo que el vendedor esta allí para atenderte lo mejor posible e intentado vender.
Siempre hay gente que se las queda o que no se las queda, pero el vendedor tiene que hacer todo lo posible para que el cliente no se vaya disgustado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


No solo no se vaya disgustado. sino deseando ansiosamente comprarse una moto de esa marca, si no es ese día cuando le toque la lotería...

Manuel
 
Buenos días.
Creo que si que van de sobrados y encima estúpidos.
Hace dos semanas fui a buscar un mando de la alarma de mi ST y ya tuve que esperarme más de media hora para que me atendiera. Después de esperar tanto me dice que el mando vale 50 euros más mano de obra, y le comento para hacer la revisión de los 20000 kilómetros, va el tío y me pide 400 euros así por encima.
Le digo bueno tu trae el mando y cuando lo tengas te traigo la moto. De eso ya hace dos semanas y veo que la cosa se alarga.
Son unos sinvergüenzas. Sin dejarme ninguna letra....
Bueno aquí dejo mis vivencias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hombre, yo no me atrevería a generalizar, hay quien va de sobrado y hay quien no, supongo que si fueras a otro concesionario donde no te hubieran tratado así cambiarías de opinión. Insisto en que BMW es una cosa y la persona que puntuamente te encuentras en un concesionario es otra, incluso la misma persona en un momento determinado, según su estado de ánimo en ese momento te trataría de forma diferente aunque esto no suene muy profesional. Al auténtico profesional le verás siempre igual.

Saludos.
 
Gracias, realmente la moto es para mi hermano, que pronto se presentará por este foro...

Yo tb la cataré, claro, que mi boxer de aire en poco se parecen.

Pero sí es cierto que me sorprendió mucho el poco interés mostrado por vender en algunos sitios y más cuando buscaba un modelo en concreto para comprar ya.

Un saludo.

Perfecto, pues enhorabuena a tu hermano!!

Saludos.
 
No estoy de acuerdo, el que hace eso, normalmente a la pregunta del vendedor "le puedo ayudar" le contesta "solo estoy mirando"
A mí me encantan las motos y no me importaría hablar de un modelo con alguien aunque no la comprase...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Claro el tiempo que te dedica a ti por curiosear lo puede perder con un comprador potencial por estar de charla contigo. De cualquier manera no se puede generalizar y siempre habra vendedores incompetentes.
Esto no quita que el vendedor siempre se tenga que acercar al cliente y atenderle correctamente.

LO MAS IMPORTANTE EN CUALQUIER NEGOCIO NO ES LA CLIENTELA, SON LOS TRABAJADORES QUE ESTEN BIEN REMUNERADOS Y YA ELLOS SE ENCARGARAN QUE LA CLIENTELA ESTE SATISFECHA Y CONTENTA.
 
No solo no se vaya disgustado. sino deseando ansiosamente comprarse una moto de esa marca, si no es ese día cuando le toque la lotería...

Manuel
Exacto. Creo como dice el compañero que no son moteros.
Se planta un señor dispuesto a gastarse una fortuna en una moto y encima tener que aguantar el mal dia del vendedor o su chulería.
También que suerte que todos no son así.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Creo que el vendedor esta allí para atenderte lo mejor posible e intentado vender.
Siempre hay gente que se las queda o que no se las queda, pero el vendedor tiene que hacer todo lo posible para que el cliente no se vaya disgustado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Eso sería en mi opinión ser un buen profesional.

Saludos.
 
Hombre, yo no me atrevería a generalizar, hay quien va de sobrado y hay quien no, supongo que si fueras a otro concesionario donde no te hubieran tratado así cambiarías de opinión. Insisto en que BMW es una cosa y la persona que puntuamente te encuentras en un concesionario es otra, incluso la misma persona en un momento determinado, según su estado de ánimo en ese momento te trataría de forma diferente aunque esto no suene muy profesional. Al auténtico profesional le verás siempre igual.

Saludos.
Mira me compre un volkswagen y entre en el concesionario y todos iban de subidos y me he comprado una BMW y van de subidos.
Ya se que todos no van así y tienes razón de que algún día lo tienen cruzado pero yo no tengo ninguna culpa del día del vendedor.
A los vendedores que van de subidos se les nota mucho.
Mi hermano se compró un Kia y la verdad quede alucinado del trato recibido, cosa que yo no puedo decir, tanto de Volkswagen como de BMW.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno...

Si al final me habeis calentado. :)

El vendedor de un concesionario de motos debe ser:

- Un buen profesional comercial (no una persona que está allí de rebote o por enchufe): educado, estratega, conocedor del mercado y de los clientes, sin prejuicios ante cualquier persona que entre por la puerta.
- Un motorista, que utiliza, ama y disfruta con las motos, no solo con las de su marca.
- Un evangelista de su marca, que te hace ver lo bueno y diferente de las motos que vende con pasión pero sin prepotencia.

Y que no olvide la regla de oro de las ventas: "si yo te atiendo a conciencia, si no me compras hoy, me comprarás mañana."

Manuel
 
Totalmente de acuerdo Manuel, en mi caso estuve varias veces en el conce,Triumph en este caso, preguntando ,mirando y finalmente probando una explorer 1200 ,apretando y consiguiendo un buen precio...finalmente no compre peeeero un año más tarde volví y compre una Street triple todo gracias al magnífico trato que tuvieron tanto la primera como más importante la segunda vez ,podían pensar que volvía a tocar las narices para nada,encantadisimo con ellos y recomendándolos a cualquiera que se interese por la marca.Tendria que ser la norma pero no lo es....
 
Totalmente de acuerdo Manuel, en mi caso estuve varias veces en el conce,Triumph en este caso, preguntando ,mirando y finalmente probando una explorer 1200 ,apretando y consiguiendo un buen precio...finalmente no compre peeeero un año más tarde volví y compre una Street triple todo gracias al magnífico trato que tuvieron tanto la primera como más importante la segunda vez ,podían pensar que volvía a tocar las narices para nada,encantadisimo con ellos y recomendándolos a cualquiera que se interese por la marca.Tendria que ser la norma pero no lo es....

Claro, así es como debe de ser...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi, después de la Riders de Formigal del año pasado me llamaron del concesionario (probé la RT y la K16GT) tras haber dado los datos y la pregunta de la comercial (insisto, me llamó ella a mí) fue: "¿y qué es lo que quería?" Me quedé ojiplático ya que se supone que tenían información de los modelos que probé. Bueno, el caso es que ni me ofreció nada, ni siquiera el concertar una cita para enseñarme modelos e informarme de las condiciones, etc. Al cabo de un par de semanas me hicieron una encuesta sobre el trato recibido por parte del concesionario desde BMW España, les conté lo sucedido y me comentaron que si estaba de acuerdo en que me llamasen del concesionario de nuevo (atención al cliente), cosa que acepté. Pues bien, después de casi un año aún estoy esperando la llamada. Si la comercial hubiese tenido un pelín de interés seguramente ahora no estaría manteniendo mi K12S y estaría disfrutando de alguna de las dos máquinas antes mencionadas.

Estoy de acuerdo en que, no solamente en el mundo de las motos, es mucho más difícil de encontrar verdaderos profesionales a los que, además, les guste lo que hacen. Haberlos haylos, es como las meigas, jajajajajajaja.

Edito: hasta ahora el trato recibido en el concesionario oficial ha sido correcto, al menos en mecánica y recambios que es lo que más he usado.
 
La compra de una moto (o de cualquier vehículo) es una compra reflexiva: a diferencia del retail (venta al detalle), nadie compra un vehículo por impulso, tomando la decisión de compra en el mismo momento de ver el producto. Esto significa que el comportamiento del consumidor en uno y otro tipo de negocio es distinto y, en consecuencia, la actitud del vendedor es diferente. Pero a pesar de esta diferencia tan clara hay en el fondo una motivación parecida: si yo entro en un concesionario solo a mirar es porque -aunque remotamente- tengo una intención de comprar. Con esto pretendo decir que el vendedor-comercial no debería dejar de pasar una posible posibilidad de compra en cada visita a su store. Una visita de hoy puede transformarse en una compra dentro de una semana, un mes o un año. La estrategia de venta en un concesionario tiene unas pautas muy condicionadas por tratarse de una compra reflexiva, y los tiempos son más largos que en la venta al detalle.
 
El problema es que ellos no venden motos, nosotros las compramos ...y por ahí ya nos tienen ganados.
Vender motos necesita que el vendedor ame las motos, de lo contrario podemos salir con una moto que no queremos, con un desfibrilador, un manojo de espárragos o a saber.
Yo creo que esto sucede más en las grandes marcas. El prestigio de tener una BMW ya lo hace casi todo y lo reduce a cuadrar el modelo que uno quiere en función de edad, estilo, preferencia etc. Cosa fácil sin duda.
Conozco un taller Honda donde en mi presencia he visto al dueño como reorientaba la compra a un cliente ofreciéndole una moto bastante más acorde con las capacidades del individuo, aunque esto le suponía una pérdida económica al vendedor , pues evaluó en un plis plas la escasa consistencia y experiencia en motos y le pidió que reflexionara. Cuando hubo marchado el cliente me dijo..."yo quiero que la gente disfrute en la moto, que sea feliz, consuma neumáticos, haga las revisiones, cambie los filtros aceites y demás. Las motos se han hecho para que no estén paradas, para disfrutarlas y no sufrirlas". En otra ocasión le vi atender a un chaval con un problema en su ciclomotor; perdió su buena media hora mirando y mirando y al final le solucionó el problema sin coste. Una Goldwing espreraba ser recibida en el taller, pero dedicó tiempo a ese chaval. Este señor había sido piloto en su juventud.
Está muy bien implementar las teorías de "los Armani de Esade" y tener doce certificaciones, pero fidelizar a los clientes es algo aún ignorado en muchos lugares.
 
Pues que quereis que os diga. Yo en autosa compre mi GSA, y consegui el mejor precio de todos los conces de España. Les llamé a todos, ademas de visitar los limitrofes.

El trato con el comercial muy bueno, mecánico tambien no tengo ninguna queja.

Saludos
 
La compraste hace poco?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi primer post ya digo que el trato recibido fue de 10. De 10.
Pero me sorprendio la poca dispisicion a la venta. Acorde con la poca disposicion mia a la compra, en ese momento.
Ni mucho menos me senti maltratado ni que estuviesen inflaos... si yo trabajase vendiendo motos aprovecharia qualquier opirtunidad.
Repito que el trato rn Autosa fue de 10

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Pues que quereis que os diga. Yo en autosa compre mi GSA, y consegui el mejor precio de todos los conces de España. Les llamé a todos, ademas de visitar los limitrofes.

El trato con el comercial muy bueno, mecánico tambien no tengo ninguna queja.

Saludos

Coño pero tu no compraste la moto, jodío , hiciste una subasta inversa, jajajajajajajja. Eres un campeón.

Manuel
 
Mmm este hilo mola.

Kamal es el ejemplo de como se compran el 90 % de los vehículos particulares. Reúnes la información de amigos, usuarios y foros, más la información del fabricante, y tomas una decisión de compra.

Y con esta decisión, ya vas "al subastao".

"hola buenas tardes"

"hola buenas tardes"

"¿Me puedes dar precio de un Ford C-Max gasolina con motor Ecoboost 125 CV, color blanco, con techo solar, paquetes Confort, Safety, Jinglebells y Cámara de Visión trasera? Pero no te olvides de la promoción de Ford de las llantas de 17 pulgadas gratis, y por favor meteme el descuento de 2.500 por comprar en jueves, y el triple PREVER que se acaba la baba... Y afina que estoy pidiendo oferta en toda la red... Gracias!"

Tampoco hay muchas opciones para lucirse vendiendo, pensandolo friamente. A lo mejor con el 10% que entra a comprarse lo que no necesita.

Manuel
 
En la mayoria de los casos de ventas el comprador va a la subasta .Vas al concesionario de tu zona te informan,te dan precios, pruebas el vehiculo y haces trabajar a este concesionario cuando lo tienes claro te metes por internet y mandas un correo a todos los concesionarios buscando el mejor precio sin tener en consideracion el trabajo de la persona que te ha atendido. Te llaman del concesionario "x" y te dan el precio reventado sin margen comercial ,no tienen nada que perder "cliente de fuera,no pasara aqui ninguna revision,no nos afecta en la zona ya que no es de aqui y nadie se va a enterar del precio,sumamos un vehiculo mas de cara a la marca y encima dejamos al concesionario de su zona como que son unos chorizos" Lamentablemente a esto han llegado los propios concesionarios ante la falta de respeto de mantener el precio recomendado y ser inflexible.
 
A mi me vale.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Yo debo ser raro pero le doy más importancia al trato y sensaciones que al precio, siempre dentro de unos márgenes lógicos ,tendría que ser una diferencia muy grande para irme a otra ciudad o provincia....prefiero un buen trato, seré un romántico ??
 
Lo de Autosa de Oviedo no tiene nombre, a unos os tratan de 10 y a otros nos ignoran y tenemos que insistir para que tan solo nos den precio (ya no digo descuento), porque claro, hace unos años solo me había gastado 10.000 en una 800 y eso que estaba encantado con el mecánico (siempre de 10, se nota que es motero)
Cuando a principio de este año decidí cambiar a una 1200 y viendo la falta de interés del comercial para llegar a un acuerdo, me fui a Nordkapp en Bilbao y Triocar en Gijón, en los 2 sitios trato excelente (a Bilbao seguro que no iba con el polo de marca que me regaló la muyer porque fui con ropa de moto ) En los 2 fueron muy profesionales, al final, porque me valoraron mejor la que tenía me quedé en Gijon. Desde que la compré estoy encantado en Triocar (aunque repuestos sigo en Autosa, desde febrero GPS, botas, casco y gafas)
 
Hombre, yo no me atrevería a generalizar, hay quien va de sobrado y hay quien no, supongo que si fueras a otro concesionario donde no te hubieran tratado así cambiarías de opinión. Insisto en que BMW es una cosa y la persona que puntuamente te encuentras en un concesionario es otra, incluso la misma persona en un momento determinado, según su estado de ánimo en ese momento te trataría de forma diferente aunque esto no suene muy profesional. Al auténtico profesional le verás siempre igual.

Saludos.

Efectivamente, de acuerdo con lo expuesto, hace muchos años, muchossss mí primer jefe de ventas que tuve me dijo Pedro, un cliente que hoy no te compre, mañana puede ser un potencial cliente, nunca lo desprecies, pues eso...
y quien no ha ido a trabajar un día con un bajón, pues eso...

p.d. Personalmente, muy contento con el concesionario de Palma "Balearic":thumbsup:
 
Última edición:
El problema es que ellos no venden motos, nosotros las compramos ...y por ahí ya nos tienen ganados.
Vender motos necesita que el vendedor ame las motos, de lo contrario podemos salir con una moto que no queremos, con un desfibrilador, un manojo de espárragos o a saber.
Yo creo que esto sucede más en las grandes marcas. El prestigio de tener una BMW ya lo hace casi todo y lo reduce a cuadrar el modelo que uno quiere en función de edad, estilo, preferencia etc. Cosa fácil sin duda.
Conozco un taller Honda donde en mi presencia he visto al dueño como reorientaba la compra a un cliente ofreciéndole una moto bastante más acorde con las capacidades del individuo, aunque esto le suponía una pérdida económica al vendedor , pues evaluó en un plis plas la escasa consistencia y experiencia en motos y le pidió que reflexionara. Cuando hubo marchado el cliente me dijo..."yo quiero que la gente disfrute en la moto, que sea feliz, consuma neumáticos, haga las revisiones, cambie los filtros aceites y demás. Las motos se han hecho para que no estén paradas, para disfrutarlas y no sufrirlas". En otra ocasión le vi atender a un chaval con un problema en su ciclomotor; perdió su buena media hora mirando y mirando y al final le solucionó el problema sin coste. Una Goldwing espreraba ser recibida en el taller, pero dedicó tiempo a ese chaval. Este señor había sido piloto en su juventud.
Está muy bien implementar las teorías de "los Armani de Esade" y tener doce certificaciones, pero fidelizar a los clientes es algo aún ignorado en muchos lugares.

En mi opinión acabas de definir a un auténtico profesional. No hay mucho mas que decir, creo que esa es la actitud.

Alguien ha comentado el trato satisfactorio recibido al comprar un kia, eso me sugiere que en parte las grandes marcas se "venden" solas y eso puede fomentar cierta prepotencia en algún comercial, desde luego una actitud inaceptable profesionalmente hablando, mientras que las marcas mas modestas tienen que "currárselo" mas, pero que también es posible que haya clientes que se han largado de allí a comprar otro vehículo de otra marca no sin antes cantarle las cuarenta al "profesional". No hace falta decir que también la gente tiene su orgullo y no aguanta ningún tipo de abuso, y entiendo que es como debe de ser, es tu dinero y lo gastas cómo y donde te da la gana sin tener que aguantar encima "chulerías" de nadie.

Pero insisto en que en mi opinión, no se debe de generalizar, en absoluto, es una profesión como otra cualquiera y que como tal, merece un respeto.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Yo he ido 2 veces a comprar una GS a BMW y las 2 veces me he ido sin comprar. La primera fue de segunda mano, la normal, 125.000kms, creo que 8 años, 7500€. La moto tenía buena pinta, pero para 125.000kms y sin dejarme probarla, pues no me la quedé. Aún me insistían en que estaba nueva y sólo le habían hecho el rodaje. Ya se lo acabas tú, si eso... porque yo no. A la semana siguiente compraba una CBR1000F con 7.500kms, 2 años, por 6.100€. Como veis, me daba igual hasta el tipo de moto. Buscaba un buen precio para una moto de las que me gustaban... y me gustan todas. Igual podía haber sido la GS, que la CBR1000F, que una VMax. Fue la Honda. Tengo el culo pelado de ir en moto y no me la van a envainar diciéndome que con 125.000 kms acaba de hacer el rodaje. Pero si la mayoría de motos no hacen 100.000 kms con su primer dueño! (yo sí, pero soy un raro) Claro, será que las GS1200 de las primeras hacían 3.000.000 de kms por lo menos. A veces flipo con el optimismo de algunos. Vengo en una 1000 a la puerta, vestido de motero, con chupa de cuero con su solera y me tratas de pardillo. Pues tú mismo. Buenas tardes y adiós. No me pidió ni los datos para volverme a llamar.

La otra me pilla un vendedor que, confesado por él mismo, era de coches, no de motos, pero que le preguntara lo que quisiera. Ok, le pregunté y no supo. Cojonudo. Al final confesó también que no le gustaban mucho las motos (un crack el tío, vocacional sin duda). Me sacó precio de la GSA, me aplicó tarifa a todo, ni un descuento ni medio, la lista de extras posibles de un palmo, incluídos cambios de llantas y neumáticos de serie de los que no me descontaban el que retiraban y cuando le dije que si me sumaba poner otra llanta y otra goma, que me diera las que quitaba para guardármelos en el trastero, a lo que me dijo que no) y me fui con mi presupuesto. A fecha de hoy jamás volvió a llamarme para ver si me había decidido (y ya van unos cuantos años). Han cambiado el modelo varias veces desde entonces. Yo también he cambiado de moto más veces, he pasado por 6 marcas diferentes y a fecha de hoy sigo sin haber tenido jamás una BMW. Mi experiencia también es negativa en cuanto a los profesionales de las ventas. Yo soy un apasionado de las motos y me entantaría encontrarme "al otro lado del mostrador" a otro friki como yo, no a un papanatas cambiapiezas.

Cuando iba a nacer mi hijo, fuimos a comprar un coche más grande. Pasamos por varios concesionarios. En uno de ellos, Hyundai, insistían en venderme un coche por el que no había preguntado. En Nissan, preguntando por el Qasqai, no lo podíamos probar porque tenían lista de espera y ni tenían unidades de prueba, nos daban 6-7 meses de espera -pero nos dejan caer que están llegando con cuentagotas-, pero nosotros no teníamos ni 5 meses de tiempo para el parto. Lo siento, pero no puede ser, nos vamos a otra marca. Llamaron varias veces para ver si queríamos otra motorización, diésel en vez de gasolina, otro color, sin techo solar, otro acabado... pues no, quiero lo que quiero. En Toyota nos atendieron fenomenal, probamos el coche el rato que quisimos, nos hicieron una muy buena oferta y nos fuimos de allí con el coche pagado a tocateja. Y encantados que estamos con él. Y encima en el taller -que apenas pisamos porque no ha dado ninguna pega- nos tratan como si fuéramos su mejor cliente. Un lujo. ¿mi próximo coche? pues casi te diría que será otro Toyota comprado en el mismo sitio. Desde luego será el primer sitio que visite.
 
Arriba