Muchas vibraciones.

davidsoy88

Allá vamos
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Pues eso. Vamos a ver si alguien me puede dar un poco de luz.
Recientemente la he llevado a una pequeña reparación por un golpe (tapa cubre radiador, maneta freno y tapa del cilindro)
Al lío. Aprovechando que la tenían allí les comenté de hacerle un reglaje de válvulas y una sincronización de cilindros.
Me dan la moto (me dice que tenía tres válvulas pisadas) y estando en punto muerto, la acelero y cuando llega a las 1500/2000 rpm. la moto parece que se me vaya a desmontar de las vibraciones. Tiembla todo el cuadro de instrumentos a lo bestia.
Es normal esas vibraciones?
La recogí el viernes y me da miedo usarla.
Está mal sincronizada?
Por supuesto antes de hacerle nada iba perfecta. La aceleración era progresiva con vibraciones cero (las normales de un boxer)
Alguna idea?
Es una r850r del 2004.
Gracias.
 
Hola, si te hace eso despues de sacarla del taller, y antes no lo hacía, yo lo que haría es volver a que de la dejen bien.........o llevarla directamente a otro sitio, porque está claro que no hicieron bien, o el reglaje de valvulas o el sincronizado.

Si quitaron el depósito, igual dejaron pillado un cable de las mariposas del acelerador, muy típico esto, pero que te lo miren.
 
Yo no andaria en la moto mas que para llevarla al taller que supuestamente te la puso a punto.
Sin perder tiempo.
Es mi consejo.
Un saludo a todos.
 
Al taller en cuanto puedas. A mi me paso algo parecido y decidí llevarla a otro taller, ya había perdido la confianza.

Saludos.
 
A mi me paso algo parecido..era un cable pelado en la caja que los reparte.al tirar no recorria bien. Paso justo al salir de revision...pero es de esas cosas que hay q desmontar para ver
 
Mañana la llevaré a ver que me dicen.
De todos modos no han desmontado nada que tenga que ver con cables o similares.
Me han cambiado la tapa del cilindro, un contrapeso, la maneta de freno, el embellecedor del radiador de aceite y la cúpula.
 
Yo creo que la sincronización de cilindros se nota mas a ralentí, que vibra menos que cuando entra en el concesionario, vamos que va mas fina.
Pero si vibra siempre, y sin oirla, me da a mi que no te hicieron bien el reglaje de valvulas, pero todo es suponer, claro.

Tu no notabas nada antes? Me extraña que si tenías las valvulas pisadas como dicen, no escucharas mucho ruido de valvulas, el tipico clak clak clak........
 
Gracias por contestar.
El traqueteo es al ralentí cuando acelero en vacío.
Hay un momento que parece que se va a desmontar
 
Por hacerle un sincro no ha de ir peor, más bien todo lo contrario.
Yo haría lo que te sugiere algún compañero, llévala y que te lo miren. Ahora bien, antes comprobaría que el cable derecho del acelerador no se ha salido de su sitio.
Por mirarlo no se pierde mucho tiempo.
 
Te refieres a que lo siga desde la maneta…
La maneta de freno la cambiaron también.
 
Última edición:
David, el cable que te digo está tapado por un plástico negro, está por encima del inyector derecho.
A mi se me salió al cambiar la batería y la moto daba tirones y petardeaba.
Se lo consulté a mi amigo Victormes y el tío lo adivinó a la primera.
Si no lo ves envíale un mp a Victormes y pídele que te envíe la foto que me envió a mi. Se ve clarísimo.
 
....
Tu no notabas nada antes? Me extraña que si tenías las valvulas pisadas como dicen, no escucharas mucho ruido de valvulas, el tipico clak clak clak........

Al revés: si las válvulas están pisadas es porque no hay el juego libre necesario, siendo ese juego el que permite el "claqueteo". Cuando alguien dice a "orejiímetro" que las válvulas están bien porque no suenan nada... ojo, que puede estar metiendo la pata precisamente porque es posible (no seguro, pero sí posible) que estén escasas de juego, o "pisadas". Cosa que es bastante peor que lo contrario, que estén demasiado abiertas. Si están demasiado abiertas el rendimiento del motor baja algo, al reducirse la apertura de las válvulas (tiempos y alzadas), pero no tiene más consecuencias. Pero si están "pisadas" pueden no cerrar bien, permitiendo que parte de la mezcla se escape cuando no debería -en plena fase de explosión-, fogueando los asientos y sobrecalentando válvulas. Mal rollo...

Al margen de lo anterior, está claro que si antes de entrar en el taller no vibraba, y ahora parece que se va a desmontar, algo mal han hecho. Que lo revisen todo y lo dejen como debe ser.

Vsss
 
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