MUCHO ACEITE EN EL FILTRO AIRE

ivanjove

Arrancando
Hola soi nuevo en el foro,tengo una bmw 650f del 1994, y tengo UN problema,en el filtro de aire esta lleno de aceite del motor, creo que viene del tubo que ba al filtro del aire sale del lado derecho de las carcasas del motor que creo que sale de la tapa de el encendido, no se porque escupe el aceite no lo entiendo. a mi me pasa y ja no se que hacer.
Alguen me puede ayudar??

gracias de antemano.
saludos cordiales

Mira el nivel de aceite puede tener mas de lo normal,el nivel se mira en estas motos con el motor en caliente(es bastante frecuente)un saludo. 8-) 8-)

Pero me pierde bastante, el dia que le meto un poco de caña y la aparco me deja charco en el suelo.por cierto como se mira el nivel, con la varilla del nivel roscada o desroscada. Jo lo miro, con la varilla desroscada.

un saludo y gracias por la respuesta

Hola Ivanjove.

Como te han dicho los compañeros, y lo que dicen en el otro Hilo, es normal que los gases se vayan a la caja de aire para volver a ser quemados.

Para mirar el Nivel, lo normal es hacerlo con el aceite caliente y la varilla metida hasta el final, es decir, enroscada; de otra manera, te indicaría siempre "Bajo"... :P

Quizás lo has estado midiendo así y le has añadido de más para completar la varilla, con lo que te has pasado de aceite y la moto lo tira por donde puede... :-/

Revisa el Nivel y si está bien, olvídate del aceite que rezuma. Si te es molesto, mucha gente en el mundo opta por ponerle un manguito más largo terminado en un pequeño filtro de aire exterior. Queda wapo 8- y evita ese exceso de lubricación del filtro de aire, que termina por ahogarse... :-/

Rfgssssssssss

213E292622273E2D480 dijo:
Hola soi nuevo en el foro,tengo una bmw 650f del 1994, y  tengo UN problema,en el filtro de aire esta lleno de aceite del motor, creo que viene del tubo que ba al filtro del aire sale del lado derecho de las carcasas del motor que creo que sale de la tapa de el encendido, no se porque escupe el aceite no lo entiendo. a mi me pasa y ja no se que hacer.
Alguen me puede ayudar??

gracias de antemano.
saludos cordiales

si te salen humos negro azulados te pasa porque tienes mal o los segmentos del piston o tiebes desgastado ya el cilindro. Tambien se nota mucho consumo de aceite

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
[quote author=213E292622273E2D480 link=1325244906/0#0 date=1325244906]Hola soi nuevo en el foro,tengo una bmw 650f del 1994, y  tengo UN problema,en el filtro de aire esta lleno de aceite del motor, creo que viene del tubo que ba al filtro del aire sale del lado derecho de las carcasas del motor que creo que sale de la tapa de el encendido, no se porque escupe el aceite no lo entiendo. a mi me pasa y ja no se que hacer.
Alguen me puede ayudar??

gracias de antemano.
saludos cordiales

si te salen humos negro azulados te pasa porque tienes mal o los segmentos del piston o tiebes desgastado ya el cilindro. Tambien se nota mucho consumo de aceite
[/quote]
Estoy de acuerdo con llanero.

Tengo un amigo, con una monocilindriaca de 400, que en elviaje a Roma le iba dejando un charco de aceite cada vez que paraba, lo tiraba por el filtro del aire. A este le costaba arrancar, sobretodo en frio. A la llegada a Madrid y despus de dejar todo Roma bien marcadita de aceites, le tuviero que cambiar cilindro y piston, pues sa habian dañado los segmentos y por ahi se pasaba el aceite al filtro...la moto tenia 2 años...

SOlo mala suerte, pues la cuidaba mucho!

Saludos!

puede ser por nivel alto de aceite y dejar la moto en pata cabra  y arrancar así ...se nota si echa  humo por el escape  :)

Como te han dicho los compañeros, y lo que dicen en el otro Hilo, es normal que los gases se vayan a la caja de aire para volver a ser quemados.

Para mirar el Nivel, lo normal es hacerlo con el aceite caliente y la varilla metida hasta el final, es decir, enroscada; de otra manera, te indicaría siempre "Bajo"... :P

Quizás lo has estado midiendo así y le has añadido de más para completar la varilla, con lo que te has pasado de aceite y la moto lo tira por donde puede... :-/

Revisa el Nivel y si está bien, olvídate del aceite que rezuma. Si te es molesto, mucha gente en el mundo opta por ponerle un manguito más largo terminado en un pequeño filtro de aire exterior. Queda wapo  8- y evita ese exceso de lubricación del filtro de aire, que termina por ahogarse... :-/

Hola pues lo mas seguro es que tenga demasiado nivel, porque miraba el nivel con la varilla del nivel desroscada, y claro la moto me escupe todo el aceite que sobra jeje.
ja me dejais mas trankilo, ja pensaba que tenia el motor jodido.

un saludo y muchas gracias compañeros.

706F787773766F7C190 dijo:

Revisa el Nivel y si está bien, olvídate del aceite que rezuma. Si te es molesto, mucha gente en el mundo opta por ponerle un manguito más largo terminado en un pequeño filtro de aire exterior. Queda wapo  8- y evita ese exceso de lubricación del filtro de aire, que termina por ahogarse... :-/

Hola pues lo mas seguro es que tenga [highlight]demasiado nivel, porque miraba el nivel con la varilla del nivel desroscada[/highlight], y claro la moto me escupe todo el aceite que sobra jeje.
ja me dejais mas trankilo, ja pensaba que tenia el motor jodido.

un saludo y muchas gracias compañeros.
Pos seguro entonces!!

así es como se mira el nivel apollada y sin roscar

yo a la r100 rs. le quite' el filtro y para no tirar el aceite de los gases lo recojo ...... 8-)

img1056wc.jpg

Atrás