Mucho aire

raimundo

Arrancando
tengo una GS 1200 y me da el aire una barbaridad, mido 1,95 y la cúpula de la moto no me tapa nada. he visto que hay muchos fabricantes de accesorios que tiene en sus catálogos cúpulas para esta moto pero no me decido. Siempre con el mismo problema en las motos anteriores que he tenido. la que me tapaba me hacía un rebufo tremendo y la que no, no me tapaba nada.
¿Que me aconsejais, aparte de cortarme un trozo de cuerpo y hacermew más bajito? Es lo único que no he intentado

Ponle la de la Adventure, o una de WRS, creo que tiene diferentes medidas, o incluso añadiendo el deflector de touratech.

Saludos

Por si te sirve de algo, yo tengo una Adventure, mido 1,93 y tengo tu mismo problema; así que la pantalla de este modelo tampoco soluciona nada.

Como se comenta por aquí, me estoy planteando la compra de un deflector de Thouratech, Puig, ...., pero no bajan de los 70€ y no estoy 100% seguro de que funcione

A mi el aire me dá justo en la pantalla del casco y de esa manera veo por encima de la pantalla de la moto, si lo que se pretende es que no te de nada de aire, entonces tendrás que poner el deflector ese.
Tambien puede ser que ya con mi edad, me esté curvando un poco ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He probado el deflector de touratech, lo tiene un amigo en su GS, a el lefunciona, pero es más bajito, a mi no me ha servido. Este verano he estado en Cabo Norte y he visto dos GS con la cúpula de GIVI y el parabrisas extensible, no pude hablar con ellos por lo que no estoy seguro de su funcionamiento y ademas debe ser caro. ¿Alguien lo ha probado? Estas dos GS las vi en sitios distintos, en Bergen (Noruega) y en el barco de Cristiansand (Noruega) a Install (Dinamarca) llevaban las llantas de radios en color negro, las cúpulas de GIVI, el chasis en un color más oscuro, los asientos eran diferentes y en el del acompañante llevaba la incripción GS 1200 resaltada. No se si eran preparaciones o modelos específicos para otros paises.

Yo llevo la cúpula de adv,y también tengo la ergo de wunderlich,y he de decir,que la segunda cubre mucho mas.

517E6170741B0 dijo:
Por si te sirve de algo, yo tengo una Adventure, mido 1,93 y tengo tu mismo problema; así que la pantalla de este modelo tampoco soluciona nada.

Como se comenta por aquí, me estoy planteando la compra de un deflector de Thouratech, Puig, ...., pero no bajan de los 70€ y no estoy 100% seguro de que funcione

Yo mido 10 cm. mas que tú y el deflector de Touratech me estupendamente en la Adventure.

;)

gs normal, 1,90 llevo la Wunderlich ergo, que es mas alta que la de la adventure y ademas no me hacía falta los herrajes para la pantalla. La llevo un par de puntos mas baja del tope porque me hacia rebufos en el casco y me temblaba la cabeza..... no me da nada de aire en la pantalla, de hecho, tengo que sacar la cabeza fuera de la pantalla mara quitarme el agua del casco cuando llueve.... y para los que tienen la GS, el rebufo de los hombros lo quité montando los deflectores laterales...

Yo llevo la pantalla y deflectores de WRS (estéticamente creo que gana respecto a otras).

Primero monté solo la cúpula, en la posición más alta que inicialmente permitía, y notaba mucho ruido en el casco.

Luego, haciendo un pequeño apaño conseguí llevarla a la máxima elevación, donde ya, aunque por poco, quedo totalmente cubierto (me permite conducción con visera levantada o escuchar música). Los deflectores laterales los veo imprescindibles también, quitando mucho aire de los hombros.

Mido 1,88 y llevo asiento normal en posición alta. Con 1,95 las pantallas de la adventure y la WRS te quedarían bajas. Añadiendo el deflector de Touratech seguro que irías perfecto (además permite quita y pon para ciudad).

Las otras pantallas más altas, tipo Wunderlich, no sé si te quitarían completamente el rebufo del casco.

me decanto mas por probar el deflector que por cambiar la pantalla entera, porque además si no funciona siempre lo puedo vender. Ya os explicaré

Atrás