Mucho humo al arranacar la moto K 1200 LT

rafael_ferrer

Arrancando
Hola amigos, escribo por si alguno me puede informar de esto, hace unas semanas compre mi k 1200 lt, y me dijeron que si la aparcaba con la pata de cabra, al arrancarla me echaria mucho humo, como asi hace, me dijeron que le pasa a casi todas la BMW, alguien me puede decir si esto es asi, si os a alguna mas de vosotros. Gracias

Rafa

Hola eso son problemas que creo ya se solucionaron cambiando los aros de los pistones hace años,no creo sea normal en tu moto.Algun guru se pronunciara.Saludos.
P.D.No estaria mal una presentacion.

Hola ¿de que color es el humo? ahora en invierno ,cuando la arrancas en frío, al principio sale humo blanco (casi como niebla) que no es mas que condensación,(e igual salpica hasta gotas de agua) a medida que va calentando desaparece.
Sí fuera azul, cuando la aparcas un tiempo con la pata de cabra y por gravedad se cuela en los cilindros,  pero ese fallo, como te comentan mas arriba, se soluciono, con los aros reten en los pistones, a partir de no se que año de producción ,la tuya llevaría esa reforma-mejora.

1saludo

hola, el humo que sale es blanco, pero mucho, mi moto es del 2000, no se si le harian esa reforma
sabeis si ponerle esos aros sera muy caro?.Gracias

35262126222B18212235352235470 dijo:
hola, el humo que sale es blanco, pero mucho, mi moto es del 2000, no se si le harian esa reforma
sabeis si ponerle esos aros sera muy caro?.Gracias
Tu los aros no los tienes que tocar.Fue una reforma que ya se hizo hace años.

Perdona Nano, tienes razon, soy Rafa, de Alicante y soy nuevo en el foro, me compre la moto hace dos semanas, y voy un poco perdido con algunas cosas que le estan saliendo a la moto. Gracias de todas formas

Hola Rafa,

Mi K75 también humea bastante cuando está fría, a medida que va calentando el humo disminuye, y ya caliente no humea nada (o casi nada).

Las pruebas con el motor frío tienden a confundir, Comprueba si echa humo con el motor caliente, no lo calientes al ralentí que no es aconsejable, hazlo luego de darte unas vueltitas.
Si no echa humo o apenas echa, el motor está bien.

Si echa bastante humo, dependiendo del color puede tratarse desde una mala puesta a punto hasta un problema de aros, pasando seguramente por otros problemas que algún forero entendido podrá sugerirte.

La mía es una opinión de usuario con algunos conocimientos de como funciona un motor.

No te alarmes que todavía no es tiempo... ;)

Saludos

muchas gracias, el jueves me quiero ir a Valencia a probarla mejor y ya te contare.un saludo

Atrás